martes, 24 de abril de 2018

LOS HERMANITOS D.C.


¿Cuál es la idea de nombrar embajador a su hermano? Es la pregunta que todos se hacen. Digamos que parece un error involuntario, una decisión que escapa a la lógica ¿Acaso Piñera es estúpido y no se dio cuenta que crearía un escándalo, y que este sería aprovechado por los rojos? ¿O tal vez su hermano pasa por un momento económico difícil y le dio pega? Nada de eso.

Pienso que la nominación de Pablo Piñera en la embajada argentina, es parte de esa obsesión de la ex derecha de aguachar a la D.C. Quisieron emular la designación de Jaime Ravinet como Ministro de Defensa, luego de lo cual Ravinet desapareció de la política y la D.C. nunca se arrimó a la derecha. El actual caso es una estupidez doble.

Ya se fue Marian Aylwin y su séquito. Ahora se va Soledad Alvear y su marido, el “Gute”, junto a sus seguidores ¿Se irán a la derecha? Ya han dicho que no, que por ningún motivo ¿Aun no le queda claro esto a Piñera, Larraín, Allamand y todos los impulsores de este desquiciado plan?

Vamos a ver; ¿alguien me puede decir cuando, en que momento, en qué lugar, la D.C. chilena ha sido de derecha? ¡Nunca jamás! Basta recordar que la D.C. promovió la reforma agraria, el corporativismo, aprobó la entronización de Allende. ¡Se declaró anticapitalista! Frei padre fue de izquierda a secas, Tomic y Leighton fueron de extrema izquierda, de hecho hoy estarían ideológicamente más cerca del F.A. que de la D.C.

Para mí esto es bien simple. El lugar de la D.C. es en la centro izquierda, tal como lo hizo mientras existió la Concertación. De esta forma tendríamos un grupo político de izquierda socialdemócrata aliada con la D.C. y un grupo de derecha liberal-conservador capitalista.

Si la D.C. se pasa a la derecha (algo que no sucederá) se termina la derecha, así de simple. Los que se queden en esa coalición se transforman en el sector conservador de la D.C., y los que no aceptan se van y forman un grupo de derecha (algo parecido a la salida de J.A. Kast)

¿Y qué pasa con la coalición de izquierda sin la D.C.? Eso ya lo sabemos, es La Nueva Mayoría o el Frente Amplio ¿Será tan difícil de entender? ¿O tal vez las ansias de obtener el poder por el poder es demasiado grande al límite de lo vergonzoso? Me quedo con la segunda opción.

16 comentarios:

  1. Esta clara la situacion.
    Pero hay mas..
    El juego del gobierno es bastante frivolo. Aca hay urgencias de verdad. Y en politica exterior hay situaciones dificiles y otras delicadas. A nada de esto se le toma el peso. Prefieren seducir a la dc. Excluir a la derecha de ja.kast y fomentar el liberalismo artificial que hoy se cultiva.
    A donde exactamente piensan llegar con esta estrategia voluntarista? Obviamente es un callejon sin salida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, pero la principal urgencia del gobierno es mantenerse en el poder. Comparado con eso no existen mas urgencias.

      Borrar
  2. Plenamente de acuerdo, esto no fue una paleteada al hermano DC, fue un inutil y tonto esfuerzo por congraciarse con la DC tan huacha y a la deriva que don Turbio no haya como atraer.

    Ya lo vivió con Ravinet, no le sirvió de nada, vuelve a caer en los misma, el deja vu se hace presente. Y como va le entregara la banda presidencial al FA.

    Nuestra última esperanza Kast, quien debe cuidarse de episodios tontos como el de la polera.

    ResponderBorrar
  3. Durante las ultimas elecciones, me gané muchos enemigos dentro de mi sector cuando les dije que Piñera era un traidor, un Democratagusano que se sentía mas comodo con la DC que con la derecha neta.

