miércoles, 27 de enero de 2021

HISTORIAS DE FINAOS

A estas alturas todo es una gran confusión. Son décadas, y el paso del tiempo no es en vano. Recuerdo que a Frei lo mataron con talio, y a Neruda utilizando una inyección preparada con algún brebaje desconocido, e inoculada por el doctor… no recuerdo, tenía un nombre gringo.

 

Nadie, nunca, ha explicado las razones que tubo “el dictador”, para asesinar a dos hombres agonizantes, famosos a nivel mundial, mediante un intricado sistema de espías, doctores falsos, hombres de negro, lentes oscuros, enfermeras psicópatas y venenos de fabricación casera.

 

Frei estaba pedido, producto de la mala intervención quirúrgica a la que fue sometido inicialmente, corroborado por médicos de su confianza. Y Neruda tenía una pata y media en el chalet de cola de flecha, ya que padecía de un cáncer avanzado. Era más conveniente para la “dictadura cívico-militar” esperar el inevitable deceso, y luego enviar un ramo de flores a las viudas y amantes de cada uno de los comunistas burgueses amantes del vil dinero, la buena vida y la poca vergüenza.

 

Este fascista neoliberal -y todo el rosario habitual-…, que intenta arreglar el mundo a través de un blog, siempre ha dicho que para comprender la vida en este perro mundo solo hace falta una pregunta: ¿Quién gana con todo esto? O como dicen los gringos muy sabiamente, debemos seguir la huella del dinero, que dependiendo de las circunstancias, podríamos alterar levemente a seguir la huella del interés político, que en el fondo es lo mismo.

 

Solo un imbécil puede pensar que al Gobierno Militar le convenía asesinar a Frei y a Neruda; solo a la oposición le servía que estos famosillos fueran muertos entremedio de una difusa y hollywoodense conspiración. No quiero insinuar que lo asesinó la oposición, sino que estos aprovecharon estas muertes para armar una “cuática” permanente, y crear una historia de desprestigio que continúan utilizando casi cuarenta y cincuenta años después.

 

 

 

22 comentarios:

  1. El problema más grave a mi juicio, es que les importó un pico hacer sufrir a gente inocente que lo único que hizo fue tratar de ayudar al finao, con tal de sacar adelante sus oscuros propósitos. Lo que me queda más claro que nunca, es que los zurdos son gente muy maligna y sin la más mínima decencia. Solo por una duda razonable no deberían persistir en sus propósitos deleznables, pero los retrata de cuerpo entero, el que van a insistir a como de lugar, aún sabiendo que hacen sufrir a gente que no solo no es culpable, sino que además trato de ayudar. Son una basura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso no les importa nada. Por ahí aparecen las fotos de Frei hijo con Pinochet. Pero ahora se cuelga a lo que sea. La familia Frei no es modelo de nada, todo lo contrario.

      Borrar
  2. Así es. Es lo que siempre he pensado de estos supuestos asesinatos emblemáticos. Y de hecho se me pasó por la cabeza esta cuestión tan absurda de ¿para qué?

    En primer lugar, Frei Montalva no era ningún peligro para el GM. La izquierda trató de vender la pomada que "lo mataron" porque era el líder opositor... blabla. La CPR estaba lista, había una hoja de ruta, un plebiscito, etc. Además que tenía como 70 años.

    Es como creer que en vez de militares habían sicilianos. Si era por matar wns, había más peligrosos; al final "sobrevivieron" un montón. Por eso que fue dictablanda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si, nadie va a mandar a matar por gusto. Todo esto es absurdo.

      Jjajaja, trabajo a la chilena?

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. No, eso uno lo podría decir de chiste. La dictablanda, “faltaron balas”; pero la realidad es muy distinta.

      En otras culturas, el valor del ser humano es diferente, incluso cuando son de la misma nación o país. Sobre todo cuando hay una estructura de castas muy marcada (como la medieval) en que la vida de las castas más bajas, tiene (tenía) menos valor que la de un sirviente o esclavo.

      Cuando uno piensa en el mundo militar Chileno de esa época, éste se componía de grupos de gente muy distintos. Estaban los militares de carrera, los conscriptos, y los que después de recibir instrucción se dedicaban a trabajar en eso. Estos últimos son como el cura que de repente se da cuenta que no cree en Dios, pero no tiene otra pega; es un funcionario más.

      Por qué digo todo esto. La razón es que, en general, los militares de carrera (que son los que mandan) tienen un sentido del deber, corrección y patriotismo superiores al común de la gente. Como tales, lo último que querrían es salir a matar chilenos. Eso es tan absurdo como pensar que carabineros (siempre generalizando) ven a la población como enemiga, incluso cuando se trata de delincuentes.

