jueves, 19 de abril de 2018

GENERALIZANDO.


La Claudia presentó un proyecto de ley de última hora, para entregar una cifra multimillonaria a un grupo de los suyos. Esta vez serían acreedores del botín, quienes voluntariamente y sin tener prueba en contrario, declararon en los informes Valech I y II ¿Lo recuerdan?, usted va a la comisión y dice lo que dice, y si los que están ahí para creerle le creen, se hace merecedor de la categoría de “víctima de atropellos a los derechos humanos”, con las consiguientes prebendas económicas de por vida.

El gobierno de la ex derecha retiró el asalto a mano armada; perdón, quise de decir el proyecto de reparación. El diputado Urrutia, con mucha razón y haciendo uso de su libertad de opinión, más aun espetándola dentro del parlamento; perdón, quise decir, con una insensibilidad supina en contra de las víctimas de la dictadura, haciéndolas sentir violentadas (violentadas es la palabra de moda), trató a quienes por sí y ante sí se declararon víctimas, de terroristas, y a los emolumentos que recibirían a costillas de la señora Juanita y el señor Moya, como aguinaldo ¡Horror!, quedó la tendalada en la cueva de Alí Babá.

En un acto reivindicativo, la iñora de la Jiles le aforró al diputado Urrutia, haciendo gala de la superioridad moral auto asignada de toda marxista. El diputado Urrutia la acusa de golpearlo “aprovechándose de su género”, lo que sería del todo cierto, salvo por un detalle; para que una mujer le pegue a un hombre, o un negro le pegue a un blanco, o un homosexual le pegue a un heterosexual, o un comunista le pegue a un capitalista, todo esto sin consecuencias penales ni civiles, se inventó el concepto de “discriminación positiva”. Lo importante no es el acto, sino quien pega y quien recibe. En este caso, una demócrata seguidora del “Chicho” le aforró a un fascista seguidor de “Pinocho”.

¿Son terroristas todos los que aparecen en los informes Valech? Supongo que algunos sí y otros no ¿Mentirosos? Tal vez más de los que creemos ¿Victimas? Sin duda unos sí y otros no. Digamos entonces que el diputado Urrutia solo podría ser culpable de generalizar, no de mentir.

Pero el problema no es el show del día, sino la razón por la que el gobierno de la ex derecha retiró el proyecto. En palabras del tal Blumel, la nueva mascota de Sebastián, el proyecto fue retirado por falta de financiamiento. Es decir, si tienen la plata, lo pagan (son 90 mil millones de pesos)

Luego aparecieron las palabras de horror de ex derechistas y representantes del gobierno, haciendo pebre al diputado Urrutia por generalizar. Salvo, hasta donde he leído, lo que dijo la  diputada Paulina Núñez (RN): “antes de discutir cualquier proyecto de beneficio a víctima de prisión política, pídanle a los falsos exonerados que devuelvan lo que han recibido y no les correspondía".

Yo creo que por ahí va la cosa. Primero digamos toda la verdad y luego conversamos en serio.



22 comentarios:

  1. Puta como gritaban las comunachas con las palabras del amigo UDI. Como si les hubieran metido un fierro caliente por alli.

    Deben haber sido muy buenos los aguinaldos que eran 4 veces las reformas al SENAME y educacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pamela Jiles estuvo casada con mirista que al parecer se cavo su propia tumba. A partir de entonces, a ella le preocupó los derechos humanos, no antes y ni después cuando Mir asesinaba a diestra y siniestra.

      Borrar
    2. Obvio, si esta gentuza no legisla por cuatro pesos.

      Borrar
  2. Vamos a ver cuanto va a demorar don Turbio en reponer el bono y aumenrarlo.

    El diputado Urrutia dice la verdad y tiene el apoyo mayoritario pero silencioso.

    Este gobierno si vuelve a presentar siquiera $10 pesos para los zanganos, muere para mi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con el argumento de que no hay plata, pueden reponerlo si el próximo año hay plata o tienen que aprobar una ley y no tienen los votos (que ya sabemos no los tienen).

      Borrar
  3. El diputado dijo la verdad.

    Si queremos hablar por la verdad, comencemos con los crímenes que cometió el Mir desde 1968 o 1967 en adelante. Cambia la perspectiva. Los militares, entonces, no son los malos.

    Patético los políticos de "Chile Vamos" reprobando al diputado Urrutia.

    Si es por la verdad, entonces diga que la Izquierda que quiso instalar una dictadura comunista y el terrorismo o violencia y que el pueblo chileno usando la legítima defensa, esto es, la fuerza sacó al gobierno de Allende.

