domingo, 25 de septiembre de 2011

PIENSA MAL Y ACERTARAS.

   
Mi Abuela siempre me decía eso: “Piensa mal y acertarás”. En el Blog de Don Hermógenes, dije con bastante anticipación que la izquierda no dejaría gobernar a Piñera, y que solo el terremoto y los mineros demoraron el proceso de demolición. Que el “movimiento estudiantil” no tenía nada que ver con la educación, y esta era solo una excusa. Que el pliego de peticiones de los estudiantes que no estudian estaba pensado para que fuese rechazado. Que después de la educación vendría la salud, y que dependiendo de cuantos centímetros se bajara los pantalones el gobierno, sería el tamaño de la lista de petitorios de unos y otros, entre otras cosas que se cumplieron. Reconozco también que otras “voces” concordaron, y que mi clarividencia no fue ninguna cosa del otro mundo para alguien que está medianamente informado, pero igual le achunté.
Ahora me la voy a jugar con otra predicción. Siempre he sostenido que Navarro nunca fue el candidato chavista, no reúne el perfil para ganar la elección presidencial en una sociedad que se dice distinta al resto de Latinoamérica, y que tiene una clase media bastante arribista, en resumen, lo encuentran rasca. La idea de Chávez, fue que la gente pensara que el fue –y es- su candidato, para que pasara desapercibido el verdadero, MEO. Por otro lado, el “movimiento estudiantil” y su rostro publicitario –la “camilita”-, se dicen a-políticos, no nombran al PC, y “defienden” deseos de gran popularidad; sus caras visibles representan a la clase media, y no tienen rasgos “populares” como los típicos representantes de la izquierda dura (como A. Martínez).
Mi opinión: Pienso que el “movimiento estudiantil” se transformará mediáticamente en algo así como un “movimiento a- político transversal”, dedicado al “reconocimiento de derechos ciudadanos” de gente que ha sido “postergada por el actual modelo”. ¿Se entiende verdad?. Y como son jóvenes, “inteligentes”, “desinteresados” y salen en la tele con mucho apoyo, la “gallada” se los va a comprar. MEO, por su parte, anda borrado del mapa, no se quiere quemar con el conflicto, y se está guardando para el 2013. El también es joven, “de mundo”, no tiene pinta de rasca, y más encima esta casado con una animadora de televisión –en Chile eso es top-. ¿Ya se imaginan para donde voy verdad?. Efectivamente, como que no quiere la cosa, haciéndose los lesos, y por esas cosas de la vida, en algún lugar del camino, los chavistas que no dicen ser chavistas, se unirán a los comunistas que no dicen ser comunistas, para ofrecerle a la gente una alternativa de “clase media que solucione las desigualdades producto del modelo”, y MEO será el candidato presidencial, el tapado de Chávez. El Chile bolivariano esta a la vuelta de la esquina, y los electores lo pueden hacer triunfar sin darse cuenta.


15 comentarios:

  1. Como dije en el blog de Ciro, después de Piñera, el diluvio.

    ResponderBorrar
  2. Javier. A Piñera le importa bien poco el diluvio, el ya obtuvo lo que quería.

    ResponderBorrar
  3. La cosa es peor de lo dices... parece que el $4DC y el segundo piso de la Moneda le están dando agüita al patán, inútil, cerebro de pollo de allamad (¿cómo tipos tan limitados llegan a puestos de poder????)...imagina esa elección:

    El orinador y el escapista al desierto.

    ¿Linda imagen o no?

    No tengo idea, por qué diablos sucede, pero el sistema no me avisa de las actualizaciones de tu blog de inmediato.

    ResponderBorrar
  4. Heitai.Recuerdo que Carlos Bombal barrió con Allamand cuando disputaron un cupo senatorial por Santiago, cuando las encuestas “misteriosamente” daban por ganador a Allamand. De ahí se fue a su travesía, que de desierto no tenía nada, porque se fue a Nueva York, ¿sobrecito verdad?. Luego fue senador designado junto con Frei (recuerda que fueron sin compañero de lista, o algo por el estilo). Y ahora llego al ministerio de puros “pitutos”. No tiene votación porque la derecha de verdad no lo quiere. Su único merito es que se cayó un avión.

    ResponderBorrar
  5. Si revisas mis posts, a Allamand le dediqué dos post y recomendé no votar por él si presenta a candidato.

    ResponderBorrar
  6. Este sujeto, ni siquiera lo podría calificar como DC, este sujeto es un socialista sin excusa, tiene la misma impertinencia que un vómito en la alfombra.

    ResponderBorrar
  7. Javier. Voté por Piñera porque no me quedó otra. Pero por Allamand si que no voto, prefiero que gane un comunista, y que quede la cagada de una vez.

    Heitai. De acuerdo, pero que no sea mi alfombra, porque mi señora me mata.

    ResponderBorrar
  8. Cuando joven escribió el libro autobiográfico "No virar a la izquierda" en que relata sus experiencias en forma novelada contra la UP. Ya ni siquiera se acuerda.

    ResponderBorrar
  9. Javier. Se debe acordar, pero se hace el tonto. Es mas, tal vez siga pensando igual, pero pueden más sus ganas de figurar y de ganar alguna elección para pasar a la historia, que sus ideas y sus principios. Y el problema es que no es el único.

    ResponderBorrar
  10. Máximo: si usted quiere impedir el advenimiento de un gobierno tipo chavista, no despotrique contra los políticos a la bandada, pues fue precisamente la crisis de los partidos y de sus miembros lo que llevo a Venezuela al estado actual de cosas. No lo digo por esta entrada suya, si no en general por otras que he leído.

    ResponderBorrar
  11. Hugo. Si en Chile termina gobernando un chavista, será única y exclusivamente responsabilidad de los actuales políticos, que están dando un triste espectáculo, y de los vagos de este País, que le darán su voto a un personaje de esta índole con tal de conseguir algo gratis, aunque sea a costa de su propia libertad y por añadidura de la del resto de los que vivimos en Chile.

    ResponderBorrar
  12. Todos tuvimos abuelas: una de las mías recomendaba que cuando se estuviera en una situación conflictiva (naturalmente no una caída desde un edificio), había que ponerse lento. Es lo menos que hace Piñera.

    ResponderBorrar
  13. Jagarcia. ¿Habrá tenido abuelas Piñera?. En una de esas fue un niño de probeta. Mas allá de su origen, no le hace caso a nadie, ni a las abuelas si es que las tuvo, ni a Barros Luco, ni a la alianza, ni a sus electores. Al parecer, solamente se encuentra cómodo junto a los comunistas que tanto ha alabado últimamente. Ahora entiendo lo de las parkas rojas.

    ResponderBorrar
  14. Maximo: te vuelvo a repetir que la crisis en Venezuela se dio por la crisis del sistema político. Con pensamientos como el tuyo solo contribuyes a desprestigiar aún más la clase política, pues no individualizas, si no que los atacas en conjunto. Tu idea es entonces sólo una fuerza ciega que contribuye a crear los demonios que vaticina, pues con la clase política ya periclitada, emerge entonces aquel encantador de serpientes al que tanto temes.

    ResponderBorrar