miércoles, 14 de septiembre de 2022

REFLEXIONES SOBRE EL BUEN VIVIR (pero no el de la convención)


Extraño a la Chistes. Ya no podré hacer mi apuesta semanal de dos lucas sobre el día en que la dama irrumpiría en la agenda pública con alguna de sus salidas humorísticas. Extraño sus manitas dibujando un corazoncito, sus ataques de risa en los funerales, y sus saludos de “mari mari” en el momento menos oportuno para el gobierno, aunque más que oportuno para quienes hemos tenido un pesado día repleto de injusticias.

 

Reemplazar a la ingeniosa Chistes por la siempre fome Gollum, no es precisamente un aporte a la democracia, sino mas bien un paso atrás en lo que se refiere a la salud mental del chileno medio. El humor nunca está demás. Imaginen a un sacrificado trabajador que regresa a su casa agobiado luego de un mal día laboral y un viaje de dos horas en micro, y al prender la televisión se encuentra con la cara amargada de la Gollum ¿Es eso democrático? No señores, no puede ser, no es manera de gastar nuestros impuestos.

 

Recuerdo que, en el peor momento de la pandemia, Sebastián nos entretuvo con aquellas protocolares conversaciones entre la señora Daza y el ministro Paris, que más bien parecían un desopilante dialogo entre Andrés Rillón y Julio Jung. Y como si eso fuera poco, también contábamos con la subsecretaria de prevención del delito, la inspectora Katherine Martorell, siempre dispuesta a encarcelar a vecinos sin mascarilla o a encerrar con cintas amarillas boliches que atentaban contra el protocolo sanitario. Se agradece la preocupación.

 

¿Qué sería la vida sin humor?: Solo una cadena interminable de miserias. Siempre he intentado convencer a la patrona que vivir amargada no tiene precio, y amargar al resto es aún peor, aunque debo admitir que los resultados de mi emprendimiento han sido paupérrimos. No he sido capaz de hacerle entender que no podemos ir contra ciertas leyes naturales que como diría el bueno de Thomas Jefferson, son evidentes:

 

-Lo que funciona, no lo arregle.

-Donde no hay un problema, no lo arme usted.

-Si puede quedarse donde está, no se mueva del lugar.

-Si no necesita algo, no lo compre.

-Si no sabe qué hacer, no haga nada, no improvise.

-Si se le ocurre lo que usted supone es una brillante idea, reflexione antes de ponerla en práctica.

-Si puede tratar bien a la gente, no la trate mal, de usted depende.

-Cuando yo le diga algo, hágame caso.

-Y cuando no le digo nada, hágame caso también.

 

 

Podría apostar que, en la mayoría de los hogares del país, incluyendo todos los quintiles (así creo que se dice), todo ha empeorado desde que la doctora Chistes, el doctor Paris, la señora Daza, la inspectora Martorell y Morandé con Compañía salieron de pantalla.

 

Aquí por lo menos, solo las teleseries turcas salvan la plata, y no sabemos hasta cuándo. Estará de Dios.

 

 

 

29 comentarios:

  1. Una nota de humor de unos niños merluzeado
    https://www.instagram.com/reel/CifAedOJpNb/?utm_source=ig_web_copy_link

    ResponderBorrar
  2. Don Máximo,
    Dicen por ahí que Brownie necesitas urgente sus asesorías ya que se le ve mucho en La moneda..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, si, cualquier dia de estos lo asesoro y lo escribo quei. Jjajaja

      Borrar
  3. De todos los que mencionas, solo extraño a la Martorell. Encontraba rica a la bachicha.
    Respecto a la Chistes, si yo fuera creyente, le desearía que se cocine en el infierno a fuego lento. Seguramente su madre es una santa, pero ella es una total y auténtica hija de..... su madre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me reía con ganas con todos estos, era una bálsamo en la pandemia.
      El llanto de la Chistes el dia que se se fue será de antología, y el comentario de la doctora Cordero en radio El Conquistador, el broche de oro. .

      Borrar
    2. Que dijo la dra.Cordero.
      Suban el audio xfavir

      Borrar
    3. https://www.youtube.com/watch?v=8ML9J0QQGUo
      aqui está.

      Borrar
    4. Un repaso al cambio de gabinete y otras cosas.

      Borrar
    5. Gracias, genial la doctora, como casi siempre.

      Borrar
  4. En este pueblito sureño la Patria es cosa seria . Recien divisaba por la vereda a una señora en silla de ruedas con una mano llevando la bandera chilena y con la otra un barquillo de helado de chocolate.
    Por las veredas corre un rio de escolares vestidos de huaso, con sombrero alon, chaquetilla, espuelas, y ellas, las niñas, con anchas polleras repolludas.
    Mas alla vienen los grandes carros de bomberos. Por todos lados banderitas chilenas.
    Y eso que estamos recien a 14 no mas. Pal 18 aqui en mi rancho tenemos Mariachis mas guitarristas chilenos.
    El Chile profundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la gente que votó rechazo, la gente del sentido comun, la gente en que se apoyan los países cuando todo va mal.

