domingo, 18 de marzo de 2018

Y AHORA LA HAYA...


Esta semana tendremos el show de La Haya. El indígena pretende conversar con nosotros sobre nuestro mar. Pretende que la corte internacional, famosa por sus fallos salomónicos (un pedazo para ti y el otro para él) nos obligue. Le dicen derechos expectaticios, y consisten en acusar a otro de ofrecer promesas que no cumple. Por ejemplo: “vámonos de luna de miel, y a la vuelta nos casamos”. Y a la vuelta no se casan porque ya es tarde para eso. Con ese criterio, nadie podría conversar.

En Chile hay mucho zurdo vendido y sinvergüenza que apoya la postura boliviana. La razón no es legal ni patriótica. Todos estos zurdos forman parte del “Socialismo del Siglo XXI”, ese que busca una sola América unida (en torno al dictador marxista de turno, obviamente)

Toda esta gentuza está conectada. Bolivia, Venezuela, el PT brasileño, el FA chileno, la rata vividora de MEO, el kirchnerismo argentino y toda la horda roja del continente, y no solo del continente. Podemos en España también es financiado desde Venezuela, además de Irán. Pura gente decente, democrática y respetuosa de los derechos humanos ajenos.

Todo les sirve para desestabilizar a los paises y para lavar el cerebro de la plebe. Reclamos como el boliviano, separatismo como el catalán, luchas raciales como el “problema mapuche” y la invasión haitiana, el feminismo, el aborto, las AFP, las Isapres, el lucro, los derechos sociales y por supuesto la madre de todas las batallas, el cambio constitucional.

Chile no tiene un problema limítrofe con Bolivia. Es el mundo civilizado y la gente decente la que tiene un problema con el marxismo y la gentuza que lo compone y difunde con mentiras.

Bolivia fue un error histórico producto de la megalomanía del dictador Simón Bolívar, basta con mirar el resultado. Además, los bolivianos perdieron parte de su supuesto territorio original con todos sus vecinos, Chile, Perú, Paraguay, Brasil y Argentina, pero solo nos huevean a nosotros.


15 comentarios:

  1. Tddo esto son puras cortinas de humo mientras en chile se hacen los pingues negociados y muchos se forran con el gobierno.

    ResponderBorrar
  2. Un gran negociado para los que estan en el tema.
    Los tres agentes..
    Claudio grossman..mas judio que chileno, especialista en derechos humanos..parte del negocio; mariteteresa infante..en el negocio desde el caso peru.. Nos llevara a una nueva de=ota.. Alfonso silva..ex fiscal de la fach..año 1974..lo echaron por traidor, luego entro en la cancilleria.
    El derecho internanoonal no es su especialidad..
    No nos sorprendamos pir los resultados..

    ResponderBorrar
  3. Escuchando las noticias esta mañana, Chile tiene mucho más que ganar que de perder. conforme a lo declarado por un miembro del equipo juridico chileno, todas las alternativas, terminan en un solo punto: negociacion.

    Nos respalda el tratado de 1904, tratado que el indígena cocalero no ha respetado ni una coma. Si Trump hubiese nacido en Chile, le habría suspendido las franquicias aduaneras y les hubiera cobrado peaje a las cargas bolivianas que entran por arica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto. Chile ha sido realmente indulgente con bolivia y bolivia nos pasa el pie....hace mucho rato que chile debio haber aplicado mano dura con bolivia.

      Borrar
  4. Bolivia es un país gigantesco, mucho mas extenso que Chile.
    Nosotros tenemos 756.000 kmts (sin la Antartica) versus l.090.000 de ellos.
    Mucho mas grande que cualquier país europeo
    El mar es el pretexto. El problema son ellos, los bolivianos.

