miércoles, 26 de mayo de 2021

O VOTAS..., O VERÁS LO QUE TE PASA.

Los señores políticos pretenden terminar con la tremenda abstención electoral regresando al voto obligatorio. No manifiestan interés en reencantar a la gente actuando de manera racional; respetando a sus electores; dejando de ser partícipes de todo tipo de delitos y desvaríos; intentando, como mucho esfuerzo, adquirir algún mínimo de cultura y un barniz de conocimientos necesarios para aparentar y desempeñar sus cargos y, resumiendo, no pretenden estar a la altura de su posición de “honorables”.

 

Los señores políticos no manifiestan interés en convencernos con proyectos serios y respeto a la palabra empeñada, entonces intentarán vencernos, por las buenas o por las malas. Por lo tanto, deberemos votar obligatoriamente y con seguridad bajo amenazas civiles y penales, por extravagantes figuras televisivas; ordinarias viejujas locatelis; terroristas; sinvergüenzas; vagonetes vendidos al mejor postor; estrafalarios saltimbanquis de tercera; incultos vendedores de ilusiones; malas personas y truculentos psicópatas.

 

Me imagino que esta hábil medida se implementará por solicitud de la izquierda, apoyada entusiastamente por la chusma de la exderecha (o seguramente no tendrían los votos), avizorando una debacle en el plebiscito de salida de la nueva constitución, lo que dejaría el panfleto zurdo deslegitimado desde su origen ¿Se imaginan una nueva constitución apoyada por algo más de la mitad más uno del 40% de la población? Es un riesgo que no desean correr. La mafia no da puntada sin hilo.

 

El proceso plebiscitario que comenzó en medio de delitos de todo tipo, un exitoso intento de golpe de estado, y la entrega de nuestro rabo y nuestra oreja a un grupo de marxistas parapetados en distintas “organizaciones sociales” financiadas desde dentro y fuera de Barbarilandia, que está basado en una interminable lista de mentiras y difamaciones publicitadas por los compañeros de la prensa seria, académicos, escribidores de papers y, comprada por el populacho bárbaro sin más, terminará bajo amenazas de los señores políticos que nos metieron en esta infamia.

 

Lo que tenemos hoy, es mucho peor que lo que tuvimos durante 17 años, no tengo duda alguna. Hoy no hay mas desarrollo, mas esperanza en el futuro, ni mas democracia.

 

 

 

 

28 comentarios:

  1. Maximo ...idoloo...yo soy partidario del voto obligatorio .....como es posible que menos de la mitad del padron electoral sufrague y eliga a la peor mierda de candidatos
    ....y mas encima para elaborar una nueva constitucion .........que cresta tienen en la cabeza ?........por ultimo si una mayoria ELECTORAL vota por esos weones resentidos ,odiosos,fracasados y mediocres ....podemos decir con cierta resignacion .........."bueno ...eso es lo que la mayoria de imbeciles prefiere. ...y que no reclamen despues !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero yo no creo que lo hagan por eso. Seguro calcularon que ahora les conviene.

      Borrar
  2. La gente va a quedar mas indignada de que la fuercen a votar.

    Ahora que me forzaran a votar la izquierda tendra un nuevo voto en contra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conmigo lo han tenido siempre en contra, y sin q me fuercen .......

      Borrar
    2. Si, la gente se chorea por estas cosas.

      Borrar
  3. la clase politica figura con el 2% de apoyo en las encuestas, el parlamento con un 8%, las FF AA con un36%
    La abstencion fue casi un 60%.

    Creo que MAXIMO tiene razon al señalar que "¿Se imaginan una nueva constitución apoyada por algo más de la mitad más uno del 40% de la población? Es un riesgo que no desean correr. La mafia no da puntada sin hilo."

    Resultaria bueno entonces que esta nueva Constitucion parida al fragor de la violencia y la dmagogia no tenga legitimacion alguna para poder irrespetarla y cambiarla a la brevedad posible.

    Entonces, voto voluntario prefiero,,, aunque como casi todo en la Vida hay razones pa lado y lado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale ..... y yo prefiero obligatorio ...

