Insisto en
que algo está sucediendo. Esto ya no puede ser casualidad ¿Quién hubiese imaginado
que el carabinero que eliminó a dos criminales en legítima defensa fuera dejado
en libertad de inmediato: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2023/02/26/triple-homicidio-en-teodoro-schmidt-carabinero-involucrado-queda-libre-por-actuar-en-legitima-defensa.shtml
Sabemos que
este es el único camino viable para terminar con el terrorismo ligado a las
tomas de terrenos y el narcotráfico, institucionalizado a partir de la Ley
19.253 “que establece las normas sobre protección, fomento y desarrollo de los
indígenas, y crea la Corporación Nacional de Desarrollo indígena”, de fecha 28
de septiembre de 1993.
Lean como se
define la misma Conadi y verán que no existe casualidad: https://www.conadi.gob.cl/noticias/director-nacional-de-conadi-presidio-en-temuco-conmemoracion-del-25o-aniversario-de-la-ley-indigena-
No es de
extrañar que, durante 1989, en las postrimerías de la “dictadura”, se lleve a
cabo un “Encuentro Nacional de Pueblos Indígenas” en el que participaron organizaciones
mapuche, huilliche, aymara y rapa nui, (¿entienden quienes dirigían esas “organizaciones”?)
Cada vez que usted escuche o lea las palabras “organizaciones”, “colectivos” o “agrupaciones”
que aseguren tener “representatividad” , sepa que se están refiriendo a organismos
de fachada del Partido Comunista. El resultado fue el “Acuerdo de Imperial”, y
la solicitud de la creación de una Comisión Especial para los Pueblos
Indígenas. Lo explica la misma Conadi en su página.
No existe,
por lo tanto, posibilidad alguna de que el Estado de Chile actúe en contra de “organizaciones”
que ha apoyado deliberadamente mediante legislaciones que favorecen a unos
chilenos por sobre otros, es decir, leyes cuyo objetivo es discriminar y, por
lo tanto, entregar poder a dichas “organizaciones”.
Aunque algo parece estar cambiando. Tal vez los señores políticos, aceptando por fin que esto se ha
salido de todo cauce civilizado, legal, ético y moral, y principalmente porque les
afecta reputacional y, por lo tanto, electoralmente, están permitiendo la defensa
personal y de la propiedad, no como una manera de proteger a la gente decente,
sino como una advertencia a las “organizaciones” de que ahora están por su
cuenta si sobrepasan los límites aceptables para la gente que vota en
elecciones (No, si no se crean que es por decencia, no sea imbéciles).
De ser así
es un avance. Esperemos que la in-justicia no revierta la media que recae sobre
el carabinero, que sus superiores no lo den de baja pensando en su pensión, y que
esta “política de estado” dure para siempre. Amén.
"Cadem: Boric anota su mejor semana desde noviembre y 93% cree que incendios son intencionales"
ResponderBorrarapoyan a Boric un 32% y lo rechazan un 61% aprox
El 93% cree que son los conejos terroristas.
-------MAXIMO acierta..... "o lea las palabras “organizaciones”, “colectivos” o “agrupaciones” que aseguren tener “representatividad” , sepa que se están refiriendo a organismos de fachada del Partido Comunista."
------------Lo del Carabinero resulta un giro elocuente
No entiendo a la gente, piensan que los incendios son intencionales, los ministros del gobierno inventan excusas y el Merluzo aumenta la aprobación... Bueno, es el populacho bárbaro al que no le interesa que quemen Chile si es lejos de su casa.
Borrar¿Será “El Bono Marzo” pagado por los "Conejitos Pirómanos de Temucuicui?
BorrarVarias veces nos hemos referido a la naturaleza ilegítima de la famosa Ley Indígena; que es una cuña que metieron al paisito hace 30 años y que probablemente nunca podremos sacar.
ResponderBorrarSí; me enteré antes de ayer de los confusos hechos, pero no había nada que comentar entonces. Es que con versiones preliminares, incompletas y contradictorias, uno queda jugando al adivino.
No me apuraría a decir que “algo está cambiando”; coincidió con un carabinero con licencia médica en el lugar y momento exactos. Es una tragedia porque murió el dueño del predio y ese carabinero y familia quedarán marcados; esperando, por supuesto, que no lo den de baja o que algún tribunal de injusticia no lo condene por “haber estado ahí” o por no dejarse matar.
