jueves, 18 de enero de 2018

OBISPO BARROS.

Esta vez estoy con Francisco, quien no será infalible ni sabrá de economía, pero no come vidrio. El Obispo Barros fue investigado en el proceso del caso Karadima y fue absuelto de todos los cargos. No existe, tal como dijo el Papa, ninguna prueba en su contra. Punto final. Al menos debiera ser punto final en un país civilizado.

El Papa hace bien en respaldar al Obispo Barros por dos razones. No puede condenar a alguien solo porque sus acusadores están respaldados por poderes políticamente correctos, ni puede abrir una Caja de Pandora que iniciaría acusaciones al voleo, verdaderas o falsas, de cualquier persona que con razón o no, busque justicia, venganza, figuración en los medios, o presionar a curas conservadores por razones ideológicas y/o políticas. Todos los curas estarían en la indefensión, algunos sinvergüenzas y degenerados y la mayoría que con seguridad es gente decente.

Los curas jesuitas de izquierda (como diría don Hermógenes, valga la redundancia) Puga, Berrios y Montes, han despotricado por los medios de comunicación en contra del Obispo Barros. Solo ellos tres, no he visto a ningún otro cura en esa posición. Una muestra más del totalitarismo jesuita, de su ideologización extrema y de esa auto designada superioridad moral que por supuesto no es tal. El trio de curas jesuitas intenta linchar por la prensa a una persona que no cuenta con el apoyo de la prensa de izquierda ¿Qué diría Jesús de esto?

Cuento aparte el trio de acusadores, Hamilton, Cruz y Murillo, quienes pretenden ir más allá de la ley. Pretenden privilegios que nadie tiene. Y no aceptan reconocer su participación en los hechos, colocándose en una posición de víctimas absolutas ¿Existen las victimas absolutas cuando voluntariamente participaban en las actividades de la Iglesia de El Bosque? No estaban obligados a asistir ¿Tanto poder de convencimiento tenía Karadima? Este caso no puede ser blanco o negro, yo no me lo creo.

José Andrés Murillo denunció en 2010 que fue víctima de “acoso sexual e intentos de abuso sexual, por parte del sacerdote Fernando Karadima, entre los 18 y 20 años, entre 1994 y 1996”. Según las acusaciones, los abusos se habrían cometido a partir del año 1980, cuando Hamilton y Cruz tenían 17 años.


No, yo no me trago la historia de víctimas de esta gente, y por lo mismo, no tienen credibilidad para condenar sin pruebas a Barros ¿Participó Barros como cómplice o encubridor? No lo sé, ni me interesa, no podemos ajusticiar a las personas de esta forma. El Papa Francisco esta vez tiene razón. 

38 comentarios:

  1. En un país civilizado efectivamente no se puede condenar sin pruebas, pero como Chile dejó hace rato de ser un país civilizado, esta bien como lo llamas, Barbarilandia, que no haya pruebas es un detalle, si la justicia no le hizo nigún cargo, no importa, el zurderio lo condenó publicamente con el gran apoyo de los plumarios zurdos que copan todas las direcciones de prensa de los canales de tv. Falta solo que lo cuelguen en una plaza pública.
    Lo mas chistoso que los rostros de tv, los Nuñez, las Pizarro, los Matamala, las Rincon y tantos otros como los weas del 13, aparecían como pios seguidores de Francisco guardando sus sentimientos zurdos, cuando el Papa dió su apoyo a Barros, se les acabo lo pio y y no solo le han dado duro a Barros, han criticado al Papa y le han dado una cobertura increible a las presuntas víctimas de Karadima.
    Digo presuntas porque cuando fueron abusados, ya eran bastante grandecitos como para saber lo bueno y lo malo, lo aceptable y lo inaceptable, a uno de ellos incluso se le nota que la cosa le gusto, es una verdadera loca en su modo de hablar.
    De hecho el zurderio que queria aprovecharse de la visita del Papa, ha puesto esta en casi un segundo término y todo es Barros, Barros y Barros. No trepidan los canales de tv en llevar a lo mas granado del marxismo enquistado en la iglesia, como los curas Berrios, Montes y otros para que, olvidando la jerarquía, trapeen con Barros e incluso crtiquen al Papa. Aun mas, el superior de los jesuitas en Chile, perdió un poco la compostura y se hizo parte de las criticas
    El hecho concreto que en Barbarilandia la iglesia quedó dividida, los objetivos, los de mente serena, como el obispo de San Bernardo, a quien el zurderio infiltrado en la iglesia en su oportunidad lo veto como posible arzobispo de Santiago, no se si porque se desempeño un tiempo como abogado de Carabineros, apoyan a Barros, pero son voces apagadas por el zurderio vociferante que ya decidió que Barros era culpable y debe renunciar, que no haya pruebas de esa culpabilidad es un detalle que no importa en Barbarilandia como ya señalé

