sábado, 7 de enero de 2023

¿Y SI HACEMOS ALGO BIEN DE VEZ EN CUANDO?

Echaron a una vieja, la Marce; y a un compadre, el Mati, y ya. Se acabó. Se salvó el Merluzo. Los indultos fueron culpa de otros ¿Acaso esto no es política? Pues bien, así será. El Merluzo, como buen cabecilla, no sabía nada. Existieron “desprolijidades”. Fin del asunto ¿Como fue que dicen que dijo? ¡Ah, sí! ¿Y si mas mejor pasamos la página, oye?

 

Me imagino que a la Marce y al Mati no los dejarán botados por ahí como si nada. La izquierda es agradecida con sus paniaguados siempre dispuestos a cooperar. Existen embajadas, directorios de empresas, agregadurías culturales, deportivas y comercial esperando a algún experto en rifirrafes y contubernios.

 

Yo, demás que colaboro con el gobierno a cambio de un consulado chileno bien pagado en algún pueblito montañés suizo, o algún otro pueblito costero en la costa cantábrica. Frescor, neblinas matinales y frontis de viviendas sin pintarrajaos ordinarios ¡Bienvenidos a la civilización!

 

La verdad sea dicha, no me hacen gracia los viajes ¿Qué tal algo por aquí cerquita? ¿Tal vez el virreinato de Santo Domingo, Papudo o Zapallar podría ser? Sería una merecida jubilación gracias a los favores prestados y el saber más que demasiado. Saber demasiado puede ser garantía de una prospera jubilación o una muerte que parezca accidente ¿Recuerdan al “ex” frentista que se despeñó desde un cerro días antes de prestar declaración? Ese que según dicen las malas lenguas se comía a la Claudia cuando aun era posible y potable ¡Y así nos sorprendemos de Nisman y la Cristina! En Chile también pasan esas cosas, según dicen, claro, a mi no me consta.

 

P.D.: Me pregunto cómo irá la reconstrucción de los cerros porteños y viñamarinos con vistas al cerro del lado. Seguro todo va viento en popa a la espera de la próxima desgracia ¿Los niñitos del “techo” estarán manos a la obra, con las manos en la masa, o con el martillo en la mano? Son super buenos esos cabros. Cualquier día los veremos apoyando alguna otra buena causa repleta de indiecitos, pobrecitos, negritos, homosexualitos, ambientalitos, veganitos o la que de mayores dividendos

 

¿Qué tal cabros, si trabajan, ahorran, invierten, y les dan pega a unos cuantos, para que así puedan comprarse una casa decente con vistas a algo diferente que el cerro chamuscado del lado? ¿O será muy neoliberal lo que digo? Yo creo que hasta sus padres se compraron la casita en la que viven de esa manera y tan mal no les ha ido. Digo yo nomás, por si se les ocurre.

 

 

 

 

8 comentarios:

  1. Off Topic. Gracias CHALLENGER, ahora leo bien el Blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Afortunadamente. A mi también se me cansa la vista; y ayer tenía los ojos peor que marihuanero.

      Borrar
  2. leer ahora es un agrado.....yo tenia una letra diminuta que desafiaba a los mejores escritos de MAXIMO....y de vuestra Merced.
    El calor es brutal y mañana viajo a Santiago...¡ por la grandisima p ta ! Le pedi a un amigo cuarenton que me choferee. Y alla espero estar 10 dias.....ufff
    Aca me despedi con un Rodeo donde una hermosa damisela resulto premiada. Corria la pobre bestia y tras ella el caballo de ella, la damisela, o---para molestar a ILSE---corria mi hembrita...jajaja
    Y vamos a La Moneda. Soy un convencido que la Derecha tiene un mensaje populista de primera pero no le dan los cojones para usarlo
    C est fini. El calor me mata

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí hace calor, es verdad, y harto. El único lugar vivible en verano es en la costa, el interior del país es un horno. Son al menos 10-12 grados de diferencia. Es mucho.

      Borrar
  3. Veo que la macrozona arde verano e invierno, noche y dia. Son las dificultades del clima y la vida en el nuevo Chile más justo e igualitario.
    Ponte debajo de un buen árbol, aún no se inventa nada mejor que eso. Yo que tú planto un plátano oriental en el lugar donde prefieras sentarte en verano.

    Yo conozco -y no es chiste-, desde Paine hasta La Ligua, con la sola excepción de un viaje por razones excepcional a Rancagua y otro a almorzar a Los Molles.
    La costa desde Santo Domingo hasta Papudo completa, el camino hasta San Felipe y Los Andes, y lo que llaman "el interior" en la quinta región. Espero no conocer nada más.
    Mi mundo son la región metropolitana y quinta, y no necesito más que eso.

    Yo creo que el principal problema del gobierno y sus amigotes es que ven como la oportunidad de su vida de hacer lo que quieren, ni tiene apoyo en la gente que esperaban (pobres, indios, maricas, etc,..), ni pueden implementarla sin desarmar la economía y con eso terminar de perder el apoyo hasta de los mas fanáticos.

    ResponderBorrar
  4. No se puede estar ni debajo de un árbol.

    ResponderBorrar
  5. primera vez en la vida que asisto a un Rodeo. Es como el Chile profundo. Va el pequeño toro corriendo por la Media Luna, con un huaso a caballo apurandolo por detras y otro por el costado.Son 2 contra uno.
    Otro dia les cuento. Habia algo de misticismo patrio. Faltaba Arturo Prat, no mas.
    Y una lindisima huasita sobre su caballo a toda velocidad apurando al pequeño toro.
    Joder hombre, es como que te gustara tu nieta...

    ResponderBorrar
  6. e acuerdo con la encuesta Plaza Pública Cadem, se trata de la desaprobación más alta del presidente Boric desde que asumió.


    Desaprobación del presidente Gabriel Boric subió 9 puntos alcanzando un peak de 70%, mientras que la aprobación cayó 3 puntos y llegando solo a un 27%, según los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem de este domingo 8 de enero.

    ResponderBorrar