sábado, 30 de noviembre de 2013

EL FUTURO LLAMA A TU PUERTA.

Según el diario “El País” de España –de inclinación izquierdista-, Nicolás Maduro conduce a Venezuela hacia el “socialismo real”. Aunque Maduro lo desmiente al declarar en vísperas de la elección municipal: “Me quiero convertir, y ya me estoy sintiendo, en el presidente obrero protector de la clase media en el país”. Imagínense el medio presidente que se gastan los llaneros, protector, obrero y de clase media, todo por el precio de uno. Así quien no gana una elección. ¿Le creerá la clase media venezolana al ornitólogo y votará por los compañeros revolucionarios bolivarianos el próximo domingo?. Puede ser, con desesperación, el ser humano puede hacer locuras y creer en cualquier cosa.

A propósito de frases célebres, “socialismo real” no es más que el comunismo, aunque los jerarcas de mitad de siglo XX aseguraban que lo que se vivía detrás de la cortina de hierro era “socialismo real”, un paso previo al comunismo que crearía, supongo, el paraíso terrenal real.

Chile, por supuesto, no les va en zaga a los europeos, como se les ocurre. Recordemos los inventos criollos: La “revolución de empanadas y vino tinto” de Allende; háganme esa. La “economía de la solidaridad” de Aylwin; ¿buena, verdad?. El “capitalismo con rostro humano” de no sé quién. Siempre hay un ingenioso al alcance de la mano.

La política, y por lo tanto la hipocresía, y por lo tanto la capacidad de relacionarse con los demás sin necesidad de relacionarse, y de controlar al otro sin que se dé cuenta, y más encima que lo festeje, consiste básicamente en no vender, sino, en dejar que el otro compre; y para eso el envoltorio es esencial. Marketing le dicen ahora.

¿Quién recibiría a un gallo que se para en la puerta de su casa a venderle “algo”?. Nadie, salvo que esté muy aburrido. ¿Y si el que se para no es un gallo, sino un vendedor sonriente, bien vestido y con un folleto impreso?. Ahí la cosa cambia, ¿o no?. ¿Y si el gallo no es vendedor, sino “representante de ventas” de una empresa con nombre en inglés, aunque sea más chilena que los porotos?. Estoy seguro que le reciben el folleto y se lo muestran a la patrona.

¿Y si el gallo, el mismo gallo, no es un gallo cualquiera, sino, el “ejecutivo de ventas para la región metropolitana?. ¡Ah!, ¿vieron que cambia la cosa?. ¿Y si el mismo gallo es el “product manager”, y más encima les entrega una tarjeta de visita que lo “comprueba”?. Ahí hasta le abren la puerta. Y ni les cuento lo que pasaría si el mismo gallo trae una tarjeta que lo presenta como “gerente de nuevos productos e innovación”, y a la vez CEO de la empresa, ahí hasta le presentan a la hija soltera.

Por esto es que en los próximos cuatro años Chile va a ser el primer país en descubrir la fórmula secreta para crear la paz, la solidaridad, la justicia social, la cohesión social, la igualdad y el desarrollo sustentable; los pilares para lograr lo que ya saben, y que comienza con “p” de paraíso. Y todo con plata ajena, unas dos mil leyes, y sin trabajar más de la cuenta. Todo depende del gallo que lo diga, y nosotros tenemos a la galla más creíble de todas.


  

viernes, 29 de noviembre de 2013

PATRIMONIO DE LOS COGOTEROS.

En mi opinión, la decisión de declarar a Valparaíso patrimonio de la humanidad, fue el golpe de gracia para la ciudad. ¿Hace cuantos años fue esto?. Ya ni me acuerdo, pero fue hace tiempo.

Yo, que soy nacido y criado en Viña del Mar y Valparaíso, conozco su historia. Valparaíso fue desde al menos el siglo XIX la puerta de entrada de los inmigrantes que construyeron Chile. Primero ingleses y alemanes dedicados al comercio, la importación, la industria, la minería; los que fundaron el Wanderers, el Everton, el Sporting Club; las iglesias Anglicana y Luterana; Hucke, Mackay. Luego llegaron los italianos y españoles quienes escapando de las guerras y post guerras mundiales crearon toda la industria, la agricultura y el comercio modernos, expandiéndose hasta el interior, Quilpué, Villa Alemana, Quillota, y hasta San Felipe.

La industria estaba en manos de los italianos: Carozzi, Lucchetti, Costa, Ambrosoli, Bozzolo y muchos otros, además de los “emporios”. Los españoles controlaban el comercio: ferreterías, panaderías, zapaterías, barracas, restaurantes, hoteles, tiendas de ropa y géneros. Y ente ambas colonias, la agricultura del interior. Nada de eso existe hoy. Se fueron muriendo los viejos, quedaron algunos hijos dedicados al negocio, y los nietos se repartieron la herencia que quedaba.

Hoy, Valparaíso vive de los recuerdos, de la nada. Jubilados, pobres, más pobres y perros vagos controlan la ciudad. Edificios inservibles declarados monumentos. ¿Monumentos a qué?. Hoy el puerto se mecanizó, la industria desapareció, se vino a Santiago o a China y el comercio no puede vivir de jubilados, pobres y más pobres. Valparaíso desapareció junto con los inmigrantes europeos que lo crearon.

Me entero por la prensa que tres ladrones, los que abundan por la zona, cogotearon a uno de los inspectores de la Unesco que inspeccionaban la ciudad patrimonio de la nada. Según las autoridades, este señor “paseaba sin seguridad”. ¡¿Perdón?!. ¿Valparaíso queda en Afganistán?. Pregunto esto, porque la última vez que lo vi quedaba por aquí cerquita, a no más de dos horas en auto.

Lo asaltaron en “La Matriz”, le sacaron la chucha y le robaron su cámara de fotos, un disco duro y la plata. En resumen, se salvó (y no es chiste).

Las autoridades esperan que "Esto no influye negativamente en la evaluación". "Los dos arquitectos son latinoamericanos, conocen estas realidades y estos problemas sociales, por lo tanto tampoco es algo que les resulte sorpresivo”. Jajaja. A lo que ha llegado la cuna de la civilización chilena.

Según indicó el teniente coronel Juan Pezoa, de la 2a. Comisaría de Carabineros, …. "Como medida de seguridad, ellos tienen asignado una escolta, que los acompaña a todos los lugares. Se trata de un vehículo con un teniente. Les informamos que si iban a salir después, que nos avisaran para acompañarlos. Pero hicieron caso omiso y salieron sin darnos la información”. Jajajajaja. Si, parece que ahora Valparaíso queda en Afganistán.  

"No es peligroso". "Este es un barrio apartado. No es un sector peligroso, pero está a cinco cuadras del centro y ellos iban ostentando cámaras fotográficas", describió el comandante Pezoa, quien detalló que cuando se encontraban en una calle posterior de la iglesia La Matriz fueron abordados por tres hombres, quienes con golletes de botellas quebradas los amenazaron para quitarles las cámaras y el dinero que llevaban.

Ya saben cabritos, vayan nomas al puerto, que no es peligroso.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se trasladó esa misma noche hasta la Clínica Valparaíso para visitar al inspector de la Unesco asaltado. De hecho, tuvo que acompañarlo largo rato debido a que no había un traumatólogo de turno que atendiera al arquitecto. Jajajajaja. Toma, esa es la ciudad patrimonio de la nada.

Valparaíso no necesita ser declarado ninguna cosa, basta con demoler el 90% y unos dos mil inmigrantes para que lo reconstruyan.




jueves, 28 de noviembre de 2013

¡TRAIGAN A JOHN WAYNE!.

Hoy detuvieron al último de los acusados por la muerte del cabo Luis Moyano, quien se encontraba prófugo de la injusticia de garantía. Al ex ¿o actual? lautarista, Carlos Gutiérrez Quiduleo se le acusa de ser el autor de los disparos, y lo agarraron los “rati” en Malleco mientras paseaba cerca de la plaza de Angol, perteneciente a la republica casi independiente de la Araucanía. Espero que la policía pueda acumular unas 23.891 pruebas, ante la posibilidad de que 23.890 de ellas se caigan o las haga caer el juzgado.

El primo arrepentido asegura que a Gutiérrez le dio protección la comunidad Temucuicui; ya saben, el plácido paraíso terrenal araucano donde sus pacíficos habitantes se dedican a lo que ustedes ya saben; lo que no tiene nada de extraño, tal como comenté en una columna anterior donde pruebo que todos los jóvenes idealistas chilenos están conectados entre sí.

Fíjense bien en las declaraciones de Chadwick: "El recibió permanente protección en la comunidad Temucuicui, y pudo ser detenido en esta salida a Angol". ¡¿Cómo fue eso?!.

