jueves, 24 de septiembre de 2020

JAMÁS DIJE LO QUE DIJE.


Estimados compatriotas, gente de buen vivir. Chilenos todos. Es menester de este humilde escribidor, aclarar algunas apreciaciones que han sido sacadas de contexto, o lisa y llanamente inventadas por mentes afiebradas.

 

Dejo constancia. Jamás he estado de acuerdo con la vileza cometida esa macabra mañana del 11 de septiembre de 1973 en contra de esta patria justa, social y soberana, en contra de aquella lejana voluntad emanada del soberano y llevada a cabo con singular eficacia por don Salvador, nuestro verdadero padre de la patria. Ya se abrirán las amplias alamedas…

 

Reniego de los abusivos actos cometidos en contra de luchadores sociales que salían a las calles de este hermoso país premunidos de buenas intenciones, dispuestos a entregar flores y abrazos a los transeúntes, viejitas cojas y niñitos pobres, durante aquellos 17 años que prefiero no nombrar para así no recordarlos. Lean los informes, ambos, y verán a que me refiero. Yo prefiero callar.

 

Reniego, como siempre lo he hecho, del neoliberalismo cruel, que nos ha llevado a ser el país más pobre, miserable, desigual, insolidario, inequitativo e infame del orbe. Reivindico aquí las medidas socialistas implementadas por don Salvador y sus hábiles y creativos ministros, que recuperaron para nosotros, el pueblo de Chile, el cobre, que es el pan nuestro de cada día; el salitre, que fertiliza nuestros campos, donde la mano campesina siembra la semilla que nos alimenta; los verdes campos que nos recuerdan sabores y olores de nuestra infancia, suculentas empanadas con aceitunas con cuesco, llenadoras cazuelas de pava con chuchoca, la chispeante chicha nacida de las entrañas de esta noble tierra regada por nuestra blanca cordillera; los azules mares, inmensidades de vida y diversidad sin igual, lugar de crianza de machas y almejas, congrios y locos (ninguna referencia a nadie, perdónenme); los celestes cielos y sus blancas nubes que lloran lágrimas de vida; las humeantes fábricas de productos subsidiados y el pan nuestro de cada día. Jamás quedó harina para tres días, no señores, todo lo contrario. La culpa fue de los derechistas acaparadores ¡Gusanos!

 

Reniego de la constitución del dictador, hecha a medias con el pelao cuatro ojos. Es impresentable e imperdonable no haber incluido en ella los derechos sociales mínimos e inalienables al hombre nuevo, socialista, materialista, deconstructivista, sujeto de derechos y…, bueno, no sé qué más, pero de que son buena gente, lo son. Doy fe.

 

Nunca, escúchenme bien hombres de buena voluntad, nunca he tratado al abnegado, pensante y solidario pueblo de Chile, heredero del valiente Caupolicán, la malhumorada Fresia y algún indio maricueca de cuyo nombre la historia fascista y oficial no ha dejado registro, como populacho bárbaro. Son solo interpretaciones antojadizas sacadas de contexto y maliciosamente utilizadas en mi contra. Las masas altisonantes no son bárbaras, quien no me crea, que encienda el televisor. Joaquín y Francisco lo confirmarán.

 

Jamás, escúchenme una vez más sin contradecirme, jamás en la vida he enaltecido al dictador, reconocido al hombrecito ese de los martes, al leguleyo aquel que nos dejó lleno de ataduras, al rucio chascón que privatizó hasta el aire, al vecino fascista del Blog del lado, ni al hermano descarriado de S.E., a quienes no nombraré para no enaltecer el crimen y la opresión.

 

Chilenos todos, compatriotas, hermanos míos, gente de buen vivir, unámonos todos en torno a Plaza de la Dignidad, y en un acto de virilidad, recogimiento y arrepentimiento, reneguemos contra el negacionismo antes de que sea ley y nos pille sin confesarnos. Y tomados de las manos, cantemos.

 

Agrupémonos todos, en la lucha final, y se alzan los pueblos, por la Internacional.

Arriba los pobres del mundo. En pie los esclavos sin pan, alcémonos todos al grito ¡Viva la Internacional!

Removamos todas las trabas, que oprimen al proletario, cambiemos el mundo de base, hundiendo al imperio burgués….

