sábado, 9 de junio de 2018

INVIERNO EN BARBARILANDIA.


Estos últimos días –ya van varios-, anda poca gente en el centro, la venta está más que mala. Junio está, con suerte, para salvar los gastos, o muy poco más –o menos-…. No es la primera vez que veo esto, es el frio. La gallá le tiene miedo al frio, a la lluvia, al viento fuerte. A lo único que la gallá no le tiene miedo es a los comunistas, tal vez porque piensan que desde que cayó la ex URSS ya no existen. Creen que las niñitas jóvenes con aro en la ñata son solo “sociales”, y más encimas prometen regalos. Ya saben, la fuerza del diablo se basa en hacer creer que no existe.

Municipalidades, Ministerios y demás “entes estatales” andan preocupados. Anuncian lluvia, como si eso fuera un acabo de mundo o algo por el estilo (bueno, en Chilito lo es). Habrá nieve…Y marejadas… Mucho para Barbarilandia, y todo al mismo tiempo. Probablemente suspenderán clases en colegios, institutos y universidades. Cortarán el agua y la luz. El Metro estará colapsado y las micros inundadas. Cuadrillas de asesinos paisajísticos en serie enviados por los municipios, se empeñan en “podar” árboles a diestra y siniestra. Con suerte dejarán los troncos. Las alcantarillas, donde las hay, colapsarán tal como lo hacen todos los años. Donde no las hay, las calles se convertirán en ríos. Es el jaguar latinoamericano aullando.

En Chile casi no se invierte en infraestructura, salvo que sea concesionada a corruptas empresas españolas. Se construyen hospitales sin médicos; nos amenazan con trenes subsidiados sin pasajeros; universidades e institutos estatales sin alumnos; plazas sin palomas y multicanchas sin pelotas ni futbolistas, solo visitadas y controladas por narcos.

La infraestructura necesaria no es rentable políticamente hablando. Es más visible y barato regalar colchones, frazadas y tallarines para las ollas comunes post aluviones, que canalizar ríos, sacar poblaciones desde sus orillas y reforestar la pre cordillera que nadie visita. Es más rentable culpar al supuesto cambio climático, colocar a supuestos expertos disertando en los matinales y anunciar “medidas”, que hacer y mantener alcantarillas en las ciudades. Es más fácil y barato destrozar árboles que soterrar cables.

Debemos financiar el Transantiago, a retornados, exiliados, exonerados, familiares de desaparecidos y a los tatara-tatara nietos de los araucanos. El billete al parecer no alcanza  para todo y eso y el recorte de rigor. 

Es por todo esto, y no solo esto, que somos un país subdesarrollado en vías de empeorar. Aquí en Barbarilandia no se invierte, se gasta. No se va al fondo de los problemas, solo a lo cosmético y comunicacional. No nos gusta lo simple y ordenado, preferimos lo difícil y caótico. Es lo que hay…

Y yo, con un poco de suerte, este mes pago el IVA y las imposiciones… El Estado siempre cobra, llueva, truene, nieve o nos inundemos.

12 comentarios:

  1. Un abogado trabaja en el Instituto Libertad y Desarrollo, cuyo nombre no recuerdo, cuando el INDH comenzó a mostrar la hilacha con un sesgo muy marcado hacia la Izquierda, él propuso algo así que había cambiar ciertas cosas. En fin, luego escribí en mi blog que lo que él proponía era pura cosmética.

    Así es. Ningún arreglo de fondo.

    Los chilenos se volverían locos en Japón, pues a los japoneses les gustan 'lo simple y ordenado'. Filosofía Zen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tratan de sobrevivir a las redes sociales, eso es todo.

      Borrar
  2. De paseo por Iquique, de noche en su plaza veo un grupo de jovenes cpn delantales termos ropa abalanzarse sobre los vagonetas mendogos que pupulan por el sector. Les llevan cafe frazadas etc. Esto es todos las noches me dicen. Resultado Iquique está lleno de indigentes en sus plazas paseos calles etc. Un asco. Lejos de lo que conozco la ciudad con más "personas en situación de calle" todos drogos y/o alcoholicos. Que interes van a tener estos parasitos en salir de ese estado ninguno si están del uno. Ese es el Chile que todos queremos. El que nos metieron los progres, los del techo y los jesuitas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, si les llevan comida, seguirán ahí. Son "soluciones" a la chilena,.

      Borrar
  3. Mira MAXIMO; a proposito del pago de tu IVA, lo que escribio nuestro vecino
    "Pues en la reciente interpelación ( el Ministro Larrain) dijo otra verdad muy importante: que al extremismo el fisco le ha dado ya 6.170 millones de dólares. ¿Se dan ustedes cuenta? ¡Casi otro Transantiago" asi es que MAXIMO, paga contento tu Iva no mas

    Y a la diputada PC Carmen Hertz ( 20 millones mensuales entre Dieta y Asignaciones) habria que recordarle que ese enriquecimiento suyo es gracias al empobrecimiento de la Sra Juanita y D Paga Moya, a traves del Iva y otros impuestos mañosamente ocultos en los precios. Ella exigia un bono adicional de 3 millones a cada uno de los alguna vez interrogados por terrorismo

    Pero no todo es desgracia. El Juez Carroza va a condenar al chueco de Cheyre (La Tercera de hoy)

    Ademas, ¡ aun tenemos la caudalosa pluma de MAXIMO, ciudadanos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tantos miles de millones de dólares? Pues no me extraña, y eso es solo lo que se les ha dado de forma oficial. Pegas y corrupción se cuentan aparte.

      Lo de Cheyre, si resulta se así, es merecido por maricón.

      Borrar
  4. "cuidar a los amigos" es la brillante columna escrita por Joaquin Garcia Huidobro en El Mercurio.
    Es lejos el mejor analisis publicado hoy ya sea en El Mercurio o en La Tercera
    Le salio , al fin, un competidor a la pluma de MAXIMO.Un digno rival, en claridad, concision y contundencia.El resto es, para variar, paja molida, incluyendo a Peñita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://www.elmercurio.com/blogs/2018/06/10/60882/Cuidar-a-los-amigos.aspx

      Borrar
    2. Le pide peras al olmo.

      El columnista se equivoca, pues antes de la segunda vuelta dijo Piñera que haría un gobierno de centro, lo que significa un gobierno de Izquierda.

      Además, Piñera no salió por su programa que mucho de la Nueva Mayoría sin la retroexcavadora, ni por su liderazgo, sino por el miedo a Chilezuela.

      Hasta al momento ha virado hacia la Izquierda con sus políticas.

      Borrar
    3. Lo leí, muy bueno, es lo mismo que hemos comentado tantas veces aquí.

      Borrar
  5. Puta Maximo te llego la crisis....mejor tirate a diputado ahora cualquier wn puede salir de diputado y hacerla.

    ResponderBorrar
  6. Y la nieve llegó pero no para todos... los zurdocarroñas y sus barras bravas van a acusar al patriarcado que no nevara en los sectores mas perifericos de Santiasco.

    ResponderBorrar