martes, 31 de agosto de 2021

EL SUEÑO DE LA FIESTA INTERMINABLE

La fiesta interminable continúa. La portentosa cascada de regalos, bonos, retiros, subsidios y cheques al por mayor sigue adelante como si no hubiera un mañana. Todo vale en período electoral-revolucionario.

 

Estas demostraciones de que las mieles del paraíso terrenal se acercan a la velocidad de un rayo, exacerban el ánimo del populacho bárbaro. La consigna es agarrar mientras se pueda y que Dios nos ampare. Aunque la desgraciada realidad, amiga de la evidencia y de una historia que a veces rima más de la cuenta, no acepta excepciones ¡No señores! Este perro mundo sigue siendo el de toda la vida, y bien que así sea.

 

Hoy, en EMOL, aparecen dos noticias que de novedosas tiene poco. Una: El Banco Central aplica la mayor alza de tasas en 20 años ante aumento de la inflación. https://www.emol.com/noticias/Economia/2021/08/31/1031302/alza-tasa-mayor-20-anos.html

Y dos: El 96% de los 107.760 mil empleos que se crearon en trimestre mayo-julio fueron informales: https://www.emol.com/noticias/Economia/2021/08/31/1031290/ine-empleos-informales.html

 

Todo cuadra, Pollo, diría Salfate. Je…je…je…

 

En medio de la pantagruélica fiesta de gastos desenfrenados, tomas recurrentes, amenazas a todo lo que huela a disidente, asesinatos y despostes de cadáveres e incendios premeditados, amenizada por los humoristas de la Convención Constituyente, que han dejado como aficionados a los señores políticos del congreso de Barbarilandia, el futuro esplendor prometido a la chusma inconsciente comienza a desvanecerse.

 

La habilidad para destruir que ha demostrado el populacho bárbaro y sus sicarios será legendaria. Hordas que acometen contra todo intento civilizatorio. Organizaciones delictuales constituidas en movimientos, partidos o agrupaciones políticas. Estafadores postulando a la presidencia de este lupanar de poca monta. Periodistas y opinólogos de matinal respaldando y justificando el delito. Comunistas multimillonarios de televisión jugando a aborrecer el sistema que los hizo ricos. Fuerzas del orden con fecha de vencimiento, las que serán disueltas y reemplazadas por milicias de malolientes e iracundos vecinos peleándose por los muebles de la familia que fue denunciada a los comisarios políticos.

 

Los chilenitos vivos, descendientes de Michimnalonco, armaron la de San Quintín suponiendo que vivirán para contarlo, mientras pagan más intereses por los cada vez más caros cachureos que compran con dinero fiado (a la larga lo pagarán), mientras “emprenden” vendiendo longanizas de Chillán y paltas de dudoso origen, ante la imposibilidad de encontrar un empleo formal y mientras se deleitan soñando con el colapso de los ricos.

 

La violencia, la desvergüenza, el respaldo al delito, el salvajismo y la barbarie. La ignorancia, la ausencia de todo tipo de control ético y moral a sus bajos instintos, la receptación y la prepotencia de piojos resucitados, campea a sus anchas por donde asomemos nuestras narices.

 

El populacho bárbaro y sus delincuentes delegados parlamentarios y convencionales demuelen inmisericordemente lo poco que tenemos en nombre de una igualdad y una justicia social que no es mas que envidia, resentimiento, robo a mansalva e ignorancia en todo tipo de materias, exceptuando el manual de uso del nuevo teléfono celular.

 

Tal vez estamos viviendo el principio del fin del sueño revolucionario de viejos de 20, 30 o 40 años, con el cerebro, la imaginación y la sapiencia de un niño que espera al Viejito Pascuero en la ventana. Estoy seguro de que, llegado el día de la verdad, a toda esta chusma patotera le causará una enfermiza desazón comprobar que los ricos seguirán siéndolo, comparada con la moderada resignación a la llegada de la pobreza en que se verán sumidos. La rabia y la envidia suelen ser más fuertes, incluso, que la propia supervivencia.

 

 

 

 

 

 

14 comentarios:

  1. "..... La rabia y la envidia suelen ser más fuertes, incluso, que la propia supervivencia...." acusa MAXIMO y esa es una verdad decepcionante que aflora con la experiencia social.

    Otra frase para el bronce..."Comunistas multimillonarios de televisión jugando a aborrecer el sistema que los hizo ricos...." asi es no mas, patetico, ahora la moda es ser "progresista" ....eso acarrea rating y/o votos

    O como diria Lenin en su epoca "hay capitalistas capaces de vender hasta la soga para que los ahorquen "

    Claro que en esa epoca no habian jets rumbo instantaneo a las Islas Virgenes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso de que la rabia y la envidia son más fuertes que la razón en mucha gente, lo he aprendido con el tiempo. La gente a veces es muy rara.

      No, en esas época los pasajes a esas islas no eran comunes, más común eran las balas en la nuca y otras soluciones esperpénticas de lado y lado.

      Borrar
    2. la envidia y la rabia son excelentes excusas para provocar un alzamiento o revolución. La revolucion francesa y la bolchevique se justificaron en eso. el resentimiento, la rabia y la envidia de la clase "pudiente" y dirigente, mientras "el pueblo" vivia en la miseria.

      La rabia ciega.

      Borrar
  2. Creo de todo corazón que las fuerzas de Octubre del 19 se encauzaran 🙃cuando encuentren un patrocinador al estilo de Ponce Lerou y amiguetes 🙃aunque podrian ser ellos nuevamente🙃

    ResponderBorrar
  3. Es la hora de la siempre necesaria purga. Vaciar el pantano y desratizar todas las instalaciones. Eso si, a niveles apocalípticos.

    Es propio del ciclo de nuestra historia.

    (escuchando a Johnny Cash - When the Man Comes Around)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De tantas muescas en la culara te quedaras sin ella y que estas en Chile no en Europa de antes de la mitad del siglo xx.

      Borrar
    2. No creo, el pantano está lleno y nadie quiere meter sus patas en él.

      Borrar
    3. José que le pasa a tu paciencia aprendiz de campo de exterminio y de paso perdona vidas al igual tienes la suerte en un futuro de terminar tus días en un PP civil.

      Borrar
    4. Nadie tiene los cojones para destruir lo que ellos mismos armaron. bueno, cuando les caiga la teja, es sin llorar la weá. Se lo ganaron por weones

      Borrar
    5. Hugo: esta vez se hará el trabajo completo. nada a medias.

      Borrar
    6. Sigues pensando que vives en una isla que se autoabastece.

      Borrar