sábado, 12 de mayo de 2018

PONTIFICANDO DESDE LOS SALONES.

La frase de moda en este paisucho en estado de semi barbiarie, es, “no hay dictaduras buenas”. Como no, si para la izquierda, Cuba y el resto de los países comunistas no eran ni son dictaduras, sino democracias encaminadas hacia la perfección, ergo, todas las dictaduras son de derecha, por lo tanto ninguna es buena.

El canciller de Sebastián, el ex comunista Ampuero, a quien le reconozco más valentía para defender un sistema de libertades que a los propios ex derechistas acomplejados, la ha repetido varias veces. Él sabe mejor que nadie que, de no ser por el “11”, el gobierno de Allende era sin retorno, es decir, que la realidad, ese porfiado espejo donde nos miramos sin poder modificar lo que no nos gusta, nos enfrentó a dos alternativas, la dictadura “no buena” o la dictadura eterna,  

Varguitas Llosa, quien luego de más de veinte años aun no puede digerir su derrota contra Fujimori –para bien del Purú-, tampoco quiere asumir la realidad, y va por el planeta pontificando sobre lo que no existe, un mundo donde la democracia, ese estado de gracias donde los políticos se reparten el poder y el dinero cada cierto tiempo, es capaz, por si sola, de deshacerse de una dictadura comunista. No es cierto, solo vean Venezuela y Cuba, entre otros ejemplos. Pero Varguitas recibes diplomas y medallas a cambio de vender humo. Y lo pasa bien, y come y toma gratis, y conoce el mundo a punta de invitaciones, y sale en la prensa, y vende libros, y los arrastrados le rinden pleitesía ¿Qué más puede pedir?

La academia, los concurrentes a los salones de la autodenominada “elite”, las asiduos a las comilonas y cocteles donde gente linda se alaga entre sí, los escribidores de papers financiados por los contribuyentes, los emitidores de informes que no informan muy bien pagados, los vendedores de ilusiones, los dictadores de cátedra barata, todos ellos, crean mundos ficticios mientras viajan ente Paris y Madrid, entre Nueva York y Londres.

¿Qué es la democracia?, ¿decidir por mayoría simple y cada cuatro años quien se lleva el botín?, ¿elegir al sicario de turno para que le robe a “otro” y me dé algo a mí, que voté por él? Absurdo.

¿Fue mejor la supuesta democracia de la UP que la supuesta dictadura militar? ¿Fue peor el gobierno de Batista que duró 7 años, que la dictadura marxista de los Castro que lleva 60 y no tiene para cuándo terminar? ¿Acaso los venezolanos deben aguantar tal vez décadas de comunismo, hambre y criminalidad desatada para evitar una dictadura “no buena”, y así darle en el gusto y confirmar teorías baratas de Ampuero y Varguitas, entre otros? Y por qué Ampuero y Varguitas no le preguntan al venezolano de calle, en lugar de andar espetando imbecilidades, los muy cínicos? Será porque ellos viven de decir lo que dicen, aunque saben que no es cierto ¡Perro mundo!

12 comentarios:

  1. Le falto experiencia a Kaiser para poder contrarrestar a Vargas Llosa...casi infantil lo que hizo Kaiser en hablar de dictaduras buenas o malas...quedo a tiro de cañon para que Vargas Llosa se lo cagara. (ojo que Kaiser es financiado por Ibañez y cia)

    En fin..siempre la izquierda se rearma mas rapido que la derecha y por eso ganan mas elecciones que la derecha. Y la derecha chilena que es experta en autogoles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, después de ver el triste espectáculo que dio la ministra de "las Culturas" (?) respecto del malogrado director del Museo Histórico Nacional, se comprende por qué la derecha -llamémosla así- no tiene nada qué hacer en el plano de la discusión pública y de "ideas" (?). Saludos

      Borrar
    2. Eso es para otro post. Sin embargo, es como la guinda de la torta. Hasta alegó la nueva inquisición de Izquierda, el INDH. Ahora esa institución desea imponer una "verdad", que es falsa. Cuando dicen la verdad, gritan.

      Borrar
  2. Se puede volver al 73/89 con sus pros y sus contras?

    ResponderBorrar
  3. No es posible. Nones... Otras de tus semánticas retóricas lingüísticas..? Hugo

    ResponderBorrar
  4. Entonces como se vive comparando un tiempo pasado.

    ResponderBorrar
  5. ¡ excelente comentario MAXIMO ( o Maxima, ya no se...je...je), y en especial tu ultimo párrafo

    " Será porque ellos viven de decir lo que dicen, aunque saben que no es cierto ¡Perro mundo! "...

    Varguitas , como tu bien dices, no digiere aun su estruendosa derrota electoral frente a Fujimori. Se le olvida, por cierto, que cuando Fujimori cerro el Congreso, los Partidos Politicos, y todo el sistema democrático era porque, con ese temblequeante sistema democrático, la guerrilla maoista de Sendero Luminoso ponía bombas en el centro de Lima, escondia a sus terroristas en la Universidad de La Cantuta, y la cifra de muertos en 12 años de imparable terrorismo bordeaba los 70 mil cadáveres

    Sobre esa tragedia Varguitas no dice ni pio porque "su imagen" es la democracia a toda costa, aunque sea a costa de 70.000 cadaveres

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Ampuero ha dicho que él se oponía al Gobierno Militar, porque no quería una dictadura estilo castrista. Él perteneció al bando que pasa a llevar a las instituciones, las leyes y la Constitución con fin de imponer una dictadura comunista. En consecuencia hubo una reacción de rebelión tanto civil como militar, pues no querían vivir bajo el sistema comunista. El Gobierno Militar siempre se considero transitorio, por tanto es injusta comparar el gobierno de la Junta con la dictadura castrista.

    Vargas Llosa como todos liberales actuales que trabajan en think tank parece no que le gusta la rebelión y tampoco les gusta las palabras de Jefferson: "El árbol de la libertad se riega con la sangre de los tiranos y los patriotas".

    Además, lo único que sabe Vargas Llosa del gobierno chileno son las privatizaciones, y no tiene idea ni de Portales, ni del carácter fundacional.

    Kaiser fórmula mal pregunta y cae en los lugares comunes de la Izquierda al ccmparar el gobierno de Maduro con el Pinochet. Lo que hay en Venezuela es una copia de la Unidad Popular. Desde luego que para los liberales del Cato, FPP y otros demonizar a Pinochet que Allende.

    ResponderBorrar
  8. La democracia chilena, eligió como parlamentario a florcita motuda.
    Con eso creo que no hay mucho que agregar respecto a la verdadera chacra que tenemos por aquí. Cualquier sistema que permita eso, tiene necesariamente ue estar mal.

    ResponderBorrar
  9. Vargas Llosa es nada mas que un pendeviejo que llora por haber sido derrotado cada vez que se postuló a presidente. Ni siquiera NPI de nuestra historia.

    ResponderBorrar