De lo que declara el primo de don 24/7 se desprenden algunas cosas: a) Las autoridades y la policía ya sabían que Gutiérrez estaba escondido dentro de la comunidad pacifista, aunque nadie se atrevió a sacarlo de ahí. b) La comunidad esa es un Estado dentro de otro Estado. c) De no ser porque Gutiérrez fue a Angol a comprar pan, a pagar la luz o al cine, aun estaría prófugo.

Basta con darse cuenta de esto, para saber que Gutiérrez y sus compinches no van a pagar por sus crímenes. O salen libres –lo más probable-, o les dan alguna pena remitida, o en el peor de los casos los condenan y salen en libertad vigilada a las dos semanas para volver a pasearse por la plaza de Angol. Claro que no sé cómo los van a vigilar dentro de Temucuicui si ahí nadie se atreve a entrar.

Los terroristas chilenos viven como en la Arizona del viejo oeste, cometen cualquier fechoría y luego cruzan la frontera tal como los bandidos a los que perseguía John Wayne cruzaban el rio Bravo; o el sheriff les pegaba dos tunazos antes de cruzar, o no los volvían a ver hasta el próximo asalto. Otra prueba más de que en Chile hay chipe libre para estas cosas, y somos tierra fértil para que la revolución marxista llegue a buen puerto.





miércoles, 27 de noviembre de 2013

ESCALERA AL INFIERNO.

La historiadora Lucía Santa Cruz, asegura que el programa de Bachelet es el primer escalón en el establecimiento del socialismo en Chile. No estoy de acuerdo, debe ser al menos el quinto escalón.
El primer escalón fue sin duda, la decisión de la derecha de entregar a los militares a cambio de una débil y momentánea “paz social”. El segundo fue la decisión de no defender sus ideas públicamente, renegando del Gobierno Militar y del capitalismo. El tercero pienso que se alcanzó el día en que Joaquín Lavín se declaró bacheletista-aliancista, esa fue la capitulación ideológica. Bajamos al cuarto escalón (porque esta es una escalera hacia abajo) junto con Sebastián Piñera, el día que la UDI y RN lo designaron candidato presidencial, y nosotros lo apoyamos como un mal menor, tal como se apoyó a Frei padre el ’64. Y el quinto e interminable escalón han sido estos casi cuatro años en que se “abrazaron las banderas de la Concertación”, con foto del “chicho” a la cabeza.

De aquí en adelante, no sé si habrá mas escalones, si la escalera tiene algún descanso donde podamos reconsiderar el viaje, o el resto del recorrido lo haremos en un resbalίn. Capaz que nos vayamos por un tubo.

Este loco camino hacia el paraíso terrenal no tiene retorno; como mucho podemos detenernos antes de llegar al fondo, pero volver al “modelo heredado de la dictadura”, nica.

El “modelo heredado de la dictadura”, que dicho sea de paso, nunca se terminó de implementar, ya no lo quiere la derecha porque no es popular; no lo quiere la izquierda ya que no pueden defender lo que ni siquiera la derecha defiende; no lo quieren los oligopolios porque ya son propietarios de todo (¿para qué quieren capitalismo y competencia ahora?); no lo quiere la prensa porque no vende; y no lo quiere “la calle” ya que en este modelo las cosas se pagan y ellos quieren que se las regalen.

Lucía Santa Cruz tiene razón en su diagnóstico y en lo que pretende hacer “la calle y cia. ltda.”, aunque al parecer no entiende en qué etapa, o en que escalón estamos. Este no es el principio, ya entramos al segundo tiempo.






martes, 26 de noviembre de 2013

PROGRAMA DE GOBIERNO DE ÁLVARO BARDÓN.............Y MIO TAMBIÉN.

LUNES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2007

Programa de gobierno liberal


Los ciudadanos libres, no protegidos ni pastoreados, haremos el progreso. No vote por los cuentistas de la redistribución fracasada

Para lograr con rapidez el desarrollo y eliminar la pobreza, vamos a dejar a los ciudadanos en libertad, sin tutelas ni amarras.

Abriremos la economía, eliminando los aranceles y protecciones a productores en lo agrícola, industrial, financiero, en los llamados acuerdos de “libre comercio”, coches usados y todo lo demás.

Suprimiremos las aduanas y tendremos fronteras abiertas a capitales y personas, incluyendo a los profesionales. Y vamos a dolarizar la economía. Dejaremos el IVA y un impuesto parejo a los ingresos de 12 por ciento, y eliminaremos las exenciones, contribuciones, timbres y estampillas, herencias y todos los demás robos tributarios. Sólo con esto, el ingreso real de los pobres aumentará –fácil– en 10 por ciento, sin afectar el presupuesto porque se reducirá la evasión.

En adelante, los contratos laborales serán voluntarios para las partes y así lograremos el pleno empleo, como ocurre en todos los mercados libres, que se equilibran solos.

Además, habrá libre emprendimiento, sin trámites municipales, estatales, tributarios o laborales, y la papelería inútil se eliminará. Daremos tres años para cumplir con los burocratismos.

Habrá libertad de educación, sin programas, textos, acreditaciones ni pruebas oficiales. Los apoderados y propietarios elegirán un directorio y los colegios competirán, lo que mejorará la calidad ahora, como ocurre en todos los mercados y como se vio en Nueva Zelanda. Las universidades serán autónomas y se entregarán bonos para la demanda de pobres, reasignando los recursos hacia los niveles básico y medio.

Con pleno empleo, libre emprendimiento, apertura y educación de calidad, saldremos del subdesarrollo, mejorando la distribución del ingreso; sobre todo, si se incentivan la pareja estable y la caridad, y se extiende y defiende la propiedad de los pobres contra el crimen.

En salud, haremos lo mismo. Y, con los enormes recursos que se ahorrarán –piense en el gasto “social” desde 1990, sin mayores beneficios–, daremos un monto por carga familiar a todos los hogares pobres. Si falta plata, cerraremos las oficinas, programas, regalos de dinero y ministerios que están de más.

El patrimonio de todos los ciudadanos se lo devolveremos, para aprovecharlo: tierras, aguas, islas, bosques, termas, orillas de lagos, playas, reservas mineras, estuarios y empresas estatales, tales como ferrocarriles y bancos del Estado. Igualmente en lo ambiental, donde el crecimiento, los derechos de propiedad, las reglas simples de protección y el uso de tribunales deben reemplazar al prohibicionismo vigente.

En política, apertura y competencia, con libre entrada, Estado neutral, prohibición de reelecciones y gastos reservados, altos quórum para leyes represivas –como las tributarias o las contrarias a la libre empresa– y una suerte de federalismo, con regiones y municipios con poder y autonomía. Una verdadera reforma del Estado.

La libertad requiere de responsabilidad y respeto por los demás. El Estado debe hacer bien lo que hoy hace mal: velar por los derechos ciudadanos, libertad, propiedad, cumplimiento de los contratos, seguridad y justicia de verdad, disuasivas de los delitos. No más leyes represivas inútiles y costosas en lo cultural, parejas y drogas, para así reducir gastos, líos y crímenes.


Los ciudadanos libres, no protegidos ni pastoreados, haremos el progreso. No vote por los cuentistas de la redistribución fracasada, sino por...

lunes, 25 de noviembre de 2013

SE LO DOY FIRMADO.

Chantarisi y Joselyn-Holt no tenían las firmas suficientes para postular a la presidencia de este lupanar. Todo fue un chanterio de unos tinterillos de mala muerte con poder notarial. Son los timbres más rápidos del oeste; donde les ponen el billete, ponen la firma.

Pero el problema no es ese, sino que se sabía desde antes y los dejaron participar. ¿Y si Chantarisi hubiese pasado a segunda vuelta?. ¿Y si gana la elección gracias “al poder de la gente”?. Ahí estaríamos en un lio, tendríamos un presidente, además de chamullento, ilegal. Hoy al menos solo tenemos un presidente chamullento; esto, mientras no aparezca el expediente de la quiebra del Bando de Talca; y la próxima solo será la ex ayudista de un grupo terrorista. ¿Ven?, nada ilegal.

Ya lo he escrito otras veces, Chantarisi es un aventurero, un personaje peligroso, un aprendiz de Berlusconi, Collor de Melo y Piñera, cuya única desventaja radica en no tener el dinero suficiente para comprar una estadía en Alameda con Morandé por cuatro años.

El censo estaba bien, o al menos se salva y no hay para que repetirlo, eso es al menos lo que anunciaron los expertos de la OCDE que contrataron con parafernalia para la ocasión; ya saben, trajeron a los mejores expertos del mundo para arreglar el mejor censo de la historia. Los chilenos somos cosa seria. Resumen: el perdón solicitado por don 24/7 estuvo demás, y no sé si ahora le pedirá perdón al ex mandamás del INE que utilizaron como chivo expiatorio.