 

 

 

 

 

42 comentarios:

  1. Andaba medio depresivo, pero no paro de reír. Gracias Maestro, su pluma es inigualable

    ResponderBorrar
  2. en realidad este MAXIMO tiene una pluma soberbia.Magnifica. Inagotable. Cuando uno ya cree que MAXIMO ha escrito lo Maximo...¡¡zas!! publica algo mejor aun. El actual articulazo es indescriptible. Buenisimo.

    Yendo a lo practico. ¿como pasar de una capilla a una Catedral para multiplicar los fieles del Templo ?

    Tengo entendido que, por poca plata mensual, se pueden arrendar bases de 100.000 e mails, por ejemplo . Y ahi entonces uno bombardea a cien mil cristianos, dia a dia.

    Eso, claro, implica quiza salir del anonimato, en un pais que la Izquierda marxista mandonea hasta al asi llamado Pdte de la Rpca.
    No le podemos pedir entonces a MAXIMo que se suicide. Es solo una sugerencia-.
    Y a proposito de suicidios viajo al Sur y tengo que pasar por el Triangulo de Las Bermudas. Ya les contare como va la guerrilla narco mapuche a la altura de Ercilla
    Y si acaso Roxana Carrut, en su dia 59 de huelga de hambre, es visitada por el M. del Interior, el Sr Perez, quien asi lo ha prometido. Si Roxana hubiera quemado vivos a un par de huincas ya estaria recibiendo al propio Tatan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andate con cuidado, mira que tienes apellido de gringo y eso es pecado en Barbarilandia.
      Revisa si donde vas están en fase tres o puedes dormir en la jaula. ajajajajaj. Esperamos tu informe.

      Borrar
    2. Oiga don Max : a propósito d andarse con cuidado, kizá fuese saludable q su profusa e inigualable obra literaria d años fuese inserta en un chip y enviada al extranjero pa su preservación, ya q en cuanto se aplique la Ley d la Federica Hertz una horda comunacha se dejará caer pa hacer con sus manuscritos, discos, DVDs, pendrives, etc, una fogata pública mas grande q la d Nerón en Roma, perdiéndose asi un valioso patrimomio d la Humanidad de futuras generaciones .......

      Borrar
    3. Jjajaja, la guardaremos en la Antártica, hasta que los rojos lleguen a adoctrinar a los pingüinos, ahí se termina todo.

      Borrar
  3. Siempre dije que el medio litro de leche rusa y el chancho chino nos permitio crecer sanitos sin depender de la asquerosa y engordante harina, carne, pollo que los heroicos compañeros asentados dejaron de producir con su sabiduria ancestral. EL compañero presidente se anticipo a las dietas hipocaloricas e impidio las tragicas consecuencias de la obesidad, un verdadero profeta nutricional. No menor fue el entrenamiento diario de hacer filas, en lugar de una vida sedentaria y sus severas consecuencia... un adelantado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debo agradecer a mi presidentito Tatán q ayer en su discurso d reapertura del Metro en medio d la gritería del personal despedido, me sacara d mi perverso error d creer q lo del 18.10 fué una maquiavélica insurreccion del malvado PC, siendo q ahora nos informa q se trató solo d un berrinche d algunos grupitos delincuenciales q querían divertirse prendiendo algunas fogatitas ........ gracias sr presidente (con minúscula) x ser tan educativo con desinformados mala leche como yo ......

      Borrar
    2. Yo recuerdo el chancho chino, nada que envidiar al mas puro jamón ibérico pata negra. Jjajajaj

      Borrar
  4. Jajajajajajajaja, genial, pronto estaremos todos recitando el credo marxista, claro que una gran masa de la ex derecha, sin necesidad de leyes que sancionan el negacionismo se han dedicado a darle duro a la "dictadura genocida" En un tiempo mas lo escribiré sin comillas
    De verdad, soy también de los que creen que el país se esta perdiendo tus escritos, a la altura de los que con su pluma lucharon contra la nefasta UP.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, debemos arrepentirnos a tiempo, antes de que sea tarde. Sigamos al compañero Joaco, el sabe de estas cosas.

