jueves, 28 de junio de 2018

JUGANDO A SER UN SAS. Je...je...je...


Olvídense. Los SEALs serán una alpargata al lado de ellos ¿Los Delta Force?, de adonde, valen callampa. Los Spetsnaz son niños exploradores si los comparamos con los más grandes combatientes que verán la luz; nuestros nietos contarán historias sobre ellos. Ninguna de las grandes potencia militares posee algo semejante a lo que viene, ni siquiera los ultra famosísimos SAS británicos, los hasta ahora papás de todos ellos.

Chile creará unas fuerzas especiales que verán en las noches, cruzarán ríos, treparán montañas, descenderán de helicópteros solo con una cuerda, igualito a las películas. Drones sobrevolarán la zona del conflicto en busca de lo que no quieren encontrar. Cámaras termales les servirán para entretenerse mientras se esconden dentro de los vehículos blindados creados con ese fin, mientras juegan Halo en Xbox. Binoculares ultra mega inteligentes serán ocupados para ver lo que no quieren ver. Y lo más importante, utilizarán cámaras GoPro para defenderse de querellas por violaciones a los derechos humanos. El gobierno del presidente de derecha que cambió, nos cuenta que fueron preparados en la selva colombiana ¡oohhhh! ¡asombroso!

El problema que le veo a esta maravilla es que les compraron tanquetas blindadas que les servirán para esconderse de los jóvenes idealistas, así no tendrán que defenderse de ellos y no serán dados de baja perdiendo su pensión. Tal vez disparen balines de goma, que lanzarán al aire antes de correr a perderse, así no matan a algún terrorista y se salvan de la querella del INDH que financiamos todos los chilenos.

Sebastián, por supuesto, se sacó la foto de rigor y leyó un discurso, donde dijo lo siguiente: Esta policía "está preparada, entrenada y diseñada (tres adjetivos, por supuesto) para ejecutar acciones de disuasión, de intervención, con un solo objetivo: Buscar, prevenir y evitar (tres más, obvio) en la medida de lo posible estas conductas terroristas y violentistas".

Ya lo saben estimados compatriotas, las SAS chilenas intentarán “buscar, prevenir y evitar”. Nada de balear a nadie, para eso están los choferes de Uber. Nada de citar a tribunales, para eso están los comerciantes establecidos. No dice nada sobre usar el flamante armamento para defenderse si se produce un “maltrato de obra a Carabineros” tipo baleo intensivo. Tampoco dice nada sobre atrapar y encarcelar a los malos, eso queda para otra película de espías.  


45 comentarios:

  1. Apuesto que los proveedores de toda esta parafernalia son parientes del Piñera.

    Bastaba con enviar las FFAA que tienen los medios presupuestos para este tipo de menesteres y ahora van a gastar mas lucas de nosotros los giles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj, no se, tal vez , puede ser. A mi no me extrañaría nada.

      Borrar
  2. También lo leí. Es para la risa.

    También podría haber llamado que la ONU le ofrezca los 'cascos azules', que no impedirían los atentados.

    Primero tiene que cerrar el Instituto de los Derechos Humanos, la subsecretaría de los derechos humanos. Segundo, cambiar los antivalores que ha impuesto la Izquierda, donde el matón es el bueno.

    Mucha gente pedía que pusieran las FF.AA., en La Araucanía, y la Izquierda se oponía.

    Otra manera barata de hacerlo es simplemente hacer de La Araucanía una zona de ejercicios militares. Nada de avisar. Con eso, ya no hay más atentados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero no harán nada de eso, no se atreven, no quieren líos, prefieren armar este show grotesco.

      Borrar
  3. Piñera solo quiere pubñicidad y adulacion pubñica. No quiere asumir ningun costo. De alli que vaya haciendo suya la agenda progresista.
    Por lo tanto, dificilmente cambiara su orientacion en el tema derechos humanos.
    Ademas, con la inseguridad existente en la zona..dificilmente llegaran las. Cuantiosas inversiones prometidas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Beno, eso ha querido siempre, igual que Bachelet, de eso viven. Lo que pasa es que esta vez se le paso la mano a Sebastian y su primo.m

      Borrar
  4. Omitio lo unico que Chile necesita...."voluntad politica" para enfrentar a los violentistas.
    Lo demas es pura chiva

    En cuanto al articulazo de MAXIMO ¡sensacional!

