sábado, 20 de abril de 2019

¡QUE INJUSTICIA!


En la Corte de Apelaciones de Rancagua tienen la tendalada. Acusan de corrupción a ministros, fiscales y abogados, en un país donde no existe corrupción. Es muy parecido a lo que sucede en La Araucanía, donde personas son acusadas de actos terroristas, en un país donde no existe terrorismo. Tráfico de influencias, depósitos en cuentas corrientes, designación de causas de acuerdo a conveniencias, entrega de cargos en tribunales, reparto de notarías, un senador involucrado, y suma y sigue. Todo muy extraño. No parece Chile.

Yo no me lo creo. Como sabemos bien, en Chile no pasan estas cosas, no somos como los países vecinos, nosotros estamos en este continente de pura casualidad. Muchos chilenos de distintas épocas han propuesto permutar este aislado y mal ubicado país a cambio de algún pueblito cerca de Paris. Una cosita más chica aunque de mayor alcurnia. A nuestra altura. El problema, nos intentan hacer creer, es el barrio, no nosotros, todos unas dignas damas y santos varones.

Todo buen chileno digno de esta tierra y nuestra historia republicana, entenderá que esto no es más que un lunar en un cuerpo sano. No vayan a suponer que en el resto de las cortes y tribunales del país suceden estas cosas. Ni pensarlo. Todo el resto del aparataje judicial nacional es intachable. Las designaciones no son políticas. A nadie le interesa el poder ni y el dinero, solo el bien común, servir a la patria y hacer justicia. Esto no da ni para clases de ética.

Recuerdo otros casos en que gentuza de mal vivir osó dudar de nuestros abnegados servidores públicos del poder judicial, la fiscalía, notarías, conservadores y sus recovecos. Obviamente no los mencionaré, porque son de conocimiento público y porque yo no me uno a ajusticiamientos injustos sin prueba alguna. Y claro, porque en Chile no pasan estas cosas.




11 comentarios:

  1. MAXIMO escribe...." No vayan a suponer que en el resto de las cortes y tribunales del país suceden estas cosas. Ni pensarlo. Todo el resto del aparataje judicial nacional es intachable....",

    claro, ese es el mensaje, solo media docena de corruptos en un caso puntual.

    Y el otro mensaje, el mensaje de siempre, el mensaje de fondo que no se como todavia aguanta de pie....."en Chile no pasan estas cosas, no somos como los países vecinos, nosotros estamos en este continente de pura casualidad...."

    ¡¡ Bien MAXIMO,!!! Dios te perdonara tus pecados de blogs anteriores porque "la pluma es mas fuerte" como diria el Papa...ja..ja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja, obvio que me tiene que perdonar, si yo no he hecho nada malo, solo dudar.

      Borrar
  2. Mis amigos de un blog argentino donde escribo, cuando les cuento la corrupción siempre dicen "es el barrio". Para ellos, estamos al lado de Argentina. Según ellos, somos distintos al resto de América Latina, gracias a la obra del Gobierno Militar.

    La corrupción en los tribunales partió con los llamados 'jueces de derechos humanos', que aplican la ley.

    JAK dijo por su cuenta twitter u otro medio, que le parecía extraño que ningún ex presidente o político importante estuviese en la cárcel como en Brasil, Argentina y el Perú. Él dijo es por la corrupción. El gobierno se fue en picada contra él.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, eso de los jueces especiales es corrupción en si mismo. Los elijen a dedo y son todos parciales.

      Borrar
  3. Han visto la pinta de jueces y fiscales de la sexta region??? parecen todos salidos de la penitecieria. El medico que es mason y amigo de los jueces...un picante de pobla y asi suma y sigue.

    Lo peor es que la podredumbre llega hasta la corte suprema. Ojo que esto siempre ha sido asi.

    ResponderBorrar
  4. Allí libro Chanchi Dávalos......cuántas Lucas habrán corrido en la movida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si es uno de esos casos en que nadie duda que hay presiones.

      Borrar
  5. Hace rato que la Fiscalia es una bolsa de gatos, donde los fiscales, como consideran muy peligroso para su salud perseguir delincuentes, se lanzan como fieras contra el ciudadano común que se defiende de estos y mata a uno o se dedican a pelear entre ellos, ni en un lenocinio de mala muerte se ve tanta mocha.
    Todo esto producto que desde su origen los políticos crearon una institución completamente politizada, de hecho el fiscal nacional es militante socialista y desde el cargo se ha dedicado a defender a todos sus compañeros de ruta.
    Pero no seamos ingenuos, no solo la fiscalía está podrida, también lo están los tribunales y lo de Rancagua es la mínima punta del iceberg. El amiguismo, la corrupción, los alegatos d pasillo siempre han existido, pero en forma mas piola, como se diría hoy. Ahora es descarada, desde que la suprema publica y notoriamente empezó a prevaricar descaradamente, todo se jodió, el resto de los tribunales entendieron que si la suprema delinquía, por que no ellos?
    Por eso causa estupor que ahora la suprema, desde el Olimpo de su inmoralidad pontifique sobre la corrupción, claro que han tenido un poco de pudor y no se atrevieron a expulsar a los ministros de Rancagua. una confirmación de la inmoralidad suprema.
    Un poco de historia, a Chile llegó de lo peorcito de España y se juntó con lo peorcito de esta parte del mundo y de ahí salimos los chilenos. La corrupción, el delito es desde antiguo en nuestras autoridades. El gobernador García Carrasco, coludido con Martínez de Rozas, hicieron asesinar a los tripulantes de la Escorpio para apoderarse de su cargamento. Unos pocos años mas tarde Martínez figuraba como miembro de la Primera Junta, Después Rodríguez Aldea en el gobierno de O Higgins y así hasta llegar al mas corrupto, el de la comandante,
    Pero igual nos pretenden hacer creer que en Chile no pasan estas cosas, solo son contados casos aislados, somos poco menos que los campeones de la honestidad. Solo queda preguntarse, como será el resto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso que mencionas es lo peor, como no pretenden enfrentarse a los verdaderos delincuentes, deben sumar condenas por cualquier cosa. Así, los malos siguen sueltos y la gente que se equivocó en algo sin ser delincuente paga las consecuencias.

      Es una corrupción total, todo es así.

      Borrar
  6. Todos narcos... todos narcos... la letra de Bersuit Vergarabat podría aplicarse perfecto a nuestra realidad... "es el barrio"

    Señor Cobranza

    ResponderBorrar