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero como dices, aquí la civilización no está muy extendida, y los ajusticiamientos por la prensa se ven a diario.
      Sobre los "rostros", no los he visto, pero me los imagino, pontificando contra los "otros" y sonriendo con los "suyos". Una verguenza.

      Borrar
  2. totalmente de acuerdo MAXIMO

    La noticia era la visita del Papa y algunos trataron de cambiarla a su pinta, por el Obispo Barros

    ¿algunos? Los que se dejaban manosear por Karadima incluso estando ya casados.
    Ademas, le están sacando punta al lápiz. De victimas pasaron a ser profitadores de platas, viajes, publicidad, micrófonos, incluso "fiscales del Papa ?

    ¡adonde la viste poh loco! Si el tal Cruz andaba hasta en Polonia días atrás, denunciando que en sus reuniones con "victimas" habían descubierto a un cura infiltrado como espia.

    El otro, un tal Murillo, entrevistado a pagina entera por la Revista Hola o Caras en España

    Entonces tuvieron partida de caballo de carreras y llegada de mulas.

    Ademas, como complices tienen a la prensa chilena que es pa la risa. Todos "políticamente correctos", "moralmente superiores", "progresistas", "populistas", "amarillistas", "buscadores de rating" "fiscales" "predicadores" "trepadores", uff, cuestión de ver la rama chilena de la CNN.

    Entonces media docena de maricones que se dejaron manosear cuando ya eran creciditos, incluso casados, y en la Prensa salen como "menores de edad". P tas, corten el hueveo...

    Asi es que la Santa Inquisición esta, perdonen la expresión, constituida por media docena de ex maracos
    respaldados por la Prensa. ¡Chupate ese huevo negro" decía mi abuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suscribo, todos sabemos de qué iba esto. El mariconeo entre el cura homosexual y los jovencitos "confundidos".

      En rigor, algunos sí eran menores de la edad legal, pero no eran niños como se trata de hacernos creer.

      Borrar
    2. Jjajaja, me parece. Esas escenas dentro de la parroquia no quiero imaginarlas. Jajaja. Y ahora les bajó el arrepentimiento.

      Borrar
  3. " Solo ellos tres, no he visto a ningún otro cura en esa posición. Una muestra más del totalitarismo jesuita, de su ideologización extrema"

    Un poco exagerado leyendo informacion de La Tercera hay 160 jesuitas y con solo 3 ya son totalitarios.

    NUMERO DE JESUITAS
    De acuerdo a los antecedentes que ellos mismos entregaron a La Tercera, en estos momentos hay cerca de 160 sacerdotes consagrados.

    Los salesianos, por ejemplo, tienen 150 sacerdotes consagrados, mientras que los legionarios de Cristo llegan a 800 y los Opus dei a 2.015 sacerdotes.La Tercera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te gustan los jesuitas? En Barcelona debe haber varios. Allá hay fanáticos de todo tipo.

