miércoles, 13 de marzo de 2024

OK, PERO... ¿QUIEN PONE SU FIRMA?

Alcaldes se suman a la fiesta, piden al gobierno que suelte a los milicos. Lo piden por tres motivos: UNO: El pueblo lo pide, o al menos se supone que lo piden, DOS: Se acercan elecciones municipales y, TRES: Saben que eso nunca va a suceder.

 

El Merluzo responde al hoy alcalde de Maipú, y precandidato presidencial de su sector (¿ven que todo calza, muchachines?), Tomás Vodanovic (RD): “No me cierro en ningún caso a disponer de esas herramientas, por ejemplo, mediante la Ley de Infraestructura Crítica. Es algo que tiene que ser discutido en el Congreso”. Es decir, no se cierra a algo que otros deben discutir y que nadie quiere implementar.

 

En Barbarilandia funcionamos de esta manera: “Yo te llamo”; “déjame verlo”; “te confirmo en la semana”; “estamos en eso”; dame un tiempo”; “déjame pensarlo”, y un largo etcétera de evasivas que sabemos son un NO sin decir NO, y que al abrigar esperanzas se transforman en algo aún peor que un NO.

 

En Chile nadie se cierra a que otros hagan algo, a que otros paguen y continúen pagando sus cuentas, a que otros de la cara, a que otros sufra las consecuencias de sus catos y a que alguien solucione “su” problema.

 

Los milicos no saldrán a ninguna calle; ningún político dará esa orden; ninguna oposición perdonará esa orden y sus consecuencias; los abogados de derechos humanos están al aguaite del gran negocio que esa decisión les acarrearía; los compañeros de la prensa seria y sus auspiciadores se sobarían las manos; los milicos no quieren ser carne de cañón y, en el fondo, a nadie le interesa qué sucede en las calles, salvo que suceda en “su” calle, o que sirva para “su” negocio.

 

El show del Cosena ya lo comentamos, y las indicaciones del gobierno a la ley de RUF también.

 

Pero claro, se acercan las elecciones, y la gallá, se supone, lo pide a gritos, aunque en realidad yo jamás he visto a alguien pedirlo y menos aún gritarlo, si eso significa asumir lo que pide o lo que grita.

 

 

 

13 comentarios:

  1. Que chistoso ver como les castiga la boca a estos burguesitos, lo mismo que rechazaron, lo están pidiendo. Demostraron que el peor enemigo de estos merlucianos son precisamente ellos mismos.

    Mientras no hayan garantias "en serio", los militares no actuarán. el alto mando teme que al termino de la desratizacion el pago sea un viaje a Punta Peuco, pero desconocen que en los mandos medios se siente el ruido de sables... no lo sabrán hasta que les pegue en la cara a estos zurdos de mierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya compañeres, repitan conmigo:
      El País (EL PAIS) está (ESTA) mucho mejor (MUCHO MEJOR) que antes (QUE ANTES)

      Repitan esto hasta el cansancio en la calle, con sus amigues, en cada reunion que estén, frente a la prensa (sobretodo con ellos), hasta que la gente llegue a creer que esto es cierto, miren que si no los convencemos de que esto es como decimos, nos van a echar cagando del gobierno.
      Ya saben: estamos mucho mejor que antes y si no nos creen, vayan a las caletas de pescadores y vean los baños inclusivos para que vean que no mentimos

      ¿Entendieron compañeres?
      ¡SI, COMPAÑERE BORIC! ¡ENTENDIMOS!
      ¿Como estamos entonces?
      ¡MEJOR QUE ANTES!

      (Tomado de youtube)

      Borrar
    2. Es un show, si nadie quiere hacer nada por distintivos motivos. Solo juegan con la gente.

      Borrar
    3. Lo mismo se dijo para el 73... hasta incluso negar la posibilidad de un golpe de estado. Los verdaderos "algo" están ilusionados con el retorno de una dictablanda, pero lo que no se sabe es si estos estarán a la altura de la situación o seran peores que a quienes derrocaron.

      La sola presencia de dos comunistas en Defensa, ya da mala espina y da cabida a toda teoría conspiranoica, pero los que no conocen el sistema militar chileno, no le achuntan a nada. omiten a los mandos medios, donde está el verdadero control de las tropas.

      Borrar
  2. Desde luego el horno no está para bollos, considerando que ahora son los patriotas los que se oponen por no existir las garantías y leyes especiales que signifiquen un perdonazo ex ante cualquier cosa. Es que, así como a la izquierda miserable les sirven los militares y policías presos para cobrar en metálico y como ejemplo de “lo que les puede pasar” (actúan igual que el crimen organizado), a algunos miserables de este otro lado les sirve para andar sobando lomos y aparecer como protectores de la “Familia Militar”.

    Un ejemplo de la ralea anterior es el diputado estrella, que dicho sea de paso, gracias a él “Republicanos intenta volver a girar a la derecha, abandonando el enfoque "centrista" que condujo a la desafiliación de muchos durante el proceso constitucional”… ¡Sí, oh! Cómo nos cambia la vida.