    Sobre lo de Kast y el episodio de la polera, es una estupidez que aprovechan los rojos para tapar su fiasco con el tema la abuela ajilada, que voy a detallar a continuacion:

    ResponderBorrar
    Respuestas


    1. SANTIAGO PAVLOVIC RESPONDE A PAMELA JILES
      Respuesta de Santiago Pavlovic a la columna de Pamela Jiles ("Rostros Cómplices", nº143) donde ella le reclamaba haber sido director del Departamento de Prensa de TVN "al servicio de Pinochet" y no haber dicho nada "respecto de sus compañeros apresados, perseguidos, torturados y muertos en ese período".


      Señor Director:

      La inefable Pamela Jiles se erige en juez de algunos "rostros" de la televisión chilena y de alguna manera pide un Mea Culpa, y en esta suerte de neomaccarthismo me alude.

      ¿Qué puedo decir antes de replicar con mis propias andanadas a este emplazamiento con pretensiones de superioridad moral?

      En muchas ocasiones he hablado del tema. Empecé a trabajar en Televisión Nacional en 1970 y seguí laborando allí después de 1973. Me desempeñé en ese período en TVN y no es algo de lo cual me sienta particularmente orgulloso. Pero tampoco estoy muy orgulloso de haber trabajado en el período en que el Canal era administrado por la UP. En ambos períodos se le utilizó como trinchera política y los criterios periodísticos pluralistas, propios de las sociedades democráticas, no fueron respetados. El error como dice don Ricardo dio paso luego al horror. Teníamos censores uniformados que dictaminaban lo que se podía emitir al aire. Pero, como muchos chilenos, necesitaba trabajar, tenía esposa e hijos, y además albergaba el sueño desde mis tiempos estudiantiles: escribir en un medio de comunicación que alguna vez pudiera convertirse en una voz distinta a la prensa empresarial, como creo TVN lo es hoy.

      Después del 11 de septiembre seguimos laborando en el Canal periodistas como las hermanas Colodro, Patricio Caldichoury – actual Jefe de Informaciones de Chilevisión- , Gazi Jalil –actual Editor-Jefe de TVN-, René Schneider, Alipio Vera y muchos otros que nunca fuimos simpatizantes del Golpe de Estado.

      Borrar
    2. En los meses que estuve como jefe interino –mis amigos de entonces en el canal, Gonzalo Bertrán y Emilio Benavides, me persuadieron para asumir el cargo y evitar eventuales abusos- no despedí a ningún periodista y a ningún camarógrafo. Efectivamente, algunos profesionales se exiliaron y otros fueron detenidos, entre ellos Dennis Jones, quien siguió reporteando en Televisión Nacional hasta su arresto y al que visité en la cárcel. Recuerdo incluso que Lucía Sepúlveda, periodista del Mir, fue a mi departamento en la Villa Portales a retirar sus últimas remuneraciones.

      Junto a mí trabajaron también profesionales de distintas corrientes, incluida mi amiga Patricia Politzer, a quien yo traje al Canal en 1973 y quien años después sería también amiga y jefa de Pamela Jiles en TVN, pero cuyo nombre no menciona en este avieso ajuste de cuentas.

      Ciertamente solo duré algunos meses como Jefe interino de Prensa pues se me acusó formalmente, y con razón, de no participar de los principios de la Junta de Gobierno y el propio Director del Canal , el coronel FACH Eduardo Sepúlveda, un hombre bonachón y buena persona, me informó que el general Augusto Pinochet me consideraba un "infiltrado". Fui reemplazado y "submarineado" un tiempo mientras trataba de conseguir una beca para estudiar en el extranjero; comencé a efectuar reportajes especiales que nunca fueron emitidos, trabajé como editor y luego obtuve una beca para estudiar cine y televisión en Alemania. Viene posteriormente una larga historia curricular...

