domingo, 8 de agosto de 2021

TRES AL HILO

Nos colocarán la tercera dosis, esta vez utilizarán la vacuna de AztraZeneca. Lo que desconozco es la razón por la que optaron por el brebaje británico ¿Es la mejor, es la adecuada, fue la única que lograron conseguir, existe mucho inventario de esa vacuna luego de algunos comentarios adversos? En Chile sí pasan esas cosas, y es razonable preguntar ¿Por qué no la Pfizer o Moderna que son las que se utilizan en todo el mundo civilizado?

 

Aparentemente ya nos “vacunaron” con el brebaje chino, que debe ser la peorcita de las vacunas existentes, supuestamente debido a la loca carrera de Sebastián por ser el primero en vacunar a su amado pueblo. Si este personaje pudiera romper algún récord de vacunación enchufándonos Agüita de las Carmelitas, seguro lo hace. Todo por una foto, un puntito en alguna esquiva encuesta y, por supuesto, una estatua que en el futuro se encargará de comprar para él. Con esto no digo que el brebaje elegido para la ocasión sea malo, pero ya no me fio de nadie.

 

Recordemos que la razón por la que nos vacunarán por tercera vez no es exactamente para aumentar la protección, sino porque el brebaje chino reduce su protección luego de unos meses, y hoy nadie sabe a ciencia cierta qué grado de inmunidad tiene. Yo al menos no tengo la menor idea.

 

Según comenta Jaime Bayly en su programa, en USA sobran vacunas de Moderna y Pfizer, ya que unos cien millones de norteamericanos han decidido no vacunarse, al menos por el momento. Nos informa que las farmacias y centros de vacunación están vacíos y las vacunas se apilan dentro de ellos ¿No habrá algún restito de vacunas decentes para estos pobres chilenitos-as-es-@-x? Son esas cosas que no entiendo y que nadie en Barbarilandia puede explicar, ya que no conozco a nadie fiable para hacerlo, cada cual defiende su posición, su color, su negocio, su peguita. No hay nadie más rasca y que ofrezca más dudas razonables que un experto televisivo.

 

Por ejemplo, los asalariados de Sebastián defienden la tercera dosis por razones obvias, y el Colegio Médico Comunista está en contra de la tercera inoculación, también por razones obvias (llevar la contra al gobierno de “derecha”). Al parecer las vacunas también son un tema político antes que sanitario.

 

La verdad es que no sabemos nada, tal vez las autoridades tampoco. Yo al menos no tengo la menor idea de que será mejor y que no, como es obvio. El problema consiste en que no tenemos en quien confiar.

 

 

25 comentarios:

  1. Yo hace rato que he dicho que me vacunaré por tercera vez solo con Phizer o Moderna.
    Por una sola razón. Nadie vacunado con Phizer o Moderna se muere. Suficiente para mi.
    Astrazeneca por lo demás, tiene un riesgo adicional de trombosis. Por eso nadie que tenga antecedentes de esa patología debe usarla. Recomendación del Minsal. Pregunto, ¿que pasa con quienes tienen la tendencia y el riesgo a hacer trombosis y nunca han detectado una? Solo con una caterva de exámenes dedicados a eso podrían saberlo.
    Sería duro descubrirlo con la vacuna.
    Yo tampoco me fío de mucha gente y menos que nadie de Tatan y sus acólitos para quienes Cadem es Dios Padre.
    Me apresuré con Sinovac. Si me demoro un poco hubiera conseguido la Phizer.
    Después de un tiempo prudente, si no lo logro, obligado a mamarme la cuarentena de vuelta de USA al estilo Chumingo.
    A propósito. Que será de el?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero no te vacunan con esas, la información dice solo AstraZeneca. Uno ya no sabe qué hacer con tanta información contradictoria. .

      Borrar
    2. No, no lo hacen en general, pero a muchos los vacunaron con Phizer por distintas razones la primera vez. Unas médicas y otras de stock. Voy a estirar mis antenas y esperar.
      Recuerdo que recién vacunado con la primera dosis del brebaje, me avisa un amigo que en determinado vacunatorio en la Reina estaban vacunando solo con Pfizer. Too late. Voy a esperar esta vez.

      Borrar
    3. Veremos que hacen,. yo creo que será como dicen o no será.

      Borrar
  2. buena sugerencia MARCELO,yo tambien opto por la Phizer
    y tambien me pregunto por CHUMINGO
    Dicho sea de paso, excelente desempeño de Kast hace 10 minutos en Estado Nacional de Canal 7 ( son las 23 hrs del domingo)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero esa vacuna no estará disponible, salvo en caos especiales, debes averiguar si tu estás dentro de esos casos. .

      Borrar
    2. Chumingo debe estar engrupiéndose a alguna gringa vacunada. Jjajaja

      Borrar
    3. Comparto lo de Kast, más incisivo, no sólo se defendió pudo atacar, cloro que los periodistas (obvio zurdos) de tanto atacarlo no lo dejaron hablar de sus propuestas.

      Borrar
    4. "Chumingo debe estar engrupiéndose a alguna gringa vacunada..." dice MAXIMO....o "vacunandose a una gringa" sospecho yo

      Borrar
  3. Cuando ví a los chinos de Wuhan celebrando el Año Nuevo 2021, sin vacunación y sin distanciamiento social, empecé a decidir no vacunarme. Ayer ví a Obama, celebrando su cumpleaños N°60 y reafirmo mi elección. Inmunidad natural, buena dieta, zinc, vitamina C, sol, etc. Sin dejar de mencionar las manifestaciones en Francia, Holanda, Alemania, Inglaterra y la actual represión en Australia, dónde las FFAA de ese país están encarcelando a la gente en sus casas. Con una enfermedad con el 99% de sobrevivencia, simplemente no es posible confiar en los vacunófilos. Saludos cordiales,
    D.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obviamente es tu elección. Espero no lo lamentes. La inmunidad natural es fantástica. Hasta que deja de funcionar.
      Suerte.