      No creo que me publiquen en la "prensa seria", soy un facho. jajaja

      Borrar
  5. Buena Máximo. Muy buena!!
    Espero que aprueben esa verdadera ley maldita aunque nos duela el alma. Los zurdos hacen su trabajo de destrucción y nosotros no reaccionamos hasta que estamos hasta el yaco. Esas miserias de ellos que ahora parecen triunfos y celebran a poto pelado, son las que al fin los hunden.
    Mientras antes caiganos al hoyo, antes saldremos de el.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que la aprueban, al menos por ahora, hasta los organismos internacionales d derechos humanos zurdos la encuentran extrema.
      Lo harán cuando la ONU se los ordene.

      Borrar
  6. No existe en el mundo, ni en la historia de la humanidad, una verdad absoluta. En nuestros días, la historia tal como la conocemos, con fuentes fiables y pruebas tangibles, ha sido distorsionada y tergiversada por una "post-verdad" o derechamente una "mentira emotiva" con la cual se ha contaminado las mentes de muchos que no vivieron los dias del gobierno de la UPeste y los del Gobierno Militar (o dictablanda) y se tragaron sin vaselina una serie de mentiras y falsedades que han destruido la verdad histórica, por parte de lo que llamo "el zurderio carroñero". Nadie hasta el momento ha sido capaz de "desenmascarar" esta "post verdad" tan llena de incongruencias y sin evidencias tangibles o plausibles, pero las mentiras siempre terminan cayendo por su propio peso.

    En una discusión con un par de miembros de un grupo de wsp, me tildaron de "Arrogante" y casi un "negacionista" al poner en duda los "testimonios" que aparecieron en los medios, nuestro criollo y pobre "Mainstream (Bullshit) Media" a raíz del 11/09/1973, fecha que les recuerda a los zurdos el bototo que tienen incrustado en el culo y es lo único que no podrán desenterrar, de quienes dijeron "haber recibido torturas por elementos de la Dictadura de Pinochet".

    En funcion de mi "arrogancia", permitanme explicar mis dudas.

    Partamos de la base de como se confeccionaron los informes de las comisiones Rettig y especialmente la comision Valech que es la que más me llama la atención. En dichos informes se condensaron "relatos" de personas que aseguraron haber recibido "apremios ilegitimos o torturas" por parte de agentes del estado (miembros de las FFAA y de Orden), así como tambien de agentes de inteligencia del gobierno en aquel entonces.

    Dichos relatos fueron recopilados por un "ejercito" de escribanos (para darle un nombre) que redactaban la asombrosa cifra de ¡900 informes diarios! en mas o menos 3 años que duraron ambas comisiones. Cabe mencionar que ni yo soy tan rápido de redactar informes. Testimonios "desgarradores" que describían lo terrible de los apremios a los que fueron sometidos y un largo etc. Sin embargo, si uno se da el trabajo de leer los textos que se han "filtrado" en la web, sobretodo en los websites zurdos, uno puede notar un par de detalles que no se han considerado: Conforme la ley 19992 de diciembre del 2004, en el Art. 15 de su título IV,

    Son secretos los documentos, testimonios y antecedentes aportados por las víctimas ante la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, creada por decreto supremo Nº 1.040, de 2003, del Ministerio del Interior, en el desarrollo de su cometido. En todo caso, este secreto no se extiende al informe elaborado por la Comisión sobre la base de dichos antecedentes.

    El secreto establecido en el inciso anterior se mantendrá durante el plazo de 50 años, período en que los antecedentes sobre los que recae quedarán bajo la custodia del Ministerio del Interior.

    Mientras rija el secreto previsto en este artículo, ninguna persona, grupo de personas, autoridad o magistratura tendrá acceso a lo señalado en el inciso primero de este artículo, sin perjuicio del derecho personal que asiste a los titulares de los documentos, informes, declaraciones y testimonios incluidos en ellos, para darlos a conocer o proporcionarlos a terceros por voluntad propia.
    (continuará)

    ResponderBorrar
  7. Esta "facultad" solo se limita a los titulares de dichos documentos (los declarantes), pero no para cualquier ciudadano de este país, como ud. o como yo, QUE TIENE EL DERECHO A SABER, sobre el contenido de dichas declaraciones, a fin de comprobar su veracidad.

