martes, 25 de abril de 2023

CALLES CON VIOLENCIA

¿Habrá comenzado el show calles sin violencia? Pregunto, ya que por aquí no aparecen tanquetas, soldaditos de plomo y perros bravos expulsando saliva por el hocico. Aun espero alguna redada sin aviso previo y paracaidistas aterrizando en la esquina del frente.

 

Hoy anduve por Diez de Julio y luego por Alameda y tampoco divisé novedad alguna, solo una cantidad cada vez más increíble de fulanos mal agestados caminando sin rumbo conocido ¿A dónde iría cada uno de ellos? Me temo que tal vez emprendían algún tipo de viaje de negocios.

 

Reconozco que esta mañana salí a la calle con entusiasmo, pensando en toparme con sargentos primeros disfrazados de tortugas ninjas azotando a negros indocumentados, acarreando prisioneros al apedreado furgón, limpiando las calles de prostitutas, carpas, vendedores ambulantes y reducidores de especies, mientras dejaban pasar sin problema a la gente decente rubiecita de ojos azules. Nada de eso fue lo que vi ¿Será que el proceso de salvación nacional comienza la próxima semana? Tal vez madrugué demasiado temprano y en día equivocado.

 

Tengo la impresión de que los pacos de doña Paulina están apiñados y acantonados en el Paseo Ahumada entre Huérfanos y Plaza de Armas, todos juntos para la foto, cuidando a los reducidores de especies robadas protegidos de doña Irasí, la imperturbable ladrona de la comuna.

 

Si usted decide visitar el centro de Santiago, le recomiendo caminar con mucho cuidado, hasta con indisimulada finura si se puede, no sea cosa que pise algún mantel repleto de buzos Adidas, u otro con poleras Lacoste, mire usted que puede salir con el paño pifiado, y esto si es que está en su día de suerte, ya que puede irle peor y terminar con su minuto de fama en La Tercera o Biobío tipo “desconocidos apuñalan cincuenta y nueve veces a fascista desubicado”.

 

Me comentan que Providencia anda por las mismas. La viejita loquita que la regenta aparece a diario en los medios serios aconsejando sobre el buen vivir, advirtiendo sobre la inconveniencia de las malas costumbres y anunciándonos que este no es el camino de la paz social, mientras la criminalidad se apodera de sus calles que, dicho sea de paso, cada día están mas inclusivas y repletas de ciclovías y depósitos de basura multicolores, en los que usted puede tirar las botellas en uno, la caca del perro en el otro y en el tercero lo que le sobra. Se nota que al menos en apariencia somos un país desarrollado e inclusivo preocupado del calentamiento global y el buen vivir de todas, todos y todes.

 

En La Florida si que la delincuencia está a raya, el regente de la zona demuele y demuele casas-guaridas de gente mala, al mismo tiempo que lo publicita denodadamente en matinales, noticieros de hora de almuerzo, programas misceláneos de media tarde y luego en horario prime. Creo que deja a un doble en la oficina del municipio firmando papeles.

 

En la derecha, -aunque se supone que el alguacil de La Florida ya no es de derecha sino independiente de centro cercano al PDG o algo similar-, no lo quieren nada, al parecer lo encuentran picante. Que quieren que les diga, el Carter con seguridad no pertenece a la GCU; ni se educó en el colegio de los niñitos; ni se confirmó con el padre Ossandón, que dicho sea de paso nunca mas se vio por la parroquia, creo que de la noche a la mañana apareció en un colegio de Osorno hacia el interior. Que Dios lo bendiga al padre Ossandón ¿Aun hará esos retiros en que los niñitos lo pasaban chancho?

 

La verdad es que le encuentro un poco de razón a la gente de la derecha, aquí entre nosotros, parece que Demolition Man no es especialmente aficionado al baño; lo noto como excesivamente transpirado, con el caracho medio aceitoso, como brillante. No se si será cosa mía y tampoco es para andarlo publicándolo en cualquier parte, obviamente, nunca tan rotos, recordemos que debemos amar al prójimo tal como nos enseñaba el padre Ossandón.

