domingo, 27 de septiembre de 2020

¡LAS VÍCTIMAS AL PODER!

El tema del momento es la próxima fiesta de la democracia, que nos llevará a ese país justo y solidario que tantos sueñan y muy pocos dudan que pueda existir. Solidario con el dinero ajeno, lógico, no faltaba más. Todos seremos iguales, incluso los distintos. Todo el mundo quiere ser igual al que envidia, vivir la vida del otro, aunque eso realmente no los deje vivir en paz consigo mismo, lo único que realmente tienen.

 

Entonces, quienes apoyan el rechazo, intentan convencer al despreocupado populacho bárbaro sobre los peligros de aprobar la famosa hoja en blanco, en que mentes ingeniosas, ignorantes y afiebradas intentarán descubrir una nueva forma de relación entre las personas. Un antes y un después de la genial idea constituyente de Barbarilandia, dirán políticos y periodistas.

 

Convencer a la gallá de estas cosas a última hora, luego de 30 años de inoculación marxista en colegios, universidades y medios de comunicación,  más siglos de catolicismo versión jesuita, aderezado con la consabida viveza criolla, no puede surtir efecto. Quien fue criado bajo este paradigma estatista, reclamón y victimista, no va a comprender nada de lo que le digan a última hora un grupo de fachos pobres. Es arar en el agua.

 

Este simple escribidor también intenta llevar al respetable público por el recto camino, aunque lo hago como un saludo a la bandera, sin demasiada fe en que quienes viven con las manos delante de los ojos puedan divisar un rayo de luz que los ilumine.

 

En estos tiempos convulsos que veneran una supuesta modernidad de masas, colocando al populacho en el centro de la historia, no es posible utilizar razones. Twitter no razona. Los matinales tampoco. Las masas nunca lo han hecho ni lo harán, es incompatible con su condición.  

 

Vivimos unos tiempos modernos en que se ha dejado de recordar a los héroes, para dar paso a la veneración sagrada de las víctimas. Todo el mundo, supuestamente, tiene algo que decir, algo que aportar, algo que reclamar, una deuda que cobrar. Cada cual tiene lo que llaman “su verdad”. Nada es cierto y nada es falso. Nada es bueno ni malo. Todo es relativo, depende de quien lo cuente, quien lo crea y quien esté dispuesto a aceptarlo.

 

La consecuencia de esta manera de liberarnos de nosotros mismos, al punto de no reconocernos, es lo que vivimos hoy. Grandes masas de ignorantes soñando cada uno su propio sueño, a la medida, a gusto del consumidor. Pero la cruda realidad antes o después los despertará. Ya lo verán.

 

Es por esta razón que insisto en que solo el caos nos hará libres, al menos hasta que al populacho bárbaro se le pase el miedo, le vuelva la codicia y esté dispuesto a escuchar, una vez más, la misma historia. Esa en que entierran al héroe y entronizan a la víctima. Esa en que ellos son los protagonistas de una historia de fantasía que no se hará realidad.

 

 

11 comentarios:

  1. Buenas Noches.
    Recuerdo cuando era niño tener mil y una pesadillas acerca de las catástrofes que vendrían...debo haber tenido unos 6 años y leí que el sol se iba a apagar con los catastróficos resultados que podemos imaginar.Lo que obviamente no contemple es que iba a estar requetemuerto cuando eso ocurra.
    Ahora con respecto a los que nos atañe,efectivamente creo que vamos derechito al desastre,y va a ser en pocos años.Como no podemos hacer nada creo que lo mejor es ser un poco egoístas y dedicarnos a nuestros asuntos.Por ejemplo,el que pueda largarse,que lo haga.El que no,yo creo que si tiene algún activo habrá que venderlo y mandar la plata para afuera.Y el que no tiene nada pues a tomar palco y ver como se hunde el barco.
    Todo esto es casi surrealista,pero si leemos la historia es una mas de las volteretas de las circunstancias que tenemos que soportar.Yo que mientras mas viejo soy menos sabio casi me sorprendo con esta ley mordaza de la Hertz...y vemos lo del apruebo y los convertidos como Lavin..Pienso como Dante que mientras mas descendemos en el infierno esto se pone peor.Y si,en mi modesta opinión se viene el infierno.
    Ahora,que queda,pues ser optimistas.En el sentido que uno deber seguir trabajando en lo suyo.Este blog es un bálsamo de cordura en medio de este circo.Yo vengo a diario a echar una miradita y me río bastante.Y volviendo a la anécdota del sol insisto en que no hay que hacer,si todo esto que ocurre ya esta cocinado.
    Un apunte,y no se si puedo mencionar un blog español,se llama burbuja.info.Como sabemos el hemisferio norte nos lleva un tiempo de adelanto en todo.Alli yo veo,cual bola de cristal lo que nos tocara vivir...como cualquier moda nos llevan por lo menos 6 meses.Una visita no es desperdicio.
    Un saludo para Sr.Maximo y los lectores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy d los q x edad, cansancio, y falta d medios tendré q tomar palco y ser espectador del presunto naufragio, pero me sigue dando vueltas en el mate lo d cuando mi entorno me decia q tendria al inflado periodista Guillier d Pdte, y ...¡ Oh, sorpresa!, con la cual pude decirles : ¡chúpense esa !! ...

      Borrar
    2. asi es no mas RAULACHO... y yo que pensaba jubilarme en algun rincon del Sur sereno, en algun pueblito con bosques lluviosos y chimenea encendida....ja...ja...y ahora enfrento la posibilidad que por un lado del pueblo lleguen los narco mapúches a recuperar su tierra ancestral ( la mia ) y por otra parte, en la esquina, opere el soplon chavista de Chilezuela

      Borrar
    3. Bueno don juaco, esperemos que no sea tan malo, nuca se sabe, y tal vez solo regresemos al país mediocre de antaño. No sería tan malo si lo comparamos con lo peor que tememos.

      Y yo soy otro que ya tenia el lugar para el retiro y ahora estoy a la espera. Que porquería mas grande.

      Borrar
  2. Una perla más de la nueva derecha, el iluminado Longueira, dice que está propiciando la liberación de los asesinos de Jaime (sic) en aras de la reconciliación.

    Esto ya no da pa análisis, es un manicomio.

    Grande tu pluma Máximo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¿Y los militares de Punta Peuco y de los otros recintos?

      Borrar
    2. A Longueira no hay que hacerle caso. Está enfermito.
      Hay que darle su desvalorizado litio dos veces al día, sonarlo de vez en cuando, asegurarse que no se corra la paja en público y sería.

      Borrar
    3. A Longueira no hay que hacerle caso. Está enfermito.
      Hay que darle su desvalorizado litio dos veces al día, sonarlo de vez en cuando, asegurarse que no se corra la paja en público y sería.

      Borrar
    4. Yo creo que Longueira está victimizándose antes de que lo condenen.

      Borrar
  3. MIENTRAS LAS FFAA NO ENTREN EN EL JUEGO PEOR SERA EL RESULTADO AFIRMARSE LOS PANTALONES LA OLA SE NOS VIENE ENCIMA SOMOS UN PAIS LLENO DE INTERDICTOS AL CUBO SALVESE QUIEN PUEDA YO YA ME CABRIE CON LOS TRACALADA DE WEONES IDIOTAS PATRIA O CAOS ES EL LEMA VIVA CHILE MIERDA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no va a pasar, todos están pensando en su sueldo asegurado y su jubilación de oro. Y no los culpo.

      Borrar