sábado, 26 de junio de 2021

GRANDES IDEAS PARA TRIUNFAR.


Sebastián Piñera, el Administrador Provisional de Palacio, anunció el nuevo protocolo de Control de Orden Público de Carabineros, que se implementará en las manifestaciones pacíficas que buscan un nuevo Chile para tod@s: el que "tiene seis etapas que se han basado en la experiencia de las mejores policías del mundo". Aquí está: https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/06/26/1025044/nuevo-protocolo-de-carabineros.html

 

No creo que un plan estratégico de tal envergadura sea necesario para controlar el orden público y prevenir el delito de algún ultraderechista infiltrado. En mi opinión solo hacen falta tres pasos.

Uno: Apersonarse en el lugar de los hechos, de lejitos si es posible

Dos: Tomar nota de lo sucedido, y con esa información completar el papeleo en la comisaria y presentar la habitual denuncia en la fiscalía

Tres: Arrancar.

 

En fin… Que hagan lo que les de la gana.

 

Cabo Ramírez: ¡Atento, atento! ¡Atento, atento! ¡10/20! ¡10/20! Un grupo de desconocidos premunidos de objetos incendiarios de procedencia desconocida, han procedido a incendiar un supermercado ubicado en el lugar de los hechos ¡Atento, atento! ¡Atento, atento!

Capitán Vilches: Aquí central. Entendido. indíquele al SOM Moyano que aplique el primer paso del protocolo.

Cabo Ramírez: ¡Atento, atento! ¡Atento, atento! La gente no hace caso ¡10/40! ¡10/40!

Capitán Vilches: Aquí central. Describa el 10/40

Cabo Ramírez: Un grupo de desconocidos premunidos de objetos incendiarios de procedencia desconocida, han procedido a incendiar una iglesia ubicada en el lugar de los hechos. Y como el 10/20 es para describir un incendio, supongo que dos incendios es un 10/40 ¡Atento, atento! ¡Atento, atento!

Capitán Vilches: Entendido. Aplicar paso tres, pero con precaución.

Cabo Ramírez: ¡Atento, atento! ¡Atento, atento! La gente no hace caso ¡10/60! ¡10/ 60!

Capital Vilches: Aquí central…

Cabo Ramírez: ¡Atento, atento! ¡Atento, atento! ¡10/80, ¡10/80! Corrijo ¡10/100! ¡10/100!

Capitán Vilches: Aquí central. Aplicar paso tres, con la debida observancia a los derechos humanos de los manifestantes pacíficos. (un minuto más tarde) … ¡Responda cabo Ramírez! (otro minuto más tarde) … ¡Atento cabo Ramírez! (cinco minutos mas tarde) … ¡Atento cabo Ramírez! ¿Cómo va el paso tres?  

Al rato…

Cabo Ramírez: ¡Atento, atento! ¡Atento, atento! Tenemos un problema con el procedimiento, mi comandante, pero no me sé el código.

Capitán Vilches: Entonces describa el hecho

Cabo Ramírez: Un grupo de desconocidos, de procedencia desconocida, procedió a robarnos la patrulla.

Capitán Vilches: ¡¿Qué?! ¡Páseme al SOM Moyano

Cabo Ramírez: Lamento informarle mi comandante que el SOM Moyano iba dentro de la patrulla, y hasta el momento se encuentra en paradero desconocido.

Capitán Vilches: ¿Y usted donde se encuentra?

Cabo Ramírez: Yo me encuentro en paradero conocido, mi comandante.

Capitán Vilches: Sea más especifico cabo Ramírez.

Cabo Ramírez: Estoy refugiado en la casa de una dama que me dejó entrar a cambio de que juegue a los pistoleros con su hijo menor de edad, ya que pasa metido en el Fortnite todo el día y necesita hacer ejercicio. Usted sabe, por lo de la pandemia y las clases online. Y tranquilo, que las armas están debidamente inscritas.

Capitán Vilches: Ya, guarézcase ahí por mientras procedemos a su extracción.

Cabo Ramírez: Entendido mi comandante.

Veinte minutos después…

Cabo Ramírez: ¡Atento, atento! ¡Atento, atento! ¡10/240! ¡10/240!

Capitán Vilches: Adelante cabo Ramírez.

Cabo Ramírez: Tengo dos noticias, mi comandante. Una buena y una mala.