    Si queremos la verdad, entonces no leyes mordazas.

    La diputada Paulina Núñez al usar la expresión "prisión política" usa el lenguaje de la Izquierda, pues no hubo tal. No los apresaron por pensar distinto.

    Ayer hubo una polémica entre el embajador de Chile en Venezuela y el PC. Pues bien, el representante del país dijo que en Venezuela hay dictadura, cosa que no gusto al PC. Según ellos, hay crisis política.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Segun Wikipedia el MIR en el periodo que mencionas asesino a 6 personas de ellas 4 cabos de carabineros un funcionario de investigaciones y un subteniente del ejercito y el VOP a un ministro.
      Para ser sincero y si los datos son ciertos muy virulentos como terroristas no eran.
      El Tanquetazo en pocas horas dejo a 22 muertos.

      Borrar
    2. Bueno, son patéticos desde hace muchos años. Y lo seguirán siendo porque es la manera que tienen para seguir en el negocio.

      Borrar
  4. Y ahi estaba el rostro de la CNN, la cara e lagartija, no leyendo noticias sino que predicando y echando distinguida espuma por la boca contra Urrutia.


    Yo me pregunto ¿si tanto se indignan ...porque no se indignan contra Aylwin por lo que dijo sobre Allende ? Hoy lo estan conmemorando como el gran procer nacional

    ¿O porque no se indignan por la estatua de Allende si es cierto lo que medio mundo dijo en contra de el ...antes que cayera la mordazo del "consenso" impuesto por la Santa Alianza?

    Ella, "el rostro" decia (opinion de ella, a quien le importa) que Urrutia se habia quedado solo de tanto decir barbaridades. Y mientras mas las recordaba yo mas aplaudia a Urrutia



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, de esa galla no me espero nada diferente. Y del Matamala también.

      Borrar
  5. Acabo de escuchar el discurso de Kast en su lanzamiento del Movimiento que encabeza y ¿ saben que ?...¿ no dijo nada!....solo generalidades.

    No es la primera vez.

    Lo he escuchado ya en 3 reuniones masivas y es lo mismo.

    En cambio en su twiter le he leido cosas estupendas, como sacar la estatua de Allende, como un Estado austero, pero tampoco abunda en sus genialidades, solo las enuncia y ahi queda.

    Puchas, la que nos faltaba

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas generalidades? Bueno, lo importante es que la gente lo siga.

      Borrar
  6. El problema de la derecha que solo funciona al parecer con el apoyo de los militares al menos en Chile por lo que entonces su ideologia es muy vaga funcionan solo cuando la faena dura se la hacen estos para despues dejarlos en la estacada.
    Leyendo un libro sobre historia de Alemania antes de la llegada del nazismo y tenian los mismos problemas unos conservadores a ultranza y los nazis se los comieron con zapatos.
    Sobre Kast y su actuacion en Iquique de puta pena la imagen que me dio la de un hombre debil que nadara con soltura en su barrio de gente bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HUGO

      Acuérdate que tu al igual que yo, también estuviste en la Escuela Militar situada en Las Condes justito en dónde más "gente de bien"podemos encontrar a lo largo y ancho del país.
      Espero que no te sintai mal por eso.

      Borrar
  7. Aun tenemos patria! Las palabras de Urrutia calaron hondo en el culo de los progreplastas y sus besaculos de la mal llamada "Centroderecha" (desecho).

    Se necesita tener bolas de acero para decir lo que se piensa sin caer en lo politicamente correcto.

    ¿Palabras desafortunadas? Mis pelotas! la rectitud politica no es más que una tirania con modales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo que urrutia, le habria aforrado su buen wate en lo que se llama tarasca, total esto tambien encaja en el concepto de "igualdad de genero", ¿o no, bitch?

      Borrar
    2. Hoy dijo que generalizó, y tiene razón, lo hizo.

      Borrar
  8. La "giles" anda puro weveando, pero debemos acostumbrarnos a sus payasadas con el era del flor motuda y el resto de cómicos zurdos y del FA

    ResponderBorrar
  9. El valiente y honorable Diputado Urrutia le pone el cascabel al gato contando la firme y queda la mansa cagaaa (hasta algunos de sus compañeros de "derecha"se le van encima horrorizados.

    Pero cuando el Diputado SchillingSchilli trata de "viejas culiaas"en ese mismo Congreso a un grupo de señoras...la izquierda no es capaz de sifruncir
    el ceño.

    QUÉ MUNDO MÁS HIPÓCRITA

    ResponderBorrar
  10. Como siempre, asertivo. Hay que parar esta industria. Saludos y felicitaciones

    ResponderBorrar