miércoles, 7 de febrero de 2018

10 MILLONES DE MULTAS.


Me entero que existen 10 millones de multas de tránsito impagas ¿Cómo puede ser eso? Es decir, no hay tantos autos para eso. También sabemos que debe haber unas 5 millones de personas en Dicom ¿Cuántos millones de tarjetas de crédito existen en Chile?

Y no solo eso. En Chile pueden contratar 200 mil burócratas en un par de años y no pasa nada. Pueden llegar un millón de personas a “turistear” sin devolverse a su país de origen y no pasa nada. Esto no debiera ser normal, pero lo es en Chile.

Además, las colusiones no son colusiones; la corrupción no es corrupción; los incendios no son terrorismo y los incendiarios no son terroristas. Linda la weá. Los milicos a la cárcel y los jóvenes idealistas a cobrar indemnizaciones. Así de simple todo.

En Chilito Lindo un gallo estudia odontología a costa de mis impuestos y una vez egresado me cobrará 200 lucas por una incrustación, así, sin anestesia. Y todo es perfectamente normal, y legal.

Tal vez esté en carpeta aumentar los impuestos para crear nuevos juzgados para poder cobrar esas 10 millones de multas impagas. Sería más barato no cobrarlas, aunque no sería negocio para los sospechosos de siempre ¿Qué tal un ministerio de las multas? Barbarilandia es una salvajada total.

39 comentarios:

  1. Si fueran mas vivos en chile al tener deudas impagas te cancelan tu licencia de conducir y quedas fichado de por vida en el parque automotor (sacas de circulacion a los malos conductores).....pero como estamos en chile no pasa nada.

    Y si fueran mas vivos aun podrian hacer que las multas puedan ser pagadas via SII todos los años en tu declaracion de impuestos...pero como estamos en chile....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso hacen, no puedes pagar el permiso de circulación si tienes deudas impagas, por eso me extraña esto.

      Borrar
    2. Las munis no van a dejar de ganar por un par de multas. Esta claro que todo esto es un tema politico...menos gente en auto...menos votos.

      Borrar
  2. Mira MAXIMO, Chile debería ser un país "potencia". Tiene 200 años de antigüedad. Un tamaño mas extenso que casi todos los países de Europa. Y sin embargo cualquier advenedizo asiático se lo come con zapatos. ( Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Singapur)

    Es, como bien lo defines, Barbarilandia.
    esa es nuestra "normalidad" y ya nos acostumbramos.

    So pretexto de la "Seguridad en el Transito" te tapizan las carreteras de sucesivas e incomprensibles reducciones de velocidad que aportan un jugoso botin a las Municipalidades. Y unas multas escalofriantes que pueden ser la tercera parte del sueldo del supuesto infractor....como acusa el Juez de Casablanca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero está repleto de chilenos, socialistas y curas rojos. Así no se puede.

      Borrar
  3. Maximo ..nunca comparo chile con australia ..pero hay cosas que en nuestro pais se pueden hacer solo con sentido comun y mano dura ....y como en todos lados se cuecen habas ..por aca tambien hay pillines que se hacen los weones con las multas ....las cuales se acumulan y si no se pagan a tiempo ,sube el valor ....asi es que de vez en cuando el departamento de transito que tiene las mismas atribuciones que la policia en ese aspecto ...cursa infracciones ....y confiscan el vehiculo ,lo que resulta mucho mas costoso que hacerse el weon ...y no te salva nada ni nadie ..solo el tremendo billete si lo quieres de vuelta ...tanto es asi, de que es muy comun ver en los estacionamientos de los malls ...autos con inmobilizadores en las ruedas y una tremenda cinta amarilla en el parabrisas ...y documentos pegados en las ventanas ,con la respectiva informacion para el pillin de como obtener el vehiculo de vuelta ...........y se acabo ....sistema facil y drastico que se puede aplicar en cualquier parte !! saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que alla en Australia no son nada de weones los tipos. En chile los mas vivos son los que mandan.