Capitán Vilches: Deme primero la buena

Cabo Ramírez: No van a haber más incendios, mi comandante.

Capitán Vilches: ¿Quiere decir que funcionaron los seis pasos del protocolo y la gente se fue del lugar de los hechos en dirección a sus hogares?

Cabo Ramírez: No mi comandante, quiero decir que los manifestantes pacíficos ya lo quemaron todo, incluida la patrulla, así que no pueden quemar nada más.

Capitán Vilches: Algo es algo… Ahora deme la mala.

Cabo Ramírez: El SOM Moyano aún se encuentra en paradero desconocido, aunque un funcionario de la quinta comisaría encontró su gorra de servicio en buenas condiciones en las inmediaciones del lugar de los hechos, y en este momento procede a llenar el formulario que acredita el hallazgo para ser presentado en Fiscalía junto con la evidencia.

Capitán Vilches: Entendido cabo Moyano. Entonces proceda a retirarse de la casa de la dama que lo acogió y colabore en la búsqueda del SOM Moyano.

Cabo Ramírez: No puedo mi comandante. Estoy jugando Fortnite con el menor antes identificado.

Capitán Vilches: ¡¿Cómo?! ¿No están jugando a los pistoleros con armas debidamente inscritas?

Cabo Ramírez: Así era mi comandante, pero el menor procedió a extorsionarme. Dijo que no le gusta jugar a los pistoleros, y que, si no jugaba Fortnite con él, procedería a informar a los manifestantes pacíficos que proceden a bailar fuera de la casa, que estoy refugiado dentro de su hogar. Por lo tanto, accedí a su petición y lo dejo ganar para evitar males mayores, mi comandante.

Capitán Vilches: Entonces proceda a informar de la situación a la dama, madre del menor identificado previamente.

Cabo Ramírez: No puedo, mi comandante, la dama aprovechó a que estábamos jugando a los pistoleros con el menor, para salir a la protesta. Ahora se encuentra bailando en la calle, y si entra verá que estamos jugando Fortnite y seguro me echa a la calle donde están los manifestantes. Necesito que apuren mi extracción, mi comandante. Estoy bajo fuego cruzado.

Capitán Vilches: Entendido cabo Ramírez. En cualquier caso, aplique disuasión al menor en caso de que le gane en el Fortnite, y a la dama que lo acogió, en caso de que termine la fiesta que se lleva a cabo en la calle y se apersone a su hogar de manera imprevista. Recuerde el paso 4 del protocolo, todo con la debida observancia a los derechos humanos del menor y su señora madre.

Cabo Ramírez: A la orden, mi comandante.

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

55 comentarios:

  1. Continuando con el link del capo sr Varela parece que hay cobalto níquel grafito pero el problema que no ha habido mucho interés en buscarlo y explotarlo y entonces se dictamina lo mas fácil No Hay!
    Y el cobre lo instalaron los norteamericanos me refiero a maquinaria técnicas etc etc.sobre el principio del artículo que menciona impuestos y Dinamarca de momento la información viene del 2015 y sobre contrataciones en Alemania son asuntos pequeños que el articulista los utiliza como volador de luces sí alguien tiene información fresca sobre impuestos en Dinamarca mejor ya que puedo estar equivocado.
    La derecha y los conservadores sencillamente la han cagado y sin duda que octubre del 2019 solo representa el destape de la cagada todo iba tan bien y de repente todo cambio. Pero no tan rapido ya que la chicha esta bien fermentada y el envase no aguanto y reventó.

    ResponderBorrar
  2. ¡¡ jajaja...buena MAXIMO....! yo cuando vi a bracitos cortos anunciando el tema pense lo mismo...sorry Cristian

    ademas, Carabineros tiene el 34% de aprobacion contra un 2% de los parlamentarios y 8% de la clase politica asi es que este es el Mundo al Reves....Tatan deberia empezar por reformar a los pencas y aplaudir a los pacos".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es para reirse. Este ridículo es una vergüenza para quien lo hace y para quienes lo aceptan.

      Borrar
    2. ademas, MAXIMO, ( y con el permiso de Cristian queanda medio taimado por el ateismo,,,) el articulo tuyo esta esplendidamente redactado en un dialogo chispeante y grafico que se lee de una patada.
      Lo aplaudo casi por envidia. Yo no seria capaz de hacerlo y eso que escribo de corrido.