    ResponderBorrar
  5. Lo unico que yo veo y que es proverbial en los chilenos que nos han gobernado a través de los siglos, es el triunfalismo, no podemos perder, o un americanismo trasnochado, como cuando Vicuña Mackenna decia que mas valia un metro del lazareto de Valparaíso que la Patagonia y así Argentina nos ha ido arrinconando hacia el mar y hace poco Perú nos quitó territorio marítimo, por nuestra ingenuidad de creer en tribunales a los que les importamos un coco.
    Ahora de nuevo lo mismo, un triunfalismo, el ridiculizar al coquero y seguramente, conociendo como falla ese tribunal, otra decepción, nos obligará a conversar con Bolivia y a que se obtenga algún resultado.
    Para mas, el zurderio extremista, PC y FA, están por darle una salida soberana al Bolivia al mar y como por el norte, Arica, no se puede por oposición peruana, solo queda dividir al país en dos para darle el gusto a ese coquero del Evo, ni eso detiene a esos vendepatrias.
    Pero bueno, la culpa de todo la tiene el megalomano de Bolivar que para darse un gusto invento ese país, sin eso nada pasaría.
    Ah y nos wevean a nosotros porque los otros paises no le aguantarian todas las estupideces que el coquero nos hace.
    Bueno, como la esperanza es lo ultimo que se pierde, esperemos que esta vez se falle conforme a derecho y alguna vez triunfemos porque cada vez que nos arrastran a un juicio o un arbitraje nos va como la mona

    ResponderBorrar
  6. Lamentablemente hay algunos países que se caracterizan por no respetar los fallos y/o tratados como Bolivia. Argentina no acepto el fallo del laudo arbitral de la Reina de Inglaterra y se lo paso por cierta parte al punto de tenernos a minutos de una guerra. Chile siempre ha acatado y respetado acuerdos, fallos, etc. y asi todo nos sale el tiro por la culata.

    ResponderBorrar
  7. Un grupo de embajadores de carrera, que algo sabrán de estos temas, han sostenido desde hace mucho, que hay que retirarse del pacto que nos obliga a ir a la Haya cada vez que un weon de mierda tiene problemas en sus paises idem. Pero aquí seguimos con la estupidez y sospecho que como siempre todo tiene que ver con la sucia luca y la total ignorancia y poco interes por realmente saber de los patanes que sin excepción nos han desgovernado por años.

    ResponderBorrar
  8. Perdóname Máximo: pero con relación al tema de Bolivia, es que no hay ningún wuevón en este pobre país que sepa algo de HISTORIA. Chile como nación fue creada en 1810 bolivia no existía luego la historia nos dice que los españoles en su conquista delimitaron el territorio chileno desde el punto geográfico de la ensenada de tumbes ubicada a más de docientos kilómetros de la costa del océano pacífico Sur como perteneciente a la CAPITANÍA DE CHILi. Y lo que da mirando al norte lo declara perteneciente al virreinato del Perú. Bolivia no existía. Somos un país de cobardes y punto.

    ResponderBorrar
  9. En cuanto a los parlamentarios progresistas que apoyan al indio, no sé por qué pero me tinca que han recibido algún apoyo económico altiplánico y ahora tienen que pagar.

    ResponderBorrar
  10. Con los pobres argumentos que dan la defensa boliviana (entre éstos algunas frases dichas por los apátridas del PC y del Fraude Amplio), Chile tendrá el camino fácil para evitar que nos invadan y dividan en dos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que otra cosa se podría esperar de esa manga de CSM?..

      Yo creo que es hora de empezar a reclutar a nuestros bravos jovenes combatientes encapuchados para mandarlos al norte como nuestra primera línea de defensa.