      Borrar
  4. Si bien no me agrada Bergoglio por varias razones, una de ellas es el ser "anti lider" o ser un "papa populista", al igual que los recurrentes (-1) estoy de acuerdo con lo dicho sobre el asunto Barros.

    Ojala hubiera dicho lo mismo sobre los militares presos en Punta Peuco y los mal llamados casos por "crimenes de lesa humanidad", en su mayoría construidos en base a "relatos" y sin pruebas fisicas, del mismo modo que las acusaciones al citado obispo.

    Todo esto me huele a mierda zurda, que se siente con el poder de señalar con el dedo y cuya palabra, como la de un omnipotente rey del medioevo, no puede ni se debe ser cuestionada ni puesta en duda. Ellos son los dueños, amos y señores de la verdad, pero de una verdad histérica, como lo wekerekes que son.

    ResponderBorrar
  5. Estos son los mismos que quieren meter en la ley de "identidad de género" a los menores de edad para que los padres-tutores progres y homosexuales puedan experimentar y mutilar a los menores de 14.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta es una traducción que hice (a la rápida) de un tuit de Jordan Peterson. Para los que no lo conocen, es un profesor de la Universidad de Toronto que se hizo conocido por oponerse a las leyes de "ideología de género" en Canadá. Hay varios videos suyos en youtube, algunos con subtítulos.

      "
      Hola Dr. Peterson, solo quería darle una pequeña actualización sobre lo que está sucediendo en Alberta.

      1.- Soy médico de familia y tengo una nueva paciente de 17 años que fue enviada a un psiquiatra a través de una derivación directa de un programa de apoyo escolar para la disforia de género.

      Después de solo DOS visitas con este psiquiatra, recibí una carta del médico que afirmaba que este paciente necesita una identificación nueva, cambiar su nombre y ser derivada a endocrinología para recibir tratamiento con hormonas. Se hizo referencia al trauma al que se ha enfrentado, pero un mínimo intento de proporcionarle terapia antes de siga por ese camino. Además, el "requisito anterior de jugar el papel del género opuesto durante 1 año" ya no es un requisito, especialmente para los adolescentes mayores. Las cosas se aceleran más rápido que nunca.

      También envié este mismo paciente a un pediatra para una evaluación de sus otros problemas, posible diagnóstico en el espectro y otras cosas. Y cuando recibí la carta del pediatra, realmente me di cuenta de lo absurdo que es todo esto. Como parte de la carta de resumen del pediatra, el médico revisó el historial de salud de los pacientes de 17 años. Fue algo así como "ha tenido su período desde la edad de 14 años", es sexualmente activo pero nunca ha estado embarazado ... " (noten el uso del género masculino para referirse a la joven)

      2.- Mi hijo de 9 años acaba de ser transferido a un programa para superdotados (grado 4), donde supuestamente se les enseña el aprendizaje enriquecido, el pensamiento crítico, etc.

      En el primer mes, después de hacer una actividad de diagramas de Venn (teoría de conjuntos) con sus compañeros de mesa, se dio cuenta de que 3 de los niños iban a la iglesia como él, lo que le pareció estupendo como ejemplo.

      Cuando compartía su diagrama de Venn frente a la clase, le dijeron que no mencionara a la iglesia como ejemplo, porque la religión causa todo tipo de problemas. Entonces, mi hijo de nueve años se avergonzó frente a su nueva clase; fue ese día en que se le enseñó a autocensurar sus ideas impopulares. Bastante triste.

      Aquí hay otro anécdota interesante. A la clase de mi hijo de 9 años le dieron los nominados al Premio "Rocky Mountain Book 2018" como la lista de "lecturas recomendadas" para este año (literatura supuestamente orientada para los grados 4-6), de la cual los niños eligen 5 para leer. No se lo imagina, un libro llamado Pride lo dice todo. Yo, por supuesto, lo obtuve de inmediato y algunos otros de la biblioteca para examinarlos. Es muy evidente, tenía toda la ideología actual (progre) en él, y para nada apropiado para niños de 9-11 años en mi opinión.