      Borrar
    2. Ese es el problema para esta gentuza, que lo que hacen no tiene apoyo mayoritario, por algo la gente no fue a votar como ellos quisieran.
      Solo ven lo que les conviene a ellos.

      Borrar
  4. Estimado MAXIMO: paren el hueveo hay que cerrar el congreso la cámara de diputados y llamar a elecciones libres, con voto obligatorio y PRONCIAMIENTO CIVICO MILITAR y punto. No queda otra salida para frenar la horda comunista de lo contrario vamos a una guerra civil y que caigan los que tienen que caer y encerrar a todos los jueces, fiscales corruptos ya que son los culpables de la destrucción de nuestra patria ¡CHILE!...

    ResponderBorrar
  5. ja..ja...echaron a Piñera del funeral del Sgto Benavides
    Tiempo atras echaron al M del Interior en situacion parecida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Piñera ya está cosechando lo que sembró. Su cobardía le está pasando la cuenta.

      Borrar
    2. Al final se fue a meter allá?? Jjajajajaj. Es una cara dura este weon.

      Borrar
  6. Por primera vez, comparto plenamente contigo lo dicho en tu columna.

    El voto voluntario (lo dije apenas se instauró) iba a causar un desapego de la ciudadanía, elevando la abstención hasta casi un 60-70%. Pero estos mansas weas lo hicieron con su qué.

    ¿a que me refiero? es que estos conchesumadres, no dan puntada sin hilo. primero debilitan y destruyen el padrón electoral, hacen que la gente no vaya a votar y salgan electos pero en base a la cantidad de votos emitidos por un cada vez menor porcentaje del padrón electoral, así los que van a votar casi siempre son los mismos comprados por los corruptócratas asegurandose un cupo en el poder. Pero esta trampa también les causa un daño a sus finanzas pues a menor cantidad de votos emitidos, menores son las lucas para los corruptócratas electos. Al verse mermada esta "fuente de ingresos" es que quieren reponer el voto obligatorio y seguir pechando del fisco, a costa de nosotros porque entre ganadores y perdedores todos ganan algo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuidan su negocio, hoy su negocio es obligar a votar para decir que la nueva constitución tiene apoyo popular. Si lo tuviera la gente iría a votar sola.

      Borrar
  7. Demosnos cuenta que los unicos que fueron a votar masivamente en las ultimas 2 elecciones fueron los comunachos y afines, de otro modo no se puede rxplicar, por ejemplo, la reeleccion de Sharp en Valparaiso. En cambio, los nuestros son los que mas se ausentan de las elecciones por cualquier motivo, son ese 50% que no va a votar.En ese sentido el voto obligatorio nos puede favorecer.

    ResponderBorrar
  8. 2013.

    "Si la abstención es muy alta, les va a picar el bichito del voto obligatorio.
    La izquierda sabe que el populacho ignorante (la mayoría) vota por ellos y la "derecha" sabe que sus votantes son flojos, derrotistas y poco disciplinados. Ambos creerán que se benefician y, en aras de darle "legitimidad" a nuestra democracia, terminarán con otro bastión de libertad en nuestra sociedad."

    La famosa democracia liberal (en el sentido de libertad, no de liberprogres) establece como pilar fundamental el derecho a votar, cumpliendo con requisitos, como ser mayor de edad, etc. (por lo que es un voto censitario) y a ser votado; o sea, el derecho a presentarse de candidato cumpliendo otros requisitos, como formar partidos, juntar firmas, etc.

    El sistema antiguo tenía la inscripción voluntaria y el voto obligatorio, es decir, el que se inscribía quedaba obligado a ir a votar en todas las elecciones. Precisamente esa obligación desincentivaba a que los jóvenes se inscribieran, pues en un país que no estaba radicalizado y se respiraba abundancia, la cuestión política pasó a segundo plano.

    Entonces, los señores políticos le dijeron a la gente: "para perfeccionar la democracia, los vamos a inscribir automáticamente para que se eviten el trámite, pero de ahora en adelante el voto será voluntario". Por su propios cálculos de conveniencia creían que más gente iba a ir a votar, sobre todo a las elecciones importantes.