      Hoy, Pamela está dedicada a la caza de brujas y no me extraña. Es parte de su estilo ex post, algo canalla y a la segura. Cuando estuvo en Informe Especial y en TVN nunca reclamó por nada, nunca firmó una carta de protesta por alguna censura o por alguna diferencia editorial con la dirección del Canal, o con el Directorio de TVN. Nunca tuvo una reacción pública frente a determinados medios de comunicación que nos atacaban por nuestra cobertura de derechos humanos. Nunca nos acompañó en una pelea periodística, nunca se mojó su emplumado culo por algo o por alguien. Siempre se la veía profitando de sus buenas relaciones con el Director del Canal, Jorge Navarrete, el mismo que fue Agregado de Prensa en tiempos de Pinochet en Londres, pero que ella se cuida de mencionar en su crónica.

      Yo creo que muchas personas decentes, buenas, brillantes muchas de ellas, no están felices con la memoria de aquellos años. Debieron trabajar en una hora amarga, hubo equivocaciones, pero hablar de complicidad es echar sal en la herida, es mentir a sabiendas e infamar gratuitamente.

      Inefable Pam... Siempre alardeando de su contactos y relaciones familiares con empinados y entorchados militares como su pariente, el general Izurieta Caffarena...

      Siempre sugiriendo que no le interesaba el sueldo del Canal porque ella percibía mensualmente un cheque de varios millones de la empresa Caffarena de la cual era socia o heredera (obviamente sin haber trabajado un día en ella)...

      Siempre abusando con su trato despectivo y procaz de camarógrafos, compaginadores y asistentes que terminaron por odiarla. Suavecita con los de arriba y caraja con los de abajo. (Curiosamente ha sido Pam, la única periodista que ha salido del Canal sin que nadie lo lamente, sin una cena de despedida, sin que alguien la recuerde con afecto y consideración).

      Los camarógrafos nunca han olvidado sus "creativas" rendiciones de gastos. (¡Qué dama más buena para transgredir!)

      Uno acota casi con admiración: "Si la flojera y la deshonestidad fueran virtudes, Pam sería una santa".

      Borrar

    3. El trabajo, la perseverancia, la rigurosidad informativa – al menos en TVN- fueron siempre valores ajenos y cargas insoportables para Pam. Por eso, algunas veces la ayudé y enmendé sus despliegues de abrumadora ignorancia. Siendo su Jefe, la envié más de una vez a reportear al extranjero para que tuviera cierto roce internacional y aunque fuera por osmosis se le pegara algo de inglés o francés (¡nada!)...

      Pam se queja hoy de no estar en la televisión, pero ella ha sido una de las que más oportunidades ha tenido en Televisión Nacional y muchas de esas oportunidades las tuvo en Informe Especial y en otros programas pero generalmente las desaprovechó porque siempre buscó el camino fácil, explotando a camarógrafos y asistentes de producción, descargando en ellos su responsabilidad indelegable... Si hubiera gastado en reportear con seriedad el mismo tiempo que empleaba en maquillarse, teñirse de rubio, mirarse al espejo y emplumarse el trasero podría haber hecho algo medianamente rescatable. Pero no, prefiere pasar y posar por perseguida política cuando, en definitiva , todo indica que fue despedida por haraganeo sistemático. En cualquier caso, eso le sirvió para dedicarse con éxito a la pornografía, la opinología y la farandulogía...

      En una ocasión la envié a entrevistar a Muhammar Gaddafi en Libia y le vino crisis de pánico. Al tercer día me llamaba desde su Hotel en Trípoli, histérica, llorosa y asustada, porque le iban a practicar un examen de sangre, previo al encuentro con Gaddafi. Por supuesto, la entrevista acordada de antemano no se efectuó. Un fiasco más de esta valiente trasgresora al pedo, cuya superioridad moral huele a podrido.

      Atentamente, Santiago Pavlovic U.

      Borrar
    4. ¿De donde sacaste esas carta?. Duda que fuera publicada por un diario.