      Borrar
    3. Se te olvidó el % de credibilidad del INDH... hicieron una encuesta para favorecerse ellos y fracasaron.

      Borrar
    4. Jjajaja, Gracias Andres, ya vendrá Cristian a ponerte en tu lugar.

      Borrar
  3. Don Max,

    Todo esto es de locos como usted dice.

    Piñera esta haciendo todo lo posible para preparar su defensa cuando lo acusen de "violaciones a los DD.HH" después del termino de su gobierno.

    Oiga, pucha que echo de menos Fortnite. Era bueno ese juego. El fabricante se agarró con Apple por las altas comisiones que cobraban tenerlo en su tienda y lo sacaron. Aún están en juicio. Ya no esta disponible en Ipad que es donde yo lo jugaba con los niños. jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que todos estamos "obligados" a jugar Fortnite bajo apercibimiento de algo. Fortite,Apex y Roblox.

      Cuantas promisorias carreras en el Fifa se han visto truncadas.... es para llorar.

      Borrar
    2. Vlad,

      Aquí estamos de acuerdo. Esos juegos son "Time Wasters". Es una pena ver a tanto niño y joven malgastando su vida en esos juegos tan adictivos. Esa adicción se pasa alrededor de los 20 años si tiene dos dedos de frente.

      Yo soy un crack para Fortnite, les gano a todos y siempre llegaba a la final. Cabros chicos de todo el mundo me llenaban invitaciones para que me uniera a sus equipos. Jajaja.

      Roblox lo encuentro aburrido y parece que se esta desinflando.

      Borrar
    3. Lo acusarán igual, Boric lo dijo y le creo. Le harán un juicio interminable para perseguirlo hasta la muerte y merecido se lo tiene esta rata

      Borrar
    4. No mire a huevo ese mundillo don Magnate.

      Supongo que si ya conoce los juegos,tambien conoce a "El Rubius" "Vegetta" y "AuronPlay"

      Y esos.... se levantan en la mañana,van al baño,se sientan en la taza y botan 5 o 6 departamentos rascas todos los días.

      Todo un universo eso. acá mi vastago tiene como 70 seguidores en twitch jajaja

      Borrar
    5. Vlad,

      Por su puesto que los conozco. El Rubius era muy "progre" hasta que empezó a tener ingresos por 2 millones de Euros y se dio cuenta que el Estado Español quería el 50%. Jajaja. El muy "neoliberal" fue a vivir a Andorra.

      No me gusta ese mundo de los "influencers" y los "Youtubers" como el Rubius y toda esa gente. Viven de proveer un contenido de escaso valor a millones de personas que son niños o no tienen mucho CI. A mi la chusma no me gusta, huyo de ella.

      Borrar
  4. y Uds se acuerdan del Carabinero asesinado en Collipulli dias atras ?
    Bueno, lean en El Merucrio de hoy como los implicados secuestraron a uno de los mapuches, lo torturaron y lo mataron.
    Una de las torturadoras es sobrina de un lider de la CAMM. Julieta, 24 años, con un alicate le saco 4 dientes y le corto la oreja
    Tatan deberia energicamente dar de baja a los Carabineros y glorificar a Santa Julieta de Collipulli

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Andrés,

      Quedé impactado cuando me informé sobre los detalles de ese caso. Es de terror. Es crimen organizado que ejerce una crueldad infinita hacia a sus víctimas.

      Le sugiero ver también el último video del Tomás Mosciatti sobre ese asunto.

      https://youtu.be/3_PSFioObB0

      Chile va rápidamente asimilándose al Gran Macondo Latinoamericano; donde el asesinato, el secuestro, la tortura, el sicariato y el disolver cuerpos en ácido son pan de cada día.

      Ya tengo visto mi traje de astronauta para que cuando llegue Virgin Galactic a Chile el Vlad nos saque a pasear en un viaje a la Luna.



      Borrar
    2. Don Magnate :

      Ya aburre despotricando contra los millenials influencers de Ñuñoa... en vez de alegar tanto hagase un instagram y venda asesorías metiendo miedo para irse del país. Si no puede contra su enemigo,unase a el.

      Es un mercado prometedor,al punto que hasta yo he pensado en hacerme pinochetero para subirme al carro y llevarme una tajadita de la fiebre por cambiar departamentos rascas por seguras inversiones en los barrios de negros en Miami.

      Si le va bien... me manda saludos en su canal de youtube.

