lunes, 16 de abril de 2018

EL NO-GOBIERNO DE LA DERECHA.


Se supone que tenemos un gobierno de derecha. Se supone. Y aunque fuese cierto –y no lo es-, no sé de qué nos puede servir. El gobierno de derecha debe gobernar con un Senado de izquierda, una Cámara de Diputados de izquierda y un Poder Judicial de izquierda.

La CUT es de izquierda. La ANEF también lo es. Y el Colegio de Periodistas y el Colegio de Profesores por supuesto lo son. Tal vez el Colegio de Ingenieros, o el de Contadores Auditores (no lo sé) puedan ser de derecha, aunque eso no le importa a nadie, ya que los que vociferan y marcan la agenda son los profesores y los periodistas.

Las Universidades están controladas por la izquierda más dura; los profesores sin duda y los alumnos que participan en centros de alumnos también. Los actores de teleseries son en su mayoría comunistas recalcitrantes, aunque comunistas millonarios con buenos autos, mejores palacetes y vida de ricos.

Los empresarios, esos de la llamada Alianza Público Privada son de derecha, aunque viven en concubinato con la izquierda. Les financian sus campañas políticas a los rojos y rosados, los tienen en la nómina y roban juntos.

La cabrería es toda de izquierda, o casi toda. Algunos son veganos, otros  animalistas, otros ecológicos, otros defienden lo indefendible, y como todos viven a costa de los padres, para ellos todo es fácil.

Así las cosas, tenemos un gobierno que aunque fuera de derecha -y ya sabemos que no lo es-, no puede gobernar. 

¿Entonces quiénes son de derecha en Chile? Pocos, muy pocos. Ente ellos, no está el gobierno.

18 comentarios:

  1. En este "pais al reves" todos los zurdos enumerados por MAXIMO se sienten "progresistas, de "avanzada", y miren lo que un ex Pdte de Costa Rica, Arias, acaba de decir en la Cumbre de las Americas

    "cuando aparece la Revolucion Industrial en Inglaterra, otros paises se montaron en ese vagon: Alemania, Francia, EE.UU, Canada, Australia, Nueva Zelandia...y asi la Revolucion industrial paso por A Latina como un cometa y no nos dimos cuenta...perdimos la oportunidad"

    En l950 Brasil tenia un ingreso per capita mas elevado que el de Corea del Sur

    Hace 60 años Honduras tenia mas riqueza per capita que Singapur y hoy Singapur es un pais con 40 mil dolares per capita contra los 2 mil dolares anuales de Honduras

    que hicimos mal ?

    Pocos lideres latinoamericanos se han percatado que el asunto es educacion

    En EE.UU los jovenes de Apple han logrado una empresa que es mas grande que las economias de Venezuela y Cuba juntas y se especula que pronto Apple superara las economias de Suiza, Holanda y Arabia Saudita

    Como dijo Bolivar " nos han dominado mas por la ignorancia que por la fuerza"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres sobre la economia de Apple no se puede comparar una empresa con la economia de un pais y podemos empezar con un oye Apple hazte cargo de pagar todos los misiles que utiliza EEUU en sus guerras y esto año tras año veras entonces como su economia no sera tan boyante y tambien te me haces cargo del gasto que genera el portaviones Nimitz con sus 3000 tripulantes etc etc.
      Pero supongo que la educacion no sera solo para el que se la pueda pagar? Singapur controla todo lo que se estudia y mirate la educacion en los paises bajos y en la de Suiza te recuerdo que por aqui hay comentaristas que dicen que la educacion no es un derecho.

      Borrar
    2. Tiene toda la razón Arias. Le faltó agregar que salvo Francia, todos los países nombrados son mayoritariamente protestantes, y el resto asiático.

      Algo de eso hay, o mas que algo...

      Borrar
  2. Viktor Orban en Hungría. Sebastian Kurz en Austria. Trump (aunque ahora está cavando su propia tumba) en EEUU. En Italia, Alemania, Holanda, etc... La guerra mediática es gigantesca, entre los que creen que el Estado es la panacea (pero que solo buscan usar su poder) y entre quienes ven la necesidad imperiosa de rescatar la civilización occidental, mediante el libre mercado, la propiedad privada y la responsabilidad individual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veremos si se obtiene algo con este despertar aun tímido.

