sábado, 15 de mayo de 2021

GENIALES MEDIDAS SANITARIAS


Fuimos a votar. Yo y la patrona o, mejor dicho, la patrona y yo, por orden de importancia. En mi lugar de votación había dos colas fuera del colegio, una de casi una cuadra y otra de mas de una cuadra. En el colegio de la gran jefa la cola se perdía en la distancia.

 

Yo no pregunté nada y me fui, sin agarrar a chuchadas a nadie porque no me topé con nadie. Ella preguntó (las mujeres siempre preguntan, ¿a ustedes les pasa lo mismo?) Le respondieron que la genial idea de acumular gente fuera del colegio era para no acumular gente dentro del patio del colegio. Por el Covid, le explicaron. Se podrán imaginar que la incomprensible medida salió del cerebro de algún experto, o quizá de una mesa de expertos asesorados por otros expertos escribidores de papers.

 

En las últimas votaciones, he ingresado al colegio, me apersono raudo en mi mesa, nunca hay gente, voto, y me voy. Pero gracias a las inverosímiles medidas de seguridad sanitaria, aglomeran a la chusma en la entrada, cada una de ellas conversando con el vecino, a no más cincuenta centímetros una de la otra. Tal vez durante horas. Estos expertos son unos crack.

 

Vuelva mañana, le espetaron a la jefa de todos nosotros. En la mañana hay menos gente. Tempranito. La portera era vidente, sabía cuanta gente habrá parada mañana temprano en la puerta del colegio. Si la veo algún día por ahí le pediré que me vea la suerte.

 

Mañana iremos nuevamente, todo sea por la patria y el miedo al comunismo. Claro que después de las once de la mañana ¡Imagínense!, lo único que me falta es terminar como vocal de mesa ante la ausencia del titular. Je…je…je… Nica. Ni lo sueñen. La patrona debió preguntarle a la vidente de su colegio, si mañana a las once estarán constituidas todas las mesas. Yo no pregunto ese tipo de cosas para no tener que agarrar a chuchadas a nadie, sea o no vidente.

 

El ambiente estaba en paz. La tarde, tibiamente cómoda. Un par de emisarios de las fuerzas del orden dirigían el tránsito. No se divisaban grupos de féminas con trapos rojos, negros y morados atados al pescuezo. Mas de medio país sueña con el nuevo Chile, los menos comenzamos a despedirnos del actual. Una persona, un voto. Todos iguales, todo muy democrático. Todos juntos decidirán si quieren cambiar la constitución que no han leído, por una que aun no conocen. Una constitución que redactarán candidatos que en su mayoría no entienden lo que leen.

 

Votaré por los candidatos del Kast el bueno. Los busqué en el Servel camino a la votación frustrada. No se quiénes serán, aunque con seguridad los otros serán peores.

 

 

17 comentarios:

  1. “Fuimos a votar. Yo y la patrona o, mejor dicho, la patrona y yo, por orden de importancia.” Jajajaja.

    “Si, están los defensores de los animales, de las mujeres, de los indios, del clima y toda la tracalada de rojos disfrazados de buena gente. Nadie entiende nada, y esa es su táctica.” Este es su comentario de ayer; mejor dicho imposible Don Max.

    Estas elecciones para mi son peor que un funeral.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjaajaja. Aquí hay escalafón, y yo no estoy muy arriba que digamos.

      Borrar
  2. Mala cuea si soy alharaco, pero luego del éxito zurdo del megafraude Trump/Sleepy Joe q ahora lo irán repitiendo urbi et orbi, me espero hasta mañana domingo pa ir a votar con la jefa, ya q esta noche pueden aflorar ratas rojas expertas en roer urnas y mis votos Republicanos mañana mágicamente serían leídos como comunachos .......... claro q igual al final me pueden cagar en el recuento, pero ahí entonces yo paso y chao pescao.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También es cierto. Yo a estas alturas no descarto nada.

      Borrar
  3. Yo fui, me armé de paciencia y voté.
    Paciencia porque a pesar de votar en la comuna del rechazo por excelencia, había aweonado/as que pareció que estaban decidiendo los votos en la caseta. Hasta diez minutos sé demoro una. Mismo trámite que yo hice en dos.
    Y sin contar los ganancheros de siempre a los que hubo que atajar para que no se fueran por dentro con la chiva de una patita mala mas falsa que la del weon que pide en la esquina de vespucio con espoz, y de una supuesta embarazada que seguro no lo estaba pero que lo ameritaba con creces.
    En fin chilito en gloria y sin majestad.
    Mañana a sufrir para ver si llegamos al 35 o nos vamos directamente a la chucha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿También te tocó lleno? Claro, si entre el virus y la media sábana, estaba la cagada.

      Borrar
  4. Dices unas verdades del porte de una catedral. Mas de medio país sueña con el nuevo Chile que la nueva constitución les traerá, el populacho decidió cambiar una constitución que jamás en la vida la han leído pero les dijeron que los males de Chile eran por culpa de la Constitución de Pinochet y entonces, a cambiarla. Lo lamentable que quienes redactaran la nueva constitución, viendo los candidatos a constituyentes, será gente que con suerte lee aunque no de corrido y lógicamente no entienden lo que leen, pero ese es el plan del zurderio, ignorantes fáciles de manejar por el ideólogo del zurderio, el siniestro Atria.
    Finalmente es verdad también, votar por los seguidores de Kast, aunque no sean buenos, nunca serán peor que los otros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, Hunter, si esto es una locura. Veremos que sale de de este enredo. Lo único que me da un poco de ánimo, solo un poco, es que ,los grandes empresarios están como si nada. O eso dicen...

      Borrar
  5. Durante estos 30 años, los grandes empresarios no hicieron nada por defender y proteger el.sistema que les permitio prosperar y a todos los chilenos. Eran lis que "amaban a Lagos". Cuanta falta hace hoy un Ricardo Claro, que fundo Megavision, hoy degenerado totalmente, y defendia el sistema y los valores de derecha como nadie hace hoy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lagos introdujo a la nefasta Bachelet! y dio curso al hecatombe coronado por el escudo protector INDH
      Ley N° 20.405 integrado por ex MIR-MAPUS y la pseudo fiscalíacreada bajo Frei Ruiz Tagle.
      Ley no. 19.519
      https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=75674
      Todo esto es una farsa ilegal iniciado por un ataque el 18 de agosto de 2019 y aprobado por un quorum menor del 2/3 mínimo requerido.
      Ley 21200
      https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1140340
      La República de Chile,La Nación,la Patria,El Alma Nacional debe ser recuperada.

      Borrar
    2. Veremos si d aki al 21 Nov los idiotas d este país se pegan la cachá .....

      Borrar
  6. Hasta ahora, todo hace parecer que hay que ir considerando a que pais irse con camas y petacas

    ResponderBorrar
  7. Ufff...la ventaja de votar en un pueblito rural es que no demore mas de 7 minutos, asistido por una funcionaria juvenil y "reconstituyente"
    Veamos que sucede ...en una de estas nos vamos a la cresta al estilo argentino y no venezolano, es decir, de a poco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo firmo Argentina hoy mismo, tal como lo he dicho tantas veces.
      La elección está resultando un desastre.

      Borrar