martes, 12 de septiembre de 2023

LOS VIEJITOS DE PUNTA PEUCO

No sé si la carta de los viejitos de Punta Peuco es una iniciativa que se enmarca en la celebración de los 50 años, o es producto de una más que entendible desesperación. Sea como sea, concuerdo con lo que dicen; fueron utilizados, traicionados y abandonados por sus superiores: https://digital.lasegunda.com/2023/09/12/A

 

En mi opinión, en Punta Peuco hay de todo un poco, gente que ha sido condenada por “haber estado ahí”, porque “no pudo más que haber sabido”, otros fueron cargados más de la cuenta, y otros cometieron delitos. El asunto es que la izquierda los ha utilizado como niños símbolos del mal y como advertencia de lo que les sucederá a sus compañeros activos si deciden intervenir nuevamente (18/O y los sucesos que vengan en futuro); mientras que los “jueces de derechos humanos” encerraron a inocentes sin ningún tipo de consideración ética ni moral (recordemos el caso Frei, que no prosperó solamente por ser el más grosero entre los groseros) ¿Cuántos más hay así? Y les funcionó…

 

Sus jefes los utilizaron, ya sea debido a que enviaron a la DINA, a la CNI, o a alguna de esas agrupaciones a los loquitos de patio del regimiento a sabiendas de que harían el trabajo sucio y luego nadie fue, o sencillamente porque emitieron ordenes y se desentendieron de ellas. Hoy podemos encontrar un símil en aquellos boleteros de los peces gordos de la política, o los gerentes de pollos, farmacias y otras empresas coludidas que fueron puestos ahí para delinquir y pagar las consecuencias en caso de ser pillados. No es nuevo, mijos, no es nuevo.

 

Por Punta Peuco han pasado desde choferes de camiones que llevaron a un fulano de aquí para allá, hasta quienes mataron a Tucapel Jiménez y luego al pobre carpintero Alegría en Valparaíso. A mí que no me vengan con cuentos ¿Quiénes dieron las órdenes en cada caso? ¿Quiénes actuaron por su cuenta? ¿A quienes se les “pasó la mano”? Etc, etc, etc…  Ni a sus superiores, ni a los rojos, ni a los no rojos, ni a los jueces les importó, cada uno hizo su negocio y el que cagó, cagó nomás. Y ahí están los viejitos de Punta Peuco, desde el chofer del camión que no sabía que carga llevaba, hasta el criminal que mató intencionalmente. Y el show y el negocio deben continuar.

 

En las FF.AA. también hay tontos útiles y compañeros de ruta ¿O creen que solo en el otro lado hay maricones?

 

Los políticos de izquierda actuales son los más siniestros de todos, obviamente, basta con que lean sus declaraciones desprovistas de toda humanidad.

 

 

16 comentarios:

  1. no pude leer La Segunda por no ser suscriptor pero vi la noticia en el Mega y ahi me parecio que los que pedian "conmiseracion" eran solamente suboficiales y soldados que cumplieron ordenes, no Oficiales.
    Tambien lei en El Mercurio el caso de Cruzat, secuestrado a los 11 años por el FPMR, vinculado a Teillier, y que no pudo ser incluido en el Informe Valech porque no fue victima de "agentes del Estado", solo de terroristas particulares.....
    Por otra parte Aylwin nos advertia que nos llevaban a "una tirania comunista o a una guerra civil". (el video esta en Internet).
    Asi, un Golpe de Estado amable habria durado media hora con quiebre de las FFAA y una guerra civil horrorosa.
    Yo lo pase mas o menos mal bajo Pinochet pero peor lo habria pasado bajo una tirania comunista, o con una guerra civil desatada por quiebre de las FFAA debido a la falta de susto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de Cruzat fue una canallada, y obviamente ,lo dejan afuera para no manchar la honra de los delincuentes (sarcasmo)

      No se quienes de los presos enviaron la carta, pero por lo que comentas, confirma lo que digo, los "pelaos" y suboficiales pagaron y nadie más se acordó de ellos.

      No, si yo no digo que debió ser amable, lo único que digo es que efectivamente algunos pagaron más de la cuenta y tienen razón.

