viernes, 19 de enero de 2024

CHEESE AND WINE

Tal vez lo más desolador de esta semana fue comprobar una vez más lo esnob de nuestra gente. Estos personajillos del gobierno de atorrantes que se reunieron en la Pequeña Casa de Zalaquett, fueron a un “cheese and wine”. Discúlpenme si algún lector acostumbra a participar en tan siúticas y suculentas actividades, pero yo lo encuentro una muestra de decadencia sin límites ¿Cómo pasamos de la revolución de empanadas y vino tinto a la de cheese and wine en solo unas cuantas décadas?

 

Resulta que la “élite” participa en un “cheese and wine” con la otra “élite”, aquella a la que aparentemente aborrecen. Gente que se autodefine como “élite” no puede más que participar en “cheese and wine”, ¡obvio, galla! ¿Merlot o Carmenere? ¿O prefiere un “blend”, estimado miembro de la “élite”? ¿Casablanca o Malleco? ¿Reblochon o Gamoneu? Hace muy pocos años tragaban pizzas, completos y Coca Colas en las afueras de las universidades donde eran adiestrados para hacer el mal, antes de tomar una micro amarilla que los regresaba a su vida real.

 

El esperpento aquel que tragaba sin piedad una langosta con papas fritas y Fanta en Madrid, no fue una excepción a la mentirosa y cacareada regla de bondad, transparencia y pureza virginal de unos personajes ávidos de poder, dinero, lujos y viajes a un primer mundo donde seguramente son recibidos con indisimulada sorna por la “élite” de esos pagos; no, no era una excepción, era la muestra de quienes son.

 

La vergonzosa superficialidad e ineptitud de quienes hoy nos regentan y nos hacen padecer sus desquiciadas ideas de copy paste, evidentemente es reconocida desde lejos por quienes los invitaron y recibieron sonrientes y amables en aquel “cheese and wine” solo para la “élite” ¿Acaso Zalaquett y sus amigotes habrán salido pelando? ¿Qué opinarán los empresarios traga vino y traga queso sobre relacionarse con esta gente más bien rarita que, de un día para otro cambió las nobles calles por los reaccionarios salones de quienes mandan? Vale recordar que la búsqueda del ascenso social es el camino hacia la servidumbre ante aquel que ya está donde el susodicho pretende llegar. Y cuando se nota es muy feo.

 

Don Quijote recomendaba a Sancho:

“No comas ajos ni cebollas, porque no saquen por el olor tu villanería”.

“Anda despacio; habla con reposo, pero no de manera que parezca que te escuchas a ti mismo, que toda afectación es mala”.

“Come poco y cena más poco, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago”.

“Sé templado en el beber, considerando que el vino demasiado ni guarda secreto ni cumple palabra”.

“Ten cuenta, Sancho, de no mascar a dos carrillos ni de erutar delante de nadie”.

 

 

 

 

  

 

22 comentarios:

  1. Impresionante la elocuencia corta y al grano de D Quijote.
    Impresionante, asimismo, la sorna de muestro buen MAXIMO al describir a los arribistas actuales en su afan de picotear cheese and wine.
    O al sudaca engullendo langosta con Fanta y papas fritas en Madrid...jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese sudaca fue un escándalo... Jajaja
      A estos tipos les brota si villanía, no la pueden ocultar

      Borrar
  2. y antes tomaban una micro amarilla para volver a casita y ahora automovil con chofer pagado por el Estado....¡ esa es la Revolucion compañero !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algunos ni eso, pechaban de la mesada del papi para despues robarse las arcas fiscales.

      Borrar
    2. Revolución de cheese and wine

      Borrar
  3. ¡Que manera de autogolearse solos estos zurdos de mierda!

    Los que se hacen llamar defensores del pueblo, los que se arrogaban su "superioridad moral" para venir a juzgar a vivos de izquierda y derecharchita, que fariseísticamente señalaban con el dedo acusador "a lo Ricardo Lagos" para tachar de "Facho pobre" , "negacionista", "chupafusiles", "misógino, racista, xenófobo, defensor del patriarcado" entre otros motes, terminaron siendo solo meros aprendices de quienes despreciaban. Terminaron, como diría Obi-Wan Kenobi, "convirtiéndose en aquello que juraron destruir" (me acordé de la weona que en una sesión de comisión de la camara citó a Star Wars) pero demostrando que son unos fracasados congénitos, incapaces de hacer lo que sea, una generación que no sabe ni donde está parada, incapaz de generar bien o servicio, crear negocios, mucho menos economía, que solo se quedan en el panfleto adoctrinador del profe zurdo o del jesuita que los educó.