      Borrar
    2. Pero aquí debes pagarlas para obtener el permiso de circulación, entonces no se como se llega a esto.

      Borrar
  4. Me aparecio una multa en muni rio claro talca. Doy por sentado que fue por no llevar luz encendida a las 2 de la tarde en pleno verano con 35 grados a la sombra. Así hacen caja estos weones. Tener una carretera en tu comuna es mejor que tener 50 fabricas. Plata facil y dulce. Una camara la foto y cagaste

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, ROBERTO, un amigo talquino me indico donde se ocultan en una pasarela a tomar fotos a pleno dia por no llevar la luz encendida pero...aunque la lleves encendida...la toman contra el sol y la foto aparece mal.
      ---
      años atrás un grupo de automovilistas hizo llorar en la TV a un malandra que operaba como alcalde de Macul...tenia trampas cazabobos en toda la comuna

      Borrar
    2. jajaja, eso de la luz encendida en el día es una tontera, pero así es nomas.

      Borrar
  5. ESPAÑA

    WASHINGTON DC

    OKLAHOMA

    Aunque a Maximo le parezca que es terrible lo de las multas impagadas es un asunto tambien de los paises civilizados solo que Maximo no busca informacion solo sesga un tanto al amarillismo.
    No hay tantos autos para tantas multas para no dejarlo mal parado diremos que es una ironia y si no es una ironia el calculo es de juzgado de guardia.
    Buscando informacion a golpe de raton veremos que las multas impagadas por los cuerpos diplomaticos a nivel mundial son muy grandes.
    Tambien hay informacion acerca de lo que las ciudades ganan con los parkings y multas.
    pero parece que Chile al ser tan largo y tan lejos la informacion se pierde por el camino y parece que todo es mas salvaje y cada vez mas en la medida que el tiempo aleja la epoca mas feliz y honrada que fue el gobierno de la junta y despues en solitario de Pinochet.
    Tiempo feliz que Pinochet le regalaba una fabrica de armamento a su hijo y de la nada enriquecia a su yerno y compraba para su querido ejercito armamento para el desguace.
    A Maximo y a otros muchos comentaristas el ejercito solo sirve para actuaciones que les beneficien despues se rasgan las vestiduras sobre los presos en PP pero la realidad es que las FFAA nunca les han interesado solo les gustan como perros de presa pero con caracter de perros falderas cuando les silban.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Hugo:
      sabemos tu resentimiento y el bototo que tienes incrustado en el culo, que te impide gozar de los placeres que te otorga la sodomizacion árabe, pero lo que comentas no junta ni pega con lo que pasa acá.

      No tomes si vas a comentar, no comentes si ya lo hiciste.

      Borrar
    3. Yo de verdad no entiendo como el resentimiento de una persona por la PLR que le dió el ejército hace mas de 40 años, pueda durar tanto tiempo. Por ue en vez de alimentar ese rencor no se dedica a ser feliz los ultimos años de su vida. La PLR ya pasó, ya fue, avivarla con tanto rencor solo le envenena el alma.

      Borrar
    4. Par de memos leer un poquito que os iria bien para el sistema neuronal que lo teneis un tanto momificado.

      Borrar
    5. Creo que en los tiempos de Hugo en la escuela militar, acechaba un sargento maricón que los pasaba por las armas. Jajajajaja.

      Hugo, perdona para ser libre.

      Borrar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    8. Maximo tu ignorancia en temas militares es considerable en la Escuela Militar no habia en mis tiempos ningun sargento que tuviese un trato cercano con los cadetes ni tampoco como instructor y no querras tener problemas ya que los oficiales tienen nombre como Belmar Krassnoff Willike Goic Canales Floody Mas Nuñez Cadenasso Lyon etc etc.

      Borrar
  6. ¿10 MILLONES DE MULTAS IMPAGAS? Eso me recuerda a las "listas de espera" que tuve que vaciar un tiempo en mi antro de rutina.

