viernes, 20 de noviembre de 2020

LOS GUARDIANES DE LA DEMOCRACIA.

El caso peruano es digno de analizar. Algunos dirán que un grupo de autoridades morales impolutas (otros políticos) están limpiando el país de políticos pecadores. No es para menos, todos los últimos presidentes peruanos están en prisión, en camino a ella, o en un cajón de pino con un tiro en la cabeza. Una especie de “caiga quien caiga”.

 

Yo opino que estamos presenciando una vendetta entre pandillas. Una lucha por el poder sin cuartel, donde unos políticos colocan en la presidencia a alguno de los suyos, para que otros lo defenestren ante el respetable y vociferante público en un espectáculo carnavalesco televisado. Hasta que el respetable publico sale a la calle a parar el juego de quita y pon, exigiendo que dejen a alguno de los sinvergüenzas y paren el circo.

 

¿De dónde podrán sacar un candidato presidencial que no haya robado, si para llegar a ser figura de su partido o perro fiel del ex presidente, como Vizcarra, debió ser previamente parte de la mafia?

 

Dicho de otra forma, no existe posibilidad alguna de llegar a la presidencia, y tal vez a cualquier cargo público de relevancia, sin pertenecer a la mafia. Coloquen a quien coloquen, será corrupto. Eso sucedió, por ejemplo, en Brasil. Dilma, una ex terrorista; Lula el capo de la banda, quien fue destituido y reemplazado por Temer, otro bandido. Hasta que llegó Bolsonaro. En Perú tomaron el mismo camino anteriormente, hasta que llegó Fujimori. Y en Venezuela fue Chávez. Y en Bolivia, Evo, a quien debieron sacar por la fuerza luego de un masivo fraude electoral. En Chile vamos por el mismo camino, y de no reaccionar a tiempo, llegaremos hasta el final.

 

Solo imaginen a Barbarilandia reemplazando a un delincuente por otro. Sale Piñera y entra Navarro; sale Navarro y entre Girardi; sale Girardi y entra MEO; sale MEO y entra Ossandón. Quien no está o ha estado procesado, es solo porque ha tenido el poder suficiente para evitarlo. Y nombres sobran, estos solo los tomé al azar. Y así hasta que todo reviente… ¿Quién es el bueno que saca de su puesto al malo?

 

 

 

 

6 comentarios:

  1. aqui en Chile han inventado algunas formulas menores. Ante cualquier problema dan de baja a un Carabinero, ya sea por haber "estado ahi" o por "no haber estado ahi".

    Primero lo "dan de baja" en la TV zurda, esto es, en el 100% de la TV, y luego lo hace el Gobierno.

    Estamos en "zurdolandia".

    Algo asi deben haber vivido los alemanes bajo Hitler, los rusos bajo Stalin, los chinos bajo Mao.

    En un caso por ser judio, en otro por ser burgues, aqui en Chile por ser "paco".

    La pomada perfecta. Los zurdos "buenos" y su complice pasivo en La Moneda sacan de su puesto al "paco malo".

    ¿ como no se nos ocurrio antes ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es lo mismo pero a escala reducida. Si en definitiva la nueva constitución instala un sistema parlamentario y una sola cámara, prepárate para lo mismo. Obviamente solo si gobierna la "derecha".

      Borrar
  2. violencia y saqueos en el Centro. 16 Carabineros heridos. Uno de ellos grave al ser reconocido como tal por la turba que trato de lincharlo.( Noticiario de Megavision hoy sabado)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, así me entero. Bueno, la fiesta continúa. No se como a nadie se le ha ocurrido solucionar esto con escaños reservados para los zánganos de la primera línea.

      Borrar
  3. prision preventiva para Carabinero que se defendio de delincuentes juveiles en el SENAME (Megavision)

    2 camiones incendiados en La Araucania (Mega)

    ResponderBorrar