      Borrar
  11. 10 países que desafiaron las sentencias de la Corte de La Haya
    Estados Unidos, Argentina y Francia han incumplido fallos porque simplemente no convienen a sus intereses.
    SIEMPRE ESTÁ PRESENTE LA OPCIÓN DE NO ACATAR FALLOS ERRÓNEOS.
    Incumplido las sentencias de la Corte de La Haya:
    Islandia.1972, Islandia amplió su área de pesca exclusiva de 12 a 50 millas, se queja Reino Unido y Alemania ante la Corte Internacional de Justicia. Islandia no aceptó la jurisdicción de la Corte y no participó en ninguna de las audiencias.
    1974, la Corte de La Haya dictaminó que Reino Unido tenía derechos de pesca fuera del límite de las 12 millas; no fue acatada por Islandia.
    En 1976 un acuerdo concedió a Islandia casi la totalidad de sus demandas. No hubo sanciones contra la isla.
    Francia
    El 9 de mayo de 1973, Nueva Zelanda le solicitó a la Corte Internacional de Justicia que le ordenara a Francia no realizar más pruebas nucleares en el Pacífico Sur. El 22 de junio de ese año la Corte emitió una resolución que afirmaba que “el Gobierno francés debe evitar las pruebas nucleares que producen lluvia radiactiva en territorio de Nueva Zelanda”.
    Francia 1973 cinco y otras siete 1974. Ninguna sanción fue impuesta al país europeo, “esgrimió la seguridad nacional como argumente para el desacato”.(Chile debe hacer igual).
    (Francia históricamente se ha metido por la raja todo aquello que va contra sus intereses, en el caso de las pruebas nucleares Chile sufrió de lluvia radio activa profusamente con casos de leucemia y cánceres diversos y muertos fueron numerosos)….¡¿y….que?!.
    Argentina
    En 1977, un tribunal de la Corte de La Haya dictaminó que tres islas en el Canal Beagle pertenecían a Chile y no a Argentina. El gobierno de Argentina rechazó la sentencia, situación que generó una disputa que casi termina en un enfrentamiento militar.
    Estados Unidos
    La nación norteamericana ha desafiado en dos ocasiones los fallos de la Corte Internacional de Justicia. El primer desacato de Estados Unidos se dio en 1984, cuando Nicaragua denunció el uso ilegal de la fuerza por la intervención norteamericana en esa nación. La Corte dictaminó que Estados Unidos cometió una infracción del “Derecho internacional consuetudinario de abstención del uso de la fuerza contra otro Estado” y le ordenó pagar una compensación económica, y nunca pagó nada.
    El 3 de mayo de 1999, Walter La Grand, alemán, sentenciado a muerte en el estado de Arizona por asesinato en primer grado. Alemania solicitó a la CIJ suspender la ejecución hasta que se resolviera una queja sobre el mal procedimiento del Estado de Arizona, que no avisó sobre el derecho de La Grand a ponerse en contacto con el consulado alemán. Ese mismo día, la Corte emitió una orden que pedía a Estados Unidos “tomar todas las medidas a su alcance para asegurarse que Walter LaGrand no sea ejecutado mientras espera la decisión final de este proceso”.
    Walter LaGrand fue ejecutado, con el proceso internacional aún abierto. En 2001, el tribunal internacional determinó que Estados Unidos violó la Convención de Viena a través de la aplicación de la preclusión procesal. Sin embargo, ninguna sanción se produjo ante el desacato.
    Rumania
    En 1989 Rumanía incumplió el fallo de la Corte sobre inmunidad de ciudadanos y funcionarios ONU.
    Sigue……...

    ResponderBorrar
  12. Continúa……Malasia
    10 años después, Malasia también desacató la sentencia de la CIJ sobre inmunidad de ciudadanos y funcionarios ONU
    Guinea-Bissau
    Senegal en una disputa por límites marítimos.
    Nigeria
    Nigeria rechazó y desacató en 2002 la decisión de la Corte que le otorgó la Península de Bakassi a Camerún;, Nigeria optó por entregarlo.
    Israel
    En el 2004 La CIJ emitió contrario al derecho construcción de la valla de seguridad que edificó Israel en Cisjordania; nación judía incumplió la decisión y argumentó que “Sin terrorismo no habría valla de seguridad”.
    Colombia
    En noviembre de 2012, la CIJ le concedió a Nicaragua 75 MIL kilómetros cuadrados en el Mar Caribe de Colombia;en 2013, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dice sentencia no es aplicable.

    ResponderBorrar
  13. ¡Que se inmaginan esta tropa de imbéciles!, …..
    ¡Chile es un país soberano!,y no acatará ningún fallo!.
    ¡Sea cual sea!
    ¡ A Bolivia se le secará hasta el Titicaca!,……si…no nosotros, Chile, …..
    ¡lo secaremos!.

    ResponderBorrar