Aunque estas situaciones no siempre llegan a la prensa, porque los heridos a bala no siempre van a los servicios de urgencia y no siempre hay muertos; este es un caso de aumento de violencia en la zona: balas que se devuelven. Algunos más “técnicos” lo llaman “escalamiento”. Es de esperar, por tanto, que los muertos pasen a formar parte del listado de “mártires” y sirvan como excusa para nuevos enfrentamientos entre civiles.
23 de octubre de 2020*
*No ganó el primer rechazo; no ganó Kast; no hay mayoría en el Congreso, etc.
No sé, yo veo que ante un lamentable deceso de un joven combatiente, antes armaban un escándalo terrible y ahora casi ni lo consideran noticia para más de un día.
BorrarVeremos cómo sigue esto
Son las 3:04, falta media hora para el próximo terremoto. Tomo mi pluma virtual entonces para contrarrestar la inminente catástrofe que se cierne sobre nosotros.
BorrarRecuerdo ese día; combinado con ron en mano viendo no sé que cosas en internet. De pronto, el paisaje comenzó a moverse más de lo habitual e inmediatamente me puse de pie y fui al “living”; desconecté el televisor y lo puse arriba de un sillón (es verdad eso que dicen, por lo menos en mi caso). Ya en el trayecto de vuelta, las sacudidas en espiral del edificio terminaron por despejar los pocos vapores etílicos que todavía quedaban. El monitor del computador viejo cayó del mueble alto donde lo tenía en la silla donde antes estaba sentado.
El edificio ya parecía una batidora; así que me aferré al marco de la puerta de mi habitación y cerré los ojos por un momento. Cuando los abrí se había cortado la luz y el movimiento seguía para alcanzar su punto máximo. En milésimas de segundo, un pensamiento cruzó fugaz: “si te vas a caer, cáete mierda de una vez; y que sea rápido”.
No se cayó… terminó; y, en estado de shock, me asomé a mirar al balcón. Había luna, por lo que se veía una nube de polvo en la ciudad. Ya más compuesto, partí a la cocina a ver el desastre. Se habían abierto todos los muebles y refrigerador incluido: estaba todo en el suelo. Una mezcla de huevos y vidrio. Recordé entonces, con sorna, el programa del día anterior en la Radio Agricultura, que en vez de tener a Melnick (seguramente de vacaciones en Papudo) tuvo a Pilar Sordo; donde habló de la importancia de ocupar los juegos de loza y las copas de la abuela con la familia, en vez de guardarlos para siempre esperando una visita importante que nunca iba a llegar. La historia de ahí en adelante quizás no es tan romántica; hay que dejar algo para después.
-------
Son las 3:37 y no se ha producido el terremoto todavía. Pero eso no quiere decir que no hayan otras catástrofes que nos amenacen… La vocecita me dice que deje de escribir leseras y que le conteste mejor a Máximo.
Los medios de comunicación son, como esa frase autoflagelante, “simples comerciantes”. Por eso, gente como Mosciatti aparece en columnas hablando de incendios y monocultivos y, a la siguiente, dando la extremaunción al gobierno de la pescadería.
Los rostros de los matinales suben o bajan el “ManoDuraMómetro” como "simples comerciantes". Tampoco son diferentes de los otros invertebrados "de derecha" de los mismos medios, que hacen permanentemente campaña en contra de “los abusos”, pero se acuerdan de dónde vienen cuando le llega una molotov o un patinetazo a un carabinero. Lo he mencionado otras veces: el derechismo y la “mano dura”, les dura un rato. No voy a dar nombres.
Es verdad, sin embargo, que la autodefensa y la autotutela ya no son tan condenadas. Quizás sea una tendencia en algunos “rostros” de TV, pero apenas es simpatizante a ratos; no militante. En casos tan claros como este, no les queda otra.
Es cierto, ese terremoto dejó traumado a cualquiera. Ni me imagino a quienes estaban en el sur.
BorrarSi, algo ha sucedido últimamente, los medios en parte quieren estar con lo que suponen es la voz del pueblo, tal vez los amenazan con despidos. Cómo sea, el tono y el foco han cambiado Veremos hasta cuándo.