      Borrar
  4. Primero, Piñera es un DC.
    Segundo, tanto académicos como los políticos más en RN que en la UDI, sienten un atractivo por ese partido que ven como si fuese una mujerbonita. Sin embargo, esa mujer siempre los ha despreciado.

    Soledad Alvear con su declaración dejó en claro que a los 'Chile Vamos' los considera conservadores. Por tanto, la ex DC sigue siendo izquierdista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No solo es DC. Es un egocéntrico enfermo que hace lo que sea por su propia fama.

      Borrar
  5. Está bien, la lengua de Piñera es mucho mas rápida que su cerebro, pero eso es cuando habla y le salen las tonteras que nos hacen reir, pero no es tonto y cuando no está con su verborrea, piensa y estoy cierto que sabía que el nombramiento de su hermano como embajador iba a provocar reacciones en el zurderio.
    Pero yo creo que penso que sería un daño colateral menor que enfrentaría sin problemas frente a la posibilidad de atraer a la DC de la cual su hermano es conspicuo militante. El griterio de la izquierda lo asustó de nuevo y echo pie atrás. Veremos en que terminará esa serie.
    Pero el y la ex derecha no quieren entender que el repudio a todo lo que pueda oler a derecha está en el alma de la DC, la que nació justamente como repudio a la derecha. la DC es capaz de aliarse con el diablo, con sus enemigos como hizo en la nueva pillería, antes de tener acuerdos con la derecha o ex derecha.
    De todas maneras creo que la DC está viviendo su última étapa, se desgrana como choclo y cada vez es mas una murga donde están quedando solo los izquierdistas que son felices siendo comparsa de la izquierda siempre que signifique pegas y granjerias.
    Los que se van no van a la ex derecha, girarán como veltas y al final terminaran por desaparecer como tantos otros movimientos.
    Lo que si va a pasar es que la nueva pilleria y el FA mas temprano que tarde se van a unir para recuperar el poder y ahora si pasar la retroexcavadora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, de esas lenguas hay varias por ahí.
      Como dices, la DC nació como un partido anti derecha, y de ahí no se movió nunca mas. Eso es sabido pero no aceptado por la actual ex derecha.

      Borrar
  6. al parecer, despues de Pinochet, hubo "una Gran Conspiracion"...

    para evitar que la Izquierda radical volviera a sublevar a las masas, acordaron coimearla, forrarla en dinero, y asi, de paso, armar un clientelismo electoral zurdo

    Como si fuera poco acordaron "victimizarla" al margen de sus pecados originales, y por eso alzaron la estatua de Allende frente a La Moneda.

    Es decir, Operacion Lavado de Cerebro y Forrado de dinero.

    Para todo esto era necesario "el Gran Consenso"
    .
    Y, bueno, los milicos a Punta Peuco, porque la Historia Oficial requeria "malos" castigables

    (al margen que algunos tambien se lo merecieran, pero eso tambien podria aplicarse a la Izquierda lo que El Gran Consenso no incluye)

    Todo loo contrario seria "radicalizar" a Chile y volver a las andadas.

    A las andadas violentas, tipo Araucania, ya que la Izquierda igual volvio " a las andadas" tipo Gramsci, y es por eso que Tatan nos salvo in extremis y Kast se sublevo.

    Cuenta Vargas Llosa, el gran escritor peruano, que cuando fue exitoso candidato a la Presidencia, supo que la CIA estaba inquieta por su inminente exito porque, debido a su claro mensaje liberal, " radicalizaria al Peru" (" El Pez en el agua" su autobiografia)

    Y asi estamos en Chile. Granmsci por un lado y Kast por el otro, con Tatan al medio como parche transitorio

    El Gran Consenso se desbalanceo. Las Islas Virgenes se divisan en lontananza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así fue, pero al parecer el negocio se terminó. La izquierda supone que ya no necesita a la derecha y no quiere mas socios.

      Borrar