viernes, 4 de julio de 2025

AFERRÁNDOSE AL DULCE Y RENTABLE PODER

Espumita continúa empecinado en su loca carrera hacia el +5% que le permita subsistir en la política. Se dirige exclusivamente a su barra brava, y esta lo festeja. La caricatura de gran timonel que todo lo sabe nos regresó a 1973, el golpe, los derechos humanos y, si nos colocamos “cuáticos”, a los descuartizados que lanzaban a los tiburones, el perro violador, y cualquier otro mito, leyenda o realidad suficientemente escalofriante y vendible, dependiendo de las ganas e intenciones de armar un circo que tengan los compañeros de la prensa seria para avivar la cueca en pelotas una vez más. https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2025/07/03/johannes-kaiser-senala-que-jeannette-jara-puede-hacer-mucho-dano-siendo-quien-conduzca-la-oposicion.shtml

Pueden encontrar la entrevista completa en YouTube.

 

Tengo muy claro lo que me dirán los partidarios de Espumita. Que esta parte del discurso la comparten, que esta no tanto, que dijo la verdad aquí y acá, que los comunistas son lo peor, que es de valientes espetar leseras y bla, bla, bla…

 

Yo les respondo, aunque sé que no me harán caso ¿Quién gana con esto? Gana Espumita y su banda, que se mantienen a flote apoyados en su barra brava; gana la izquierda dura que se victimiza; gana la prensa seria que ya tiene su caramelito del día, y ganan todos aquellos que al país no le conviene que ganen.

 

¿Quién pierde? Pierden todos aquellos que Espumita y su banda quieren que pierda: JAK, Matthei y todo aquel que caiga en la trampa que les tiende de manera artera y vergonzosa, y siempre con la finalidad de obtener un apoyo marginal. Pierde Chile.

 

Sabemos que con Espumita y su banda no es posible llegar a acuerdo alguno. De ahí su expulsión del PR, de ahí su oposición a la constitución de JAK, de ahí la realidad que los acompaña: No quieren acuerdos, y en política deben llegar a acuerdos o estamos en guerra civil. No hay más. De eso se trata la política.

 

¿Cuál es la mayor barbaridad que dijo Espumita en la entrevista? No, no fue lo del golpe, que a nadie le interesa en 2025, y que valga decir, asunto en el que fue certero y apegado a la realidad histórica, ¡pero que no nos conviene porque es caer en la trampa del periodista! Fue la que cito a continuación y que demuestra lo que digo: No es posible acordar nada con esta tropa de fanáticos que le envía mensajes a su barra brava:

 

“Si doy mi palabra, la cumplo a rajatabla. Cambiar principios o romper confianzas por conveniencia política no es lo mío”, explicó. Recalcó también que “la gracia de dar la palabra es que, aunque cambien las circunstancias, uno se mantiene en la misma posición”.

 

Vamos a ver, Espumita, ¿no te da vergüenza parapetarte en una supuesta palabra que todos sabemos no es cierta y utilizar esta supuesta palabra como excusa, ya que inicialmente dijiste que de no contar con un 18% o 20% de la votación te bajabas; ya que inicialmente anunciaste tu apoyo a la constitución de JAK para desdecirte al día siguiente ante la andanada de mierda en la que te enterró tu barra brava en las redes sociales, solo por citar dos ejemplos por todos conocidos?

 

Cuanto tú dices, Espumita: “la gracia de dar la palabra es que, aunque cambien las circunstancias, uno se mantiene en la misma posición”, en realidad planteas que te niegas a los acuerdos y a hacer política como se hace en cualquier país sensato.

 

Con tu postura, Espumita, viviríamos en permanente guerra civil, los acuerdos dirigidos por Carlos Cáceres y apoyados por el presidente Pinochet, entre el Gobierno Militar y los grupos políticos que luego conformaron la Concertación nunca se hubieran producido; la estabilidad política, social y económica no hubiese sido posible; la mantención del proyecto político del Gobierno Militar que continuó la Concertación no hubiese existido y, por lo tanto, los años más prósperos de la historia de Chile jamás los hubiésemos conocido.  


¿Qué clase de gente utiliza la excusa de que "mantiene su palabra" aunque esté equivocado, aunque cause un daño, aunque sea un negocio ruinoso, aunque no tenga sentido lo que dice, aunque la evidencia desmonte su tesis, etc...? 

 

Espumita y su banda son un pésimo negocio para Chile, ese es el problema con estas cosas, que terminan ganando los que no queremos que ganen, y terminamos perdiendo todos los demás.  

 

 

 

 

 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Usted "espumota" textualmente dice:
    "Con tu postura, Espumita, viviríamos en permanente guerra civil, los acuerdos dirigidos por Carlos Cáceres y apoyados por el presidente Pinochet, entre el Gobierno Militar y los grupos políticos que luego conformaron la Concertación nunca se hubieran producido; la estabilidad política, social y económica no hubiese sido posible; la mantención del proyecto político del Gobierno Militar que continuó la Concertación no hubiese existido y, por lo tanto, los años más prósperos de la historia de Chile jamás los hubiésemos conocido. "
    La cárcel de Punta Peuco fue construida SOLO para el Mamo y Pedro Espinoza, luego, viendo que era rentable, hicieron la cárcel Cordillera" y luego comenzaron a agrandar Punta Peuco, cerrado la cárcel Cordillera para luego encerrar a mas militares en otros recintos carcelarios en base a la “prevaricación”. Así van cada vez más aumentando su "victimismo" y usted es uno que apoya esto. Avestruz de M. Mejor hubiera sido que el Mamo no hubiera creído en la palabra de pinocho y Frei cuando se atrincheró en su fundo en el sur hasta morir si fuera necesario. Estamos en "guerra civil labrada". No se haga el inocentón. Todo lo que está ocurriendo ahora es sobre la base de esto y el ataque que se iba a ejecutar el 19 de septiembre de 1973 por el "Ejército Popular" de victimarios que no tiene ni perdón ni olvido. No ha existido ningún dialogo honorable, solo mentiras de los componentes del “EP”.
    A usted no le importa un carajo lo que le pase a los ancianos injustamente encerrados en esa cárcel. ¡Un carajo! Solo le gusta el signo $$$$$$$$$$$.

    ResponderBorrar