jueves, 25 de enero de 2018

LOCURA NACIONAL.


Tal como lo predijimos, la “Operación Huracán” terminó siendo una pequeña brisa. El Fiscal Nacional acusa a Carabineros de adulterar pruebas, por lo tanto los ocho acusados de no-terrorismo terminarán en la calle y millonarios. En consecuencia, nadie fue.

Esto confirma nuestras sospechas, don Nadie es el causante de los desaguisados ocurridos en la región de La Araucanía, y a estas alturas en las regiones aledañas. Don Nadie debe ir a la cárcel, y la Fiscalía se encargará de eso ¿Quién dijo que en Chile no hay justicia? ¿Ah?

En Santiago continúan las críticas a Gerardo Varela, el Ministro de Educación de Derecha designado por Piñera. Varela ha dicho cosas terrible, como por ejemplo, que el dinero se debe invertir preferentemente en los niños chicos y en la gente de menores recursos, y no en estudiantes universitarios que luego formarán parte de los sectores más pudientes de la población ¡Fascista!.

Varela también opina que en lugar de prohibir el lucro y dictar las ordenes desde el Ministerio de Educación, debemos atraer más inversiones y gente capacitada a la industria, en lugar de ahuyentarlos. Gerardo Varela no cree en verdades oficiales, sino en la libertad de educación ¡Que locura!

Pues bien, mientras la locura continúa agobiando al país, yo sigo mirando conejos, gaviotas y otros pajarracos que habitan por aquí. Hoy me comí un congrio al ajillo, ya le di el bajo a media botella de vino blanco heladiiiiito, disfruto de los 16 grados de temperatura y la nubosidad matutina, y me preparo para volver a la rutina el próximo lunes. Es lo que hay…



25 comentarios:

  1. ¿Piñera compartirá lo que piensa Valera,cuando la derecha apoyo la gratuidad e incluso fueron hasta el Tribunal Constitucional? Y antes de la segunda vuelta, Piñera dijo iba ampliar la gratuidad con lo que se trajo burlas de Bachalet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se sabe, una cosa es lo que diga Piñera en los asados, otra lo que diga en entrevista con la Agricultura, otra lo que diga en TV y otra lo que diga en la Cooperativa... Piñera es otro sanguchito de palta que cuando lo presionan termina diciendo lo que los demás (sobre todo la izquierda) quieren. ¿Cuál es la "pasada" de nombrar a Varela como M. de educación? ¿Cuánto va a durar Varela como ministro? Sospecho que mientras le sirva como blanco de los pijecitos del FA seguirá ahí, para luego ser el chivo expiatorio.

      Borrar
    2. jajaja recién leí a HPdA y tiene sospechas parecidas.

      Borrar
    3. Javier, claro que lo piensa, pero eso es una cosa y la política es otra cosa.

      Challenger, de eso hablo, hará lo que le convenga, nada mas, por eso no se puede confiar en un político, menos en este tipo.

