jueves, 1 de octubre de 2020

PERIPLO AL SUR.

El intrépido Andrés Schmied nos escribe desde el sur. Yo ni loco me doy un voleo por esos inhóspitos lugares abandonados por el estado y el que dicen nos mira desde allá arriba, tal vez para entretenerse; pero claro, soy un cobarde fascista que no se junta con la chusma incendiaria. Nuestro corresponsal en la zona nos describe un paisaje caótico, de abandono total, advierte sobre incendios carreteros y la necesidad de deambular de día. No muy distinto a una tarde cualquiera en Alepo.

 

Mi espíritu de aventura es reducido. No me muevo de las regiones Metropolitana y Quinta, aunque por estos lares también abunda gente indeseable con intenciones barbáricas -aun pertenecen a Chile-. Mis aventuras incluyen viajes en Metro al centro y luego a mi casa, respetando la máxima indispensable, nunca salir antes de la diez de la mañana y jamás regresar después de las cuatro de la tarde. Hasta marzo pasado una vuelta semanal por el supermercado, y de vez en cuando una ida al mall en compañía de la patrona y los hijos, accediendo a la afrenta a cambio de no meterme en problemas. A veces mantengo mis principios, pero también tengo estos otros.

 

Conozco las playas desde Santo Domingo hasta Papudo, más un viaje a Los Molles solo para comprobar que está ahí, donde al parecer aún sigue, aunque desde hace unos nueve o diez años solo viajo a la misma playa. A esto le sumamos Viña del Mar, tierra natal a la que no visito desde hace años, creo que por culpa de un matrimonio. Fui a Olmué dos o tres veces, comarca a cargo del Sheriff Hunter, donde se dice que no se mueve una hoja en el lugar sin que el mandamás lo autorice. Hacia el sur llego hasta la pastelería de Las Alemanas, en San Bernardo, solo en busca de una torta de milhojas, manjar y crema pastelera, que no dejo de recomendar; queda pasado Carozzi a mano derecha. Y pare de contar, para todo lo demás existe Google Earth.

 

Desde marzo solo he salido de la casa en dos ocasiones –gracias Coronavirus-, una vez a recibir una propiedad que dejó el arrendatario, y esta semana a la notaría. Cosas del destino ¿Piensan que me aburro? Je…je…je… Sí, claro, mucho. La patrona está desesperada con el encierro, mi hija anda igual. En cambio el cabro chico prefiere vivir bajo siete llaves el resto de su vida con tal de no regresar al colegio. Aun así nos tratan de convencer que los hombres y las mujeres somos iguales. Claro, como no.

 

No es mucho lo que podemos hacer durante estos aciagos días pandémicos y revolucionarios. Mientras esperamos que el gobierno permita a los “ricos” viajar a sus viviendas en la playa, por la cuales aún nos continúan cobrando contribuciones de bienes raíces, intento construir un “e-comerce”, como lo llaman en inglés. Sería mi regreso a las pistas empresariales después de mi merecida jubilación hace dos años. Si la idea llega a buen puerto, tendré un negocio, pero sin empleados, tal vez lo más cercano al paraíso terrenal que algunos buscan en Venezuela y yo quizá encuentre en mi computador.

 

Escribo esto mientras esperamos el reporte de nuestro corresponsal en la zona de conflicto. Ya me imagino a Andrés trabajando para la Tonka, preguntando a una víctima chamuscada: ¿Qué se siente estar quemado? Aunque será difícil, estas noticias no aparecen en la tele, al parecer no les queda espacio entre tanto salto, tanto grito, tanto arrepentimiento y tanto llanto de los rostros. 

