jueves, 31 de mayo de 2018

LOS "PRINCIPIOS" DE SEBASTIÁN.


El mismísimo día de la elección en que ganó Sebastián, anuncié que me pasaba a la oposición, y eso hice. Porque una cosa es hacerse el huevón, y otra muy distinta es hacer de huevón. Una cosa es huir de los comunistas, y otra muy distinta es acercarme a los socialdemócratas. Yo no tengo ningún punto en común con este gobierno, pero hay cosas peores, siempre las hay.

Los “principios” que mueven a Sebastián y sus mascotas son los siguientes:

Principio número uno: ganar la elección, ya que la alternativa es perderla. Para eso se hará y dirá lo que haya que hacer y decir.

Principio numero dos: Gobernar para la izquierda, ya que es esta la que sale a las calles. Congraciarse constantemente con la izquierda, ya que es esta la que puede sacarlo del poder. Y si nada de esto resulta (y nada resulta, lo sabemos) continuar intentándolo.

Principio número tres: Evitar que algún candidato de “derecha” gane la siguiente elección, esto impediría volver al poder en cuatro años más, ya que es prácticamente imposible tener tres presidentes de “derecha” seguidos.

Principio número cuatro: preparar la próxima candidatura de Sebastián, la que se basará en los mismos principios anteriores.

Es por todo lo anterior (y no solo esto) que soy oposición el gobierno de Sebastián.



19 comentarios:

  1. Uta, cuando tengo problemas te da por escribir todos los días. Pero bueno, ya solucioné los daños del ventarrón extraño que afectó a mi pueblo y puedo comentar
    Bueno yo siempre fui opositor a Piñera, porque el que nace chicharra muere cantando y el payaso nació traidor, mentiroso, y va a morir así y solo lo guía su ambición desmedida y sus sueños de pasar a la historia como un gran presidente, lo que nunca logrará alguien que gira como veleta a los vientos del zurderio, gays y feminazis.
    Yo siempre dije que no esperaran nada del payaso es un hombre al que solo le interesa estar bien posesionado en las encuestas y para eso debe agradar al zurderio que es el que controla las calles
    En su primera campaña engaño a los ex uniformados, ahora engaño a los evangélicos. Después de prometerles la defensa de la familia normal, hoy impulsa el matrimonio gay y la adopción por esas parejas, porque los gays meten bulla y son poderosos
    Lo que yo veo acá es que el payaso gobernará para entregarle el poder a la gorda que ya esta en campaña, pensando que de nuevo, después de la gorda, de volvería el.
    Yo creo que el payaso ambicioso está sacando mal las cuentas, después de el no creo que venga la gorda de nuevo, vendrá el FA y el PC y llegarán para quedarse arruinando cualquier sueño del payaso por volver por tercera vez

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. "En su primera campaña engaño a los ex uniformados, ahora engaño a los evangélicos." .....muy buena sintesis de Tatan

      Borrar
    2. El punto qué hacen los evangélicos en un Partido como Renovación Nacional o Renegación Nacional.

      Borrar
    3. ¿Se te está desarmando el pueblo? Jjajaja Entre el viento, Piñera y los haitianos están jodidos por allá. jajaja
      Yo creo que en este blog no hay ninguno que no sea opositor a este payaso chueco, pero es lo que hay no mas.
      No se quien vendrá después, pera la Claudia se nota que ya está en campaña.

      Borrar
  2. Como decia antes este sera otro gobierno de la concertacion. Para mas remate figuras como Ossandon y cia son casi intimos con la gente del FA todo por llegar al poder.

    La unica carta es Kast que viendo como van las cosas hizo bien en partir la campaña y eso.

    PD: Ojo que con la nueva reforma tributaria van a subir algunos impuestos. Apuesto a que los mortales vamos a pagar el pato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Peor que la concertación, esto es como un gobierno comunista al lado de la concertación original.

      Borrar
  3. Tu comentario se parece a las tres leyes de Asimov

    ResponderBorrar
  4. Todo este circo desprestigia aún más a eso que llaman democracia. Quizas en que va a terminar todo esto. Antes que el FA o el PC puede caer otra dicta blanda. Ojalá.
    Mientras tanto los problemas reales de la gente -frase con la que se llenan el hocico los politicos- siguen creciendo, lease delicuencia, salud y educación pública de pésima calidad, pensiones bajas sin que nadie encare la solucion obvia mas cotizaciones y mád edad de jubilación, economía estancada,etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La democracia es una chacota, se basa en quien da mas, y en un país como este y un vecindario como este, no es mucho lo que se puede esperar de un sistema así.

      Borrar
  5. Hunter comentas sobre el engaño a los uniformados pero mas huele a traicion que estando en activo Pinochet comienzan a encarcelar a sus mas estrechos colaboradores y aun siguen presos y si un politico es capaz de engañar a los militares entonces es que son muy candidos y si dia a dia seguimos en este blog hablando de la vuelta de la salienta la vuelta del que acaba de ser elegido presidente y entonces nos olvidamos de lo mas importante que es esa alternancia de poder no importa si izquierda o derecha y financiado desde una elite millonaria en el caso de Chile un Ponce Lerou casi no habria ni que hablar si no de reirse amargamente las corporaciones mandan y dan dinero a unos y a otros y asi algunos contentos y otros no y hasta las siguientes elecciones mientras lo que hay para consumir no se rompa aquello basicamente que tan poco le gusta a Maximo y que solo debe ser posible para los que no son populacho y a los que fabrican los bienes de consumo les va bien que hayan bonos ayudas o lo que sea mientras el consumo se mantenga no hay trabajo para todos y menos buenos sueldos o sueldos normales ni posibilidad de ahorrar salvo que el sueldo sea alto y permita ahorrar etc etc.
    Bien por el estado de bienestar por la educacion gratuita a quien lo necesite y gracias a ese estado del bienestar que hoy pueda ser revisable Europa es Europa ese estado del bienestar que permite que el consumo permita que se invierta en Chile por ejemplo etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ustedes pudieron tener estado de bienestar gracias a que existió extrema pobreza en todo el mundo, eso ya no es así.

      Borrar
  6. Como dices, estamos en tontilandia y estoy casi seguro que el Seba le va a entregar el poder a la Claudia en 2022 con la esperanza de volver por su tercer mandato en 2026.

    ResponderBorrar
  7. Maximo, estoy de acuerdo contigo en todos los puntos que señalas, pero la pregunta que me hago, es: para que hace todo esto? Afan de poder por poder, ego, aburrimiento? No tengo idea. Es un misterio su razón de fondo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. poder y ego, el tipo es enfermo del mate. Es cosa de verlo retorcerse entero.

      Borrar
  8. Me imagino lo que dirá el próximo 11 de septiembre con tal de satisfacer a la Izquierda.

    Bachelet ya está en campaña.

    La derecha actual cometió el mismo error del Partido Nacional que por apaciguar a la Izquierda marxista, cedieron. Al final, casi fueron comidos por la UP, sino fuera por los militares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me lo imagino también, de todo en contra de los militares y lo que sea necesario, dependiendo de como van las encuestas.

      Borrar
  9. "Estos son mis principios. si no les gustan, tengo otros" Sebastian Piñera parafraseando a Groucho Marx.

    ResponderBorrar