sábado, 1 de mayo de 2021

GENERACIÓN CALLAMPA.

Es increíble a lo que hemos llegado. Observamos con desolación como las instituciones -infiltradas desde hace 30 años por las fuerzas marxistas-, son incapaces de combatir la degradación que padecen. La izquierda lo planificó muy bien. Los derechos humanos fueron utilizados como ariete contra las Fuerzas Armadas, relegándolas a un menesteroso sitial de observadores de lo que sucede en el entorno. Ellos colaboraron con escandalosos casos de corrupción y nefastos comandantes como Cheyre. La ex derecha hizo lo suyo, abdicando.

 

La Iglesia Católica dejó de lado su capacidad de influir, luego de los casos de abusos. Hoy, guardan cobarde silencio sobre lo que sucede, abdicando también de sus obligaciones emanadas del mensaje de cristo. No están dispuestos al sacrificio. Son solo un inocuo personal de la Iglesia, meros burócratas asesorados por expertos comunicacionales que les sugieren desaparecer del escenario esperando un olvido que sus enemigos nunca permitirán. Otro éxito de la planificación de la izquierda. Merecido, aunque perjudicial. No confío en los curas, aunque peor es ser cómplices, escondiéndose en sus parroquias.

 

De la ex derecha ni hablar. Solo pequeños atisbos de falso valor, durante los primeros años 90, en defensa de las ideas que aseguran compartir. Muy poco. Luego se sumaron a las mayorías televisivas, callejeras, matinalescas y twitteras, comprando y repitiendo el discurso oficial, palabra por palabra. El enfermo afán de poder de Piñera, y la sumisión de sus lacayos, destruyeron el sector.

 

Medios de prensa y universidades son caldo de cultivo de la revolución, incapaces de combatir a sus propios profesores y periodistas que infiltran e infectan las instituciones, canales, radios y periódicos ¿Y los empresarios grandes? Pues colaboraron con la causa roja abusando de su poder, coludiéndose, amancebádose con los políticos y financiando a los opositores de una sociedad libre. Son responsables fundamentales de lo que ha sucedido.

 

La izquierda, en vergonzosa complicidad con la derecha y las instituciones, arrasó con habilidad en la batalla cultural. Hoy manejan un ejército de burócratas pagados por nosotros, espías y quintacolumnistas que demuelen con entusiasmo el sistema desde dentro, y que ganan el pan de cada día, los 4x4 y sus viajes a Miami, complotando contra las bases del mejor Chile de todos los tiempos.

 

Somos espectadores de un grotesco espectáculo de políticos arrasando con la legalidad; un populacho bárbaro desenfrenado que hace gala de su resentimiento e ignorancia; medios de comunicación que han hecho de la vulgaridad, la farándula y la ignorancia su forma de sobrevivir; la delincuencia dueña de ciudades y campos; gente de bien perpleja y dubitativa; colegios que se han transformado en formadores de vagos, mariconcetes, quejones y sensibles jovenzuelos de poca monta. Un desastre.

 

Yo, avanzado ya en mi cincuentena, conocí un mejor Chile. Mas pobre, mas atrasado, siempre con un atisbo de violencia. También un Chile más amable, donde la gente vivía con más entusiasmo, con más esperanzas. Gente con mas garra, con mas valor para enfrentar la vida. Las nuevas generaciones valen literalmente callampa. Jamás hemos tenido una generación de chilenos con más beneficios, con más posibilidades y facilidades para lograr el desarrollo, con más futuro y a la vez con más desidia; con más desinterés, con más fragilidad emocional y con tan poca templanza. Tenemos una generación mal formada, que no está a la altura de lo que el país requiere para entregarnos un Chile mejor que el que han recibido de sus padres.

