miércoles, 21 de febrero de 2018

MEJOR GASFITER, QUE GOMA DE UN WEON.


Piñera nombró a su equipo de subsecretarios. Son los “yes men” del payaso, o si lo prefieren en chileno, los “mande patrón”, aunque suena muy de fundo. Digamos que hoy se llaman “ejecutivos full 24/7”, unos chupamedias que están donde están gracias a las influencias, a ser besamanos del poderoso. Su arribismo e interés por ser “alguien en la vida” los lleva a hacer lo que haya que hacer, con quien haya que hacerlo, como haya que hacerlo, donde haya que hacerlo y con una sonrisa hipócrita en la boca. Es eso o son reemplazados por alguien más dispuesto a venderse por un premio.

Así llegamos a los gerentes coludidos; los operadores políticos que corrompen todo a su paso; las actrices que se acuestan con Weinstein para luego de llegar a la fama denunciarlo en busca de una nueva fama; los recaudadores de dinero de SQM y similares, y demás mariconazos sonrientes que deambulan por la vida con un puñal bajo el poncho. Para llegar a un puesto de este tipo, se deben dar pruebas de fidelidad perruna. Imagínense por el cedazo por el que pasaron, al competir con la interminable lista entregada por cada partido de la coalición que regenta el payaso.

En mi opinión, ser el perro fiel de alguien es denigrante. Un trabajo digno debe basarse en un servicio profesional entregado desde la independencia para ejercer la profesión, para vivir de acuerdo a nuestros propios intereses, y sin mezclar las relaciones laborales con las personales y familiares.

Me gusta la figura del gasfíter. Usted lo llama por teléfono, el tipo le arregla la gotera en el baño, le cobra 30 lucas y se larga. Eso se llama profesionalismo. Pero los gasfíter no escalan socialmente, no salen en las fotos, ni andan a caballo en la casa del amo. Aunque claro, el gasfíter vende su trabajo, los otros venden su vida y muchas veces su dignidad.  

20 comentarios:

  1. Recién me enteré (ando en el sure, un calor DPM estos días, pero desconectado)... Ubilla a Interior, sería todo con Piñera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me Imaginé que andabas por allá. Aquí estábamos esperando tus comentarios.
      Ubilla es una especie de conciliador, lo van tener para el leseo.

      Borrar

  2. Estimado Máximo:

    - Hace mucho que soy fruticultor, desde siempre provinciano, y nunca he escuchado la frase "mande patrón"; tal vez mis abuelos la escuchaban, o acaso un novelista la conservó en boca de un personaje.

    - La sola palabra "patrón" se ha vuelto escasa: Se nos va en franco desuso.

    - Si alguien usa acá la palabra "fundo", es porque seguramente se trata de un anciano, de un macanudo, o de un farsante. Los demás decimos "campo".

    - Me da gusto leer en este sitio la palabra "poncho", porque en este valle apenas se encuentra. Quizá la Cordillera se los guarda fuera de vista: Algunos ponchos balan río arriba, otros son arriados pasto abajo.

    Ya entrada la noche, el rebaño se convierte

    en poncho palpitante.


    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. La misma pareja en Interior.o sea, los no terroristas y los grandes, nobles, hermosos tendrán vía libre para seguir aterrorizando y destruyendo todo lo que encuentran.
    Tanto show para nombrar ministros y subsecretarios cuando, salvo el primo que de vez en cuando debe discutirle algo, los demás están ahi solo para cumplir las órdenes, deseos, intenciones del Todopoderoso, no Dios precisamente, sino del payaso que se cree estar a su nivel.
    Bueno, hoy por hoy los sueldos de Ministros y Subsecretarios son mas que reguleques, amén de auto y bencina fiscal y escoltas, que satiface la vanidad de muchos hace que peleen por un cargo, vendiendo su dignidad, porque estoy cierto que para ser colaborador del payaso hay que ser un perro fiel y sin dignidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y en que gobiernos los ministros van por libre?

      Borrar
    2. colocan gente, igual que en parlamento, para que haga o vote lo que les dicen. En realidad no hay representación parlamnataria, son todas ordenes de partido. Y los gomas de Piñera son solo eso.

      Borrar
  4. no me sorprendió para nada esta noticia. Era lógico que no habrian tantos rostros nuevos en las subsecretarias del gobierno del Turbio, mucho cagueta, mucho chupamedias y tambien muchos rastreros.

    Eso si, estos irian por un repechaje a ver si esta vez si hacen la pega que se les corresponde hacer y no la tarea encomendada por el mismismo sacoweas.

    En realidad no le veo mucho futuro a esta administracion. habrá que preparar a GEK para las proximas elecciones. y requerirá mucho trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Da lo mismo sin son gomas viejos o nuevos, conocidos o no.

      Borrar
  5. Les ruego que me perdonen por este relativo OFF TOPICS que esta en la portada de La Tercera

    " Amnistia Internacional establece que no se acepta como delito terrorista uno que afecte solo a la propiedad"...es decir, los terroristas mapuches pueden, a punta de pistoola, paralizar a una comarca pero no son terroristas mientras no matan a los que intimidan"-

    Es decir, pueden quemar Iglesias, incendiar camiones, destruir cosechas, y nada de eso es terrorismo para lps tontos útiles de Amnistia Internacional.

    Tiempo atrás estos mismos tontos útiles del comunismo establecieron que el terrorismo solo era aquel perpetrado por agentes del Estado....porque si lo cometia algún privado, digamos el asesino de Jaime Guzmán, no era terrorismo.

    Tienen del año que le pidan estos vivarachos. ¿ de donde brotan y quien financia a estos huevones? Se pasan de vivos estos zurdos camuflados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y ese tal Amnistia es diputado o senador?

      Borrar
    2. El zurderio internacional tiene su libreto y de ahí no se mueven. Es socialismo es una colusion mundial,

      Borrar
  6. Hay un fenómeno interesante en este síndrome del "buenismo" que le da a estos "progresistas" que en su momento aplauden al Che Guevara pero para los demás, no para sus países-. O a Allende, ídem.
    Campeones "del buenismo" pero <>"para los demás"
    En sus países el terrorismo mapuche no dura una semana, aquí años, y esta bien
    "Nosotros, los buenos del mundo, le damos sermones a los sudacas"

    ResponderBorrar
  7. Ubilla y Chadwick lo único que supieron hacer con real eficacia fue procesar militares jubilados (en general, ancianos y enfermos, y otros no tanto, como Rosauro Martinez), para caerle bien a la izquierda. Ojalá esta dupla de valientes servidores haya aprendido algo más en este tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que mas quieres? Que procesen indios? Eso no es popular.

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Lo bueno es que al menos en economia y hacienda la cosa se ve bien potente y habrian al menos 4 años de bonanza economica.

    Hasta las putas tienen mas dignidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veremos si hacen cosas buenas o no, y para quien las hacen.

      Borrar