 

En fin… Yo creo que este asunto de las calles sin violencia comienza la próxima semana o tal vez la siguiente. Por mientras, en Barbarilandia todo sigue igual ¿O será que en Chile no pasan esas cosas?

 

 

 

 

 

 

 

16 comentarios:

  1. Creo Don Máximo que usted está esperando demasiado del paisito; yo sé (lo puedo deducir) que hay algunos que no les gusta que yo le diga así al paisito, pero qué lo voy a hacer.

    Ya que don Máximo nos cuenta de sus paseos por Caracas. Según él, andaba con su triste figura en 10 de Julio; imagino buscando el cosito que va en el coso del auto. Calle que debe su nombre a que los de antaño demoraron el término de la Campaña de la Sierra… que en realidad, debió ser en junio o antes. Pero bueno, todos somos veteranos de teclado después de la guerra.

    Yo también he andado en cuestiones domésticas: el ratón durmiendo en el auto de las parientas. Bastaron un par de días con el auto sin funcionar para que el maldito roedor venezolano se tomara el auto e hiciera su nido bajo el portamaletas, donde está la rueda de repuesto. Por supuesto que no lo pudimos pillar; así que espero quede pegado en la trampa esa que le pusieron, je je.

    Como estamos en fecha de quema de residuos vegetales (ramas, poda, etc.) y, como en el grupo del Whatsapp entre los mensajes diarios de perros sueltos en perrolandia, una vecina nos informó que el año pasado alguien la denunció y, como no tenía permiso, carabineros y Conaf le sacaron un parte (pa esa weá todo funciona como patinar sobre aceite). Total que hace días estaba “me meto o no me meto”... finalmente me metí al sitio de Conaf para ver si había una solución “en línea”. Uno podría suponer que después de la Pandemia todos estos trámites ahora se pueden hacer “en línea” y que no es necesario ir a girar la chupalla ante un funcionario de la Conaf y después a dejar “constancia” a carabineros; o sea un doble trámite para quemar unas putas ramas… ¡No! Como se te ocurre Challenger… de partida la opción existe y hay que inscribirse, pero la inscripción está deshabilitada; en la sección hay un aviso con una fecha que no corresponde (quizás de cuándo) y además hay un enlace de “alternativas” que tampoco funciona. En resumen es una página de chapa (como las de las ONG o movimientos) que no sirve para nada más que hacer perder el tiempo a la gente. En un país donde hace un par de meses se quemaron 500 mil hectáreas de bosque y demás.

    Me viene a la mente el chiste “en lo macro estamos la raja, pero en lo micro…”
    ----

    A propósito de las calles sin violencia; hoy divisé en un chat a alguien que preguntaba “¿por qué en los funerales narco no detienen a los narcos?” No quise contestar para no hacerme más enemigos entre la “derecha patriota”; ese pantano de canales “PyME” que lo único que hacen es prestarse y hacer eco de incendiarios y difamadores para obtener reproducciones y aportes de gente pobre, que cree que está “dando la batalla cultural” con escuchar y regalarle su pensión de gracia a un picante o a un viejo jubilado que se las tira en otro país. Hay mucho sinvergüenza disfrazado.

    La respuesta a esa pregunta sencilla es: porque no quieren. Porque significaría agarrarse a balazos con los narcos, matar a varios y poner en riesgo sus vidas y carreras. Esto de los “funerales narco” no lo inventaron ahora, viene de hace muchos años atrás; lo mismo lugares donde la policía ya no entra normalmente (salvo operativos para que la plasta que hace de fiscal de turno se floree) porque significaría “entrar en combate”.

    Lo siento don Márlixion, calles sin violencia no va a pasar.

    ResponderBorrar
  2. Andaba por ahí, pero en otra labor. Es otro el que al parecer deberá buscar repuestos para la joyita. Jjajaja.