      Borrar
    3. Vlad,

      El miedo no lo meto yo; lo hacen el Jadué, el Boric, la Yasna y sobre todo el 80% de delirantes compatriotas como usted. El que puede esta huyendo del "Nuevo Chile" de la "Dignidad" por si aún no se ha dado cuenta.

      Me imagino que si tiene de referente a Stingo debe ser uno de los nietitos de la Abuela y el Abuelo. Uffff, Que Dios se apiade de su extraviada Alma.

      Como ya le dije, ustedes son la generación de relevo y ya tomaron la posta. Ustedes tienen más vida que nosotros por delante y este es su país. Buena suerte aunque yo creo que ayudaron a meter a Chile en un pantano del que difícilmente podrán salir y del que muchos estimamos que solo se hundirán.

      Estoy ansioso por viajar en el Tren Bala de Arica a Punta Arenas y ver los avances e innovaciones en medicina genómica y reactores de fisión nuclear fría con que aportarán a la humanidad los estudiantes de Chile que se han pasado los últimos 15 años en paros, tomas, saqueando colegios y "marchando" con la Tia Pikachu.

      De su generación no esperamos menos de tres Einsteins, un Mozart y al menos un Jeff Bezos. Un Jack Ma también vale, porque sabemos de su admiración por las "refrescantes y vanguardistas" ideas del PC.











      Borrar
    4. Aún no lo leo, pero debe ser un montaje, las mujeres no hacen esas cosas, eso es fruto del patriarcado opresor, a ellas debemos creerles siempre...

      Borrar
    5. Don Magnate :

      Los pinocheteros,como solo hablan entre ellos,creen que todo el mundo está arrancando del pais como sea,dentro de su burbuja de seguro el escenario debe ser similar a Saigón en 1975 o algo así.

      Lo que es acá afuera,veo mas gente pensando en irse de Santiago que en irse del país... y le hablo de gente de derecha,con patrimonios... etc.

      La burbuja distorsiona la realidad.

      Borrar
    6. Vlad,

      Ojo con su burbuja también. Ya tengo varios amigos y parientes "Revolucionarios" que se me han acercado para pedirme información sobre cómo sacar plata de Chile.

      Es gente que no es tonta y se dieron cuenta que ayudaron a abrir una Caja de Pandora y que las cosas se están saliendo de control.

      La huida desde las ciudades son consecuencias de revoluciones y graves crisis políticas, no de querer vivir mas "ecológicamente". La gente huye del despelote. Lo he visto en el éxodo y el deterioro que ha sufrido el Centro de Santiago, mi barrio desde hace 30 años.

      Borrar
  5. A ver CHUMINGO, aqui un pequeño resumen

    Cada vez que Carabineros pretende imponer el orden Piñera los da de baja y glorifica a los violentistas. Asi paso, por ejemplo, cuando Catrillanca asalto a unas profesoras de una escuelita rural en Ercilla y, al ser sorprendido huyendo, ignoro el ¡Alto! de Carabineros y recibio un balazo mortal.
    ¿resultado ? Carabineros a la carcel y Catrillanca canonizado por Tatan

    Ahora tenemos el caso de secuestro, torturas y asesinato en Collipulli
    Una dulce Julieta,de 24 añitos, sobrina de un lider de la CAM, con un alicate en la mano le saco 4 dientes a un sospechoso de haberle robado armas, le corto la oreja, lo trozaron y lo echaron al rio....previo baño en soda caustica. (Reportaje en El Mercurio, hoy domingo.)

    ¡ Santa Julieta de Collipulli !

    ¿ exagero ?
    Recuerda Uds cuando el actual Ministro de Salud , Paris, trato cariñosamente de "colega" al machi Celestino Cordova, en huelga de hambre ?
    El autoproclamado machi solo habia asesinado y quemado vivos al matrimonio Luschinger, en Vilcun, cerca de Temuco,
    Uso acelerantes para apurar el fuego.

    ¡ todo "un colega" !

    Y podria seguir...uff...cuando Tatan establecio como "zona historica" donde actuaba el Comandante Pepe. ¿ recuerdan al Pepe cuando asalto un fundo, violo a la dueña ( la que se suicido) y con sus compinches se dieron el banquetazo en el comedor de la victima..

    No quiero seguir. Otro dia "el sacrificio humano" en Puerto Saavedra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Don Andrés,

      Carabineros está desautorizado políticamente y ese asunto allá en la Araucanía se convirtió en crimen organizado.

