miércoles, 14 de enero de 2026

MALA ESPUMA

“Posición de Independencia” es un eufemismo para definirse de oposición. El proyecto político denominado “gobierno de emergencia” que pretende buscar apoyos mayoritarios pensando en el bien de Chile, no es compatible con el sectarismo del PNL.

 

Espumita, sus hermanitos, y el resto de la horda que compone ese partido, jamás quiso participar en el gobierno de JAK, desmarcándose desde el primer día en base a comentarios de terceros y exigencias ideológicas y programáticas planteadas intencionalmente para ser imposibles de aceptar por el PR, y especialmente para quienes debieran ser sus socios en el gobierno, los mismos que apoyaron la segunda constitucional, que fue votada en contra por la extrema izquierda y al extrema derecha: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2026/01/14/partido-nacional-libertario-se-resta-del-gabinete-de-kast-y-apunta-a-una-posicion-de-independencia.shtml

 

Espumita y compañía hicieron todo lo posible para evitar ser parte del gobierno, utilizando posturas hipócritas que solo buscaban responsabilizar de su paso a la oposición a los demás .

 

Esto estaba planificado desde siempre, incluso desde antes de la elección. El negocio del PNL es el fracaso del gobierno de JAK, y un caos nacional que, de acuerdo con su desquiciado interés, les permita presentarse ante el país como alternativa a la derecha y la solución a un supuesto desastre nacional., Es la misma receta del FA-PC.

 

  

 

4 comentarios:

  1. Debo reconocer que era partidario de Kaiser pero en verdad bien poco le interesa Chile, tiene una ideología casi tan desquiciada como el FA. Era evidente que ni el ni su partido iban a participar en el gobierno de Kast. Si era ministro, éstos son fusibles y un fusible quemado es difícil que se recupere en corto tiempo.
    Concuerdo contigo que mas temprano que tarde el PNL será oposición, Kaiser cree que así tendrá el camino abierto hacia La Moneda el 30, no se da cuenta que el fracaso de Kast será la vuelta del zurderio y ahora para siempre. De hecho el demente ya olvido su papel de Jefe de Estado y se ha transformado en un activista preparando su regreso, sus ultimas declaraciones lo confirman, sobre todo sus dichos por la absolución del cdte. Crespo.
    Al final creo que Kast terminará gobernando con Chile Vamos o como sea que se llame ahora, será otro Piñera que se bajará los pantalones ante la violencia callejera zurda que viene si o si.
    Ya Kast tuvo su primer tropiezo antes de asumir, que anda weveando con su famoso corredor humanitario, no sabe acaso que éste moriría en la frontera colombiana. No tiene asesores en materia internacional? Fue a Argentina a buscar un ministro de hacienda y le dieron un portazo y tuvo que volver a poner sus ojos en quien ha sido un leal colaborador, poco ético su actuar. Fue a Perú para partir con su corredor y le dieron otro portazo. Mejor que se quede tranquilo hasta el 11-III y no siga desprestigiándose antes de tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca pensaron participar del gobierno, y con eso estafaron a su electorado.
      Kast gobernará con los que apoyaron las segunda constitución. No hay más

      Borrar
  2. Don Máximo,
    Usted solo piensa en la extinción del PNL, solo piensa que Johannes Kaiser es un charlatán y que no debería estar donde está y merece ser olvidado, humillado, despreciado y escarnecido porque no persigue los intereses permanentes de la política de acuerdos que quería Jaime Guzmán...
    Creo que lo entiendo... pero esa política de acuerdos fue destruida por Jaime Lavín en su búsqueda de votos y para congraciarse con una izquierda moderada llamada centroizquierda, lo que provocó que la antigua centroizquierda se moviera más hacia el extremo, entregando el poder a Lagos, luego a Bachelet, luego al cobarde Piñera y luego a Merluzo... Todo mal.
    Solo espero que Don José Antonio Kast no siga los pasos de Piñera. Sería desastroso. Cuando vi y analicé su intervención en ARCHI, pensé en un Piñera 2... Espero equivocarme.
    Lo que deduzco es que la PNL colaborará con el poder ejecutivo en el Congreso y se reservará el derecho de participar en el poder ejecutivo si las circunstancias lo justifican. Dos años más.
    Hace mucho que no voto, ya que vivo en el extranjero con mi esposa en un pequeño pueblo lejos del consulado más cercano, pero desde la distancia y desde mis visitas a Santiago que no han sido muchas, he podido darme cuenta del momento que está atravesando Chile. En esa perspectiva entiendo al ascensorista y guardia de hotel Johannes Kaiser que amaba a su país desde la distancia en su humilde pero digna labor.
    He escrito algunas sugerencias al equipo del Presidente electo para que le vaya bien en su Ventura de Gobierno.
    Este enlace es muy elocuente y puede ser una metáfora de lo que hay que hacer en Chile.
    Relato

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Votar a favor del gobierno en el congreso? Sobre leyes pactadas con CHV, PDG y amarillos? Jajajaj. Ahí quiero ver a Espumita explicando eso a su barra brava de desquiciados

      Borrar