      Borrar
  2. El problema que le veo es el siguiente.
    "El Estado debe asegurar un mínimo de calidad, ranquear a los competidores, hacer seguimiento a la empleabilidad y financiar con becas o préstamos a los que no tienen los medios".Gerardo Varela/Tele13
    Y es asegurar un...
    "Minimo de Calidad"
    Aqui como en todo hay una doble lectura
    Nos preocuparemos no en los universitarios si no en los niños y especialmente en los mas vulnerables dice el futuro ministro.
    Como nos preocuparemos?
    Con un Minimo de Calidad
    Alguien compraria un coche que asegura un minimo de calidad y asi cuando vamos al medico y tengamos que se operados tengamos que firmar un documento que nos aseguran un minimo de calidad lo mismo para los aviones y para todos los productos que compramos nos aseguran un minimo de calidad.
    Maximo terminas con un Fascista y hay que tener cuidado para los nazis una vez conquistada Rusia el plan de eliminacion de los eslavos a 30 años empezaba por un minimo en todo si un trabajador tenia una peritonitis se le dejaba morir igual si era niño pequeño o adolescente si se quebraba una pierna lo mismo el fin era acabar con ellos y en cuanto a educacion lo minimo aprender a leer las cuatro reglas matematicas y a trabajar.
    Escogera el ministro no el por supuesto a los profesores que lleguen al limitey los destinara a esas escuelas que ofrecen un minimo de calidad.
    Penoso y a mas vergonzoso.
    Sin duda exagero pero iba a por eso de ¡Fascista!
    Con esas declaraciones si son ciertas las fuentes de Tele13 este ministro ya podria dimitir.
    Pero si mal no recuerdo el pequeño timonel y sus allegados cuando compraron los primeros Leopard Marder y F16 aplicaron lo mismo aseguraron una minima calidad y mucho beneficio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mínimo de calidad quiere decir que una parte de las universidades deben ser mas o menos faciles para que la gallá ignorante pueda aprobar los cursos, y de cierta calidad para no engañar a los futuros consumidores del trabajo que haga esa gente.

      La alternativa es no masificar la educacion.

      Borrar
    2. Pues con esa politica te aseguras muchos pescuezos cortados en un futuro y si piensas de ese modo entonces es puro delito.

      Borrar
  3. Esta es una casa de locos. Las ultimas locuras de la emperatriz de los boneros (ley de genero, la acusacion del citado fiscal, la gratuidad entre otras cosas) estan haciendo mella en nuestra institucionalidad.

    Sobre lo que dice Varela, está ocurriendo en EEUU y es lo que realmente hizo grande al pais de los 52 estados. Acá no se puede porque atenta contra el legado de Allende que ya no pudieron imponer solo por falta de tiempo, pero amañarlo de tal manera que sea muy dificl poder desarmarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Atenta contra el negocio de los profesores de las universidades estatales.

      Borrar
  4. en mis años mozos habían 4 Universidades---La de Chile, la Catolica, la de Concepción y la Santa Maria--quizá sde me escape alguna
    Eran gratis y por eso pasábamos años "yendo" a la Universidad.
    Hara unos 20 años atrás intervino el maldito lucro.
    De 4 Universidades pasábamos a mas de 100 y de algunos miles de estudiantes universitarios pasamos a mas de un millón.
    En mi aldea costera ahora todos, o casi todos,---pescadores, gasfiteres,jardineros,etc---tienen hijos universitarios
    Otro cuento podrá ser la calidad y la especialización. Pero "el boom" fue innegable

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, te falto la Católica de Valparaiso, absolutamente independiente de la de Santiago y la Universidad Técnica del Estado o algo así era su nombre

      Borrar
    2. Luego no tendrán pega o serán empleados públicos. Los gasfiter y pescadores serán haitianos que querrán que sus hijos estudien gratis. Luego vendrán africanos del Congo.

      Borrar
    3. La esencia del neoliberalismo es no fronteras y libre circulacion.

      Borrar
  5. Andrés que es ¿Asegurar una mínima calidad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me imagino que significa enseñanzas que no sean de puro pizarrón, mucho bla bla y finalmente un carton de titulado cesante...y estafado
      Pero el tema no es mi fuerte

      Borrar
    2. Lo que mencionas es mínima calidad.