      Borrar
    2. Bueno y para ser justos, por acá y siendo una ciudad grande, (Concepción), ya después del 4 se vio una cantidad de banderas en las casas como hace años no recordaba en fecha tan temprana ... y los tradicionales desfiles dieciocheros comunitarios se están realizando como siempre, lo sé bien por las citaciones a Bomberos para participar ... no pongo en duda que en el "Chile profundo" se ha de notar más, en provincias suelen ser más conservadores que en la Capital nacional y en las regiones, mientras más lejos de la Capital Regional, más aún ... pero pese a todo, hay tradiciones que nunca se pierden y que este año se han intensificado me parece, gracias al "aporte" de algunos del apruebo.

      Saludos

      Borrar
    3. La gallá se quiere relajar, el lógico, al menos hasta el siguiente ofrecimiento de cosas gratis y robo a los ricos

      Borrar
  5. En televisión el merluzo disque bailando cueca.
    Si alguna duda había, ahora no hay ninguna. Es fleto entero el tipo.

    ResponderBorrar
  6. Se ríen, pero todavía no se dan cuenta que se han convertido en personajes de una caricatura del Señor de los Anillos, claro que escrito por Aldous Huxley o Lovecraft, para ser suave.

    Cómo uno no se va a reír después de pasar del gobierno de Piñufla Sacovilla-Bolsuo y sus hobbits del Ministerio de Salud, que le contaban diariamente a los niños de la Comarca cuanta gente murió, al gobierno de Frodo y sus amigos buenos para robarse hasta las callampas. Todos buenos para la hierba y la cerveza.

    Y cuando la Sombra de Mordor se disipaba un poquito, aparece el que había desaparecido en Las Grietas del Destino. Es que ni siquiera ahí se hunde una criatura insumergible como esa.

    Gollum está ahí por una razón. Sepan que "ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos" y "el corazón me dice que todavía tiene un papel que desempeñar, para bien o para mal, antes del fin".

    Y al otro lado, adivinen... los capitanes que se pelean quién hace de Aragorn y Gandalf, los héroes de la historia para estar al mando de los Caballeros de Gondor y los Jinetes de Rohan, en versión chusma. Cada cual más iluminado, juran que está en la Puerta Negra conteniendo a los orcos y luchando contra la Mascarilla de Sauron.

    Hasta los elfos están decadentes, con sobrepeso y pelados. Pero algunos todavía conservan algo de sabiduría, dicen: no... con estos wns no llegamos a ninguna parte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas comparaciones. Aunque este Gollum me tiene intrigado, aún no se cual es su rol en esta historia. No creo que llegue al último capítulo

      Todos son decadentes, solo que a algunos se le nota más que a otros

      Borrar
  7. Junto con desearles un "feliz 18" a todos, solo me remitiré a decir que yo ni echo de menos ni a la administración anterior ni a los que se "fueron" de la regente. La Chistes debe estar secandose las lágrimas con las lucas que ganó haciendo el ridículo.

    Por ahora solo me dedicaré a descansar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También iba por ahí el comentario, desconectarse y votar el veneno. Aprovechar los amigos y la familia si se tienen cerca, si no, comer alguna cosita como diría el Coco Legrand.

      Yo he estado comprando empanadas en oferta, esas que vienen de 2 en una cajas de cartón, y con una cervecita no quiero más.

      Por si no nos vemos, también que tengan un Feliz 18 todos los amigos del blog.

      Borrar
    2. Igual José y Challenger.
      Aquí tambien hay dos cajas de 2 empanadas en refrigerador. Jajajaja, estas se van a ir pero con tintolio...

      Borrar
    3. Challenger dice "si no nos vemos".., parece que fueron más cervezas que empanadas las que compró. jajajaaja.

      Borrar
    4. No nada que ver; más que nada porque en una de esas te ibas de paseo.

      Las empanadas son marca Bredenmaster. En el Jumbo no las compro porque el patriotismo no me da como para pagar $2500 una miserable empanadita. Y en el Santa Isabel, que me queda más cerca (me despachan el mismo día) están las mismas 2 x 2400. Así que me he comido como una docena esta semana.

      Borrar
    5. No, esta vez me quedo aquí.
      Y son de esas mismas las empanadas que se supone me comeré si el cabro chico no dice otra cosa. Jjajaj.

      Borrar
  8. Saludos a los amigos del blog.
    Por mi parte he logrado alejarme De Santiago y sus desastres hasta el Martes. Aquí en el campo con toda la familia, la preocupación más grande, es que vamos a poner en la parrilla. Con algo de relajo después del 62 y esperando que los zurdos se mueran les deseo un feliz 18.

    ResponderBorrar