      Hemos notado que la literatura infantil en la actualidad trata con temas cada vez más maduros, mientras que la calidad de la escritura en sí misma es basura (educación para "superdotados").

      Solo un par de ejemplos de lo que se vive aquí. Nada sorprendente, por supuesto. ¡Siga haciendo lo que está haciendo! Cuídese mucho.

      Saludos cordiales.
      -------

      Dr.

      Hola, Dr. Peterson,

      Normalmente no hablo de la atención del paciente, pero pensé que podría interesarte saber que ese paciente que te mencioné ya fue remitido a una mastectomía bilateral y el psiquiatra también la recomendó para que le quitara los órganos sexuales internos. Ella tiene 17 años. Las cosas se mueven horriblemente rápido. Los llamaré para discutirlo nuevamente, pero me siento bastante impotente.

      Saludos cordiales
      "

      Borrar
    2. Horrible y estúpido. ¿cual es el propósito de todo esto?

      esto me recuerda no solo al decalogo de lenin, sino que también a la segunda estrofa de la cancion "Washington is next" de la banda metalera Megadeth que dice asi:

      "Disengage their minds, sabotage their health, promote the sex and war and violence in the kindergarten. Blame the parents and teachers, is their fault: annuit coeptis.

      Attack the church dynamic, attack the family
      Keep the public undisciplined till nothing left is sacred, and The "have-nots" get hooked and have to go to the "haves" just to cop a fix"

      (Desconecta sus mentes, sabotea su salud, promueve el sexo, la guerra y la violencia en el kindergarten. Culpa a los padres y profesores, es su error, «Justifica las cosas que inicio».

      Ataca a la dinamica de la iglesia, ataca a la familia, mantén al publico indisciplinado hasta que no quede nada sacro, y los que no tienen, quedan forzados para ir donde los que si tienen y llegar a un arreglo")

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Sí, las letras de algunas canciones están llenas de veneno. En todo caso, las iglesias cristianas (sí, en plural) han hecho bastante para desprestigiarse. De la católica no hablo solo de los curas abusadores. En Chile conocemos bien sus yayitas.

      Borrar
    5. Ninguno se puede preciar de santo.

      Borrar
    6. Si Challenger, es por eso que el zurderío pelea tanto por controlar la educación, de eso viven y así proyectan su negocio.

      Borrar
  6. Yo creo que aún descartando al Karadima junto con el santo obispo embarrado como su apellido que mencionas,éste río ha estado sonando desde muchos años, o siglos mejor dicho,y por lo tanto,no me cabe la menor duda que el sonido se debe al gran número de piedras que acarrea.

    Personalmente,me quedo con el consejo que da el Señor en APOCALIPSIS el cual nuestro buen amigo Andrés se dio el trabajo de copiarlo en un comentario de hace un par de días.

    El consejo,o quizás mejor dicho advertencia?...Dice :SALID DE ELLA ,pueblo mío,PARA QUE NO SEÁIS PARTICIPES DE SUS PECADOS,ni recibais parte de sus plagas;

    PORQUE SUS PECADOS HAN LLEGADO HASTA EL CIELO,y Dios se a acordado de sus MALDADES....APOCALIPSIS 18

    De paso recuerdo haber leído que es la única Iglesia que se autodenomina como santa MADRE Iglesia.

    Vayan en paz hermanitos mios.

    ResponderBorrar

  7. Perdonen este semi Off the Record que puse anteriormente a ultima hora y paso piola en el articulo anterior. Lo hago porque, de verdad, es mi inquietud central en este tema religioso al cual suelo hacerle el quite porque me desconcierta

    La Creación es una obra impregnada de horror y y espanto desde su primer dia.

    El responsable de tal espanto debería ser el Creador.

