domingo, 8 de septiembre de 2019

NUEVAS CARAS, VIEJAS MAÑAS.


Cambiaron al líder de la banda. Sale del Campo, uno que nunca supo, y entra Roblero, otro que tampoco supo. Bueno, habrán escuchado algo sin importancia por ahí, algún pecadillo, en algún pasillo, pero de saber, nadie sabía nada. Solo lo sabía Diosito, el compañero de arriba ¿Admitirá Diosito en su santo reino a esta gente?

El Mercurio se prestó una vez más para el lavado de imagen de rigor, al destacar la frase célebre del día, emanada de la sanguchera de Roblero, que dicho sea de paso, nos asegura que veía a Polvete una vez al año y seguramente de lejitos. Polvete vivía aislado de todos, ya casi nadie lo recuerda. Y a Valenzuela tampoco. Y al resto menos ¿Cómo se llamaba ese bajito; y el otro, el flaco alto ese; y el morenito aquel? No, no recuerdo ¿Estás seguro que existieron? Media congragación borró de su mete a la otra mitad.

Dice Roblero y titula El Mercurio: “No endiosar a un sacerdote es una buena noticia, perder poder es una buena noticia”. Je…je…je… Ahora lo canonizan y listo ¿O será que habrá un antes y un después, como nos recuerdan los señores políticos cada vez que los pillan en algo? Porque después de todo, un cura jesuita es ante todo un político (El Mercurio, domingo 8 de septiembre, paginas D4 y D5)  https://digital.elmercurio.com/2019/09/08/R/EL3LKDJA#zoom=page-width

En el mismo momento que los feligreses dejen de endiosar al cura, y la congragación renuncie a su poder mundano, esta deja de existir como la conocemos. Después de todo, el cura es el representante del representan de Dios en la Tierra, el Papa, y para subir al cielo, no necesitan una escalera larga y otra chiquita como en la canción, sino la intermediación del cura que perdona nuestros pecados, supuestamente. Ese es el negocio tras el libre albedrio.

¿Y el poder? El poder es el objetivo de la congragación, el que llevan perdiendo desde hace décadas en manos del Opus Dei y los Legionarios de Cristo. A medida que los Jesuitas se volvían marxistas, los ricos y poderosos se iban a la competencia. Sus hijos ya no se educan en los colegios jesuitas, sino en los de las otras dos congregaciones.

No le crean a Roblero y a El Mercurio, el primero miente, y el segundo se presta para difundir esa mentira. La siniestra Compañía de Jesús sobrevive gracias a su influencia en círculos de poder, y nadie renuncia al poder, el poder debemos quietárselo sea como sea. No debemos permitir que todo se entierre, es menester continuar hasta el final.

15 comentarios:

  1. "....Media congregación borró de su mente a la otra mitad..." este MAXIMO con su lapidario espiritu de sintesis. Y yo que pensaba que este fin de semana iba a hacer la cimarra y nos iba a dejar pegados con Frei Jr mas su hermanito.

    De toda la Prensa de hoy me divertio la pagina entera de La Tercera diciendo que su reportaje sobre Kast-Panama no habia sido conspiracion de nadie....solo "periodismo"...si claro

    Y, ayudenme amigos, me sale la Rincon hasta en la sopa. Huyendo de la CNN para no verla me la topo--ademas-- en Chilevision.
    Ahi esta por supuesto predicando sobre "la dictadura" y los desaparecidos hasta el dia de hoy. De la UP o las JAPS ni media palabra. Hasta en el twiter aparecio riendose de la marcha de los antinmigrantes. ¿ no habran rincon desde ocultarse de la Rincon ?

    Bueno MAXIMO, vamos a los jesuitas. Re reconozco "vision de futuro"....cuando tiempo atras los atacabas yo pensaba que se te pasaba el tejo....y ahi estan ahora, ,mordiendo el polvo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre la araña comparto tu asco, sale en la sopa y ahora con zapatillas, falta que de el tiempo como la Marlen Olivarí en la red, por los 80, ahí nos terminaría de matar de espanto.

      Espero que los gringos asopados de la cnn, se peguen la cachá del rechazo que genera la araña 2 y la manden a siberia

      Borrar
    2. Claro que sí, si esta gente sacrifica al que sea necesario para salvar el proyecto, esta vez le tocó a Polvete, el que se mandaba solo.
      Por eso no le crean a Roblero ni a nadie, el proyecto se basa precisamente en endiosar al sacerdote y mantener el poder a toda costa, lo mismo que ahora reniega en publico el nuevo jefe de la banda.

      Borrar
  2. Los jesuitas no son políticos, sino agentes como lo describió el Padre Fundador John Adams:“No me agrada la resurrección de los jesuitas. Tienen un general, ahora en Rusia, que mantiene correspondencia con los jesuitas de los Estados Unidos quienes son más numerosos que ningún otro cuerpo conocido. ¿No tendremos aquí un enjambre? Toman tantas formas y disfraces como jamás lo hizo el Rey de los gitanos […]. Se presentan como pintores, editores, escritores, maestros de escuela, etc.”

    Los políticos de hoy y reyes de antaño son las marionetas de los jesuitas.
    No le creo nada al jesuita, eso de renunciar al poder. Napoleón Bonaparte dijo que ellos quieren el poder total.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También son políticos, se dedican a obtener poder para influir. No pueden renunciar a él, ese es el punto.

      Borrar
  3. Yo no sé porque cada vez que veo a Berríos, me confundo con Stalin...le falta el puro bigote!!

    ResponderBorrar
  4. José Stalin admiraba la perseverancia de los jesuitas.

    ResponderBorrar
  5. estuve viendo en You Tube al lider de VOX en España hablando en el Parlamento y diciendo lo mismo que uno piensa y dice en Chile. El milagro del pensamiento paralelo, Atantico por medio, dice lo mismo que uno piensa.Con las mismas palabras. Impresionante y reconfortante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es solo sentido común. Es absurdo pensar que ideologías recientes pueden cambiar la historia de la humanidad, dejaríamos de ser humanos.

      Borrar
  6. Interesante la columna de hoy, aunque en realidad estoy algo desconectado. Vemos enemigos en todos lados, como los turcos durante el Imperio Selyúcida. Por un lado tenemos a las cruzadas (la segunda y tercera) y por otro lado, los mongoles, pero los peores los tenía principalmente al interior del imperio, conspiradores movidos por la ambición que establecian alianzas con los enemigos para lograr el poder.

    En nuestro caso, los tenemos justo frente a nosotros, ocultos en las instituciones, con una sed de poder enorme y una capacidad de corromperlas terrible.

    ¿cuando se les echará el guante?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay enemigos en todos lados, es un hecho. Como no se muestran como enemigos, la gente confía en ello, en ese momento ganan.

      Borrar
  7. la periodista Andrea Lagos escribe hoy una columna editorial en El Mercurio y dice que la Iglesia Catolica se acabo...que solo le corresponde resucitar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen artìculo. Fíjate en algo fundamental, la autora menciona la iglesia de los 60 en adelante, "la iglesia en la tierra". Esa es mi crítica, y los jesuitas, marxistas como son, son los guaripolas de esta tendencia

      Borrar