Los que no aceptan que el Censo tenga validez son los expertos chilenos que fueron contratados para tales efectos por el INE, entonces, podríamos pensar que el mejor censo de la historia está en algún punto entre el bien y el mal, más o menos por ahí, entre que sirve y no sirve, pero igual sirve. “Reguleque”.  En todo caso, estos expertos nacionales no sé qué tan expertos puedan ser, me suenan más a intelectuales de izquierda de alguna universidad del Cruch con lucro disfrazado de asesorías; también pueden pertenecer a alguna ONG dedicada a decir cosas en nombre de alguien; pueden estar buscando pega, o tal vez el censo esta malo. En Chile todo puede ser.

Lo bueno de todo esto es que al parecer no alcanzaron a contar a todos los pobres, por lo que Chile desde ahora es más rico. Lo otro bueno debiera ser que al haber menos pobres podrían bajarnos los impuestos en lugar de subirlos.
Lo malo es que los pobres no estarán contabilizados pero existen. Y lo otro malo es que los impuestos no los van a bajar aunque cuenten o no cuenten pobres.

Y el resultado de todo esto es que nos gastamos 30 palos verdes en contar pobres, las cosas que tiene los pobres, las que no tiene los pobres y las que quisieran tener los pobres, para así poder saber qué es lo que hay que darle ahora a los pobres, aunque no sabemos si lo que se contó está bien contado; lo que en el fondo da exactamente lo mismo porque los pobres contados, los no contados, y los no-pobres igual van seguir pidiendo las cosas que no tienen, por lo que los impuestos de todas maneras van a subir.


Así es Chile, no tenemos las firmas para saber quién es y quien no es candidato, ni tenemos un censo que nos indique quien es y quien no es pobre. Por eso cualquiera se puede postular a lo que sea, y cualquiera puede pedir lo que sea, y todo en nombre de unos pobres que ni siquiera sabemos cuántos ni quiénes son. 

domingo, 24 de noviembre de 2013

MATTHEI Y SUS "COMPAÑEROS DE RUTA".

El comando de Evelyn Matthei, y por supuesto ella misma, siguen buscando votos donde no los hay. Me explico, buscan votos de derecha donde no los hay; aunque para ellos esto no parece ser un problema, un voto es un voto, todos valen lo mismo y todos suman, y como para ganar hay que sumar lo que sea y como sea, buscan lo que sea y de la manera que sea para ganar en lugar de perder.

Si alguien me explica qué es Evopoli se lo agradeceré. Si alguien me demuestra que Karla Rubilar es de derecha, me corto una bola sin anestesia (imagínense la seguridad que tengo de que nadie me lo podrá demostrar). Si alguien me dice por escrito que el alza del impuesto de primera categoría al 30% que propone Matthei no está relacionada con el alza que propone la Nueva UP del 25%, me corto la otra, y les aseguro que me quedaré con las dos.

Una vez que no me puedan demostrar lo anterior, me van a tener que convencer por qué motivo debo votar por Matthei, Kast jr, Rubilar & cia ltda, los representantes de la candidatura presidencial de “derecha”. Tienen plazo de aquí al domingo por la mañana. ¡Apúrense!. De todas maneras les veo poco futuro, por lo que el próximo domingo no iré a votar ni por la candidata de la izquierda ni por la candidata que imita a la izquierda; me voy a quedar en la casa tirándome el parcito que no me voy a cortar porque nadie me va a convencer de cosas que no son ciertas.

Además, las personas de derecha que piensan apoyar a la candidata de la ex derecha el próximo domingo, me tiene que explicar un par de cosas más. De donde van a sacar los votos para ganar, y si doña Evelyn gana (algo que con el favor de dios y la virgen no va a pasar), como puede hacer un gobierno de derecha una presidenta que no tiene ideas de derecha, ni promete cosas de derecha, ni tiene programa de derecha, ni parlamentarios de derecha. Esta la tienen fácil cabritos, por eso no les voy a apostar nada, basta con que me digan que la Evelyn no puede ganar; y de ganar, no tiene intención de hacer un gobierno de derecha, porque no quiere, porque no puede, porque no tiene los votos en Valparaíso y porque no la dejarían los comunistas ni las encuestas.

Claro que si me responden alguna de estas dos cosas amigos míos, van a estar en un problema, ya que me van a tener que dar la última explicación. ¿Para qué van a apoyar a alguien que no puede ganar, y si gana no va a hacer el gobierno que ustedes quieren que haga?. Y la respuesta ya la se: para que no gane la otra izquierda; la misma razón que dio la derecha el ’64 para votar por Frei padre, y ya sabemos cómo terminó esa historia.

¿Están seguros que votar por Matthei el domingo que viene es una buena idea?. Tienen hasta el domingo en la mañana para des-convencerse de esto ustedes mismos, porque a mí no me convence nadie.



sábado, 23 de noviembre de 2013

AMIGOS POR SIEMPRE.

ILUMINADO: Saqué más votos que tú, así que tengo la primera opción pa’l 2017. ¡Leeero leeero!, ¡leeero leeeero!.

ESTADISTA: ¡Ah!. ¡Por puro que te apoyaron en Puente Asalto poh!. Así no se vale.

ILUMIMADO: ¿Bueno y?. Eso es porque la gente me quiere; además, yo estoy con los pobres, les regalo colchones y tu andái puro haciendo atados con el avión. Si no fuera por Camiroaga andaríai de paseo por el desierto otra vez. ¿Si o no?. Aaaahhh, ¡viste!. Te jodί.

ESTADISTA: Pero yo le saque más puntos de ventaja al turco, en cambio tú obtuviste un “virtual” empate, y eso que el weas abusaba de la gente y tiene el billete fondeado en la isla esa, y así y todo casi te ganó.

ILUMINADO: Virtual será tu abuela poh hueón. Además, a voh la gente de derecha no te quiere porque hay sido re maricón, y cuando perdiste con Longueira te picaste. ¿Si o no?. A ver poh, dime, ¿si o no?. ¡Viste hueón!, hácete el loco no más.

ESTADISTA: ¿Y queeeeeee tanto loco?. Que tanto que te llenái la boca con los pobres, si estái forrado hueón, todos sabemos que tenίs cualquier billete. ¿Y qué me dicί de tu hermana, que encuentra reguleque el medio sueldo que le pagaban?. ¡Aaaahhh, viste!, no te gusta que te hablen de eso, te tengo cachao. Si soi muy farsante loco. El que tiene la primera opción pa’l 2017 soy yo.

ILUMINADO: ¡¿Dónde la viste?!.

ESTADISTA: ¡Sabίs que sί poh!.

ILUMINADO: ¡Sale loco!, ¿con que ropa?.

ESTADISTA: ¿Cómo que con que ropa?. Con esta “Lacoste” poh. ¿y?.

ILUMINADO: ¿Viste hueón?, se te salió lo piruja, andái pendiente de las marcas. En cambio yo vengo de una familia tradicional que tenía hasta fundos. ¡Chúpate esa!.

ESTADISTA: Soi rancio hueón.

ILUMINADO: Y voh soi votado a gente bien, por eso jugái rugby; pa’ disimular. 

ESTADISTA: ¡¿Qué?!. A ver, repite eso.

ILUMINADO: ¡Si poh!.

ESTADISTA: ¡¿Ah si?!.

ILUMINADO: ¡Igual poh!.

ESTADISTA: Ahora vai a ver lo que es bueno.

ILUMINADO: ¡Aaagggghhhh!. ¡Sueltame conch…….aaaagggghhhh!. ¡No, el ojo no!. ¡El ojo no, hue…….aaaggghhhh!.

ESTADISTA: ¡No!, ¡no!, cuidado con mi brazo. ¡Me estai rompiendo el brazo conch……….aaaggghhhh!. Te voy a acusar con Sebastián, puta mi braaaaaazo conch………..aaaaggggghhh!.

ILUMINADO: Acúsame con tu papi no más, pero de esta no te salva nadie. ¡Y yo voy a ser el candidato el 2017 hueón!...... Noooooo!, ¡mi ojo!, ¡mi ojo!, ¡sácame el dedo del ojo conch…….!, ¡aaaggghhhhh!.

ESTADISTA: ¡Suéltame el brazo izquierdo te digo, que lo necesito para las elecciones!.

ILUMINADO: Ándate a la chucha.

ESTADISTA: Y voh también. ¡Mi brazo hueón, mi brazo!.

AMBOS: !Aaaaaggghhhh!. 






viernes, 22 de noviembre de 2013

MAŇANA POR LA MAŇANA.