      Borrar
  6. En mi larga vida jamás había visto bochorno tran grande como el que estamos viendo, el round entre la Fiscalía por una parte y Carabineros por otra, unido a una querella de un fiscal de Temuco porque se le quiso involucrar a el y y a una colega, que solo es "mi colega y no mi amante" en el caso. De verdad si no lo saca a colación el yo creo que muy pocos se habrían ido por el lado sentimental, de hecho no había leído nada al respecto en los medios que visitó. Bueno, a lo mejor se puso el parche antes que la herida.
    Bueno, la solución será a la chilena, rodarán varias cabezas policiales, los inculpados serán ampliamente recompensados por las molestias, nadie efectuó los atentados y a otra cosa mariposa.
    El otro día decia que no creía que Varela durara el año. Bueno, ahora al saber que profesores y estudiantes desde ya le declararon la guerra, no creo que alcance a durar un semestre, con suerte un trimestre.
    Si Varea cree que el payaso lo va a apoyar en algunas decisiones u opiniones, demostraría que no estan inteligente como lo muestran. Creo que innecesariamente se metió en un zapato chino y no va a salir bien librado, ojalá me equivoque.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda, estoy sorprendido, estupefacto, anonadado, estoy como Piñera. Después de esribir mi post y cuando tenía la certeza que el asunto se arrglaría expulsado al jefe de inteligencia y y a otros oficiales y funcionarios, veo que el Alto Mando, después de años, se puso los pantalones y respondió a la Fiscalía con dureza. Bien por eso, espero eso si que le dure esa puesta de pantalones.
      El problema es que la Fiscalía está actuando como cuerpo, corporativamente, con parcialidad y eso es grave porque es parte y a la vez investigador de los hechos que se le imputan a Carabineros, lo que ya parece aberrante y nada auspicioso para Carabineros

      Borrar
    2. Veo a Varela como un "cartucho" más de los que irá quemando Piñera en su gobierno. Ojalá me equivoque y pase el 2018.

      Borrar
    3. Esta jodido el asunto del "huracán", luego veremos quienes pagan el pato de esto, los que por supuesto no serán ni políticos ni terroristas.

      También pienso que le harán la guerra a Varela y lo terminarán sacando.

      Borrar
  7. La buena vida, me dio un hambre terrible con el congrio al ajillo porque llevo un par de días comiendo jaleas después de una intervención dental que casi me voló la cabeza del pescuezo, ayayaicito.

    Lo primero que me llamó la atención de este caso fue que los Whatsapp (bastante incriminatorios) no constituyeron prueba suficiente para dejar a los peñis tras la rejas; y resulta que por esos días procesaron a unos narcos o mafiosos (no recuerdo bien) con pruebas de la misma especie: intervenciones telefónicas y Whatsapp. Es que la ley y la mal llamada "prensa" son más iguales para unos que otros.

    Ahora, después que se supo de las filtraciones de la fiscalía por parte de la abogada ayudante y supuesta pareja del fiscal, el fiscal contraataca querellándose por montaje contra carabineros

    Hasta ahora la teoría del "montaje" era defensa de terroristas; ahora de fiscales y sus novias. Vamos avanzando compañeros.

    En todo caso, no descarto que esta sea una movida del "Pancho" Aleuy y compañia para darle otra estocada a carabineros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que manera de esconder la basura levantando cortinas de humo y cagando al resto.

      Borrar
    2. Sí, este es otro show que se suma al Banco Mundial y etc. mientras las urgencias pasan por la cámara. En todo caso, la PDI allanando a carabineros... está entretenida la cosa. Hay que darle circo político al populacho; esta gentuza tiene que figurar de alguna forma durante las "vacaciones". No vaya a ser que descansemos de ellos.

      Borrar
    3. Chuta, eso duele, espero que te sanes luego. Y el congrio estaba harto bueno, jajajajaj.

      Yo no descarto nada, no se puede hacer eso en chile

      Borrar
  8. Estimados, mi juicio y como legado de mis 51 años de vida y un aventurero y emprendedor sin límites es que nos han puesto la camiseta de moda
    Educación es hacer bien las cosas, ser feliz como una opción de vida, elegir y no ser elegido, educación es ser respetuoso y considerado, educación es ser libre y no preso por una camiseta impuesta, educación es amar desde los más profundo y por último el hombre sabio no es que ha pasado por la universidad y tiene más post grados

    ResponderBorrar