    A esto sumémosle que ninguno de los websites zurdos, que también tienen el poder de "tijeretear" (editar de manera tendenciosa) que va y que no va en los testimonios proporcionados, no aportan antecedentes verídicos, mucho menos, proporcionan la identidad de quienes las padecieron ni tampoco aportan información acerca de sus datos personales, fechas exactas, solo los lugares. Y sabemos bien que los zurdos son expertos en mentir y tergiversar la verdad, en eso nos llevan mucha ventaja.

    Edmund Lockhart, padre de la ciencia forense, dijo esta máxima que debe aprendersela todo aquél que se meta a estudiar esta ciencia: "TODO CONTACTO DEJA HUELLA". Esto aplica incluso en las torturas, tanto físicas como sicológicas, pues el Sindrome de Estrés Post Traumatico (PTSD) se puede pesquisar incluso décadas de ocurrida la tortura o el incidente que la gatilló. Esto es común en soldados expuestos a dichas situaciones y personas que han sido torturadas por civiles.

    Teniendo en cuenta estos detalles, cabe preguntarse si estas "declaraciones" son verdaderas o no, pues teniendo en cuenta que son solo "relatos" sin evidencia ni prueba forense de que así ocurrió, remitiendome a la cita de Lockhart y no se explica el como han seguido su vida normal después de eso. Estamos hablando de TORTURAS y una tortura o apremio ilegítimo deja lesiones de por vida, tanto sicológicas como físicas. Basta con que vean las fotos de los judíos rescatados de los campos de concentración despues de la caida de la Alemania Nazi, o los mutilados y torturados por las guerras más recientes, a manos de ejercitos irregulares o guerrillas. Las lesiones dejan cicatrices de por vida.
    A eso sumémosle el "secreto" o "ley de silencio" (Ley 19992/2004) del cual gozan los testimonios recabados en ambos informes. Con estas "barreras" como no tenemos como comprobarlo. Por ende, nos queda la duda e impide, en funcion de la verdad histórica, tener la certeza de saber si existe esa declaracion o no. Nos impide poder destruir los mal llamados "juicios por DDHH" y de paso descabezar al poder judicial zurdo que usa estas mismas declaraciones para encarcelar a nuestros libertadores y así desenmascarar la maraña zurda de usar a estas "víctimas" como medio para lucrar de manera descarada, separando la paja del grano, de saber si fue así o no.

    Como la mentira tiene patas cortas, una de las mentiras zurdas fue sobre los falsos exonerados. Raul Celpa declaró en entrevista a Tomás Mosciatti (Radio Bio Bio) que existen unos 100.000 falsos exonerados politicos que reciben beneficios sin haber siquiera trabajado en las empresas del estado antes del 11/09/1973. Esto, es gravísimo pues es a todas luces un FRAUDE AL FISCO, pues lo gravísimo de esto es que fueron "validados" por senadores de la república (entre los que aparecen, Isabel Allende, Lautaro Carmona y Juan C. Letelier, entre otros, a fin de conseguir votos para sus respectivas campañas) y debe ser castigado conforme a la legislación vigente. (un falso exonerado politico equivale a los "Stolen Valor" en EEUU, personas que alegan haber servido en las FFAA en combate siendo que nunca lo hicieron, con el propósito de conseguir a la mala beneficios que les corresponden al personal activo o en retiro que efectivamente lo han hecho).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, pero esos informes son políticos, dicen lo que dicen porque para eso se hicieron.
      Como dice don Hermógenes, al menos declararon como 3.000 muertos ente ambos bandos, ya nadie puede hablara de decenas de miles de muertos como lo hacían antes.

      Borrar
  8. Como dije al principio: NO HAY UNA VERDAD ABSOLUTA, no existe. Siempre habrán aspectos que generan dudas de su veracidad y la unica forma de saberlo es simplemente atreverse a cuestionar. Dense la paja de analizar, investigar, recabar información, juntar las pruebas y evidencias plausibles de los hechos y después de eso, se emita un juicio. No se dejen llevar por esta "mentira emotiva" que nos quiere meter el zurderío carroñero a la fuerza. A los zurdos les da pánico enfrentarse a la verdad, a "los porfiados hechos", como diría Lenin. Si vamos a contar la historia, contemosla completa y así poder darle a quien realmente corresponda lo que merece. Que no los hagan weones. Atrevanse a cuestionar, no duden en preguntar, no tengan miedo a decir "No te creo".