      Lamentablemente ese artificial "conflicto" tiene apoyo en la mayoría de nuestros compatriotas que viven fuera de la zona de conflicto.

      Yo creo que si la CAM pusiera un auto bomba en la Plaza Ñuñoa o si torturarán hasta matarlo a un estiloso millenial progre que viva de Plaza Italia para arriba las cosas a lo mejor empezarían a cambiar. A Iván Nuñez le cayó la teja después que intentaron matarlo a él y a su camarógrafo.

      Como dice Don Max, el chileno aprende a patadas en la r..a, por miedo o hambre. Sabias palabras.

      Borrar
    2. buenisima y escueta definicion "artificial conflicto"
      yo le buscaba por otros adjetivos pero este me calza mejor

      Borrar
    3. Este asunto de la Araucania será resuelto pero la derecha rancia no tendrá ni voz ni voto en las negociaciones.

      Como dijo el gran Daniel Stingo, pueden opinar y conversar lo que quieran, pero serán las mayorías quienes decidan.

      Borrar
    4. las famosas "mayorias" lo son porque les lavan el cerebro...son las mismas que llevaron a Hitler al poder...o a Stalin...o a Mao...o al otro genocida de Camboya...and so on.
      O las que en Venezuela, una vez que aplaudieron salieron por millones huyendo de lo mismo que ellos, por tontos utiles, ayudaron a llegar al Poder

      No hay que idealizarlas.
      Aqui en Chile les lavan el cerebro a cada rato. La mejor prueba es el horroroso crimen en La Araucania. ...hasta les molesta que se ponga el tema.....pero si hubiera sido al reves estaria toda la "clase politica" ladrando dia y noche con el tema

      Les lavan el cerebro...pobres mayorias...

      Borrar
    5. Don Andrés yo le recomiendo que se relaje... que hable mas con sus hijos y sus nietos progres,con los amigos de ellos,con el almacenero de su barrio... etc y asi,hablando con todos puede hacerse una idea de la realidad.

      Hablando solo con gente de similar edad y pensamiento,se crea una burbuja en la cual se forma una realidad paralela... Válida? si. pero nunca la única.

      Salga a dar una vuelta por su barrio y verá lo que le digo.

      Borrar
    6. Andres en el caso de Camboya y supongo que hablas de Pol Pot me da la leve impresión que ahi no era un asunto de mayorias y en el caso de Hitler la media de la mayoria era superior a la de Chile y hablamos en los años 30 en Alemania estoy seguro que el campesino que dobla el lomo estaba mejor considerado que el de Chile en el año 73 y puedo estar equivocado si la comparación la hacemos en estos años que algo habrá cambiado.
      Ver la pelicula española Los Santos Inocentes que refleja la vida de los campesinos en los años 60.
      O cuando el rey Alfonso XIII llega a las Hurdes y encuentra que sus gentes vivia en la edad media.
      Como dato no se si la prohibición continua pero Escocia prohibe la venta de galgos ya que sobre todo en Castilla los perros despues de la temporada de casa son muertos los despeñan los ahorcan y los dejan colgados de los bosques y en su mayoria son los señoritos que refleja la película antes nombrada.
      La desidia en muchos aspectos sociales de Chile son los que lo tienen asi y el gran Varela dice que en Chile no se pueden fabricar baterias si tiene razón aunque se encuentre resulta caro caro gastarse en I+D y resulta que los australianos con menos reservas de litio producen mas toneladas pero no preocuparse que Ponce Lerou y amigos saben lo que hacen y llegado el momento se hacen vecinos de Büchi en Zug y a comer hamburguesas de 200€.
      Si la izquierda se hace con el gobierno no dejan de haber mamado la misma leche pero con la particularidad que viven anclados también en el mundo de bilz y pap de una arcadia que nunca resultó pero en un pais con todavia pocos habitantes se desperdiciaron decadas como para neutralizar a la izquierda pero un pais que tiene ministros y economistas que cuando salen de su zona de confort llevan anteojeras no se le pueden pedir peras al olmo.
      Volviendo al gran Varela y las baterías las prospecciones mineras y luego la explotación de sus productos son fuentes de trabajo pero esos minerales no los hay en Chile afirma tajante el gran Varela que si no el o sus amigos invertir en estos asuntos puede resultar complicado asi que vamos a lo fácil el cobre y el litio hasta que un dia llega algo parecido a lo del salitre en 1914 cosa que José habla y habla sobre que la historia es ciclica pero solo para lo que le interesa como repetir el 11s73 pero no para estos asuntos.
      A principios del SXX Suecia era mas pobre que Chile y en Finlandia otro tanto y que paso que tuvieron la mala idea de invertir en educación y si no tienen problemas en cuanto a su homogeneidad como Chile pero si se produce un abandono cada vez sera mas difícil y ya veremos cuando los inmigrantes vayan creciendo pero siempre creo que les será mas fácil.
      Que recuerde el gran Varela lo que gasta Holanda en I+D 15 veces mas que en Chile pero es mucho mejor repartirselo entre los amiguetes.