      Borrar
  3. De partida no es gobierno de derecha, la derecha tradicional ha desaparecido, aunque Kast intentar recuperar sus valores y convicciones, el y sus seguidores son los pocos de derecha que quedan en el país, hoy gobierna un DC con sujetos que giran como veletas, pinochetistas arrepentidos, aliancistas-bacheletistas, derechistas sociales como se hace llamar Ossandón, aunque no se que signifique, salvo abrazar las banderas del zurderio y otros que muy bien podrán estar en el conjunto del FA como Evopoli que lidera el ambicioso Kast el malo.
    Para mas, ese gobierno debe lidiar con un parlamento y un poder judicial de izquierda.
    Fuera de eso cuanto gremio, asociación, colegio profesional, agrupación existe están en manos del PC. CUT. ANEF, estudiantes secundarios y universitarios, donde hacen sus primeras armas los que llegaran al parlamento del brazo del PC y del populacho bárbaro, colegios profesionales, si hasta el Colegio Médico, baluarte en la lucha contra el ebrio hoy está en sus manos, pero si hasta el club social y deportivo Colo Colo está dirigido por un comunista
    El empresariado le rinde pelitesia a los que, si la cosa sigue así, serán sus verdugos, les abren sus salones a los mismos que en la época de la UP querian mandarlos al paredón, ahi están Marambio, Garretón y tantos otros ayer extremistas. Creen que con financiar sus campañas estrán a salvo, nada aprenden, el unico que se salvará, como lo hizo en la UP su padre, será Luksic.
    Lo que quiero decir y me preocupa que nadie muestre inquietud, que hoy todo está en manos de un grupúsculo, pero metódico y ordenado, el PC.
    Si hoy quisiera el PC puede detener al país, provocar un caos, pero son astutos, aprendieron la lección y hoy están tras el hueso mas duro, las FF.AA. una vez que las logren infiltrar completamente, ahí el país caerá en sus manos como pera madura.
    Ya tenemos ejemplos claros que la cosa funciona en Carabineros, lo prueba la entrega de la hoja de vida del general Soto al comunista Gutiérrez y la declaración de éste que tenían amigos en las FF.AA.y Carabineros, lo que nunca mas reptitió y nadie destacó esa declaración.
    Parafraseando, vamos mal, mañana peor, con un gobierno que no puede ni podrá gobernar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La gente no muestra inquietud de esto ni de nada, mientras no se toque fondo. Recuerda la UP y ve como están en Venezuela. El populacho bárbaro es así. Y de los empresarios ni hablar, si financian al enemigo que se los quiere comer.

      Borrar
  4. Me cito y nombro las palabras de la diputada Marcela Sabat del ala liberal de Renovación Nacional en la revista 'Que Pasa' antes del cambio de mando que hubo el 11 de marzo:"Y se pavonea que su partido haya cambiado sus principios para parecer más progresistas y culpan a la derecha tradicional: “La derecha tradicional olvida cómo va avanzando la sociedad. Cuando RN abre la puerta a conservadores y liberales está escuchando los resultados electorales. No nos podemos quedar desfasados —que es lo que le pasó a la UDI, que no renueva su carta de principios—, sin tener empatía con el mundo actual, que pide ir más allá de los fundamentalismos”. Nótese que habla de empatía no de dar razones para tal como lo hacía el senador asesinado Jaime Guzmán en los nichos históricos de la Izquierda que luego se pasaron al otro lado. Importa lo que yo sienta por el otro y no la verdad. Tampoco hay que señalar el error y la falsedad.
    "

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, pero que esperas de esa rucia. Es de ,lo peor de RN.

      Borrar
  5. Ello dijeron que iban a ser un gobierno de centro, lo que significa de Izquierda. Con todo, personajes embaucadores como el director del Instituto LyD, Luis Larraín siguen insistiendo que son la derecha genuina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿D e centro comparado con que? Bachelet es de centro comparada con Maduro (tal vez porque no tuvo la oportunidad de ir unos pasas mas allá.

      Borrar
  6. estoy leyendo El pez en el agua, autobiogrrafia de Vargas Llosa, y la semejanza con Chile de los fenomenos politicos con Peru es impresionante. El mismo populismo, el mismo Estado Botin, la misma corrupcion, ...vale la pena leer el libro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenemos el mismo origen, la misma idiosincrasia, la misma religión y mas o menos la misma raza. Es lo que somos no más.
      Calro, a nosotros nos salvó la Dictablanda.

      Borrar
  7. el jueves KAST lanza su Movimiento en un local no anunciado de Las Condes.

    ResponderBorrar
  8. “Chile Informa’’ comunica a sus abonados que deseen asistir este
    jueves al lanzamiento del nuevo movimiento político social que lidera
    José Antonio Kast, que para hacerlo deben cumplir con una mínima
    exigencia de seguridad en beneficio de todos.
    Para ello debe contestar el formulario adjunto y enviarlo al mail:
    www.kast.cl/lanzamiento

    ResponderBorrar