Lily Pérez, la nuevoderechista y vocera de la candidata presidencial que va a perder el 15 de diciembre, declaró que “fue un balde de agua fría” la reunión del otro nuevoderechista, el senador Antonio Horvath, con la ayudista.  Seguramente lo consideraron una traición. Por donde pecas, pagas. "Realmente fue para nosotros un balde de agua fría, ésa es la pura y sincera (verdad), fue un momento bien complicado cuando nos enteramos en la mañana". Dijo Pérez.

Entiendo a doña Lily, nosotros, los derechistas sin apellido andamos por las mismas, llevamos casi cuatro años con momentos bien complicados cada mañana. Una mañana nos enteramos que el ministro del interior se fotografió bajo el cuadro del chicho; otra mañana nos enteramos que hay que abrazar las banderas de la Concertación; la siguiente mañana nos damos cuenta que subieron las contribuciones de bienes raíces y el impuesto a la renta; un domingo por la mañana se nos arrepiente el primo de don 24/7; y una mañana cualquiera los habitantes del penal Cordillera se enteraron de la mudanza que los cambiaba de domicilio para así colaborar con las encuestas del futuro candidato presidencial 2017. Y así nos hemos ido de mañana en mañana.

Por su parte, Horvath asegura que seguirá militando en RN, aunque prefiere el programa de la nueva UP. ¿Inentendible?. Claro que no, es bien fácil de entender; es más popular comulgar con las ideas de izquierda, aunque es más fácil encontrar un cupo senatorial en la derecha. Horvath solo ha adoptado el procedimiento de Piñera, la misma Pérez, y por supuesto Matthei. Nada nuevo bajo el sol de esta mañana.

Y mañana por la mañana
Llena tu casa de flores
Porque de seguro te visita
La virgen de los dolores.

Y es que la vida es un jardín
Y Los hombres son los jardineros
Que siempre cultivan con esmero
Flores de bellos colores. -Pa ti Dolores-

Entre tantas mañanas sorpresivas y tanto mariconeo, la ex derecha cosecha lo que siembra. Oportunismo, traición, egolatría y desvergüenza. Mañana será otro día, y con el llegará un nuevo balde de agua fría, aunque no el último.


jueves, 21 de noviembre de 2013

TODOS QUIEREN SER MESSI.

Ya conocemos el daño que le causó el senador Cantero a la ex derecha y al país; fue el perro del hortelano. Ahora el senador Horvath pololea con Bachelet, dice que su programa es de centro, tal como él, y le pasa la cuenta de su casa incendiada a todo Chile. ¿Acaso la señora Juanita prendió el fósforo?. Esto le pasa a RN por apoyar a tipos medios locos; “de centro”, es decir, que están dispuesto a ir donde manda el viento y las encuestas. Son un 24/7 cualquiera.

Parisi, otro populista-oportunista de marca mayor, también le está haciendo guiños a la nueva pillería; otro que sintió el pencazo que le mandó la ex derecha en plena campaña, y pretende pasar la factura.

Ossandón, quien aún no asume como senador, ya piensa en la presidencia. Anda apurado el cabro. Le pegó un palo de aquellos a don 24/7 (uno más) diciéndole lo que todo el mundo de la derecha piensa: “Terminé una campaña con todo el mundo en contra. Yo me voy por prescripción médica… Pero me acusan a mí de no haberla apoyado (a Matthei). ¿Qué pasó durante septiembre? Todo lo que se hizo con el tema de los derechos humanos la hundió. Y después, toda la prensa puesta en lo que le iba a pasar al presidente cuando saliera. Entonces, ¿quién le hizo más daño? La foto de un ex alcalde ratón o de un septiembre marcado por que la candidata era la hija de un miembro de la junta militar, que se sumó a dos semanas donde hubo pleno despliegue comunicacional sobre qué haría el presidente. Y para más remate, después vino el tema de los penales que provocó que ninguna persona del mundo militar votara por ella”.
Aquí estoy de acuerdo con el iluminado, el que termina diciendo: …..”Y voy a estar detrás o al lado de cualquier persona que quiera volver a la vieja derecha”. ¿Qué será para el senador Ossandón la vieja derecha?. Eso habrá que verlo, solo espero que no le pida prestada la estatua de la virgen a su hermana del sueldo reguleque y no insista en subir el sueldo mínimo a tres gambas. Lo bueno es que a Piñera le bajó la cortina una vez más.

Don 24/7 respondió a Ossandón: dijo que pensar en el 2017 en estos momentos “es absurdo”, que "todavía no termina esta elección y ya están apareciendo los candidatos de la próxima", y concluyó con "no está en mis planes repostular". El presidente de algunos chilenos tiene rostro de madera.

Varios políticos de la derecha en todas sus formas y variedades están buscando su lugar en lo que viene. Todos estos gallos se creen Messi, quieren pasarse a todos, hacer el gol, quedarse con la pelota, y pasar a la historia; a su propia historia. Así no se puede ganar, menos gobernar, y mucho menos hacerlo de acuerdo a nuestras ideas.



miércoles, 20 de noviembre de 2013

UNO PARA TODOS...........O TODOS PARA UNO?.

La Alianza por un Chile Socialista, o si quieren, la Coalición por el Cambio innecesario, o de ahora en adelante como la quieran llamar, tiene varios problemas y otras tantas virtudes; además, adolece de una condición imprescindible para hacer política con fundamentos, esto es, la capacidad de trabajar en equipo, lo que consiste en trabajar por un bien superior y no para conveniencias particulares, aunque eso signifique que algunos personajes importantes tengan que competir para perder.  


Fíjense que en la segunda región, la Nueva UP no dobló en ninguna elección de diputados, lo que significa una buena votación en las bases, lo que se demostró en la buena votación del local Rojas de la UDI; sin embargo, sabemos que en parte por Cantero, y en parte por la acción temeraria de RN de postular a Cruz Coke, nos doblaron en la elección senatorial. Todos sabemos que el candidato a senador ideal por esta región era Golborne; ya saben, por lo de los mineros, el papelito, la guitarra y las lágrimas; sin embargo, la UDI (y el mismo Golborne) lo postuló innecesariamente por Santiago Oriente por dos razones. Una: Porque a Von Baer le ganaba Ossandón, y Dos: Porque a Kast le ganaba Ossandón. Sin Cantero y con Golborne en la II región, no nos doblan; y con Ossandón y cualquier otro candidato UDI en Santiago Oriente, tampoco nos doblan. ¿Era necesario sumar un 47% en Santiago Oriente y perder la II región?. Obviamente que no.

Ahora fíjense en la IV región. Casi puros doblajes en diputados, lo que significa una débil votación de base, por lo que es necesario llevar dos candidatos potentes para perder a uno. ¿Y a quienes llevaron como candidatos a senador RN y la UDI?. A dos personajes de mediana a baja importancia, y ahí están los resultados, otro senador menos.
¿Por qué no postularon a Allamand en la IV región?. Respuesta: Porque primaron sus intereses particulares y no se atrevió a perder nuevamente. Otra pregunta: ¿Era necesario sacar más de un 40% en la elección senatorial de Santiago Oriente y perder la IV región?: Obviamente que no.

¿Se fijan en el color rojo de la III región?. Pues ya saben lo que puede pasar en cuatro años más si seguimos como estamos.


La derecha ha sido, es y seguirá siendo minoría en Chile y en toda Latinoamérica, por lo tanto, no se puede dar el lujo de satisfacer ambiciones personales a costa de perjudicar a todo un país. 

martes, 19 de noviembre de 2013

VISITANDO A LOS AMIGOS.

Dejemos la elección atrás. La ayudista ya ganó y volverá a ganar en la segunda vuelta; y si la derecha no vuelve a ser derecha ya sabe que no puede volver al poder ni tener una representación parlamentaria decente. En mi opinión, el resultado fue bueno, tal vez no para estos cuatro años, pero si para los cuatro que siguen, salvo que los políticos de derecha sean más estúpidos de lo que creo, y pretendan seguir refugiados bajo el ala del payaso. Si es así, que sigan perdiendo no más.

Dicen que en Chile no hay terrorismo.

Que los araucanos tengan relación cercana con las FARC, da lo mismo. Que en el computador de uno los líderes de las FARC aparezca la foto del chileno Manuel Olate abrazado del terrorista “Raúl Reyes”, da lo mismo. Que desde que atraparon a los no-colocadores de bombas, los bombazos hayan desaparecido, da lo mismo. Que dos de los no-colocadores de bombas en Chile, estén detenidos en España por ser sí-colocadores de bombas, da lo mismo; pura coincidencia. Que Pitronello no tenga manos porque le explotó la bomba que estaba colocando, y sin embargo solo fue condenado a libertad vigilada, es solo una anécdota. Que el mismo Pitronello asistiera a los juicios en contra de Hans Niemeyer, se debe solo a que estaba aburrido en su casa. Y que ahora el mismísimo Pitronello se pasee por el Centro de Justicia de Santiago junto a un grupo de amigos y familiares de los ex lautaristas Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, acusados por el asalto al banco Security ocurrido en 2007 y del asesinato del cabo Moyano, también da lo mismo porque es pura coincidencia. 