    José Cornejo.
    https://thechileanrepublican.blogspot.com/2019/09/por-el-derecho-de-cuestionar-todo.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Verdad no necesita de guardianes o censores.

      Borrar
    2. Se te olvido mencionar José que nuestra Constitución prohíbe comisiones extra judiciales. El artículo es bien claro al respecto.

      Los zurdos no se acuerdan de las torturas cometidas bajo Allende y señaladas en el Acuerdo de la Cámara. ela

      Borrar
    3. Gracias por la acotación, Javier. Este tema es importante sacarlo a colacion y desmenuzarlo bien. ¿qué articulo de la CPR menciona eso, para agregarlo? Se agradece!

      Borrar
    4. Artículo 19, inciso número 3. Don Hermógenes Pérez de Arce lo a dicho desde que se formó la Comisión Rettig.

      Los abogados hoy día son tan ignorantes que una abogada quería que hubiese una comisión Rettig o Valech para los abusos cometidos por la Iglesia Católica.

      Borrar
    5. Lagos decia que los supuestos torturados no necesitaban acreditar las torturas para "evitar el trauma de recordarlas".
      Y asi tenemos torturadas rozagantes de kilos extras como la Bachelet, paseandose por el mundo como torturada.
      Es el Mundo al Reves.
      Gracias JOSE por el esplendido aporte que hiciste

      Borrar
    6. Nadie necesita acreditar nada si es parte de los "buenos".

      Borrar
  9. Disculpen lo extenso de mi comentario, he estado 30 dias ausente pero aqui estoy de regreso.

    Los zurdos se buscaron una guerra que creen tenerla ganada, pero nones. van a saber con que chichita se curaron estos rqls.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento mi pesimismo, pero no veo cómo vamos a salir del pozo de mierda en que nos estamos hundiendo, o mejor dicho en que nos están hundiendo los zurdos hdp

      Borrar
    2. Que te pasó que te perdiste? Supongo que no te contagiaste en el hospital.

      Borrar
    3. No, gracias a Dios. Me operaron de vesícula que tenia programada desde Abril. sali bien y en mejores condiciones... me voy a comprar un kino!

      Borrar
    4. Felicitaciones ..... y ahora : a cuidarse, mira q t necesitamos con tu RECHAZO ....

      Borrar
  10. Eso muestra que toda la llamada 'transición' ha sido una farsa y no que estamos reconciliados. La izquierda no quiere reconocer que la revolución de Allende fracaso, que los guerrilleros fracasaron y sus ideologías están en el tarro de la basura.

    Si gana "el rechazo", piñera tendrá taquicardia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala haya contratado un buen cardiólogo o su plan de previsión le cubra la funeraria, porque de esta no se librará y para peor, no tendrá un funeral de estado como el soñó, menos la estatua y la constitucion que el quería firmar pero los zurdos no lo dejarán.

      Borrar
    2. Fue un arreglo, como todo en esta vida, pero algunos ya no lo quieren respetar, y sus autores no lo quieren defender.

      Borrar
  11. Vamos todos por el Apruebo! Para un país más digno y mejores pensiones! Venceremos! Ya estamos perdidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja, votaré rechazo si puedo ir a votar, pero se ve muy difícil ganar.

      Borrar
    2. fue mejor la Franja del RECHAZO a la APRUEBO (seguir robando)
      Lo mejor--lejos-- fue la arenga de un Evangelico.

      Borrar
    3. No se le ha ocurrido a alguien decirle a los zurdos : Ya po, ahora "apruébate" este .........

      Borrar
  12. Shuuuuu q te pasó Máximo jajajjjajajjjaj, wena

    ResponderBorrar
  13. ¡ hasta la ILSE resucito con el Mea Culpa de MAXIMO !

    ResponderBorrar
  14. Después de leer los comentarios, quedé más tranquilo. Pensé que estaba escribiendo en serio y que ahora también se declararía socialcomunistademócrata.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Están los tiempos como pa dudar d muchos, pero no d Max .........

      Borrar