  

 

12 comentarios:

  1. Asi no mas es... pero sigo confiando en La Armada. Sursum corda

    ResponderBorrar
  2. ¡¡ Brillante analisis del Chile de hoy...del que fue y del que amenaza venir !
    Aqui en el lejano Sur no deja de llover.
    Llueve sobre la Patria
    Y no hay una coma mas que agregar ni quitar sobre este medular articulazo de MAXIMO.
    Felicitaciones

    ResponderBorrar
  3. Muy bonitas las callampitas d la foto, pero con una terrible pinta d ser venenosas, y x tanto no hay duda q son comunistas ........

    ResponderBorrar
  4. Mi abuela decia que los pobres deben de ser educados y tener la chabola limpia.
    Recuerdo alla por principios denlos 70 visitar la casa de mi tio que de paso tenia 9 hijos y vivian en la Av Gregorio Marañon en una bonita casa y saliamos a pasear por el barrio y cuando habiamos caminado unos cientos de metros en una curva al borde que una quebrada aparecia la otra cara de casas encaramadas con trozos de maderas etc etc y a uno se le acababan las ganas de pasear y hoy 2021 con la inestimable ayuda de google maps y para haber pasado 50 años la precariedad sigue instalada en la zona.
    Y si los Chicago Boys lanzaron a Chile en pos de mejores estandares se dejaron la parte molesta de la sociedad ya que requiere mucho mas esfuerzo que otros escalones sociales que se traduce en mucha inversión sin hablar del control de la natalidad etc etc.
    Si que lo hicieron bien solo hay que ver a gentes tan exitosa como Ponce Lerou y Büchi y sus pares esa gente perteneciente a la elite que puede que nunca salió de su barrio bonito civilizado de gentes muy bien.
    Pensaron que como a ellos y también a muchos otros les iba bien pues todos contentos y ni preocuparse de la izquierda que andaba revolviendo el gallinero.
    Mano dura y todos contentos pero los años pasan y la economía pura y dura y los negocios se resienten si la imagen se tiñe o se tiño de sangre y entonces la perspectiva cambia.
    Se me ocurre que si China se hace cargo casi por completo de lo que son las inversiones europeas y norteamericanas puede que entonces la mano dura preocupe casi a los que la sufran ademas las ffaa pueden contar con material de guerra muy moderno.
    Nadie ha hecho mención a la diferencia del gasto en I+D entre Chile y Holanda mas cuando los dos son OCDE tienen la misma cantidad de habitantes pero uno ocupa un muy mejor barrio y también una historia muy diferente.
    Dicen que la pobreza se hereda pero también a los países les pasa lo mismo y lo de Chile esa etapa que parece hoy un sueño fue muy breve y es difícil de mantener si los vecinos no son pudientes y los pobres por una u otra causa crecen y si hacemos caso que la pandemia en Sudamerica ha hecho aumentar en 122 millones de nuevos pobres que ya serian pobres.
    Negro veo el panorama y tal vez es una suerte que los chinos tengan a Chile como HUB cuando hay países mas cerca de China por algo será.
    Pero recordar que los chinos exterminaron a los burgueses por millones a sus momios y ya lo he mencionado alguna vez sin ellos el país esta muy arriba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y esto que tiene que ver con que la gente esté descontrolada?

      Y recuerda que los burgueses en China son los miembros del Partido Comunista. Ellos son dueños del negocio, no el chinito que trabaja por un cuenco de arroz.

      Borrar
    2. Seran los nuevos burgueses si no averigua algo sobre la revolución cultural aparentemente menos bestia que la de Pol Pot.
      Algún motivo habrá para que la gente este descontrolada demasiada felicidad perspectivas de futuro etc etc.

      Borrar
    3. Por eso, los nuevos burgueses, mataron a unos para quedarse ellos con todo, 50 millones de muertos mediante.

      Como dirían en España, entraron a saco.

      Borrar
  5. Excelente comentario, desde las tripas, una verdad oculta que nos hace cada día mas endebles. Felicitaciones, pocas palabras y mucho contenido.

    ResponderBorrar