En resumen, que estos están relacionados con estos otros, y esos otros con los otros, y los de más allá con los de un poco más allá, da lo mismo. En Chile no hay terroristas. Punto. Y si no me creen, le preguntan al INDH, organismo financiado por los contribuyentes y regentado por doña Lorena Fríes.

Que en España tengan claro que los dos chilenos que tienen tras las rejas pertenecen a un grupo terrorista internacional, y que ellos estén relacionados con Pitronello, y este esté relacionado con los que mataron al cabo Moyano, y que a todos los defiendan más o menos los mismos abogados, y que todos reciban el respaldo del INDH, y que todos reciban el respaldo del PC, y que para la justicia zurda ninguno sea terrorista, es solo una mal chiste. Pura casualidad. Cosas de la vida. Pura mala suerte de los cabros.

En Chile no hay terrorismo, ni están todos relacionados, ni la justicia hace la vista gorda, ni los políticos les tienen miedo. No señor, ¿de dónde sacaron eso?.


lunes, 18 de noviembre de 2013

EL MODELO SIGUE EN PIE.

La gran perdedora de esta elección fue “la calle”. Toda la propaganda espetada por los medios de comunicación, todas las razones de la sinrazón emanadas de las fanáticas bocazas de los “intelectuales de izquierda” y todas las consignas que pretendían cambiar el curso de la historia de la humanidad desde Plaza Italia, no fueron suficientes. La mitad del electorado no está ni ahí, y el 90% de la otra mitad votó por las coaliciones tradicionales y sus dos descolgados, los populistas MEO y Parisi.
Los contabilizadores de votos con AC, aseguran que un 8% de los electores marcó su voto. ¿Y qué porcentaje obtuvieron los candidatos antisistema?: más o menos el 8%. Eso vale la calle y el chavismo, con pájaro y todo: +/- 8% de los que asistieron a votar y con toda seguridad menos del 8% del total de electores habilitados para votar.

La segunda gran perdedora fue la DC. Llevó un candidato presidencial –Orrego-, para luego apoyar a Bachelet, perdió a sus senadores moderados –Alvear y Sabag-, y de no volver al famoso centro que asegura representar, puede terminar de desaparecer del senado en cuatro años más.

Los representantes de la revolución comunista-estudiantil fueron los otros damnificados. Vallejo, Jackson y Kariola fueron protegidos, o lisa y llanamente sin compañeros de lista; salvo Boric, quien ganó más bien por el regionalismo magallánico que por sus posturas extremas. Se vendieron por un cargo y demostraron que no son capaces de competir.

Perdió también la nueva derecha, el piñerismo y RN. Los triunfos de los candidatos al senado UDI legítimos y partidarios, como JVR, Von Baer, Moreira, Pérez y García Huidobro, lo confirman. Los doblajes en la II y IV regiones se debieron a irresponsabilidades y malos candidatos de RN.
¿Y en Santiago?, dirán ustedes. Pues ganó Allamand, una figura nacional, y Ossandón, que recibió un apoyo masivo en Puente Alto, y se dedicó durante años a criticar destempladamente al gobierno de excelencia 24/7; y perdieron Golborne, un ex ministro independiente, y Zalaquet, el candidato UDI de última hora.  

El modelo no se derrumbó, ni la Concertación debe sentirse presionada para hacerlo. A Chile, una vez más, solo puede salvarlo la derecha. El camino a un estado benefactor a la latinoamericana que terminará dejando al país en la quiebra, solo se puede evitar si la derecha vuelve a ser la de siempre, y le permite a la izquierda volver a un camino de moderación. La izquierda necesita culpar a la derecha de lo que no quiere hacer, diciéndole al populacho bárbaro que en realidad no lo puede hacer aunque quisiera hacerlo. Así vivimos y nos desarrollamos durante 20 años, y podemos seguir durante 20 años más.


Para lograr esto, y parafraseando al General Gustavo Leigh, es condición indispensable “terminar con el cáncer piñerista”, moda que representa toda la degradación moral, ética y política del Chile actual. Chile no merece seguir por el camino trazado por un sociópata descontrolado y la corte de paniaguados que lo sigue. La UDI y la mayoría de RN tienen una responsabilidad con el país y deben asumirla, pagando el precio que tengan que pagar. 

domingo, 17 de noviembre de 2013

VOTO NULO.

A último minuto me arrepentí de votar por don Walt; creo que con los votos que tiene en los baños de los colegios de toda esta larga y angosta faja de tierra de mal agradecidos en estado de semi barbarie, es suficiente. En definitiva, me incliné por rayar el nombre de la doña que se escandalizó por el asado del spa Cordillera y escribí, bien grande, PRESIDENTE PINOCHET. ¿Y?.

Siendo mas de las 18:00 hrs., me atrevo a vaticinar sin temor a equivocarme, que Bachelet saldrá primera. ¿No me creen?. Espérense un ratito y me cuentan, y van a ver que hoy amanecí con poderes especiales.
Lo que mi premonición no alcanza a revelar es, qué va a hacer la ayudista durante estos cuatro años. Para eso habrá que esperar más de un ratito y consultarle a la calle.

Bueno, además de votar por la creación de Salvador Allende, apoyé a los candidatos a senador, diputado y core de la UDI; no sé si UDI a secas, UDI popular o UDI populista; aunque tomando en cuenta los tiempos que corren, me imagino que son o terminarán siendo de esta última. Es lo que hay.

Los que también participaron en esta elección, aunque sea de manera simbólica, fue un grupo de chilenos residentes en el extranjero. Según esta elección que se ve media trucha, pasan a segunda vuelta Bachelet (34.9%) y Claude (16%). ¿Quién se iba a imaginar que los chilenos radicados en el extranjero son mayoritariamente de izquierda?. Jajajaja.

Como podemos apreciar, los chilenos que viven en Chile pretender vivir igualito a como viven los chilenos radicados primero a la fuerza y ahora por conveniencia en Paris, Bruselas, Ámsterdam, Estocolmo y Berlín; y los de allá quieren que nosotros vivamos en un país marxista. El que ellos alguna vez soñaron, pero en el que no están dispuestos a vivir.

Eso sería todo por el momento, ahora me voy a ver por cuanto gana la ayudista.






sábado, 16 de noviembre de 2013

EL PALACETE DE IGNACIA.

Ignacia Golborne, la hija de Laurence Golborne y candidata a diputada por el distrito 28, y su hermana Daniela, están siendo cuestionadas por recibir cada una de ellas un subsidio habitacional de renovación urbana destinado a comprar una vivienda para uso personal de hasta UF 2.000. Quienes las cuestionan son, obviamente, los zurdos pedigüeños, los amantes de los Estados de Bienestar y los paraísos terrenales; los profesionales del manotazo y exigidores compulsivos de derechos y feriados irrenunciables. Los que no se atreven a vivir por sí mismos, por lo que esperan que “alguien solucione los problemas reales de la gente”. Quiere todo para ellos a costa de los demás, pero nada para los demás.

La jauría hace presente –como no-, el dinero que el padre tiene legítimamente en las Islas Vírgenes, o la casa que posee en San Damián. Típico del chanta envidioso que no conoce el concepto del ahorro, no es capaz de aceptar el éxito ajeno, y por supuesto, no logra comprender que existen personas jóvenes, empeñosas y orgullosas que no pretenden parasitar de los padres toda la vida, por lo que parten desde cero. Seguramente Ignacia y Daniela fueron bien educadas por su familia y siguieron el ejemplo del padre, así como este siguió el del suyo, el ferretero de Maipú que se ganó la vida detrás del mostrador.

Sin duda que don Laurence y su mujer deben sentirse orgullosos del trabajo de formación bien hecho. Supieron cómo darles alas a sus hijas, en lugar de cortárselas. Siempre será más cómodo vivir en una mansión en San Damián que en un departamento de clase media; y ese es el gran mérito de Ignacia y Daniela. El mayor de todos.

El subsidio de renovación urbana nace a principio de los ’90, impulsado por el ex alcalde de Santiago, Jaime Ravinet, como una forma de promover el repoblamiento de zonas de la comuna degradadas por el abandono. Luego, y debido a su éxito, se expande el sistema a lugares como Independencia, San Miguel, Ñuñoa y otros sectores del casco antiguo de la ciudad.

Este subsidio no se entrega por pobreza, no hay que tener ficha de protección social. Solicitarlo no es defraudación fiscal, no es engaño; es participar de una idea que favorece a todos, una de las buenas iniciativas de la Concertación.