    Ah!! y quiza se me chispoteo pero no vi en los noticiarios al terrorista mapúche que le planto un adoquinazo en la nuca a un Oficial de Carabineros. Tampoco vi a ningun "rostro" de la TV pontificando sobre el hecho.

    Kast el Bueno publico un excelente analisis de como la Prensa esta en manos de los zurdos.

    Enfin, Piñera hizo el loco. Lo vi y me dio verguenza ajena. No es capaz de encarcelar ni a los escolares encapuchados ni menos a los asesinos mapuches (caso Luschinger, 3 presos de 11)...y tiene la desfachatez de alardear de sus "fuerzas" ja,,,ja...antiviolentistas.

    Pero en si en Colombia ya estuvieron primero los enviados del PC, en las FARC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.
      Lo que dice Kast es cierto, lo sabemos todos nosotros, el problema es que no existe solución viable.

      Piñera está vacunado contra el ridículo, igual que su colega Lavín.

      Borrar
  5. El payaso haciendo el rídiculo en versión reload plus 2.0 etc.

    Que weón más chanta. La pelea por el chanta namber uan esta cabeza a cabeza entre el Piñera y el Lavín. Se descrestan pa ver quién inventa la mejor y mas grande estupides.
    Obvio con la plata ajena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero no le importa mientras las encuestas lo acompañen. Aunque las encuestas las haga Cadem, que ya sabemos de calidad que son...

      Borrar
  6. Los SAS no fueron los padres del asunto.
    Y es una fuerza policial no militar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por si el listillo de Cornejo le da por rebatir se da por entendido que SAS es militar y la comparacion debiese haber sido con los SWAT.

      Borrar
  7. Hugo sólito de nuevo.. . Conoces el término nada que ver chancho en misa.. Aplícate más o no te van a pagar. O es una artimaña para desviar el tema me parece .? No es así Machote, machota o machotes... O como quieres que te llamen por. ? Ahhh conste que esto último no es para desviar el tema. Ok??

    ResponderBorrar
  8. Hugito solito .. Tu segundo comentario también es errado? O es una forma nueva de semántica.?

    ResponderBorrar
  9. Maximo: si bien se nota que todavía estás picado por el parte que te sacaron, comparto plenamente esta columna, a lo cual aporto con un pequeño antecedente que hay que destacar.

    Si bien es destacable que se cree una especie de "Ghost batallion", lo estúpido fue que esto lo hicieran visible ante los ojos de la gente, no entienden que los mapuches se filtran entre la poblacion para precisamente eso: recabar información y así cambiar las estrategias de combate. El resto, parafernalia barata, innecesaria e inutil. Ni los Gringos con todo lo parafernálicos que son, se muestran tanto como estos boludos (me refiero al gobierno y lo siento por el Gral Soto que lamentablemente tiene que prestarse para este show).

    Los MOWAG que actualmente usa esta "fuerza especial" de carabineros, al igual que las Colt M4 que tiene la fuerza de fronteras, son "herencia" del Ejercito de Chile, mientras éste ultimo renueva su material (no son nuevos, sino que reacondicionados por los siempre capos de FAMAE y más de algun Israelí en el equipo) para que el Drooguito no ande meando fuera de tiesto y saque a relucir la muletilla de los leopard y F16, sintomas del "sindrome de GAMBAHAUSEN" que padece.

    Los Gringos, recién estan tomando nota de como deben afrontar este tipo de situaciones en territorio hostil, bajando el perfil y actuando entre las sombras, mezclandose con la poblacion para así recabar datos, ganarse la confianza de la gente y así poder dar golpes certeros. Eso se conoce como "guerra de guerrillas". Esta pega se las dejan a los PMC o contratistas de seguridad militar privada, que son los más adhoc para este caso, no a soldados regulares.