 

23 comentarios:

  1. No soy corresponsal en la zona de pura cuea. Compadezco a Andres, pero tengo experiencia por allí.
    Hace veinte años compré una propiedad cerca de Padre las Casas. El lugar de mis sueños. Pensaba hacer casa criar familia y algún día recibir a los nietos si llegaban en ese (por aquellos años) tranquilo lugar.
    La vida me llevó por otros rumbos y después de tres años le vendí a mi compadre que habia comprado la propiedad del lado y residente permanente de toda la vida en Temuco.
    Después que lo han quemado tres veces rn estos últimos dos años, mi amigo abandonó el campo de 300 hectareas.
    Me salvé de cueva pero la pesadilla en que el sueño se convirtió, todavía continua pues me llega de muy cerca.
    Demás está decir que de la autoridad aparte un par de saludos a la bandera, nunca se supo.
    Esa es la realidad de la zona y en los medios, esas cosas ya no son noticia por lo frecuentes.
    El sector al norte de Vilcun, ex fundo Brasilia, es territorio extranjero y por allí no se puede pasar a ninguna hora del día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chuta, si una patota d indios organizados y entrenados x narcoguerrilleros extranjeros ya nos quitaron una parte del país sin q el gobierno y la FFAA hagan algo, el día q los ché x el Sur y los cholos & auquénidos metamorfoseados x el Norte acuerden invadirnos, nos quedaremos sin Chilito, y chao el mito d "jamás vencidos", más encima : sin disparar un tiro .....

      Borrar
    2. Esa regio ya no tiene vuelta, porque no hay nadie interesado en parar el hueveo.
      Y espérate a que reconozcan a los mapuches como noción o como lo que sea que podan en la nueva constitución, que comenzarán con el independentismo, como en Cataluña y otros lugares.

      Borrar
    3. Ser listos y que los mapuches se hermanen con los escoceses en esto de la independencia aprovechando aquello de los ingleses de Sudamérica y las galletas Mckay y el colegio también y podrían adquirir costumbres como la de vestir los hombres el kilt y fusionar la trutruca y la gaita a mas de sus respectivos espíritus belicosos y no quiero pensar cuando lleguen los primeros ex presos escoceses a repoblar y se prenden de la belleza de la mujer chilena etc etc.😊

      Borrar
    4. Bueno solo es un consejo y personalmente lo considero acertado y muy factible si hay interés por ambas partes😛

      Borrar
  2. EL pan de Pascua de Las Alemanas bien vale el viaje, los cordones sanitarios , los salvoconductos y el pasaporte sanitario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Funcionan con delivery ? .......

      Borrar
    2. Si, también el pan de pascua.


      No creo que tengan delivery, ese sistema está recién implementadose masivamente en distintos lugares. Habría que preguntar.

      Borrar
  3. " En cambio el cabro chico prefiere vivir bajo siete llaves el resto de su vida con tal de no regresar al colegio."jajajajajajajaja.......gueeena ...parece que a todos lo cabros les pasa lo mismo .....por aca mi nieto...en cuanto terminan las clases online ni un segundo se demora en ponerse a jugar video games !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja, así es laninita, los cabros chicos no quieren el colegio, y les encuentro toda la razón.

      Borrar
  4. por aca en Melbourne hace ya 2 meses que no podemos circular mas de 5 kms.desde nuestros domicilios y solo podemos exceder ese limite a menos que sea por motivos de salud y/o tipo de trabajo esencial y con un permiso tambien hubo 6 semanas de toque de queda 8 de la noche hasta las 5 de la manana ..pero éste ya terminó ...y quizas muchas de las restricciones terminen pa mediados de octubre ...el jefe de gobierno del estado ( premier ) es de izquierda y se cree el hoyo del queque por los pocos casos activos en estos momentos ...pero tiene la economia echa mierda .....y ha sido duramente criticado por lo innecesario de algunas medidas....pero no queda otra cosa que acatar ,de lo contrario las multas son altisimas , ( 1650 dolores )y tu sabes aca las multas se pagan si o si !!...asi es que visitar Chilito por estos momentos ,es solo un sueño !!