El zurdo es envidioso y mala clase por naturaleza, y aquí hay una muestra de ello.

Yo no conozco bien a Ignacia, solo sé que va de candidata y espero que derrote al nuevoderechista Pedro Browne. Ignacia y Daniela viven en Chile, y no tienen por qué marginarse de los beneficios que se financian, en parte, con los impuestos que paga su propio padre.



viernes, 15 de noviembre de 2013

PLASMAS PARA EL PUEBLO.

Nicolás Maduro, el sucesor del comandante avícola, está descontrolado. No solo habla con un ave; ve imágenes de Chávez en una excavación; adelanta la navidad a noviembre y crea el viceministerio para la suprema felicidad del pueblo. Ahora solicitó una “Ley Habilitante” que ya fue promulgada, para hacer sus locuras por decreto. Maduro ya es un dictador marxista con todas sus letras.

El último capricho revolucionario del ídolo de Vallejo, Teillier, Navarro y el resto de los marxistas chilenos, es garantizar todo lo que se pueda a costa de otro. “Tenemos que garantizar que todo el pueblo venezolano tenga un televisor de plasma”. Espetó Maduro, mientras encarcelaba a los propietarios reaccionarios y oligarcas de tiendas de electrodomésticos, y remataba plasmas, lavadoras, televisores y jugueras en plena calle al mejor postor, bajo la atenta mirada de los militares. Aquí la noticia: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/11/14/actualidad/1384461060_789102.html

Parafraseando a Camila Vallejo, Maduro se ha transformado en un fascista de izquierda; y si a eso le agregamos que es marxista, pues ya se pueden imaginar en que va a terminar la cuestión cualquier día de estos.

Maduro, entonces, busca el mismo objetivo que la Concertación y la Alianza chilenas; que todo el mundo tenga un plasma en su casa. Allá los rematan en la calle custodiados por militares, y aquí le entregan al populacho bárbaro una tarjeta de multitienda que no van a pagar. Como decía el gran Jovino: Hay dos alternativas, “la tarjeta de crédito, o la de racionamiento”. Pero de haber plasmas, los tiene que haber; es eso o una sublevación popular a la vieja usanza.

¡El pueblo, unido, jamás será vencido!; ¡poder popular!........!plaaaaasma queremos!, ¡plaaaaasma queremos!.

Por supuesto que el populacho bárbaro y el no tan bárbaro asegura que estas cosas no van a pasar nunca en Chile, ya que no somos tan indios, ni tan negros, ni tan ignorantes como nuestros vecinos. Sí, claro.

Lo mismo opinan los maridos engañados sobre su virginal señora; los despilfarradores griegos y españoles sobre la imposibilidad del colapso del mal llamado estado benefactor; y lo mismo pensaban los chilenos de los ’60 y ‘70 sobre la revolución de empanadas y vino tinto de don “carne de estatuas”.


Somos humanos, a veces demasiado humanos; tanto, que vivimos mirando y deseando lo que muchas veces no existe. Siempre queremos atrapar la felicidad, aunque como mucho podemos aspirar a mantener la ilusión para seguir buscándola; y mientras tanto, no parece tan mala idea pedir de adelanto un plasma. 

jueves, 14 de noviembre de 2013

MARCA TU VOTO.

Ya saben muchachos, el domingo hay que elegir presidente, senador, diputado y core. Y si quieren marcan AC para que nos vayamos a la chucha de una buena vez. Hasta Ricardo Lagos, que firmó la Constitución y se abrazó con unos y otros para celebrar, se está sumando a la “demanda popular”. Yo al menos, no voy a marcar esto último, aunque a esa parte nos terminaremos yendo igual si le siguen aguantando todo a los marxistas-leninistas-paradisiacos terrenales.

Igual tengo pensado marcar mi voto presidencial, que como ya saben, le entregaré decididamente a don Walt Disney. Pienso que si don Walt decide algún día ser candidato, arrasa con la votación, ya que entre los derechista que aseguramos que la Alianza es de izquierda; los izquierdistas que aseguran que la Concertación es de derecha; los que no creen en los políticos; los que andan indignados por todo; los centristas que no saben para dónde tirar; los que no están ni ahí; los que buscan una utopía; los que están diseñando el paraíso desde alguna universidad del CRUCH y los que no se hartan con nada aunque el Estado les de todo, sumamos unos 17 millones aproximadamente. El resto de votos serían para Bachelet, contando con dos asegurados, el de Jorge Awad y el de Andrónico Luksic.

El problema que tengo, es que aún no decido a quien le dirigiré el voto marcado. Tal vez sea al ministro Chadwick, y marque (HU MA). Al don 24/7 le mandaría a decir (PA CU). A la Rosa Oyarce no tendría problemas en decirle (VI FE). A Girardi, por supuesto, le diría lo que es, un (MA x 2). A los jueces de garantía les escribiría (JU PRE), y a los de la Suprema, también. No sigo mejor, o tal vez termine poniéndoles a todos lo mismo: váyanse a la CH.

Pienso que el domingo, la prensa zurda se va a dar un festín contabilizando votos con AC. Estarán en su día de gracia. No así, con los votos que obtenga mi candidato o el presidente Pinochet, los que pasarán a la historia sin pena ni gloria por ser políticamente incorrectos.

En realidad, no es llegar y marcar cualquier cosa, hay que marcar lo que la gallada de izquierda quiere, para así salir en la tele, que dirige parte de la misma gallada de izquierda. Lo otro sería inválido, inconstitucional, y tal vez con algún dejo fascista, neoliberal y pinochetista; y eso no está de moda, ni tiene rating.











miércoles, 13 de noviembre de 2013

TERRORISMO INTERNACIONAL.

Me imagino que ya saben de qué voy a escribir hoy. ¿O no?. Sí, de eso mismo.

La policía española pilló a dos tortolitos chilenos, nobles, grandes y hermosos, que intentaban crear el paraíso terrenal haciendo estallar la Basílica del Pilar en Zaragoza, España. La noticia dice que otro chileno también cayó en las manos de la policía española. Si mi abuela estuviera viva, diría que hay que caparlos por lo que hicieron. 

Como ya sabemos, estos dos personajes eran parte de la banda de pobrecitos que fueron acusados injustamente de lo mismo en Chile, y de no ser por el diligente y minucioso juez de garantía que desechó todas las pruebas que formaban parte del montaje para acusarlos, estarían pagando injustamente con cárcel, aunque Nuestra Señora del Pilar no se habría llevado el susto de su vida, y los contribuyentes chilenos no tendríamos 1.5 millones de los verdes menos en caja.

Si bien a la justicia española se la puede criticar por ser garantista y hasta cómplice con la corrupción política, hasta el momento ha tenido mano dura con el terrorismo, producto de los asesinatos de la ETA. Espero que los sequen en la cárcel, y que al payaso, o luego a la ayudista, no se les ocurra extraditarlos para enjuiciarlos en Chile, ya que las pruebas que no se caigan, las botará el juez de turno. A mí no me extrañaría algo así.

Lo único que lamento es que la bomba no la hayan puesto en USA. De ser así, y de contar con la suerte de que la policía norteamericana no los acribillara en el acto, tendrían al menos 30 años para ser los gomas de un pandillero negro de dos metros, ciento cincuenta kilos, y tatuado hasta detrás de las orejas, preso por violación y sodomía.

Esto, si no deciden ponerles su rojo trasero en la silla eléctrica y freírlos. ¿A que podrá oler un terrorista zurdo rostizado?. De solo imaginármelo, me dan arcadas.

Virgen Santa, Madre mía.
 Luz hermosa, claro día.
 Que la tierra aragonesa
 Te dignaste visitar,
 Este pueblo que te adora,
 De tu amor favor implora,
 Y te aclama y te bendice
 Abrazada a tu Pilar.
 Pilar sagrado
 Faro esplendente,
 Rico presente
 De caridad,
 Pilar bendito
 Trono de gloria.
 Tú a la victoria
 Nos llevarás.
 Cantad, cantad
 Himnos de honor y alabanza
 A la Virgen del Pilar.

martes, 12 de noviembre de 2013

DIÁLOGOS ALIANCISTAS.

Los políticos de la Alianza por un Chile Socialista andan igual que vieja copuchenta. Ahora les dio con que si fue acertado o no bajar a Golborne de la elección presidencial. Varios están opinando. ¿Para qué?.

El mismo Golborne, Carlos Larraín, Ossandon, Matthei, hasta don 24/7 anda metido en el cahuín. Parecen cabros chicos. ¿Cuál es la idea?. No sé si algún encuestador de medio pelo (ya saben a quién me refiero) le dijo a alguien que decir lo que se está diciendo le da un punto más a no sé quién o un punto menos a no sé qué otro. ¡Por Dios, que ordinario!.

