lunes, 7 de enero de 2019

¡¡A LA CHUÑA!!


Renunció la Fernanda. Seguramente recibió una llamada, el presidente estaba en problemas. No se preocupen, ya será recompensada por su fidelidad canina.

De todas formas, el problema no es la señorita Bachalet, pariente de la Alta Comisionada y designada a dedómetro gracias a sus contactos y linaje. Nuestro gran problema son los cientos de miles de fulanos, fulanas y fulanes que se suman cada año al reparto del botín esquilmado al señor Moya y la señora Juanita. Son esos cientos de miles de burócratas que de no ser por el trabajo estatal, no habría razón para que estudiaran ya que no tienen campo laboral.

Hordas de acumula-papeles, fiscalizadores, escribidores de papers, inventores de ruedas y otras genialidades. Está el señor que recibe el papel, la señora que revisa el papel, el otro señor que timbra el papel, la señora que “escala” la solicitud. Luego la revisan otros dos o tres más, “desescalan” el papelito, y lo envían donde la señora de la ventanilla que nos dice que nos faltó otro papel, el nuevo, el que exige la nueva ley, la nueva ordenanza, la nueva genial idea que le da peguita a tantos, tantas y tantes. Y vuelta a comenzar.

Nuestro problema es el aumento del estado, que da para que la Fernanda gane millones y para mucho más. Y más, y más, y más… Nuestro gran problema son los aproximadamente $ 49.000.000.000.000 (49 millones de millones de pesos, si multiplicamos 70.000 millones de dólares por 700 pesos el dólar) que suma, más o menos, el presupuesto fiscal de Barbarilandia todos los años.

¿No es cierto que hay mucho de donde robar y aprovecharse? Claro, ese es el verdadero problema, que tanto dinero da para robar y despilfarrar y casi ni se nota.



27 comentarios:

  1. "Todo el mundo quiere vivir a costa del Estado; olvidan de que el Estado vive a costa de todo el mundo".

    Bastiat.

    #JAKast2022

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando la UDI era liberal, les gustaba Bastiat. De hecho, Julio Dittborn tradujo un libro de él y lo prólogo Álvaro Bardón.

      Borrar
    2. Pero ese todo el mundo prefiere entregar su vida a cambio de alguna ayuda y no tener que decidir por si mismos.

      Borrar
  2. Estas son noticias que me alegran en día ¿en que sentido, en como esta clase politrucha se va desacreditando más. zurdos y seudoderechistas hundiendose más en la mierda, creyendo que con más leyes se van a perpetuar en el poder...

    Espero que el efecto Bolsonaro/Trump nos llegue de la mano de mi tocayo Kast y el parlamento que preparemos para él.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, fue una gran noticia esta de doña Fernanda Bachelet.

      Borrar
  3. Y eso no es nada. Vean como es la cosa en la cancilleria en donde hay varios embajadores que se embuchan 20 palos y solo tienen 4 medio.

    ResponderBorrar
  4. No le quedaba otra a la Fernanda, habrá tenido, grandes, excelentes antecedentes, no cualquiera los tiene, ser hija de un amigo del payaso y sobrina de la comandante, cuyo legado administra el payaso, pero que haya sido nombrada a dedo para facilitar su encuentro con su novio, entiendo que se casaron hace algunos días, que trabaja en N. York y un sueldo de 10 millones fue como mucho, el chanchullo le explotó en la cara al payaso, asi que la niñita tuvo que renunciar.
    La niña está solo es un ejemplo de como la izquierda y la ex derecha, aquí si que unidos han entrado a saco al erario nacional. Se ha creado un aparato burocrático monstruoso, que en verdad no se como se sustenta, bueno, si se sabe, estrujando como limón al ciudadano común, que pese a estar seco ya, le siguen tratando de sacar alguna gota de jugo para mantener este elefante blanco que en algún momento hará crisis.
    Es verdad lo que dices, es tan grande el aparato que hay que inventar labores para los cientos de miles de innecesarios funcionarios públicos y el papeleo ahoga al chileno, vamos mal, mañana peor, sobre todo cuando la creación de ministerios y los cientos de cargos que implica cada uno, subsecretarias, divisiones, departamentos, secciones, seremias regionales profesionales, técnicos, administrativos, suches etc. ya no puedan mantenerse, considerando que la mayoría de los sueldos son de reguleque para arriba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, no le quedaba otra porque pagaba costos políticos su jefecito ito ito y amiguito de su papi. Y de paso la Alta Comisionada por alcance de apellido.
      El aparato estatal solo crece sin parar y se alimenta con nuestro dinero.

      Borrar
  5. Todo gracias a los militares y sus gloriosas reformas. Sin ellos, los políticos no podrían darse la gran vida.