    En fin, cada vez que se toca el tema que los caballeros vean si todavía caben dentro de sus tenidas de combate, siquiera para supervisar que “los pelaos” trabajen gratis mientras ellos se llevan las felicitaciones, salta como yegua en celo buscando todo tipo de excusas para justificar que el soldado chileno, hijo de su Nación, no desempeñe labores de seguridad y ayuda para con sus compatriotas. Como si nunca lo hubiesen hecho; como si nunca hubiesen ayudado en toda clase de emergencias y catástrofes.

    Honestamente, no logro determinar qué podrán pensar esta clase de pelotudos que le dicen a todo el mundo lo que quieren escuchar; y cuando cambia la ola, se suben a ella o simplemente la esquivan. No es de extrañar que si el chat de Bertas hierve pidiendo “servicio militar obligatorio”, la consigna a esputar es que vuelva el Servicio Militar obligatorio… ¡Como si no lo fuera por la...! (así de ignorante). Claro que si lo que piden es más acción y menos blablá, entonces “no están los votos”; nada qué hacer.

    Así que no me extraña que el pije de Revolución Democrática pida "militares en la calle". Es una forma olímpica de impulsar su campaña ante el populacho y provocar la respuesta negativa de los ganapanes de lado y lado. Así quedan en ridículo. Unos diciendo que “carecen de entrenamiento para interactuar con la población en zonas urbanas”, como si los 13 años desempeñando labores de seguridad, patrullaje, etc. en Haití no sirvieron de nada o nos lo imaginamos; y los otros para quedar como avales de semejante carerrajismo.

    En el peor de los casos le dicen que bueno al pije; y a la primera salida de madre volvemos a la casilla uno del show de los Derechos Humanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba. Lo único que se me ocurre para que el comentario anterior se borrara automáticamente, es la mención a ciertos servicios públicos y/o el de mensajería de ícono verde, de la misma compañía del sitio de la F. (hace tiempo un comentario mío con un enlace a ese sitio también se borró solo).

      Borrar
    2. Cada uno le habla a su barra brava, mas aun en vísperas de elecciones. Lo que sucede en las calles les da igual, el negocio es la obtención y la mantención del poder. En esto nadie es la excepción.

      Sobre ,os descolgados de la derecha, la responsabilidad es de quienes los colocaron ahí solo por salir en YouTube (antes se decía salir en la tele).

      Veremos que piden después de las elecciones, considerando que el próximo año tendremos nuevas elecciones...

      Si, puede ser, las redes sociales están bajo un estricto control, no quiere a los "ultraderechistas". .

      Borrar
  3. A medida que se acerque la votacion proxima aumentara la presion de los politicos por sacar milicos a la calle, en todos los medios, y sobre todo en los medios. Pero como dices, son ni el menor interes en que sea eficaz, sino mas bien lo contrario, es decir tenerlos en la calle con las manos atadas, como en 2019.
    Derecha e izquierda, mas los segundos, temen mas que a Satanas a milicos eficaces, que funcionen y reciban el apoyo y agradecimiento de la gente, y en una de esas "se tienten" de hacer la nueva higiene que Chile necesita.
    Saben que con pedirle la renuncia a los 7 a 8 "ministros "legisladores" de la Suprema, en 17 segundos el resto de la judicatura entenderia que se acabo el leseo judicial y se sepulta la opcion Punta Peuco...y podrian quedarse hasta que les de puntada, mientras permanezcan atentos a los jueces, periodistas y politicos creativos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, si no los quieren a ,los milicos en las calles, quieren pedir que salgan a las calles, pero que no salgan, que es distintivo.

      Borrar
  4. el 10% de la poblacion de Chile, un pais subdesarrollado, es inmigrante....y tienen ventajas legales sobre los chilenos.
    Con razon hay tanta delincuencia. Son millones de pobres matandose por un pedazo de pan.
    Tiene razon Milei, "La casta" es la antipatria. La clase politica es la culpable. Solo los milicos nos pueden salvar, a balazo limpio,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende Andrés, en parte es así, pero sin los inmigrantes que trabajan Chile estaría paralizado.
      Esto pasa en todo el mundo donde el estado entrega plata. Los negros en USA que no trabajan en el campo, por ejemplo, son reemplazados por mexicanos; los españoles que no trabajan son reemplazados por africanos, y aquí no es distinto.
      El pro0bloerma fue la cantidad, los delincuentes, y los campamentos, pero muchos fueron necesarios.

      Borrar
    2. escuchaba a Villegas que este Gobierno vive de las deudas (el 40% del PIB) para, entre otras cosas, pagarle los sueldos a los 100.000 o 150.000 compañeris que ha metido en la Burocracia
      Quiza esos 150.000 mas sus familias son casi el tercio que todavia apoya a Boric en las encuestas
      Y esta farra alegre pagada con prestamos quieren ahora pagarla con mas impuestos
      En cuanto a los inmigrantes discrepo. Si se van, los echan, o los mandan a la Patagonia, el pais no se paraliza. Mas bien se acaba la delincuencia.

      Borrar