    Por lo tanto, yo prefiero creer que no existe

    Anoche en la TV veía que en Siria ( 400.000 muertos en la guerra civil) la aviación rusa bombardeo una ciudad adonde habían ido a huir los sobrevivientes de Aleppo, otra ciudad mártir.

    Un padre angustiado contaba como en medio del bombardeo buscaba a sus 3 hijos menores sin encontrarlos mientras los niños horrorizados gritaba antes de ser demolidos por las bombas

    Ese es el rostro humano de "las estadísticas".

    Y esa ha ha sido la historia de la Creación. Hace solo 70 años morían 50 millones de personas en la II Guerra Mundial.
    y otro tanto en la Primera.
    Mas los millones de Stalin, los millones de Mao, la millonada en Camboya, los bombazos atomicos sobre Japón, mas Corea, mas---aquí en el barrio---casi 70 mil bajo Sendero Luminoso en Peru( 1980 a 1992) mas 30.000 en la guerra sucia en Argentina (1977 a l983)

    Una cadena infinita de horror satanico. Gente como uno, como nuestros hijos, nuestros nietos, calcinados bajo las bombas incendiarias en Dresden, por los ingleses, and so on-

    Nos dicen que no es culpa de Dios sino que del Hombre
    .
    Muy fácil la explicación.
    El hombre es victima de las circunstancias históricas que, desde distintos bandos, le toco afrontar.

    De lo contrario " ¿ los millones de alemanes "nazis" eran "malos" ? ¿ y los millones de rusos "comunistas" eran "malos"? ¿ y los millones de japoneses en la II Guerra Mundial eran "malos" ?

    Es la Creación la mala. Este mundo esta mal hecho.- Y el Creador es el responsable

    Por eso, ´prefiero pensar que no existe. O no me dan los cojones para asumir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay una cancion de Iron Maiden, "The Evil that Man Do" y es un hecho. El mal que hace el hombre supera incluso a Dios y al demonio.

      Borrar
    2. disculpen el off topic pero esta es la peor basura que he leido en el diario de cristiancito.

      Borrar
    3. Andrés, este libro sobre Adolf Eichmann trata sobre el mal; de cómo seres humanos cultos, que tocan piano y asisten a la ópera (metáfora) pueden llegar a hacer cosas horribles cuando forman parte de una máquina ideológica y de poder. Lo mismo le ocurre a gente sencilla y "con valores".

      Como José anda musical, yo pongo la introducción de un juego de video (Fallout 3, un clásico).

      "La guerra, la guerra no cambia nunca. Desde los albores de la humanidad, cuando nuestros antepasados descubrieron que podían matar con rocas y huesos, se ha derramado sangre en nombre de Dios, de la justicia, o simplemente de la rabia psicótica.

      En el año 2077, después de un milenio de conflictos armados, la naturaleza destructiva del hombre no dio más de sí. El mundo se precipitó hacia un abismo de fuego y radiación nuclear.

      Pero pese a lo que muchos predijeron, aquello no supuso el fin del mundo; el apocalipsis no fue más que el prólogo de otro capítulo sangriento en la historia de la humanidad. Porque el hombre logró destruir el mundo, pero la guerra, la guerra no cambia nunca.

      Al principio miles de personas lograron salvarse de los horrores del holocausto, al refugiarse en enormes búnkeres subterráneos conocidos como refugios. Cuando salieron a la superficie lo único con lo que se encontraron fue con el infierno del yermo; excepto los habitantes del Refugio 101. Porque aquel fatídico día en que llovieron llamas del cielo, la enorme puerta de acero del Refugio 101 se cerró, y nadie volvió a abrirla. Fue aquí donde naciste, y aquí morirás; porque nadie entrará jamás en el Refugio 101, ni tampoco saldrá.

      Borrar
    4. en realidad , amigos, el tema me sobrepasa. Pensar que el Buen Dios puede no serlo....uff...prefiera ni pensarlo
      Vere el libro sobre Eichmann

      Borrar
    5. Así es el ser humano, y no ha cambiado ni cambiará jamás, es por eso que a los fanáticos y a los idealistas hay que mantenerlos a raya.