    Hay que hacer una rebelión de Té como los colonos que desafiaron la Corona inglesa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi es JAVIER, la independencia de las colonias norteamericanas exploto gracias a la rebelion de los colonos contra el impuesto al te. Un solo impuesto, pero los gringos son practicos.

      Pero aqui los pobres creen que solo los ricos pagan impuestos. Ahi esta la trampa del Iva y otros. Se ocultan en el precio. No como en EE.UU que tienen que desglosar... el precio...neto,iva,bruto.

      Aqui a un pobre le sacan unos 2 o 3 meses al año de trabajo gratis para el Estado y no se da ni cuenta

      Uno mismo. Uno va al Banco y no cacha que , por ejemplo, el 0,25% al mes puede ser bueno o malo dependiendo del IPC de ese mes.
      =o el 0,1% de interes puede ser muchisimo pero muchisimo mas que, el 0,001---o el 0,0001.

      Entonces asi nos sodomizan los "salvadores de la Patria" o "tu Banco amigo"

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar

    3. Y los colonos contra quien se van a rebelar?
      Recuerdo que en el 82 una tienda que no diese boleta de compra la cerraban y multaban.

      Borrar
    4. Aquí en Chile la única rebelión es para pedir "moneas".

      Borrar
  6. brillante el articulo MAXIMO, el problema es que los vivos han glorificado al Estado, han vendido la pomada. Ayer leia que un economista de cierto renombre estaba sugiriendo subir el Iva al 20%....les deberia dar verguenza

    El Estado, al ser de todos, no es de nadie. Las cosas tienen que tener dueño.

    Por ese detallito colapso la ex URSS y por lo mismo China resolvio tener una economia capitalista. Y aplicar la pena capital a los corruptores del Estado .Hasta los hermanitos Castro que vivian a la bolsa de la URSS y cuando se les acabo ese pituto pasaron a vivir a la bolsa de Chavez...y finalmente optaron por el capital extranjero y , a nivel domestico, permitir que los cubanos abran un boliche para no morirse de hambre. En suma, no hay socialismo sin plata ajena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, al 20% y de poder mas mejor aun. Son insaciables estos tipos. Viven de eso.

      Borrar
  7. Casi se olvida un comentario.
    ¿Leíste alguna vez a Kafka? Las obras de él, según los entendidos, son alegoría de la burocracia del Imperio Austro Húngaro.

    Andrés Schmied recomendó un libro que trata la burocracia en ese imperio.

    El Imperio Romano cayó por la burocracia, no por los bárbaros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, leí el proceso. Un infierno burocrático y criminal. Es recomendable para quien no lo ha leído.

      Borrar
  8. El nepotismo a la izquierda, derecha y centro es la misma mierda, y no x lo q en esencia es, tan solo un instinto natural en el animal humano d favorecer a los d su propia calaña, sino xq pa los demás se vé feo, poco ético, d modo q pa ejercerlo hay q al menos hacerlo pa callao y con discreción, salvo si se es carerraja, como fué en este caso d Tatán y la FB ........... mi candidato JAK tiene en su programa el antipituteo, lo q le será una tarea titánica q dudo pueda superar ...... pobre Chile es tu cielo enrojado ..

    ResponderBorrar
  9. No es que no exista una ley "anti pituto", de hecho está expreso en la ley de bases generales de la Administración del estado, ley 18575, Titulo III, Art. 56 que establece:

    "Sin perjuicio de las inhabilidades especiales que establezca la ley, no podrán ingresar a cargos en la Administración del Estado:

    a) Las personas que tengan vigente o suscriban, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más, con el respectivo organismo de la Administración Pública. Tampoco podrán hacerlo quienes tengan litigios pendientes con la institución de que se trata, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. Igual prohibición regirá respecto de los directores, administradores, representantes y socios titulares del diez por ciento o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más, o litigios pendientes, con el organismo de la Administración a cuyo ingreso se postule.

    b) Las personas que tengan la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive respecto de las autoridades y de los funcionarios directivos del organismo de la administración civil del Estado al que postulan, hasta el nivel de jefe de departamento o su equivalente, inclusive.

    c) Las personas que se hallen condenadas por crimen o simple delito."

    Hasta 1999, esta ley impedía el nepotismo de alguna manera, cuando Frei, mediante la ley 19653 que reformó la ley 18575, incluyó tácitamente la figura de la "jerarquía directa", que finalmente terminó por acotar la restricción y así poner gente a su antojo, valiéndose de este recurso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale, y admito en mi desconocer esa ley, chasgra ...... en todo caso, mi ref a JAK era q, aún con esa ley vigente, le será recontra difícil aplicarla y hacerla cumplir ........ una pena, pero, conozco mi gente .........

      Borrar