      Borrar
    7. Long & boring Hugh is back !!!! .....

      Borrar
  6. Voté por Kast en primera y nulo en segunda marcando ambos votos. La cagué, debería haber votado por guillier. Cualquiera habría resultado mejor que este tipejo que ha logrado la ruina de nuestro país. ¿Que habría hecho guillier? Puras cagadas chicas probablemente y de ninguna manera entregado la constitución. De cualquier forma creo que estaríamos mejor que con el peor presidente de la historia que hizo realidad todos los sueños húmedos del PC y los tiene a la puerta de elegir a uno de los suyos presidente de la República.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Marcelo,

      Amén en todo. Como usted dice la gran embarrada de Piñera fue entregar la Constitución. No hay país Latinoamericano que haya salido bien parado de una constituyente. Nosotros no seremos la excepción.

      Para esta elección apoyaré a Kast. Después de eso dejaré que el 80% de nuestros compatriotas elija el método para suicidarse.

      Borrar
    2. buena reflexion MARCELO, y ademas original porque a ninguno se ha ocurrido algo que luce bastante sensato---

      "¿Que habría hecho guillier? Puras cagadas chicas probablemente y de ninguna manera entregado la constitución..."

      Borrar
    3. Pero nadie tenía en mente el golpe estado del 18/0, eso era demasiado creativo. Votamos por Piñera para aguantar 4 años y ver como evolucionaba todo.

      Borrar
  7. Andres sin poner la mano sobre el fuego pero si Nena Ossa hizo de interprete para Alistair Horne cuando estuvieron con el comandante pepe me extraña que ella se hubiese prestado a la entrevista sabiendo que era un violador con resultado de suicidio para la violada.
    Esa duda y otra la del millon de muertos que no apareciera en prensa escrita o en radios nada mas terminada la entrevista y si en el libro que ella publica parece que es del 2009 entonces lo menciona cuando es una frase para sacarle punta lo mismo para el libro de Alistair Horne.
    Asi que dudo de la violación y sin duda que la frase es algo oportunista que la Ossa se saco de la chistera ya tarde y apropiada para justificar el golpe parecido a los 20 mil guerrilleros fuertemente armados mas los cubanos en La Moneda el plan Z etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HUGO, seguramente en Internet hay mas detalles, empezando por el nombre de la pobre dueña del fundo que se suicido

      Borrar
  8. Toda agua que no vaya a tu molino es turbia.
    La que te gusta, completamente transparente.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Ni idea, porqué algunos comentarios salen dos veces y hay que borrar.
    Alguien sabe?.

    ResponderBorrar
  11. Andres que sean mapuches y delincuentes es como la vida misma que entiendo tu preocupación y ademas tan desagradecidos que no le hicieron caso al tatita superLonco que pedia que fuesen buenos honrados y trabajadores y obedientes y que mejor forma de hundir a una comunidad si no es con la droga que no será para consumo propio si no un negocio que los hará mierda los divide y seguirán hundidos en la pobreza por mucho que tengan tv de 60”.

    ResponderBorrar
  12. Hoy me desayuné con tu columna. Como veo re pocas Toxinoticias cuya toxicidad es el equivalente al de una bota de un bombero de Chernobyl (y es altísima), me entero por acá de las brillanteces de los genios creativos (aka perritos falderos) controlados por el mandamás del segundo piso, que a su vez controla al payaso 24/7.

    Como no los puedes cooptar, los tienes que hacer cagar. Es la táctica zurda que han usado otros para llegar al poder, pero en este caso, solo están echando más bencina a la hoguera.