      La toma del poder por las FFAA en 1973, primero fue una reacción cultural de occidente contra el comunismo. En el caso específico de las FFAA, como un poder del Estado (la existencia del Eº se sostiene por la existencia de las FFAA) reaccionó a una situación social y económica insostenible. Es cierto que existían dos poderes del Estado que los “llamaron”, pero aunque eso no hubiese ocurrido, en algún momento crítico lo habrían hecho. Después está la parte personal, los comandantes en jefe eran personas extraordinarias, patriotas y sobre todo anticomunistas. Si hubiesen sido marxistas, todavía seríamos la Cuba del Sur; y si hubiesen sido funcionarios, seguirían siendo parte de la nómina a pagar, mercenarios, sin patria (es lo que ocurre en Venezuela).
      ---

      Toda esa introducción es para plantear las siguientes preguntas.

      Si hiciéramos cada uno una abstracción de qué pasaría si hubiese un Golpe Militar hoy en día. ¿Cómo actuarían? ¿a quiénes se supone que matarían? La respuesta es que serían menos de los que muchos creemos que deberían desaparecer.

      Habría muchas detenciones para neutralizar el apoyo político y logístico a los grupos sediciosos, pero no los matarían a todos (eso fue lo que ocurrió en 1973). Todo esto, por supuesto que visto desde un análisis de cómo debería ser en condiciones "normales". Ahora, si te toca un loco o un fanático, como el caso de los regímenes nazi o comunista...

      Uno podría estar escribiendo todo el día sobre esto; la idea es pensar. Por ejemplo, cuando un conscripto golpea sin razón a un prisionero; cuando alguien denuncia a otro o un grupo de campesinos toman venganza de otro grupo; qué pasó con los extranjeros, salvo uno que otro, los de Cuba y de países de la URSS que pululaban en Chile, simplemente "desaparecieron". Y ni la izquierda se acuerda.

      En fin, un poco offtopic, pero haciendo tiempo para ir a guardar mi leña.

      Borrar
    4. Es clave lo que dices sobre la lucha del occidente tradicional contra el comunismo (recordemos que el comunismo también nace en occidente como doctrina). A eso se re3dujo todo, no a lo que cuenta la verdad oficial. Se llamó guerra fría.

      Guarda leña nomas para el invierno, que aun queda tiempo para estar encerrado.

      Borrar
  3. A éstos desalmados les importa un pepino liquidar la vida de gente inocente con tal de lograr un propósito político o algo de plata. La DC no es distinta a los comunistas, son una manga de canallas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y la ex derecha igual. Mira como reaccionaron al fallo.

      Borrar
  4. Así es no más po Máximo, que se jodan todos de izquierda y derecha son una cáfila de ladrones oligárquica que no quieren soltar el hueso. Alguien dijo por ahí "esto solo se arregla con fusiles"

    ResponderBorrar
  5. ¿Cual es el costo de una mentira? en mi opinion, el costo de una mentira es proporcional a la codicia, ambición y maldad de quien la emite y también es proporcional a la verdad que se pretende ocultar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Costo para el resto, beneficio para el mentiroso si está protegido por el poder oficial.

      Borrar
  6. Challenger un conscripto no golpea a un detenido sin razón si no recibe una orden de un superior al menos asi fue el 11s73 y bastante diferente a lo que vemos en las películas en donde los soldados en guerra tienen bastante libertad para matar a prisioneros etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es como debería ser, pero no siempre es así. Han habido experimentos en que se le da poder a un grupo sobre otros tipo encarcelados y carceleros. Los resultados siempre son comportamientos abusivos por parte de los que hacen carceleros. Sobre todo en personas jóvenes.

      Borrar
  7. estoy leyendo un libro sobre el asesino de Jaime Guzman, del coronel Fontaine, de otros varios (Carabineros PDI, etc) y puchas de las que nos libramos con Pinochet....y en la que caimos ahora con el retorno a la Democracia.

    El Chile tradicional era el Chile que produjo gente como Arturo Prat, como los heroes de la Concepcion, como Portales, como la victoria contra Peru y Bolivia, que fabrico una Republica solida pese a su pobreza, y ahora, enm cambio, sin valores, sin disciplina, sin jerarquia, sin Orden, sin Patria, sin respeto, solo un despelote donde los mismos que reclaman Dignidad formican al mediodia frente a la U de Chile y sus representantes roban a destajo al bolsillo de D Paga Moya¨

    Pasamos de una Patria a una Casa de Putas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres el asunto es bastante mas complicado que buscar momentos historicos ideales si Portales si Pinochet.
      Eso de Chile un país pobre es relativo en 1914 no tenia Chile una de las flotas navales mas poderosas a nivel mundial?Un gasto imposible para un país pobre etc etc
      Un pais con 17 años de gloria históricamente es casi nada asi que educación y educación y educación.

      Borrar
    2. La rebelión de las masas, o el populacho. El héroe moderno es el miserable quejumbroso que vale callampa.

      Borrar
  8. como estamos en el Mundo al Reves aqui en este pueblito sureño llueve de abajo pa arriba, a destajo, como antes....je..je

    ResponderBorrar
  9. Y q tal la aprovechadora cuática zurda del falso héroe asaltante terrorista Catrillanca q en 50 años más vá a estar vendiendo más poleras q el mismo Ché ..........

    ResponderBorrar