    El zurdito caviar, en todo caso es peligroso, porque detrás de su total ineptitud, se esconde un siniestro personaje que le maneja los hilos a su antojo y voluntad. es el tonto útil que será desechado cuando ya no le sirva a su maestro.

    Cuando preguntas: "¿Qué opinarán los empresarios traga vino y traga queso sobre relacionarse con esta gente más bien rarita que, de un día para otro cambió las nobles calles por los reaccionarios salones de quienes mandan?" En mi opinión, los empresaurios siempre verán que le es más útil a sus "intereses permanentes", aún si tengan que negociar con estos niñatos, porque hasta las pérdidas las verán como una ganancia al final del día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intentan cooptarlos, porque claramente los desprecian, saben quiénes son y no les queda más que relacionarse con ellos.

      Borrar
    2. Eso es. Creen que dandoles cuerda, dejaran su intento revolucionario, creen que "explicandoles" la complejidad delas cosas cometeran menos "orrores", es decir es una forma de Piñerismo con esa ingenuidad de ceder al zurdismo para civilizarlo y pactar opciones razonable. Aun no captan que lo que quieren es su cabeza y apoderarse de todo y controlar a todos, no tienen otra meta y no cometen errores, solo tienen objetivos diferentes a las publicitados.
      Entiendo, en todo caso, al empresario que va con el proposito de pagar por proteccion politica...no ve otra opcion y juega su juego

      Borrar
  4. Los tentáculos se proyectan por mis ojos que miran fijo, tocando, percibiendo el agua que corre por el desagüe; mientras mis manos amoratadas están tensas, simétricamente afirmando mi pobre humanidad. Otros surgen de mi cerebro, proyectando, tocando las paredes y recordando cientos de sensaciones, sonidos y pensamientos ya descartados.

    El “cheese and wine” resuena en mi mente como el canto de la huara, el pájaro brujo; que me recuerda que este mundo de pesadilla es más real de lo que creía. Como si despertase del hechizo, recuerdo a aquel nacionalista que alguna vez fue joven, y que hoy ya viejo intentó venderle a otros sus cursos de politología… de la mano también de un “cheese & wine”.

    Las ironías de la vida, el nacionalista, el patriota, el que empuñaba una mano golpeando la otra diciendo “Patria o Caos” también vendía el “chisanguain”. El asunto sería solamente una anécdota, si los tentáculos encargados de la memoria no me advirtieran que el mismo sujeto, en su delirio pseudo nacionalista, se mostrase nostálgico de que en Chile ya no se fabricaran los zapatos Guante President; sí, esos no destinados para todo Chile, sino para un grupo selecto que podía pagarlos.

    Los tentáculos se recogen, como en posición defensiva ahora; qué debería escribir después de este recuerdo nefasto. Acaso debiera irrumpir vociferante contra la siutiquería rampante; o hacer caso al Quijote y callar.

    Porque no es posible ocultarse todo el tiempo; porque siempre habrá un tentáculo observando, escuchando y recordando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy críptico estimado Challenger y me "quedé colgao en las alturas. Por cierto al techo no le iría nada mal, una mano de pintura"

      Borrar
    2. Oiga doc, no me eche el avión abajo antes de despegar. Es mi primer intento de modelar la percepción humana desde una perspectiva Lovecraftiana.

      A este espécimen me refería

      Borrar
    3. Estoy maldito, lo sé. Lo bueno es que ya es de día. Sí; otro día.

      Borrar
    4. Muy buena, pero peligroso camino estimado Challenger.
      Hay que tener la cabeza afirmada con rieles.

      Borrar
    5. La cabeza estará afirmada rieles, pero sobre ellos corre la locomotora y el montón de vagones que viene tirando.

      Borrar
    6. Jajaja. Bueno estimado amigo, que sus cargas le sean leves.

      Borrar
    7. Parece que aquí hubo más wine que cheese... Jajajaja

      Borrar
    8. ¿Se referira a un , ademas, entomologo? O estoy muy volado

      Borrar
    9. Ese mismo; Cheese & Wine o Caos jajaja.

      Borrar
  5. jajaja....buen dialogo chispeante entre ambos dos...

    ResponderBorrar
  6. Violento sábado dejó cinco homicidios en la RM: ningún victimario ha sido capturado.
    ¡ay Augusto ! ¿porque no resucitas?

    ResponderBorrar