      Y sobre El Mercurio, tiene una campaña de desprestigio permanente sobre Trump. Todos los días aparece alguna tontera.

      Borrar


    6. Andrés: Somos parte de la naturaleza y, por lo mismo, debemos protegernos de nosotros mismos, de la naturaleza humana, entre cuyas manifestaciones está la guerra, el uso de la violencia. Los primeros humanos lo aprendieron observando a otros seres vivos que para sobrevivir debían comer a otros seres vivos y lo hacen después de cazarlos y matarlos violentamente, algunos ni siquiera esperan a que sus presas estén muertas y las devoran mientras aún están vivas. No saben lo que hacen, no cabe la compasión, lo único que saben es que si no lo hacen sus posibilidades de vivir se desvanecen. La competencia ha sido brutal por alimento, por territorio, por la posibilidad de procrear. El objeto de la violencia no siempre es la presa sino un eventual competidor que amenaza.
      Así la humanidad ha prosperado, tal vez el propósito de un eventual creador está vinculado a ello. No entendemos lo que espera de nosotros, pero debiera estar en eso de lo que somos su imagen y semejanza: La capacidad de crear.

      Borrar
  8. Lo único sensato que dijo. El obispo izquierda Goic sostenía que no iba informado muy bien.

    ResponderBorrar
  9. Yo les creo a Hamilton y cia. Esta probado que Karadima hacia weas rancias en la iglesia de los ricos. ¿Que ganan Hamilton y cia haciendo denuncias falsas sobre la iglesia?

    No podi ser tan ingenuo Maximo con los curas. Yo te voy a mostrar como se protegen entre ellos.

    https://www.youtube.com/watch?v=7pfzSD5rJbU

    PD1: Mira la cara de risa al final del video del obispo gonzalez.
    PD2: La visita del papa francisco fue la peor de sus visitas al extranjero segun varios medios de prensa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese no es el punto, lo que tu creas o yo crea no importa, no puedes ajusticiar a alguien por la prensa, eso es totalitarismo y por lo tanto abuso. Un día te puede tocar a ti y estarás indefenso.

      Borrar
  10. La CNN se supero a si misma hoy en el Noticiero de las 21 hrs.

    Manda como enviada especial a Peru a la Matilde Burgos, la unica periodista equilibrada en la pandilla zurda de sus colegas. Ella dice que "la visita del Papa en Peru fue exactamente el revés de la moneda de lo que paso en Chile", esto es, nada de reclamos por abusos sexuales sino que énfasis en la corrupción y la pobreza.

    CNN le da tribuna a su Enviada Especial por la visita del Papa a Peru pero agregándole en la barra de abajo una "noticia" que no explica la fuente, de donde salio ,diciendo " manifestantes en Peru critican al Papa por apoyar a pederastas"

    Y del Papa al Sernac. El Tribunal Constitucional rechaza reforma al SERNAC que le permitiría crear normas y a´plicar sanciones-.Tiene razón el TC. No se puede ser juez y parte. ¿ o acaso no hay millares de Micropýmes victimas de consumidores inescrupulosos ?

    la CNN se abanderiza y pulveriza al Tribunal Constitucional

    Curioso. La CNN internacional se jacta de "solo informar para que los auditores se formen su propia opinión"....je...je...se les olvido el rincón zurdo en Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso dice CNN, una burla. La CNN es mas zurda que la cresta.

      Borrar
    2. Por lo mismo Trump los llama "Fake News", al punto de tenerles un premio: los "Fake news awards"

      Borrar
  11. Francisco le creyó por una carta emotiva a un falso denunciante de abusos en contra del sacerdote español Román Martínez, quien finalmente fue absuelto. De ahí que haya escarmentado respecto a la necesidad de tener pruebas.

    ResponderBorrar