sábado, 23 de julio de 2022

EQUILIBRIO

Hoy no sé sobre qué escribir ya que no veo novedades en Barbarilandia. Los impuestos siguen al alza; los indios continúan quemando a mansalva; veo a la izquierda intentando instalar una dictadura marxista por la vía electoral; y la derecha intentando parecer de izquierda; a los amarillos rechazando lo que ayer apoyaron; y la patrona hoy me retó dos veces, la primera por algo que no hice y la segunda por algo que no entiendo. Ha sido un fin de semana parejiiito…

 

Este domingo podremos confirmar en la encuesta semanal del asalariado de Sebastián, qué tan importante continúa siendo la comandante Claudia para el respetable público ¿Repuntará el apruebo? Yo me atrevería a apostar que sí, me aparece que la Claudia aun es grito y plata entre mujeres pobres de mediana y no tan mediana edad, esa señora esforzada que para la olla mientras copuchea con las vecinas sobre las nuevas prebendas que otorga la municipalidad.

 

Mientras tanto, la deuda pública continúa al alza, tal como la inflación; él ánimo de los inversores va a la baja y el mío los sigue de cerca. Pero no nos quejemos, ha sido una buena semana, ya que nos habíamos acostumbrado a que cada nueva noticia es peor que la anterior, y no hay nada más tranquilizador que un suave y continuo camino hacia la mediocridad, parejito y sin sobresaltos.

 

No he sabido sobre aumentos en portonazos y encerronas, lo que podríamos interpretar como que el mercado de este tipo de actividad económica se encuentra saturado, lo que nos lleva aun mercado estable. Los asesinatos callejeros de colombianos, venezolanos y colegas chilenos dedicados al narcotráfico tambien se encuentra estabilizado. Unos cadáveres por aquí, otros por allá, nada del otro mundo, al menos no estamos como en México, aquí la policía los encuentras enteritos, con cabeza y todo. Si alguno de ustedes escucha el rugir de una moto frente a su domicilio, agáchese por si acaso el sicario anda medio cufifo y mala puntería, luego se para y, sin asomarse por la ventana, puede continuar con sus actividades habituales.

 

Aún estoy pensando que pudo haber pasado que provocó el segundo reto del día de la patrona, pero da lo mismo, hoy ha sido un sábado placentero para lo que podemos pedir en estos días y lo voy a dejar así, total, ya pedí disculpas por lo que pudo a ver pasado y seguramente viendo la teleserie turca ya se le olvidó.

 

No hay como un buen sábado en un país estable. Y mas encimas nos quejamos…

 

 

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Abrió un don Simón de dos litros, seguro... Jjaja

      Borrar
    2. …que pudo a ver pasado…
      Cuando debe decir:
      …que pudo haber pasado.
      Merluzos😉

      Borrar
  2. veo a la izquierda intentando instalar una dictadura marxista por la vía electoral; y la derecha intentando parecer de izquierda" señala MAXIMO, certeramente
    Y si a esto añadimos que al parecer la mitad de los asalariados gana menos de 500 lucas mensuales el panorama es incierto
    Habria que explicarles que peor es Venezuela y que la causa se debe a que el Estado y los politicos se roban el otro medio millon que podrian tener para redondear un palo mensual
    Al respecto hay estadisticas impresionantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, si vamos a cosas de fondo, no se ve muy auspicioso el panorama.
      Yo creo que la gente está más interesada de cagar a un rico que de ganar ellos, eso no se como se soluciona a estas alturas del partido tan mal jugado.

      Borrar
  3. esto que la patrona te rete y luego se vaya a ver una teleserie turca es un mal compartido MAXIMO. Tengo un cuñado al cual mi hermana lo retaba tanto que cuando uno lo exhortaba a sublevarse respondia mansamente " es que a mi me gusta que me reten "...jejje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. A mi no me gusta, pero uno se acostumbra. Jajaja

      Borrar
  4. DON MAXIMO,
    “No he sabido sobre aumentos en portonazos y encerronas”
    Pienso que la encerrona que tuvieron esas muchachas en la costanera a las 21:00 fue un tanto grave, ya que una estaba embarazada de 4 meses y el “Atacante” no tuvo asco en tirarla al suelo y apuntarla con el revólver... Una pena que esto ya es una “rutina”...

    https://www.youtube.com/watch?v=psv1thVjMDE

    ResponderBorrar
  5. Bueno, si hicieron las tareas de ver la entrevista de Axel Kaiser a Klaus Schmidt-Hebbel de hace un año atrás, deberían estar subiéndose por las paredes. Sobre todo la parte importante de los escenarios futuros.

    Sí; la verdad es que compadezco a la patrona por tener que soportarte. Debe ser difícil convivir con una especie de ALF que anda en la luna en vez de preocuparse por las cosas importantes de la casa.

    La noticia maravillosa es que carabineros te están haciendo caso Y, por supuesto, que el nefasto Challenger, para variar, tenía razón cuando se refirió a los mandos superiores de esa pobre gente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vi las dos entrevistas, la de Melnik y la otra. El entrevistado de Kaiser es un chupa cornetas de Piñera y los organismos internacionales, eso no quiere decir que no sepa, pero no confío en él.
      Y guerra civil no habrá, ya que para eso se necesitan dos bandos y aquí hay solo uno.

      Borrar
    2. No sabía lo de Carabineros. Me parece muy bien y debieran ser 7.000 en lugar de 700. Lo que no se es como aguantaran tanto.
      Yo, por ejemplo, si estoy pronto a cumplir 20 años, me aguanto un poco tratando de no hacer nada estúpido, pero un cabro joven debe renunciar hoy mismo.

      Borrar
    3. El punto es el mismo de siempre, que esto no se arregla en el corto plazo ni siquiera con un buen gobierno.

      Borrar
    4. No, en el corto plazo ni soñarlo, lo único que nos queda es que gane el rechazo para no hundir todo definitivamente, y de ahí en adelante tratar de aprender la elección (otra vez y otra más) y hacer todo mejor. Es difícil, pero es lo único que yo al menos veo posible.

      Borrar