sábado, 1 de abril de 2023

EL SOCIALISMO Y LOS TRENES

Una vez más cito las curiosidades con que nos ilumina don Tomás Flores en el programa Buenos Días Mercado de Radio El Conquistador. Vean este video hasta el minuto 17: https://www.youtube.com/watch?v=uZil88xaslY

 

El presidente argentino amigote del sinvergüenza de MEO, reinauguró el tren entre Buenos Aires y Mendoza que, por supuesto, no llega hasta Mendoza, tal como el proyecto de tren Santiago – Valparaíso no llega hasta Valparaíso.

 

El gran cambio consiste en que en 1885 el trayecto demoraba 18 horas, hoy demora 27 horas ¡Solo el socialismo lo puede lograr!

 

¿Qué clase de fijación tienen los socialistas con los trenes? Recordemos el desgraciado empeño de Ricardo Lagos (el amado por los empresarios) con el hoy casi inexistente tren hasta Puerto Montt, y sus ruinosas y abandonadas estaciones.

 

Estos intentos por alcanzar el cielo y hacernos felices, siempre terminan en la ruina, el robo y los abusos para los demás, mientras nuevos y bien conectados compañeros millonarios se han quedado con el dinero ajeno y, en algunas ocasiones, con los afortunados beneficiarios de tanta maravilla tirados por las chimeneas, enterrados en un gulag o simplemente siendo los agraciados portadores de una cartilla de racionamiento en alguna isla caribeña.

 

 

 

15 comentarios:

  1. Jajajaja, parece chiste, se demora 10 horas mas que en 1885, o sea 27 horas de Buenos Aires a Mendoza y para mas no llega a Mendoza. Y para peor, Aerolíneas Argentinas aumento la frecuencia de sus viajes de Bs. Aires a Mendoza, un poco mas de una hora de viaje, no hay por donde perderse, 250 millones de dólares que costó la reinauguración tirados al parecer a la basura.
    Quien iba a imaginar que Argentina, que estuvo a segundos de pasar a ser un país desarrollado, terminara en lo que es actualmente, arruinado, endeudado hasta la eternidad, con mas de 45% de pobres y todo por la mafia que se hizo del poder y ha estrujado el erario y a los argentinos.
    Es verdad, el zurderio tiene una fijación con los trenes, lo vimos acá con Lagos y hace poco con gran parafernalia el merluzo anunciando el tren de Santiago a Valparaíso, que tampoco llegaba a Valparaíso. Es evidente que el ignorante no lo sabía, pero monetariamente era inviable, ni robándose los fondos de pensiones lo solventarían, pero creo ilusión en sus descerebrados seguidores.
    Bueno, Argentina, Venezuela, Cuba, y ahora Chile son pruebas palpables que el socialismo jamás trae progreso, solo miseria, hambre y pérdida de libertad y lógico el enriquecimiento de la casta gobernante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo es una gran locura, Hunter, y lo peor es que millones de chilenos, argentinos y de otras partes del mundo lo apoyan, en parte por ignorancia, y en parte pensando que algo del despilfarro caerá en sus manos, aunque lo que les roban sea un monto aún mayor al que reciben. Estamos sonados.

      Borrar
  2. que Argentina, el septimo pais mas extenso del mundo, y en su epoca "el granero del mundo" sea ahora un pais con casi la mitad de la poblacion em la pobreza .....representa la mejor prueba que ningun pais es inmune a tener en el Gobierno a una pandilla de ladrones, lease peronismo.
    Cuestion de ver en la TV a la Kichner, ella una ladrona y viuda de un ladron gigantesco.
    La receta es simple. Te proclamas defensor de los pobres contra los ricos y contra el imperialismo, llegas al Poder y arruinas el pais, echandole la culpa a los ricos y al imperialismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es la evidencia de que las malas ideas existen, y que son muy populares. Boric y su gente son eso, una mala idea muy popular en su momento

      Borrar
  3. PABLO CESAR2 de abril de 2023, 7:25
    SALUDOS MAXIMO: ¨"Dios ciega al que quiere perder" la casta política de chile está CIEGA, y el ciudadano también porque lo merecemos las causas están a la vista, con la degradación de su pueblo la corrupción reinante, la falta de valores espirituales, principios, deshumanización colectiva, libertinaje desatado, falta de respeto, desorden, vandalismo, hipocresía, abusos, impunidad, ignorancia, deslealtad, cobardía, materialismo,delincuencia, ateísmo, traidores, envidiosos y mucho más. Nuestra nación esta enferma del alma, sufrimos de morbosidad en
    nuestra gente y no la vemos; "Dios ciega al que
    quiere perder" debemos abrir nuestros ojos, para salvar nuestra patria, como ciudadano voto NULO Y RECHAZO contra la casta política que ha traicionado a su pueblo viva chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo veo así. La elección ya es un hecho y debemos participar. Cada voto nulo es un voto mas para la izquierda

      Borrar
  4. "Ateismo"??? Junto y al mismo nivel que todas esas plagas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es como dices. Solo basta recordar a Berrios y compañía, todos ellos creyentes (no sabemos en qué)

      Borrar
  5. bueno el comentario de PABLO CESAR, caudaloso como un rio de cloro por las alcantarillas nacionales, pero dudo sobre si NULO no sera hacerle el juego a las cucarachas organizadas que pueblan las alcantarillas. Solo una Duda. Yo, impulsivamente, votaria NULO

    ResponderBorrar
  6. Votar nulo es apoyar al zurdismo, no, ni en sueños,es un error absoluto.
    Sugiero votar por el mas alergico al zurdismo, el menos probable que pacte nada con ellos, el menos piñerista que encuentre en su cedula, el que sea tildado de "ultra derechista" por el periodismo activista.

    Sobre los trenes, imagino que tiene que ver con devolver el favor a los financistas del zurdismo comprandoles basura como Lagos a sus patrocinadores españoles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anular para fracazar, dice la linda y mas que inteligente, Vanessa. https://www.youtube.com/watch?v=kRFYOgBsKPU
      Ella pronuncia bien y resiste acelerar el video a 1.75

      Borrar
  7. No tiene nada de raro. El socialismo es básicamente una megalomanía y un tren es un proyecto por antonomasia megalomaníaco.

    En sus cabecitas a un tren lo pueden presentar con letras de neón, bombos y platillos como la solución a todos los problemas de transporte, impulsar el desarrollo de ciudades y pueblos, turismo, etc. Además de toda esta cebollina romántica del viaje en tren.

    No importa que no sea necesario en todas partes y que sea caro. Es un juguete para aparentar lo desarrollados que somos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si revisamos, no hay izquierdista que no prometa y construya si puede un tren. El vago del Meo lo prometió desde Arica puerto Montt, creo

      Borrar