jueves, 18 de abril de 2019

SEMANA SANTA.


Mi abuela nos contaba cada año, que en un día como hoy, hace unos dos mil años atrás, comenzaba el calvario de Nuestro Señor Jesucristo, como ella lo llamaba. En Resumen, el buen hombre fue torturado, crucificado, muerto y sepultado. Al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la diestra del jefe de todos los jefes. Ok.

Luego comenzó el comentario. Ya saben, las malas lenguas. Aparecieron los que dicen que dijo. Y cada cual decía lo que le dijeron y le contaron otros a los cuales les contaron lo que le quisieron contar. Les llaman evangelios. Hasta que pareció Saulo de Tarso, más conocido por su nombre artístico de San Pablo, y fundó el cristianismo. Pablo fue un hereje converso luego de ver una luz, según nos cuentan.

Pues Pablo comienza a enviar cartas a diestra y siniestra, donde nos plantea lo fundamental, estamos predestinados a salvarnos o no, desde antes de la creación. El hombre no puede intervenir en ello. Si quieren lo creen o de lo contrario se ríen, pero eso nos asegura Pablo, y como él fundó el cristianismo, pues así será.

Luego, mucho tiempo después, durante el Imperio Romano, don Teodosio y don Constantino, Concilio de Nicea mediante, decretan la verdad oficial, controlada por la religión oficial, controlada a su vez por los cabecillas oficiales. El pajeo mental sobre la Santísima Trinidad y si Jesús es Dios o no lo es porque es solo hijo, fue parte de esa verdad oficial. A Arrio no lo inflaron mucho que digamos. Desde ese momento, los curas comenzaron a leernos la Biblia y a interpretárnosla, seguramente por considerarnos imbéciles. O tal vez por considerarnos muy vivos, y si la comprendíamos perderían el poder que les daba nuestra ignorancia y nuestro miedo inventado por ellos.

Y ahí comenzó el negocio. Todo el mundo quería ser parte de la franquicia para explotar el negocio de la Fe en el planeta Tierra, y de paso o sus moradores. Luego aparecieron otras interpretaciones de lo mismo, y otras y otras, unas enarbolando una cruz, otras una media luna. Y no eran las únicas.

Hasta que llegó el momento en que casi nadie cree nada y lo que sea cree no estamos seguros de creerlo, básicamente por no hacerle caso a Pablo, que nos dio una solución sencilla, donde nosotros no podemos intervenir. Pero el ser humano es muy complicado, generalmente quiere lo que no se tiene, lo que no se puede y lo que no se entiende. Hoy en día la gallá quiere además lo que no necesita y lo que no puede pagar, además de lo que muchas veces no le sirve para nada.

Solo de pensar lo simple que era y hasta donde lo hemos llevado, justifica que Dios nos haya expulsado del paraíso terrenal. De hecho, si yo hubiese sido Dios, no hubiese enviado a mi hijo a salvar a esta tropa de huevones que valen callamapa y estropean todo lo sencillo para transformarlo en un caos que no entienden ni les interesa entender.


13 comentarios:

  1. Se te olvidó que al coludo lo desterraron acá....dicen las malas lenguas que es de color rojo, su símbolo es una hoz y un martillo y es jefe de puros huevones frescos que cagan a la gente👹

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si, por aquí hay varios de sus descendientes.

      Borrar
  2. este MAXIMO es un hereje contumaz...ja..ja..al que hay que reconocerle que tiene las agallas para decir lo que nadie se atreve a decir, salvo que crea de buena fe lo contrario.

    Por una parte, claro, la religion es un apoyo y consuelo para la gente. por otra, es un freno moral por el pecado y el infierno. Hasta ahi el aspecto positivo.

    En lo que a mi respecta lo que no me calza es la idea "del Buen Dios". Mas bien me calzaria lo contrario. La Creacion es un aterrador fenomeno de crueldad, maldad y absurdo.Un caudaloso rio de sangre de inocentes, de niños despedazados ahi en Siria no mas, , y uno supone que al Creador le cabe responsabilidad por la Creacion, pudiendo haberla No creado si veia lo que iba a pasar

    Entonces, como no tengo las agallas de MAXIMO, opto por decir ¡paso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaaja, bueno, hereje en lo que respecta a los que controlan la Fe, no sobre Dios ni la Fe.

      Borrar
  3. Off the record......"Andres schmied


    @AndresSchmied
    28 sHace 28 segundos
    Másd
    ¡quema a la huev...! gritaban en el liceo Daniel de Salas los "alumnos" que rociaban con bencina a una profesora. Todos detenidos y luego puestos en libertad. Chile, pais de imbeciles.

    ResponderBorrar
  4. Gracias al cristianismo sobrevivio el imperio romano y su cultura mil años más... y gracias al cristianismo y su libre albedrío surgió la idea de la dignidad y libertad individuales del ser humano, tiras mucha mierda pero el hecho es que sin cristianismo viviríamos bajo tiranías peores y sin el grado de riqueza que experimentas. Desgraciadamente en el siglo XX "mataron" a Dios y ves las consecuencias. Deja de repetir mantras zurdos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cristianismo?
      Tu sabes que no me refiero a eso, yo soy cristiano.

      No mezcles cristianismo con libre albedrio, y no confundas cristianismo con catolicismo.

      Que me dices sobre la franquicia divina? Dios puso un Macdonalds en la Tierra?

      Borrar
    2. Bien ricas que están las hamburguesas aunque sea semana santa.

      Borrar
  5. la palabra "mantra" no la entiendo bien. Ni siquiera Wikipedia me la aclaro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el mantra Hare Krisna (dedicado al dios Krisná, Rama y Jari; más tarde se lo interpretó como adorando únicamente a Krisná ―y Rama sería un apócope de Radha Ramana (Krisná, el placer de Radha)― y a su consorte Hare (Radha):
      hare krisna, hare krisna, / krisná krisná, hare hare
      hare rama, hare rama / rama rama, hare hare

      Andrés si alguna vez has visto a un grupo de Hare Krisna cantando siempre lo mismo ese es un mantra.

      Borrar
  6. ah, gracias HUGO, seria una suerte de repeticion mental o psicologica de algo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso mismo una repetición que es acompañada con cánticos y sonidos...

      Borrar