No entiendo qué favor le hacen a la candidata que va a perder anunciando que el otro candidato era mejor. ¡Y a estas alturas del partido!.

Desbordes, el vicepresidente de RN, que me cae bien y que espero le gane al piñerista Alessandri en La Cisterna, le ha hecho un llamado a la “familia militar” para que asista a votar el domingo. ¡Mira Desbordes!, no te pases de la raya, está bien que parezcas y tal vez seas un tipo decente y confiable, pero deja a los militares tranquilos, no te pases de la raya. ¿Qué dirías si tu candidata fuera ganando?. Seguramente ni te acordarías de la “familia militar”.

La Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó reabrir la investigación del caso por la muerte del cantante Gervasio. Oigan, lo único que falta es que a Gervasio lo hubiese matado la CNI, conclusión a la fácilmente se puede llegar luego de un peritaje virtual en Londres. Yo creo que el asunto no va por ahí, pero estamos en Chile. ¿Talio, polonio, gas sarín?. No creo, sería como mucho. Aunque no descarto que alguien asocie el modus operandi al que se empleó en el asesinato del carpintero Alegría, con el que se intentó tapar el crimen de Tucapel Jiménez, después de todo, Gervasio apareció ahorcado.



lunes, 11 de noviembre de 2013

MI TÍO, EL CORE.........Y MI TÍA, TAMBIÉN.

Leo esta noticia que aparece en el pasquín de extrema izquierda “El Mostrador”, y me llego a impresionar. Imagínense, para que yo me impresione de los políticos.
La política chilena es un verdadero prostíbulo, un lupanar de la peor clase. Un grupúsculo de personajes, que unidos al otro grupúsculo de los oligopolios, hace, deshace, y se arregla entre ellos de la forma más escandalosa e inmoral.

Oigan, si estos gallos ya lo tienen todo. No sé para que eligen a los “Cores”, si son los gomas y los parientes de ellos mismos. La tía, la amante, el abuelo, la vecina, el hermano, el hijo tonto, están todos metidos hasta las masas.


Pienso que un político chileno que no tenga a un pariente en el congreso, a otro de alcalde, al otro de concejal, al otro de embajador, al otro “evacuando” informes truchos, al otro “asesorando” a un organismo público, al otro de sub secretario, al otro de director en un oligopolio, y así hasta ocupar todos los rincones del lupanar, no es un político de verdad.

Puta los huevones corruptos, la cagaron. Los falsos exonerados y los falsos torturados, son unas guaguas de pecho al lado de estos Al Capone criollos. Y todos financiados con nuestros impuestos, para que más encima se les ocurra subirnos los impuestos.

Con razón en algunos países terminan gobernando los Chávez, los Evos y los Maduros.




domingo, 10 de noviembre de 2013

MENTE EN BLANCO.

No sé qué me pasa hoy, no se me ocurre de que escribir. Ya sabemos que la vieja va a ganar; que la otra vieja va a perder; que Piñera es como el forro; que casi no existe derecha; que van a subir los impuestos; que la calle seguirá mandando; que tomando en cuenta que vivimos en Latinoamérica, cualquier cosa puede pasar; y que a Allende y a Neftalí no los mataron.

La patrona me dice que si no sé de qué escribir, que no escriba nada, y que en lugar de combatir el marxismo internacional y la nueva derecha de Alonso de Córdova, ocupe el tiempo en tomarla más en cuenta, que aproveche de sacar la basura, y que me preocupe de que el cabro chico no bote migas de queque en la cama. Puros problemas. Mejor escribo algo, aunque aún no se sobre qué.

Sería interesante saber quién se quedó con el billete de las Cascadas; quien es el padre de la hija de Camila Recabaren; si el padre de Bachelet compraba en las JAP; si el dólar seguirá subiendo; o si en poco tiempo más estaremos venerando los huesos de Bolívar, y las plumas de Chávez. Escribiría sobre todo eso, aunque lo veo difícil porque son noticias aun en desarrollo, sobre todo la última.

¿De qué entonces?. Podría escribir sobre el futuro de la nueva derecha y de la derecha a secas, el problema es que no les veo ningún futuro, por lo que no sabría que decir sobre esto. Tal vez Lavín tenga la solución, el inventor del bacheletismo aliancista, el centro social, el menú saludable por dos lucas y las piscinas y canchas de esquí populares, tenga la respuesta. Puede que invente una nueva versión de lo mismo con unas gotas de otra cosa. La derecha popular, no, esa ya está inventada; la centro derecha tampoco. Podría ser la derecha revolucionaria. ¿Se imaginan a los de la UDI con barba?.

También podría escribir sobre lo que hará don 24/7 una vez fuera de La Moneda, pero lo he meditado y no creo que sea necesario; con toda seguridad él mismo se encargará de ponernos al día una y otra vez, día tras día. No creo que nos permita descansar.

En fin, mañana será otro día, y algún payaso de los que abundan por estos lados me dará tema para escribir. Ahora voy a sacar la basura, a barrer las migas de queque y a tomar en cuenta un rato a la patrona, antes de que sea demasiado tarde.







sábado, 9 de noviembre de 2013

¿QUIEN MATÓ A TUTANKAMON?.

A nadie le falta Dios. Fíjense, estimados amigos pinocheteros, que un grupo de científicos británicos, aseguran haber encontrado el motivo de la muerte del faraón Tutankamon, tras efectuarle una “autopsia virtual” al personaje que murió en el año 1324 antes de nuestra era, a los 19 años. Los agiles peritos aseguran que el faraón habría pasado a mejor vida tras sufrir un accidente de carro (supongo que se refieren a un carro tirado por caballos), es decir, un accidente de tránsito. Y luego, su momia se habría consumido espontáneamente dentro del sarcófago tras un embalsamamiento mal hecho. Una conclusión digna de CSI Las Vegas.
A todas estas conclusiones se puede llegar luego de casi 3.500 años, siempre y cuando la autopsia sea virtual, y encuentren a un perito dispuesto a firmarla.

¿Saben a quienes les debe interesar esta noticia?. Jajaja. Sí, a esos mismos. Ya sabemos dónde irán a parar la tracalada de huesos que andan dando vueltas por los distintos tribunales del país. A Gran Bretaña.

No sería de extrañar, que a los secuestrados virtuales que aun aparecen en los registros electorales, ahora se sumen los asesinados virtuales. Y todo esto gracias a la autopsia virtual que inventaron en las tierras de la neblina y el Gin Tonic; y a los resultados de un juicio virtual donde el estado de derecho virtualmente no existe.

Prepárense, en los próximos meses o años podremos saber el modus operandi que utilizaron los agentes de la Dictablanda para darle el bajo a todos los zurdos famosos con hijos candidatos a algo. Bachelet, Toha, Allende, Frei y todos los que se quieran poner a la cola.

Si Maduro llega a leer esta noticia, los huesos de Chávez y Bolívar van a emprender el vuelo hacia el viejo continente antes de que cante un ave, para someterlos a una autopsia virtual.

Si le hiciéramos caso a cada teoría revolucionaria emanada de un científico que, para poder pagar la cuenta de la luz e ir al supermercado necesita publicar algún “paper” cada cierto tiempo, podríamos “averiguar” cualquier cosa. El papel todo lo aguanta.

Tal vez Tutankamon se cayó de un carro; o de la cama; o de la ventana. Antes decían que lo envenenaron. Un grupo de “peritos” de Chicago, anunció el año 2010, que el faraón había muerto de malaria. Un artículo de la revista de la Asociación Médica Estadounidense, luego de dos años de exámenes de ADN, asegura que Tutankamon murió debido a una pierna rota agravada por el paludismo. Tal vez lo torturaron luego de un partido de basquetbol. Todo es posible. Incluso, es posible encontrar las pruebas virtuales, que terminen culpando a los doctores Berríos y Tonwley del asesinato del enfermo de cáncer terminal. Todo es posible.






















viernes, 8 de noviembre de 2013

PERICIANDO A NERUDA.

Neruda murió de cáncer. Esa es la conclusión a la que llegaron los peritos periciadores que hicieron las pericias que periciaron al adulador de Stalin y la cebolla. Es más, dicen que murió de cáncer de próstata. Ni un brillo. Esta cuestión no da para noticia, ni para documental, ni para velatón, ni menos para una película dirigida por el hijo del que pidió perdón por algo que no hizo, para postularla a los premios Oscar. Y eso que estamos en periodo de elecciones. Ni un brillo.