    ResponderBorrar
  5. Entre más me informo, menos entiendo. En los 30 días de licencia que tuve, pude ponerme al día en todas las tonteras que se les ocurre a Tatán el Turbio y su cáfila de secuaces corruptocratas de izmierda.

    Por otro lado, el zurderío, al igual que el Equipo Rocket (los que han visto o saben de Pokemon a traves de sus hijos o nietos, entenderán) volvió a fracasar en acusar constitucionalmente a Mañalich.

    Deberían acusar no solo a piñera, sino que también a la cáfila de corruptócratas llamados "honorables" por notable abandono de deberes, pártiendo por Perez, que lo trajeron como "duro" y solo se ha ido de querella en querella, pero nada de mano dura. Puros flanes y blandengues.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Piñera se la tiene guardada para después de dejar el poder, antes no, no quieren hacerse cargo del problema.

      Borrar
  6. MAXIMO: el RECHAZO está siendo BOICOTEADO por el gobierno marxista q tenemos: La plandemia más el Servel más la tv más La prensa más los Políticos más la Dictadura sanitaria más la Cesantía más la Delincuencia terrorista más los Inmigrantes truchos más los Empresarios vendidos etc.etc. Y lo principal porque ya lo tienen armado a su gusto los comunistas a pesar de que es inconstitucional y esta fuera de la ley vigente despierta Chile.

    ResponderBorrar
  7. ." Ya me imagino a Andrés trabajando para la Tonka, preguntando a una víctima chamuscada: ¿Qué se siente estar quemado ?

    Asi es no mas MAXIMO, los dulces y suaves aborigenes tienen vocacion por quemar vivos a los huincas, a sus casas, escuelas, iglesias, camiones, cosechas,etc...todo lo ejecutan con el fuego ancestral.
    El autoproclamado Machi de apellido español, Cordova, quemo vivos a los Luchsinger, adentro de su propia casa ( la de ellos) mientras la pobre señora Luchsinger trataba angustiosamente por telefono que un concienzudo "paco" entendiera la direccion donde la estaban quemando viva.

    Estos dulces aborigenes a veces despanzurran a los propios, como cuando la Machi NN de la Comunidad de NN, para el terremoto de Valdivia resolvio que "sus voces" ( las escucho despues de una borrachera) le ordenaban que matara a un pobre cabro de 5 años que no tenia padre ni madre. Al parecer el padre fue aleman porque el cabro tenia el pelo rubio. Y la madre trabajaba como "nana" en Stgo
    La estaban dando. La Machi ni soño en sacrificarse ella misma.
    O indicar a algun moceton de de la borrachera. No...no...tenia que ser un "niño sin padre ni madre".

    Y asi llevaron al pobre mapuche rubio al borde de un acantilado, lo mataron a golpes, le abrieron el ´pecho en canal y arrojaron visceras y cuerpo al mar.

    Asi, estos cientificos ancestrales iban a parar las replicas del terremoto.

    Ahora, me imagino, querran ir por Temuco, bajo la fraternal rogativa del Ministro Paris y su Huica Mayor, Tatan.

    Bueno, por ahora solo acuden al fuego. Alla en Nueva Zelandia, los maories se comieron vivos a 70 ingleses en el año 1800.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El machi de apellido español... Jjajaja, está buena esa.
      Estos indígenas solo reemplazaron a los proletarios en el discurso comunista, nada mas.

      Borrar
  8. Jajajaja yo me auto encerré y solo salgo una vez al mes, de madrugada para la compra mensual de mercaderias en supermercado de Quilpué, menos mal que inventaron el pal congelado, sin gusto a nada, pero bueno, mas vale eso que el virus.
    Acá Olmué está tranquilo, la odiosidad no ha llegado al pueblo y eso que tenemos un alcalde FA, pero al parecer mas cuerdo que el nefasto Sharp, asi que esperando tranquilo que nos depara el futuro, nada bueno creo yo.

    ResponderBorrar