    ¿que tiene que ver con esto? un simple procesamiento de datos y nos daremos cuenta de que de esas 10 millones de multas impagas, un infractor podría tener mas de una. no es una multa x infractor, sino que, al igual que las listas de espera, siempre habrá alguien con mas de una multa impaga. como suele pasar, buena parte de las multas ocurren en lugares donde el infractor reside lejos o no pertenece a la comuna donde se registró la infraccion (sobre todo las del TAG, en la que la concesionada demanda al infractor en el JPL donde se registró la infraccion y la autopista cruza más de una comuna, por lo tanto demanda en mas de un JPL al mismo infractor)

    Por lo tanto, del total de multas impagas ¿cuantas pertenecen al mismo weon y en cuantos JPL aparece el mismo personaje? solo hay que darse la paja de filtrar la base de datos y nos daremos cuenta que esas 10 millones de multas impagas, en un pais de 17 millones, se reparte en una cantidad menor de frescos de raja que hará lo que sea por no pagarlas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso puede ser parte del problema, de todas formas me parece que es demasiado. Todo anda al lote en Chile

      Borrar
    2. Eso te demuestra como se "administra" en este país.

      Borrar
  7. semanas atrás apareció en El Mercurio la carta de un ingeniero que , en un determinado tramo de la 5 Norte, cerca de Til Til, calculo una " reducción de velocidad" casi cada 2.5 kmts en un trayecto de unos 70 kmts

    Siempre le echan la culpa a los conductores y nunca a las autoridades. Yo nunca he chocado en mi pta vida, medio siglo manejando, y mi peor< enemigo han sido los abusos de la Ley del Transito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la señalización es muy mala, en carretera y en la ciudad también.
      Al menos yo, que manejo poco, me pierdo en ligares donde la señalizacion es inexistente o está mal puesta.

      Borrar
  8. 10 millones? No tenía idea, no había escuchado eso. <pero como se explica? Quienes son los privilegiados que logran esa impunidad? Lo que me extraña es que cuando un mortal común y corriente va a renovar el permiso de circulación y si tiene infracciones pendientes no se le renueva.
    Bueno, como no van a existir millones de personas en Dicom si las tarjetas de crédito poco menos que las regalan,incluso a veces con el solo con la cédula de identidad y vamos usándolas. No conozco persona que solo tenga una tarjeta de crédito, es un promedio de 3 o 4 por persona, asi que multiplica.
    Bueno, hay que darle pega a los compañeros y que mejor que pegas fiscales donde tienes la seguridad en el cargo, casi eres inamovible, para poder echarte tienes que mandarte un cagazo de primera y además las rentas ya casi todas son de reguleque para arriba.
    En cuanto a los extranjeros, no cabe duda que es una maniobra gubernamental del zurderio, llenar de haitianos el país. Vienen de vivir en condiciones tan miserables, tan inhumanas entre la basura, la mierda, los animales y no exagero porque un familiar sirvió en Haití, que el incluso estar ahcinados en un par de piezas le parece un gran logro. En 5 año mas, o menos ya, esos miles y miles de extranjeros tendr´na derecho a voto y el zurderio estima que serán votos cautivos para ellos.
    Yo creo que este país no tiene remedio, el zurderio loha quebrado y es difícil que se recupere, volveremos a los antiguos tiempos en que sobreviviamos gracias a los préstamos del FMI, del BI, y otras entidades financieras mundiales y cada vez mas hundidos en el hoyo de las deudas. El mosntruoso aparato burocratico creadoes imposible de mantener. Si solo en el poder judicial saquen la cuenta los cientos y cientos de fiscales, defensores públicos, tribunales orales, 3 sujetos en cada tribunal. que nadie sabe que hacen cuando los juicios orales son uno a las quinientas
    Jajajajajaja ministerio de las multas, no lo digas, capaz que se les ocurra de verdad crearlo con las consiguientes subsecretarias, seremis y miles de puestos mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Xuxa, me entero que hay 600 mil haitianos, eso dicen, yo creo que vamos por el millón y cada día llegan 200 por parte baja. Quien los trae? Vi una batalla campal entre ambulantes chilenos haitianos, Donde vamos a llegar con esta locura del zurderio de traer sujetos extranjeros solo paraen algunos años contar con su voto?