Y para más remate, la noticia la entregó el director del SML, Patricio Bustos, miembro del partido MIR, y hombre de confianza de S.E., quien por ser marxista, exiliado, seguramente torturado y perseguido por la dictadura más cruel de la Tierra, la Vía Láctea y sus alrededores, cuenta con la autoridad moral para que confiemos en lo que dice.

“Se confirma por diversas técnicas complementarias entre sí la existencia de lesiones metastásicas diseminadas en varios de los segmentos del esqueleto, en justa correspondencia con la enfermedad por la que estaba siendo tratado el señor Pablo Neruda, fallecido el día 23 de septiembre de 1973 en la clínica Santa María de la ciudad de Santiago”, señala el informe de los peritos periciadores que periciaron a don Neftalí.

En segundo lugar, “los análisis toxicológicos efectuados en los restos óseos del señor Pablo Neruda, acreditan la presencia de sustancias derivadas de productos farmacéuticos para el tratamiento de enfermedades cancerosas, específicamente de cáncer a la próstata que eran empleados en la época en que se produjo el fallecimiento”.

Además, el informe dice: “no se han encontrado agentes químicos relevantes que pudieran relacionarse con el desenlace de la muerte del señor Pablo Neruda” y que “no se ha encontrado evidencia forense alguna que permita establecer una etiología médico legal por causas no naturales en la muerte del señor Pablo Neruda”.

En el examen de los restos mortales del inmortal poeta, participaron cinco especialistas del SML, cuatro de la Universidad de Chile y cuatro extranjeros. ¿Qué más quieren?.  

Al parecer, Neruda no fue atendido en la Clínica Santa María por los doctores Berrios y Townley, quienes según el PC, andaban vacunando con talio, polonio, gas mostaza, ají cacho de cabra, y aceite de oliva del Jumbo a medio mundo.

No señores, no habrá película, ni platas del Fondart, ni nada. Lero leroooo, lero leroooo.

El más complicado con el asunto, es el juez Carroza, que se quedó sin uno de sus tesoros más preciados, por lo que dijo: aunque los exámenes son concluyentes, “aún no se puede decir si a Neruda lo mataron o no” y descartó por ahora el cierre del expediente del caso. Anuncia la posibilidad de más pericias de los peritos periciadores que se ganan la vida periciando cosas. Y anuncio que “estamos abiertos a todas las posibilidades que la ciencia nos permite” y afirmó que a él no le corresponde señalar si lo mataron o no. “Hay que analizar todas las partes primero. Si es necesario, todo se va a hacer y si hay dudas no se va a cerrar el expediente”, enfatizó.

Ya sabemos, al juez no le corresponde decir si a don Pablo lo mataron o no, porque según las pruebas tendría que decir que no lo mataron; por eso, Neruda murió de cáncer, pero no significa que no lo mataron. Es cierto, lo mató el cáncer. ¿Ven?, si todo en esta vida es interpretable.


Seguramente los doctores Berrios y Townley le inocularon el cáncer, tal como la CIA se lo inoculó al hoy alado y aparecido Chávez. Por eso el juez Carroza utilizará todos los adelantos que la ciencia y la ciencia ficción puedan aportar, para que los peritos puedan seguir ganándose la vida periciando, y el Fondart se ponga con la plata para la película. 

jueves, 7 de noviembre de 2013

SAPEANDO POR LA VIDA.

La última novedad del año del comité creativo del gobierno de excelencia 24/7, es la creación de un observatorio que observará como los jueces dejan sueltos a los delincuentes. El objetivo, según yo, que soy un mal pensado, y no podría ser de otra forma, ya que soy una maldita alimaña fascista, neoliberal, capitalista, y más encima de ojos azules (aunque el ahora perdido Hunter no me crea), consiste en sacar las castañas con la mano del gato. Así, el gobierno utiliza a un sicario para perseguir a quienes ellos no se atreven. Una especie de Luca Brasi mirón. Un sapo.

El elegido para trabajar de sapo, es la Universidad Adolfo Ibáñez, quien más encima va a financiar el observatorio de su propio bolsillo. ¿Para qué?. No lo sé. Recordemos que esta Universidad está repleta de nuevo derechistas, e incluye en el paquete completo, la presencia del pelado fanático del “por las buenas o por las malas”. No digo que la Universidad sapeadora sea buena o mala, digo que mucho ojo nomás, porque se supone que es de derecha, y eso va a servir para que puedan decir cualquier locura, y la oposición diga “pero si es de derecha, que reclaman!!!!”.

¿Qué pasaría si esta ingeniosa idea de la ex derecha, la mantiene la Nueva UP en el seguro próximo gobierno?. Nadie podría reclamar. ¿Y qué pasaría si eligen a la Universidad ARCIS, o a la Locademia de Humanismo Cristiano, o la Central para seguir sapeando a los jueces?. No me lo quiero ni imaginar. Me imagino que Peñita puede llegar a sufrir poluciones nocturnas de solo pensar que algún día será elegida su universidad para transformarse en el ojo que todo lo ve, y lo que no, lo inventa. Eso pasa por no querer enfrentar los problemas y hacerse los tontos, se abre la caja de Pandora que luego nadie puede cerrar.

Don 24/7, su primo arrepentido, me imagino que Gilpeter, y toda la nueva derecha en masa, se están sobando las manos con este nuevo ingenio político que les servirá para sacarse los pillos con la universidad de turno, con los jueces de turno que sean sapeados, y con la oposición de turno que alegue por los derechos humanos de cuanto cogotero y terrorista habita por estos lados.

Pienso que a Piñera y su séquito les da lo mismo lo que pase con este nuevo invento populista, basta con que al populacho bárbaro le guste, suba algo más en las encuestas de aquí a marzo, y luego, cuando ellos ya no estén, que los sapos y los jueces se las arreglen entre ellos.









miércoles, 6 de noviembre de 2013

SISTEMA ANACRÓNICO.

Los funcionarios municipales llevan un par de semanas en huelga. El problema es que según tengo entendido, los funcionarios públicos no tienen derecho a huelga, aunque todos los años hacen una. Hay mucha gente que encuentra injusta esta situación. ¿Por qué no tienen derecho a huelga, sin son seres humanos, tienen necesidades, hijos, mujer, y suegra que alimentar?. Que injusticia!!!!.

¿Saben que los funcionarios tampoco tienen derecho a indemnización por años de servicio?. Sí, ya lo sé, otra injusticia. Y más encima, y como si todo esto fuera poco, a muchos trabajadores los tienen a contrata o a honorarios. Ya, claro, otra injusticia.

Y más encima del más encima, son empleados del Estado, por lo que tienen de jefe a otro funcionario, y sobre este hay otro, y otro, hasta llegar al político de turno. ¿Ven que el Estado no es la solución a los problemas reales de la gente?. ¿Qué injusticia, verdad?. Pues no.

Lo que se sabe, pero no se dice, es que los funcionarios tienen un contrato especial (los que tienen contrato, y no los pasan por el aro, algo que a una empresa privada le costaría una tremenda multa). Este contrato dice en síntesis, que no pueden ir a huelga, aunque van igual; que no tienen derecho a años de servicio, aunque igual hay “planes de retiro”; les suben el sueldo, en jerga funcionaria se dice “de grado” luego de una evaluación que generalmente califica al funcionario con un 6.9, ya que el 7.0 es para el jefe de sección; y lo más importante, no los pueden despedir, aunque se las tiren hasta dejarlas a la altura de la rodilla. ¿Enredado, injusto e hipócrita el sistema, verdad?.

Yo opino varias cosas sobre esto: Primero que nada, no tengo nada en contra de los funcionarios públicos, que pueden ser tan buenos o tan malos trabajadores como los empleados particulares. Segundo: Los funcionarios públicos son necesarios, aunque no sé si todos los funcionarios públicos lo son, es decir, ¿cuántos hacen su trabajo, y cuantos están ahí por razones políticas?. Tercero: la mayoría de los funcionarios públicos que me han atendido, lo han hecho en forma correcta y amable, y unos pocos han sido unos hijos de puta. Cuarto: la administración pública no se puede transformar en una bolsa de trabajo financiada por los contribuyentes. Y quinto: no es posible que bajo amenazas y presiones, los funcionarios públicos obtengan todas las ventajas de su contrato de trabajo especial, y todas las ventajas que tendrían si trabajaran en la empresa privada. Eso sí que es un abuso y una vergüenza.


Conclusión. Pienso que todo esto se solucionaría, si toda la administración pública, salvo las FF. AA., se pudiera regir por la ley laboral común y corriente. Sé que el motivo por el que tienen un trato especial es porque cada vez que alguien gana una elección los puede despedir a todos y poner a los suyos, pero se tendría que buscar una solución racional a esto, ya que lo que tenemos ahora es quedar en tierra de nadie, y los contribuyentes son siempre los afectados. Algo que por supuesto, nunca se hará.