    En el poker se bluffea mucho, si quieres ganar la partida. Lo mismo acá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estoy picado, estoy preocupado. Eres tu el que no quiere ver que la policía es parte de este show, donde los malos se ríen y los buenos somos conejillos de indias de esta gente.

      Borrar
    2. "Me refiero al gobierno y lo siento por el Gral Soto que lamentablemente tiene que prestarse para este show."

      No leíste esa parte, máximo. Tengo claro que todo esto es un show para "mostrar que se está haciendo algo" pero esto es solo una bravata sin resultados.

      Al Terrorismo se le combate como lo hace el Mossad, infiltrando, yendo "donde las papas queman", incluso con metodos poco ortodoxos, casi al borde de la ilegalidad, pero un trabajo "en serio", si bien no exento de errores, pero con resultados satisfactorios.

      Acá estamos muy lejos de serlo.

      Borrar
  10. Pedazo de guerrilla alla en la Aracania.
    "los gringos recien estan tomando nota como deben de afrontar este tipo de situaciones"
    Eres de una ignorancia supina algo que llevaba años en los manuales que entregaban en Fort Gulick sobre como ganarse la confianza de la poblacion.
    Segun tu recien estan tomando nota.
    Ignorante del melonar.
    Y sobre los M4 la marina o mas bien la infanteria de marina chilena se opuso a que los rifles m16 fueran reacondicionados por Famae por lo que les tocaba.
    Guerra de guerrillas/seguridad privada/oldados regulares por lo visto las neuronas te han jugado una mala pasada visto que en Vietnam seguramente los gringos combatieron con un ejercito regular hecho y derecho.
    Que a la mayoria de los que aqui comentan les de lo mismo lo temas militares pero lo tuyo se empieza a parecer a Jaramillo y sus teorias de la conspiracion en tu caso reinventas la historia.
    LOS GRINGOS RECIEN ESTAN TOMANDO NOTA...LOL LOL LOL LOL.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me asombra tu "sapiencia" droogo. Cuentanos más!

      Borrar
    2. Siempre en la medida que escribas faroles.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Conoce el manual de Marighela?
      https://www.marxists.org/espanol/marigh/obras/mini.htm

      Ese mismo lo están aplicando acá.

      Borrar
    5. Nada nuevo por cierto seria el mismo manual que llevaba un argentino detenido el 11 de septembre del 73 en un baul repleto de libros del mismo tema por otro lado la guerrilla en Brazil no es que fuese muy activa.

      Borrar
    6. das risa droogo: la guerrilla se adapta al terreno donde se aplica. no me quepan dudas que lo unico que te dejó la Escuela militar, aparte del bototo en el culo, es precisamente la mente cuadrada.

      Borrar
    7. Un INorante si tienes como estereotipo lo de militares mente cuadrada y Escuela Militar.

      Borrar
    8. tu comentario habla más de ti que de mi.

      Borrar
    9. De un tonto no hay mucho que decir.

      Borrar
  11. El manual de Fort Gulick... jajajaja wn, ese libro dejaron de usarlo hace rato, Droogo. El DOD lo tiene para archivo.

    ResponderBorrar
  12. Hablo del año 75 y antes y en el tema de guerra de guerrillas que tu mencionas es para alucinar LOS GRINGOS RECIEN...
    El ejercito de Israel estudia al general Júrgen Stroop(2ªGM).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo demas lo unico que cambia con respecto a 1975 es el celular internet pero si hablas de Marighela nada nuevo con respecto a esos manuales de la Escuela de las Americas.

      Borrar
    2. drooguito: ud. es el que se quedó pegado en el pasado. lo que ahora se lleva lo hace la CIA con otros manuales y los PMC que contrata le hacen la pega. no es weon para andar enviando tropas regulares a combatir ejercitos irregulares.

      Borrar
    3. Pero no como norma Cornichoncito se olvida que uno esta al tanto mas o menos de lo que se mueve y dudo que el peso de una guerra como la de Afganistan la lleve las empresas privadas quizas cuando las academias militares en USA comiencen a cerrar.

      Borrar
  13. Los únicos que todavía obedecemos a los pacos, somos los conductores. Todos los demás se los pasan por el forro de las weas.
    Pueden ponerle el nombre que quieran, pero aunque el paco se vista de keblar paco se queda. Y a esos no los respeta nadie.