    Resulta que en todos los países donde hay voto voluntario la abstención en considerable; sube y baja dependiendo de cuando realmente se decide algo. Es una cuestión natural porque los países tienen muchos habitantes y entre ellos, por una cuestión estadística, siempre hay muchos que no giran al compás de los políticos, sea porque no les interesa o no tienen tiempo o simplemente ven que su voto no sirve de nada.

    De eso se dieron cuenta desde la primera elección con voto voluntario, por lo que sembraron la legislación aprovechando que desde un principio surgieron los tontos útiles pidiendo volver al voto obligatorio.

    Primero, financiación directa de los partidos con impuestos (además de toda la sangría de las fundaciones de fachada que tienen) y pagar a los candidatos por voto obtenido: abracadabra, el sistema quedó listo para volver al voto obligatorio cuando a ellos les convenga.

    ¿Y qué se puede esperar del voto obligatorio?

    En primer lugar que cualquier resultado de una elección donde participe el 99,99% del padrón tendrá más legitimidad que una donde lo haga el 40-50%.

    Obligados a elegir, la mayoría no querrá "perder el voto" y votará por lo que les ofrezcan, siguiendo sus tendencias familiares y culturales. Es como obligar a la gente que no le interesa el fútbol a que se decidan a cual equipo van a apoyar y vayan al estadio.

    Los ganadores podrán ufanarse que los votó la mayoría verdadera y tendrán más poder que el que tenían cuando había un 50% al que había que reencantar.

    En "nuestro" sector servirá para identificar a los que creen que votar por la mafia es "un deber".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, como sea, creo q el voto es tanto un derecho como un deber, y el q sepa algo d cultura cívica y esté disconforme con el mundo y con el sistema, puede votar nulo ó en blanco, pero q no sea flojo y luego ande reclamando y protestando sin haber movido un deo pa participar .....

      Borrar
    2. Eso lo escribiste el 2013? Pues estabas en lo cierto.
      Obligan a votar porque n op tienen nada que ofrecer.

      Borrar
    3. Raulacho, es normal. En la derecha hay bastante gente que cree que hay que obligar a los demás a hacer cosas que no quieren hacer. Hay algunos que creen que el voto obligatorio es como la obligación de cumplir una norma de transito, como parar en un semáforo en rojo...

      Y te meten el paquete completo: voto obligatorio, servicio militar obligatorio; hay otros que les gusta eso de pagar impuestos (o mejor dicho cobrárselo a los demás), que hay que pagar sueldos justos. Lo único que falta son las viejas que creer que los perros y los gatos son como seres humanos.

      En fin, todo esa lista la relacionan con el "Orden y Patria" y el "deber"... y la clases de Ed. Cívica.

      A propósito, yo tuve clases de Ed. Cívica y eran una pérdida de tiempo. Esta es la típica idealización que se hace con nostalgia como respuesta para todos los males. "El error fue terminar con las clases de Ed. Cívica", repiten los loritos. Era una mierda.

      El "deber" para un patriota es moral.

      Borrar
    4. Vale ...... todo es cuestión d opiniones, y además d pararme en rojo pa no dejar la escoba, sostengo q en una sociedad ordenada son inevitables los derechos y los deberes ......... y a propósito de perros y gatos, t aseguro q yo votaría x mi confiable perro viejo pa Presidente ó lo q sea, antes d hacerlo x un comunacho .......

      Borrar
  9. En Venezuela, hace unos años, la oposicion decidio no presentarse a una eleccion legislativa para " deslegitimar" sus resultados. Que paso? El chavismo gano todos los cargos y se paso la deslegitimacion por la r....Y no paso nada. No sirvio de nada hacer parecer que el resultado no tenia respaldo popular.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen ejemplo a considerar ......

      Borrar
    2. Esa fue la vez que el chavismo se tomó todo el poder, porque la oposición valía callampa.

      Borrar
  10. Ustedes creen que el 50% de abstencion que no fue a votar en las 2 ultimas elecciones estaba compuesto principalmente por izquierdistas? No, eran los flojos derechistas a los que hay que picanear para que vayan a votar, los derrotistas anticipados. Por eso creo que el voto obligatorio podria beneficiarnos.

    ResponderBorrar