domingo, 23 de diciembre de 2018

ELIJA USTED.


En Rojópoli están desesperados, ya que si usted dice KAST, se entiende que nos referimos a José Antonio. Felipe no existe más allá de Las Condes, el Starbucks, las plácidas preguntas con que lo adorna la prensa y las teorías sobre lo que significa ser un “verdadero liberal”, como si declararnos como el verdadero y por lo tanto definir al resto como los falsos, no fuera un acto de totalitarismo. Entonces, pretenden deshacerse del tío del niñito.

Hernán Larraín Matte (el cabro parece que viene de una pobla) aseguró muy suelto de cuerpo: “la diversidad de Chile Vamos tiene límites”, los que al parecer coloca él, el lindo de la foto. El límite, para Hernancito y Felipito, va a depender de si ellos son protagonistas o desaparecen ¡El límite soy yo!, podría haber dicho Luis XIV.

Vamos a ver: La derecha es la derecha, que otros se adjudiquen su representación saltando la vara hacia la izquierda, no es nuestro problema. Yo sigo parado donde siempre he estado, Rojópoli es la que se corrió y se mezcló con la izquierda ¿Cuáles son entonces los límites?

Rojópoli es un partido de izquierda que plantea utilizar la economía de mercado, ante la evidencia de que solo esa economía es real (los porfiados hechos del compañero Lenin) Pero esto no es nuevo, cualquier gobierno socialdemócrata (tipo Rojópoli; laborista tipo Toni Blair; PSOE tipo Felipe González; concertación tipo Ricardo Lagos, el amado por los empresarios) es eso. Felipito y Hernancito no descubrieron la rueda.

El presidente de RN, don Mario Desbordes, le bajó los humos de santos varones que definen el bien y el mal en este perro mundo a los niñitos buenistas ABC1 de Rojópoli, asegurando que no ve como una amenaza a José Antonio Kast, el hombre de derecha que dice ser de derecha y pretende hacer un gobierno de derecha, es decir, un tipo normal. Doña Jaqueline de la UDI tampoco comulga con las ruedas de carreta (en este caso con las galletitas light del Starbucks) que les pretenden meter por el guargüero los buenistas de Rojópoli.

Una vez más, hasta que se entienda. Lo bueno, razonable y conveniente es una coalición de derecha, capitalista liberal-conservadora, y una coalición socialdemócrata civilizada ¿Se entiende la razón de esto?

Si en cambio, nos planteamos una derecha tipo Piñera y Rojópoli, necesariamente tendremos en frente a una izquierda marxista, no solo en lo cultural, también en lo económico.

En conclusión, no nos conviene votar por el sobrino, sino por el tío.   

14 comentarios:

  1. Ellos establecen los límites y la supuesta diversidad.

    La diversidad política sin el pinochetismo.

    Se expresan como la izquierda, porque es de izquierda. Hace dos post te dije que no pusieran tan Evópoli o Amplitud por tener diferencias en algunos temas.

    Hace poco me puse a chequear ese comentario de un forista en el post anterior sobre Lilly Pérez y Evópoli, y encontré varias columnas interesantes. Una columna de Hugo Herrara, que se define como conservador y dice que son como 'Chicago Boys'. Y otra Bellolio, el profesor de la UAI. A éste último le gusta, porque reniegan del GM, naturalmente.

    Si nos basamos en el criterio del siglo XIX, Evópoli y movimientos parecidos como Amplitud son equivalentes a los pipiolos. En vez afrancesados globalistas.

    Si dicen ser liberales, sin GM.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, típico de los totalitarios, los que se arrogan superioridad moral y los que mienten y manipulan a la gente.

      Si. Son pipiolos modernos efectivamente

      Borrar
  2. También se olvido mencionar que en ese partido entró el cientista político, Óscar Godoy, quien se define como liberal. Y es un de los académicos que le gustaba a la extrema izquierda a fines del GM y después de éste. Tanto es así, que durante el primer gobierno de Bachelet lo nombraron como parte del directorio del Museo de la Memoria junto Arturo Fontaine, el escritor acomplejado.

    Hace tiempo te peleaste con Ciro Cárdenas y le dijiste que practica dar otra la mejilla con la izquierda, cosa que lo irritó. No volvió a comentar más. Cuando yo hice post acerca de la derecha que no tiene valores, incluí a a Godoy. Según Ciro Cárdenas, el destacado académico nunca ha sido de derecha, pues nunca ha criticado las tonteras de la izquierda que las personas de nuestro sector comentan, ya sea en blog o en canales de Youtub.