    Lo más chistoso de todo, es que ya el discurso dejó de ser creíble, la baja representatividad y la baja participación en las ultimas elecciones dejan en claro que los zurdos no pasan del 30% de disciplinados y tontos que aún creen que lograrán agarrar las lucas de los poderosos y que la "nueah kontzituzión" creada y firmada con la pata de la tía pikachu y la lista pastera, que en realidad es la constitución de Atria y sus secuaces les garantizará sus derechos a perpetuidad.

    En resumen, una lata todo esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como que no los puedes cooptar? Si les suben el sueldo a cambio de su participación en el show. La noticia lo dice claramente.

      Borrar
    2. Max, es sabido que militar cooptado, es aislado y abandonado por la tropa, como tambien traicionado por los mismos politicos corruptos. Ese es el error que han cometido siempre los zurdos, creyendo que cooptando a las cupulas, la tropa les va a obedecer ciegamente. La tropa obedece a la institucion, no a los cabecillas pues estos solo estan de paso.

      Borrar
  13. me levanto de madrugada aqui en esta ciudad sureña y miro por la ventana el pasto de la parcela blanco de escarcha y de frio. Una figura encorvada trabaja el jardin. Le pregunto al dueño de casa quien es----- y me responde..."un venezolano, el jardinero "
    ----pero porque trabaja con este frio ?
    ----estuvo enfermo, seguro que aun no le pagan la licencia, y necesita plata
    ----¿ y te ha contado porque se vino de Venezuela ?
    -----por hambre. Tiene 8 hijos, es campesino, alla le dicen "llaneros"
    -----¿ y como se vino ?
    -----en bus, como 7 dias arriba del bus
    Para no tocar la sensibilidad progresista de mi anfitrion cambio de tema

    Pero a Uds les agrego otras anecdotas

    En Los Vilos un venezolano mozo de un restaurant me cuenta...
    " mi hermano quedo alla . Es campesino. Quiere vender una vaca y necesita autorizacion de un empleado estatal. Y le dicen.....-----te doy la autorizacion y tu me das una pierna de la vaca------------

    En Pichidangui una venezolana, garzona, me cuenta " viaje 9 dias en bus para llegar a Chile y aqui me topo con la misma vaina politica de alla"

    Conozco mas casos de venezolanos, como ese que llego pobre y ahora es rico. La droga paga
    ------------
    Enfin, 5 millones de venezolanos huyendo del "socialismo" para no morirse de hambre. ....pero en Chile "no es tema", ni siquiera entrevistan a Jadue por el comunismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Andrés,

      Lo acusarán de "Campaña del Terror".

      Chile va a "superar el neoliberalismo", aún no sabemos como y nadie es capaz de explicárnoslo pero no se preocupe. Relájese y converse con sus nietos progres y el almacenero de la esquina para que vea la "Realidad" como nos sugiere el Vlad.




      Borrar
    2. Claro Andrés, córtala con la campaña del terror., Jjajaja

      Mi pregunta es si algun chileno estaría trabajando así, si le entregan bonos para quedarse en la casa mirando los matinales con el botellón al lado. Esa es la pregunta de hoy y de los próximos años.

      Borrar
  14. ¡ Una injusticia con MAXIMO !!....hago un mea culpa. Estamos tan acostumbrados a que Maximo nos proporcione lectura amena y elocuente que ya la damos por sentada, como decimos en Inglaterra..."taked for granted", vale decir, lo tomamos como algo ya garantizado.

    La injusticia radica en que si uno relee el dialogo de la patrulla policial entre el Capitan y el Cabo....hay ahi una creacion literaria divertida, medular, fluida, y tambien un esfuerzo de redaccion por mucho que a Maximo le brote la pluma aparentemente sin esfuerzo alguno.

    Yo trate de enmendar este pecado de la feligresia respondiendo a ultima hora algo alusivo en el primer posteo ...pero lo que se postea tarde en el primer lugar pasa piola.
    ¡puchas ! estoy haciendo meritos para que nuestro buen Cristian reaparezca y me enrostre ser un chupamedias....¡animo! es mas facil criticar que aplaudir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajajaj. Cristian debe estar ocupado complotando para el golpe de estado.

      Gracias Andres.

      Borrar
  15. En El Mercurio de hoy martes sale util informacion sobre los 6,000 niños indigenas muertos en un SENAME de Canada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo leí.
      La clave está donde dice "fueron internados a la fuerza".

      Borrar