      Borrar
  2. Desde antes del 11.09.73 las FFAA han estado bajo ataque zurdo, desde infiltracion, acusaciones inventadas, desprestigio sistematico en la academia, luego desde el 11 recibieron fuego directo, atentados, y una oleada mundial de contra propaganda, que dura hasta hoy.
    POr ahi por el 74 empezaron los atentados digitados por los cubanos, que suben de nivel con la operacion retorno en que mandan al Mir el 78 y las acciones de terrorismo del Mapu-Lautaro desde el 82 y lugo del frente terrorista Manuel Rodriguez, de su PC en Chile, que lo estrenan el 83.
    Muertos del periodo, 3200, 2500 terrucos y 700 FFAA y de OO y algunos civiles con mala suerte. Las bajas (asi hablan ) estimadas por el general de la UP si se logra desatar una guerra civil, medio millon; mas entusiasta era el comandante guerrillero del Mir-campesino, "un millon de muertos es poco para una revolucion"...
    Ese era el pais donde los milicos se "pronuncian", gobiernan hacen plebiscitos, pactan con los politicos no-PC llaman a elecciones y entregan el poder, previo aprobar "entre todos" por el 91 % las reformas a la constitucion.
    Desde Aylwin adelante se abren tres frentes contra los milicos, 1.-propaganda (cientos de miles de torturados, ratones en la vagina, etc), 2.-Corrupcion con eso de "manejen ustedes las platas que sabe de lo militar", 3.- Cerco judicial con jueces venales ... o aterrados. SI algun milico alega, por cualquiera de esos frentes, lo postergan o lo sacan y engatusan a los demas que es por la reconciliacion, el futuro, las FFAA de todos, etc, los milicos aceptan pasivamente abandonar a sus efectivos procesados y pre-condenados,... son sus batallones olvidados.
    Ahi estamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya, ¿y?
      Eso no tiene nada que ver con dejar a gente en la cárcel y los jefes se hayan dedicado a robar (algunos). Evidentemente que los cagaron.

      Borrar
    2. Se compraron que era el costo que debian pagar por la reconciliacion, el ejercito de todos, y de pasadita podrian seguir "manejando las platas", ingenuos como niños chicos; pocos captan ( o aceptan que si captan) que es un ataque buscando cooptarlos o al menos anularlos

      Borrar
  3. Es cosa de leer los titulares de los distintos pasquines para entender quién "gana" con la idea genial de "la abogada" y el "mensajero".

    Me desperté a las 3 am y por desgracia se me ocurrió ver el Blog... Son cerca de las 8 y, después de un par de empanadas (una con ají) un café y una cerveza, ya pasé por todas las etapas de ira y emputecimiento. Más encima, se me ocurrió escuchar este programa donde el par de alcahuetes miserables (y torpes), después de referirse al "tema de la Carta", siguen con el deporte nacional de la "derecha patriota", que es pegarle a Republicanos.

    Esta gentuza me tiene hasta más arriba del paracaídas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las con ají son la mejores, jajajaja. Si no vienen con ají yo les pongo acá.

      Ganan los de siempre, los que viven de ganar por medio de titulares, y el resto suele colaborar con causa ajena.

      Borrar
    2. Chuuuu!! Vi al trío y no me dio el cuero para escucharlos, seguro incendiaron algo. Jajajaja.

      Borrar
    3. Bueno aprovecha porque son nuevas, buenas, baratas y más encima están en oferta. Y si eres cliente Jumbo "Prime", te compras 4 por 5 lucas.

      Yo iba a comprar más, pero ahora no quedan.

      PD. Esa marca tiene otras pequeñas tipo cóctel, pero no son tan maravillosas y las encuentro caras quiridi.

      Borrar
    4. Voy a ver si quedan por acá. Jjajaaj, queridi

      Borrar
  4. pidieron "conmiseracion" para suboficiales y soldados. ( Punta Peuco)
    Ver CNN Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero si ya estamos a 13!! Jajajaja ¿Hasta cuándo le van a dar?

      Borrar
    2. Acaso pensabas que nos iban a dejar tranquilos por otros 50 años...

      Borrar
  5. Perez de Arce acusa "La verdad, documentada durante el gobierno militar (Suzanne Labin,
    "Chili: le Crime de Résister", p. 243) hubo 651 casos de personas cuyo
    paradero se ignoraba. Todos los demás fueron "creados" (incentivos
    económicos) después del 11 de marzo de 1990, tras la traición de Aylwin
    II, perseguidor de militares y un personaje totalmente distinto de y
    opuesto a Aylwin I, gatillador del golpe y defensor de los militares. Cada
    uno de los 651 desaparecidos de responsabilidad del gobierno militar
    fueron explicados por el ex director de la DINA, Manuel Contreras (ya
    preso), en los años 90. Sólo era preciso identificar los restos que yacen
    en el Instituto Médico Legal, Cementerio General, Universidad de Chile.
    ¿Por qué no se ha hecho en 33 años? Por desidia oficial. Porque al
    comunismo no le interesa la verdad, sino su consigna"

    ResponderBorrar