    Yo, dependiendo de la parienta, dejo al roedor venezolano hacer de las suyas, las cosas deben pagarse en vida... y las parientas siempre tienen cuentas pendientes, según me han contado.....

    No culpes a Conaf, seguramente les falta presupuesto porque la oligarquía los tiene desamparados. No hay derecho para hacer eso con servidores públicos, aunque al parecer estos son privados o semiprivados, pero da igual, el café de la mañana alguien lo tiene que pagar.

    Es buena la pregunta de los funerales narcos, es la muestra de adonde hemos llegado.

    ResponderBorrar
  3. "Calles sin violencia"

    Que titulo más buenista ¿No pudieron encontrar otro mejor? ¿Tolerancia cero? Oh, Wait! ya lo usaron en NY y fracasó (también es marca registrada de Carroñavisión!)

    ¿De donde estos "publicistas"? Ah, son cuñados, amigos, parientes e incluso ex-compañeres de universidad que no terminaron sus respectivas carreras y se formaron a punta de "tutoriales de yutú" o "tistosk" (escrito así a propósito).

    Pero esta crítica no va por ese lado. Estamos claros que cada gobierno al verse "cuesta abajo en la rodada" con las encuestruchas que ellos mismos ordenan y financian (son tan espontáneas como el estallido delincuencial) y para demostrar que "estan haciendo algo", no les importa si caen en el soberano ridículo. Están tan poseídos por el sindrome de Hubris que no entienden que del papel al hecho hay mucho trecho.

    Solo nos queda aguantar el chaparrón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo falta que le agreguen resiliente y con perspectiva de género. Tal vez un logo con arcoiris y pajaritos.

      Borrar
    2. pensé en eso mismo cuando leí el documento.

      Borrar
  4. "Calles sin violencia" es todo un show. Los jueces dejan esta gente libre con firma mensual y mañana estos huevones estan nuevamente en la calle. Es como un circulo. La de Providencia ya el Lavin 2.0 con actividadesen la tele, Twitter, etc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero si el nombre lo dice todo, es un show para el populacho bárbaro

      Borrar
  5. yo ayer maneje de Santiago a casi Temuco y en el trayecto se me ocurrio pasar a almorzar en algun restaurant y me detuve en uno donde no habia nadie. Admito que fui imbecil, si no habia nadie era por algo.
    Ese algo era una Carta con la lista de platos tan aceitosa que tuve que pedir un papel para limpiarme la mano
    Cuando me sente las moscas me acompañaron
    Y al poner la tarjeta de debito sobre un meson quedo tan aceitosa como mi mano con la Lista de platos
    Ufff, nunca vayas a un Restaurant del camino donde no haya siquiera un camion estacionado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Tú y tus aventuras camineras. Asegúrate con una Copec.

      Borrar
    2. Lo mejor en ese trayecto, es pasar a "El Paleta", en Collipulli, buena comida, abundante y lo mejor siempre hay una tanqueta de Carabineros, apostada afuera

      Borrar
  6. Off topic. Leo que según las autoridades alemanas, el 92% de los activistas de izquierda, viven con sus padres y el 33% está desempleado.
    O sea, mamones y flojos los hdp. En todas partes es lo mismo. No me extrañaría que algún ministro o subsecretario de los de aquí, viva con los taitas, y este sea su primer "trabajo".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Frente Arrogante es un ejemplo completo de lo que dices. Sumemosle a eso, los "eternos estudiantes". son los que pasan de la mesada del papi burgues a pechar de la cuenta unica fiscal

      Borrar
    2. Buena estadística que no sorprende. Recordemos de dónde salen Boric, Vallejo y el resto, de la casa de sus padres a la universidad, de ahí a las calles y luego a vivir de los contribuyentes. Nunca han trabajado.

      Borrar
  7. Al Cárter lo tienen pal chuleteo en the clinic, pq se chanta botox por todos lados, puede ser eso lo del efecto transpiracion que se le ve

    ResponderBorrar
  8. Ojo que ese plan tiene 1500 palos verdes a repartir. El robo es muy weno.

    ResponderBorrar