      Borrar
    2. "Yo creo que este país no tiene remedio, el zurderio lo ha quebrado y es difícil que se recupere"....
      +1

      Borrar
    3. Por lo menos según las noticias de la batalla campal entre haitianos en Estación Central,éstos aportaron un arma nueva,novedosa,e innovativa; se trata de palos con clavos los cuales se pueden operar tanto como medio ofensivo y defensivo a la vez.

      Cómo puede ser que a niun autóctono (encapuchado u originario),no se le haya ocurrido tan ingenioso invento a través de todos éstos años?....

      Pa que vean lo mal que estamos.

      Borrar
    4. Es cierto Hunter, a veces uno piensa que esto ya no tiene vuelta a tras.
      Son muchos años de socialismo y ahora tenemos cientos de miles de gallos que no se de que vana vivir el día de mañana y el lío será mayusculo.

      Borrar
  9. Debe ser el sueño de vuestras mujeres tener un criado negro con librea y como la educacion no es un derecho al menos pueden aprender algo en las casas donde sirven.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HUGO

      Podríamos compartir el sueño intercambiando;tú nos mandas de las de North África y nosotros te mandamos de las que turistean por acá.

      Borrar
    2. HUGO

      No,viví en USA sus 40 añitos (soy ciudadano de ése país y jubilado desde el 2005,vivo en Chile desde el 2006).

      Digamos que fue una muy buena"escuela"pero hasta la fecha no he sentido deseos de regresar,sobretodo ahora que estoy como dice la letra de la antigua canción de Piero:Más viejo y ya caminando lerdo.

      Borrar
  10. Off Topic

    Por los medios me enteré que nuestra Mandataria cordialmente invitó para el cambio de mando a los dictadores del proletariado señores Castro y Don Nico Maduro.

    La pregunta del millón;¿En qué población marginal de la clase trabajadora los alojará para que se sientan cómodos,como en casa, compartiendo con los pobres para que los gastos no sean tan excesivos para los contribuyentes?...

    ResponderBorrar
  11. El tema de los haitianos es algo que escapa al comun de los santiaguinos pues estos llegan de madrugada entre las 01:00 y 05:00 hrs via panama abordo de copa airlines saquen cuenta 4 aviones boeing con el 85% de haitianos abordo todos los dias del año y vieran la cantidad de negros esperandolos en el aeropuerto durmiendo en el suelo ademas de su caracteristico olor estos tipos llegan con hijos y parientes son mucho mas de 200 haitianos diarios y todos creo con visa de turista , de vuelta a su pais infierno vuelan por law airlines pero en mucho menor numero...ADVERTENCIA CHILENOS Y CHILENAS PUES ESTA IMPORTACION DE PROBLEMAS TRAERA MUCHOS ODIOSIDADES Y PROBLEMAS SIN RESOLVER PUES ESTAS PERSONAS SON DE UN NIVEL MUY PERO MUY BAJO EN CUANTO AL USO DE SU INTELECTO.....Y TODO GRACIAS A LA COMANDANTE CLAUDIA Y AL GOBIERNO NARCO DE CUBAZUELA COMANDADO POR MADURO Y GEORGE SOROS EL ACAUDALADO CRIMINAL MARXISTA LENINISTA......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me ha tocado ver eso en reiteradas ocasiones cuando he tenido que ir al Nuevo Pudahuel. sobretodo dentro de esa franja horaria... ¿creerán que extranjeria, aduanas y la PDI estarán más flojos a esa hora?

      Borrar
  12. Como en todo hay negocio si Chile acepta la entrada de Haitianos alguien se esta beneficiando ya sea en la concesion de creditos etc etc pero el problema y que es todo un problema es aquello donde la educacion no es un derecho tambien lo dice Axel Kaiser y se fue a estudiar a una universidad alemana publica que la paga frau Joanna y herr Schmidt.

    ResponderBorrar