    ResponderBorrar
  14. Como dijo alguien, todavía se nota tu pica contra la Institución por el parte. Mientras no te pongas como don Hermógenes y su monocorde tema sobre Piñera todo estará bien.
    Aca Carabineros no tiene nada que ver, toda esta parafernalia la realiza el gobierno, el mandar a Carabineros a la selva colombiana para entrenarse es puro show que la Institución debe aceptar porque son órdenes.
    Cuando el terrorismo alcanza el nivel que tiene en La Araucanía, ya la situación no es policial, es militar y ahí deberían estar las FF.EE. del Ejército, pero el payaso ni muerto se atrevería a esa solución.
    Se da como gran noticia los mowag de Carabineros. Pues bien, esos aparatos están en Carabineros desde la década del 70, solo volvieron a la luz después que el zurderio ordenó que no fueran usados cuando volvió la "democracia"
    De todas maneras, sean grupos especiales, sean FF.EE. o Carabineros comunes, simplemente no actuarán, es show para la tele y los tontitos. El payaso jamás en su vida se atreverá a ordenar que los Carabineros dejen de estar con los brazos cruzados, como se les ha ordenado y se dediquen a combatir el terrorismo como corresponde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mejor es comprar un portaviones y bombarderos B52 Refurbished con motor y ruedas de repuesto y unos A10 sin este material que puede ser en caso utilizado por Los Husares en el caso que las FFAA no quieran participar creo que no hay otra solucion.

      Borrar
    2. Hunter: como mencioné en mi comentario, los mowag piranha fueron "heredados" del ejercito, no los que usaban hasta hace unos años para "pacificar" los barrios durante las fechas "complicadas" (lo sé de muy buena fuente porque en el la última década un amigo mio hizo el curso de manejo en esas tanquetas)

      Piñera actua como siempre lo ha hecho, lo que le conviene a la izquierda cuando le conviene a la izquierda. es un DC hasta la médula, que va a cambiar de bando cuando la mierda le llegue al cogote. Por ahora gobierna para la izmierda mientras estos tengan "la fiesta" en paz.

      Borrar
    3. Jajajaj, no Hunter, no estoy picado ni en contra de Carabineros, pero este show es un exceso.

      Y descontado lo que me dices, veo que estamos de acuerdo en todo lo demás, no pasará nada.

      Borrar
  15. Encuentro preocupante el exagerado estatismo de uno que otro "dereshiste" de aca. No aprenden nada parece. Ese poder que quieren darle a "su" gobierno, eventual e inevitablemente será usado en su contra. Después los llantos son interminables.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo dices por este sucedáneo "gobierno de derecha" opino lo mismo que tu.

      Borrar
    2. Por eso las comillas. Cuando el gobierno sea de derecha, supongo que nos daremos cuenta.

      Borrar
  16. Lo peor de todo esto es la parafernalia de mostrar todo al público cuando enfrentas un enemigo no andas mostrándole todo lo que tienes... !
    Porque, simplemente es una amenaza preventiva que no usarán por lo que ya todos sabemos como les va a los pacos cuando usan "fuerza desmedida".
    El enemigo no tiene que saber donde estas, que tienes, cuales son tus planes....! !
    Carabineros conoce muy bien quienes son los que producen los problemas en la Araucania...!! Pero como dicen por ahí... La cuestión es política... Entonces a los políticos que están detrás de esto es a los que deberían perseguir... !!
    Ahhh espero que hugosolo me recomiende que usar en esos casos, ya que sus comentarios son tan pero tan lúcidos, atinados e incisivos.... Me sorprende su mente privilegiada para comentar... Hugo Machote solo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, lo primero es seguir el dinero...

      Borrar
    2. Trollin siempre vence quieres armamento secreto y planes secretos para vencer al araucano al final resultaran los terroristas mas malos del mundo mundial aunque puede que en algo tengas razon a los españoles les costo como 400 años ponerlos en vereda.
      Entonces si que se necesitan planes secretos y armamento super secreto.

      Borrar