      Borrar
    2. Yo creo que ante la duda me vacuno, es que no veo otra salida.

      Borrar
    3. Estoy en las mismas Máximo, el lunes próximo le corresponde a mi madre 🤦‍♀️, y en unas semanas más, tengo q hacerlo sho, de verdad me da temor la famosa AZ 😢

      Borrar
    4. Ilse temor de una vacuna que va de la A a la Z ?
      Sin duda la mas completa😀

      Borrar
    5. jajajjaja, ojalá existiera🤞

      Borrar
    6. Si, todo es muy de prisa y sin mas antecedentes. Nos dicen lo tomas o lo dejas, y no lo puedes dejar.

      Borrar
  4. Me vacunaron en Mayo con la AstraZeneca y de momento no he muerto y al haber pasado el covid como asintomatico antes de la vacuna necesito solo una dosis lo mismo mi mujer pero ella con Pfizer.
    En el mundo civilizado se empezo con la AstraZeneca y si se dejo de vacunar creo que es mas por asuntos comerciales.
    Asi como la Janssen que es de un pais civilizado en dos ocasiones tuvieron que desechar millones de dosis por errores.
    Pandemia:con o sin vacuna con mascarilla o sin ella con o sin cuarentena morira gente se contagiara y hasta que no pierda fuerza ahi estara como la lluvia el granizo forma parte de la naturaleza.
    La diferencia creo que esta vez los gobiernos intentaron controlarla por todos los medios pero los muertos han alcanzado las mismas cifras que en la de 1968 sin tanto "escandalo".
    Economias hundidas aumento de la pobreza a nivel mundial y con la gente asustada y machacada para que lo este con recochineo y millones que han estado en ERTES de mas de un año no tienen ganas de trabajar etc etc.
    De no haber sido por las amenazas de sin vacunar no se viaja etc etc no me vacuno y resulta que aunque vacunado no sirve de nada.Mi hija hijo nuera que lo han pasado como si fuera un resfriado fuerte no se van a vacunar y quienes como el portavoz de gobierno Fernando Simon que lleva año y medio dando por culo por la TV ahora empiezan a recular con lo de la obligatoriedad de la vacuna.
    Hace unos años tuve una tromboflebitis en una pierna durante un año se me murieron todas las varices de la pierna y vuelven con menos intensidad y me vacune con AstraZeneca y de momento nada puede que mañana si o el proximo mes pero no podre echarle la culpa a la vacuna y eso que vamos por la variante lambda.
    Me jubilo este 17 asi que como dice mi mujer me quedan exactamente 5 sandwiches 5 manzanas 5 barras de chocolate de 100gr y 5 botellas de 1 litro de agua fresca que es lo que consumo en 8 horas de trabajo sin contar las dos horas de trayecto mediodia y noche y el 18 mi cumpleaños 66 años con los deberes hechos haber pasado el covid y vacunado con la marca que sea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que el 17 abrirás un cava del Penedés. El Don Simón lo dejas para la paella del domingo.

      Borrar
    2. No me gusta la paella eso de encontrarme en el arroz cantidad de cosas no va conmigo. Sobre el cava llevo un mes celebrando cada día mi mujer esta de vacaciones.
      Lo malo que es Brut Nature y Don Simon de momento en Catalunya no vende y creo que solo para exportación por otro lado las marcas de cava están siendo compradas por multinacionales norteamericanas y alemanas.

      Borrar
    3. Jjajaja, esas vacaciones son las más tranquilas.

      Borrar
    4. Felicitaciones y felicidades,amigo.
      Solo quedaría pendiente los signos ortográficos,cuándo escriba.Cansa -un poco- leerlo.
      Ésto, en buena, porsupuesto, jeje.
      Saludos y salud desde Arica y Parinacota/República de Chile. 🇨🇱 S.s.s.

      Borrar
  5. El que quiera vacunarse, que lo haga, el que no, que asuma su responsabilidad.

    La Astrazeneca es para los de 55 y mayores por el momento, la Pfizer es para pacientes inmunocomprometidos (pacientes con enfermedades de base que tienen su sistema inmunologico comprometido a cagarse, por ej. Cáncer, VIH, etc.).

    ResponderBorrar
  6. Tu lo has dicho, el problema, pero muy grave, consiste en que no tenemos en quien confiar. No bombardean por todos lados con opiniones contradictorias, por un lado los serviles subalternos del payaso, ya no soporto al Paris por lo rastrero y obsecuente con el payaso, es como si fuera su Dios, y por el otro lado el Colmed y cuanto médico zurdo existe, porque como dices, el tema de la vacuna es hoy tema político, como todo tema en el país donde cada cual intenta sacar provecho.
    Lo que está claro es que la vacuna china, tiene muy poco tiempo de cierta inmunidad y habrá que estar vacunándose entre 3 a 6 meses para mantener la inmunidad que no es absoluta por lo demás.
    Yo creo que para evitar eso los genios gubernamentales han decidido que la tercera dosis sea con AztraZeneca, que al parecer su efecto duraría algo mas que el brebaje que el gobierno, coludido con China nos metieron.
    A esperar que va a pasar, hasta el momento no creo que me ponga la tercera dosis, ya estoy chato de escuchar y ver opiniones tan contradictorias mientras aceptamos como borregos que experimenten con nuestro cuerpo y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si no te vas a vacunar, quédate en la casa o ten cuidado, porque el brebaje chino de aquí a unos meses no se si te servirá de algo.

      Borrar