    Siendo liberal no le incómoda las aberraciones jurídicas contra los militares presos, ni mucho menos la igualdad ante la ley. Aunque es probable es si escribe un artículo para revista universitaria o centro de estudio dirá: "una valor importante en una sociedad civilizada es la igualdad ante la ley..bla...bla...bla".

    Para Hernán Larraín los terrorista no violaron los derechos humanos cuando mataron, secuestraron y ponían bombas. Se nota que no sabe desmenuzar las expresiones en la política. Tú Máximo eres Socrates ante él.

    Tanto señor Fernando Thauby como Tomás Bradanovic llegan a las mismas conclusiones acerca de los nuevos pipiolos, afrancesado o globalistas. Todos tiene su Ph. Doctor para empezar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esos que nombras y varios mas. Uno de los peores en Montes, no recuerdo su nombre, del CEP y ka UAI creo.

      Borrar
  3. Junto con desearles a uds. una Feliz navidad, quiero felicitarte por el mote que les pusiste a los wekerekes cobardicas y lloricas millenial de Evopoli: ROJOPOLI.

    Se dice que se la "derecha" está aplicando la ley del hielo a God Emperor Kast, partiendo por las palabras del payaso 24/7. Temen que los aún "de derecha dura" que todavia militan en RN y la UDI se vayan al alero de Accion Republicana y eso les signifique seguir rompiendose como cristal. Estan cagados de miedo y ven como su plan globalista asociado al zurderio se les vendrá abajo.

    ResponderBorrar
  4. Hablar de estas ratas en estas fechas no vale la pena, aunque hablar de esos infiltrados no vale la pena en ningún momento. Kast el malo y su goma el Larraín quieren llevar simplemente a la centro derecha, que de derecha no tiene nada a la centro izquierda no se si en verdad por convicción o simplemente para destruirla. Porque cuando escucho a este Larraín, incluso a Kast el malo me confundo y creo que son representantes del FA los que están hablando.
    Asi que a algo mejor, Feliz Navidad para ti y todos los participantes de este excelente blog. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, no los quieres parece, somos dos.
      Feliz navidad Hunter.

      Borrar
  5. Atinado comentario Máximo. Sólo desearte a ti y también todos los contertulios de este blog, una feliz Navidad y un prosprós 2019.

    ResponderBorrar
  6. Feliz Navidad a todos los bloguistas!!

    Por hoy solo diré de que el Blog de Máximo es una de las 4 fuentes escritas que prefiero para informarme a diario.

    Se obtiene un análisis más lúcido acá que en cualquiera de los formatos publicados en la prensa oficial, ya que acá hay opinión pública, no opinión publicada.

    Respecto del tema del post, hay un documental muy interesante titulado "Agenda - Grinding America Down" y en el minuto 18 y medio, creo, hay un esquema que explica de manera muy didáctica como el espectro político completo se corrió a la izquierda en EEUU, muy similar a lo que sucedió aquí en Chile.

    Véanlo. Nuevamente, saludos, Feliz Navidad y que tengamos todos un 2019 más honesto, más esperanzador y con la posibilidad de reconstruir todo aquello que nos define como civilización.

    Saludos cordiales,
    David Alfonso Orellana Fuchs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias David.
      Feliz Navidad a ti y tu familia.
      Veré lo que nos muestras.

      Borrar
  7. Tienen razón cuando dicen q : la familia te la imponen, los amigos los elijes ....... como cresta pudo JAK tener un sobrino aportillador quintacolumnista tan chanta como Felipe el Tonto, cuban lover ..... lo necesario vá a ser tener q desasnar a muchos potenciales votantes lerdos q todavía los confunden x el detalle del apellido .....
    Me dejó cachudo la entrevista q ví ayer al Paco Director Gral Rozas x la zurda periodista ojos d merluza Consuelo Saavedra, en la q pienso q lo manejó a su regalado gusto, con él solo queriendo aparecer como buenista, en especial cuando lo presionó varias veces pa q le pidiera PERDÓN en cámara a la familia terrorista Catrillanca, a lo q él finalmente se bajó los pantalones ..... lo hallé humillante, y espero q no sea signo d debilidad en el hombre, cosa q kizá es lo q buscó Tatán al nominarlo ......... ojalá yo me equivoque, x el bien d Chilito ..........

    ResponderBorrar