sábado, 16 de octubre de 2021

LA BARBARIE QUE LLEVAMOS DENTRO

El próximo lunes, lo menos granado de este lupanar con vista al mar celebrará un año más del golpe de estado al nefasto Sebastián Piñera, quien aparentemente mantuvo su puesto, mas no el poder. El 18/O, Sebastián fue degradado a un simple Administrador Provisional de Palacio, digamos un conserje, luego de la jugada maestra de la izquierda, que luego de más de treinta años de planificación y metódica ejecución del mismo plan de toda la vida, logró su fin, y ese mismo día comenzó a mandar sin pagar el precio de tener que gobernar.

 

Mi histórica y fundada desconfianza en la “chilenidad” me ayudó a comprender desde hace muchos años, décadas, que “la obra del gobierno militar” no se mantendría en el tiempo, nuestra esencia salvaje predominaría, como lo ha hecho durante toda nuestra existencia, primero como colonia española y, posteriormente, como feudo de oligarquías de diversos signos emparentadas y coludidas ente ellas, asociadas al estado del que se apropian como botín de guerra y, a la relación de intereses con los representantes del monopolio de la explotación de la Fe católica en este continente, todos juntos aunque no revueltos con hordas de aborígenes salvajes y clases bajas españolas y criollas de vida disipada y criminal; mortífero coctel que da vida al chileno ladino, mentiroso, vago, ladrón y oportunista que incendió y/o apoyó el incendio, saqueo y desguace del país aquel nefasto día.

 

Siempre tuve la convicción, y lo he escrito muchas veces, que el destino de Barbarilandia sería regresar, con los matices que entrega el paso del tiempo, a lo que fue el Chile de toda la vida, ese país mediocre con pocas ganas de progresar, alérgico al trabajo, con mucha pobreza de cuello y corbata, con empleados públicos y profesores como botones de muestra, y mucha labia para prometer, poetizar y llegar a acuerdos que jamás pensaron respetar. Es nuestra dialéctica hipócrita de sucesivas tesis, síntesis y antítesis dedicadas a dibujar líneas en el agua.

 

Lo que no imaginé fue el golpe de estado, eso no estaba en mi cabeza. Siempre pensé en una larga agonía hacia el estancamiento, el estatismo, el clientelismo, la corrupción, lo que vivimos durante los últimos cuatro nefastos gobiernos de Piñera y Bachelet. Un metódico regreso a nuestras raíces por medio de la burocracia, el acostumbramiento y el clientelismo estatal.

 

El inevitable proceso se aceleró y degeneró. Veremos hasta donde llegamos, aunque el pronostico no es bueno, y el resultado con toda seguridad se mantendrán en el margen de lo más o menos malo. Mi error fue considerar que el chileno y la chilenidad eran malos, pero no tanto. Ya lo decía mi abuela, “piensa mal, y acertarás”. No pensé lo suficientemente mal.

11 comentarios:

  1. Yo siempre he dicho que el que tiene toda la culpa historica es ricardo lagos (el estadista) por haberle abierto toda la puerta a la gorda estupida.

    En fin los chilenos por weones deberan comer mierda dentro de un rato mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En parte, pero yo creo que La culpa es de la derecha por renunciar a su principios y correrse hacia la izquierda para poder ganar, y con eso perdimos,.

      Borrar
    2. Ricardo Lagos fue el mejor presidente de derecha en los últimos 30 años.

      Frei Jr. pudo haberse llevado el cetro, pero gestionó mal la crisis asiática.

      Sin duda el duopolio Bachelet-Piñera (los vecinos de Caburgua) ha sido nefasto para la historia presidencial chilena.

      Borrar
    3. Si Francisca, así fue, el problema no fue la concertación, sino la derecha.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. 1.-Puede un candidato ser reemplazado por otro del mismo partido?
    Se necesita URGENTE un tipo como URRUTIA!!!

    2.-Máximo Calvinista y esclavista: No le eche la culpa tanto a los católicos... Mire que las logias Inglesas destruyeron la obra colonial metódicamente para hacerse del botín. Ayer era un tal O'Higgins, San Martín, Lord Cochrane... Hoy los Aylwin,los Walker, Dittborn, ,Allamand, Chadwick y por cierto su primo Piraña...

    No estoy de acuerdo en ver el incendio a brazos cruzados y reírse de el.
    El video que mostró Don Chumingo es elocuente.\Se lo recuerdo:

    https://twitter.com/franc_wish/status/1449184529923690498?s=12

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si quieres demostrar algo, no hay nada peor que negar la evidencia, ya que nadie considerará serio lo que dices.

      De Colombia hacia arriba está lleno de negros en las excolonias españolas. En Perú y México hay menos porque sobraban los indios que entregaban en encomienda.
      La esclavitud es parte de la historia de la humanidad dese que el hombre pasa de recolector a agricultor, la conquista española no fue la excepción.

      Borrar
    2. Maximo,
      La esclavitud calvinista fue inmensa. Puedes ver la foto de como los calvinistas los transportaban con lujo de detalles:

      https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/82/Slaveshipposter.jpg

      Los franceses y portugueses también y muy pero muy poco vemos eso en HispanoAmerica porque los españoles poseían las leyes de indias que sostenían que los indígenas eran personas en cambio los calvinistas pensaban que no tenían alma...
      Puede que muchos negros en colombia se debe a los que escapaban de Haiti y otras islas caribenas dominadas por los calvinista,los franceses o portugueses, lugares de esclavitud inmensos.
      En este tema difiero de tu tesis porque atacas a muchas personas de buena voluntad que construyeron maravillosas obras con entusiasmo y mucha fe en Dios.
      La piratería y la esclavitud no eran parte de su cultura.

      Borrar
    3. Apango, fiel representante de los sacerdotes Aztecas...
      Ignorante lee el libro Fray Bartolome de Olmedo de Gumersindo Placer Lopez
      Historia Verdadera de la Conquista de Nueva España de Bernal Diaz Castillo
      Ahí leerá que los españoles poseían 6 piezas menores de artillería y no Howitzers...y las usaron para destruir imágenes del templo mayor, especialmente para parar los sacrificios y costumbres antropófagas Aztecas de los que usted representa.
      Hernán Cortés de Monroy y Pizarro Altamirano, 1st Marques del Valle de Oaxaca Elimino con pujanza una sanguinaria cultura de la muerte que hoy nuevamente amenaza vía Cartel...

      Borrar
  4. Máximo: al Cesar lo que le corresponde.
    En la entrada anterior anticipaste con la frase “anoten esto de mi parte” exactamente lo que dice hoy en su titular principal El Mercurio.
    Te copiaron los canallas y sin dar los méritos a quien correspondía.
    Jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si,recien lo vi. Los imbéciles van a cambiar la casa propia por un subsidio de arriendo en un "gueto vertical".

      Borrar