viernes, 23 de septiembre de 2011

YO NO SOY DE DERECHA.

Todos los que me conocen, piensan que yo soy de derecha. No se porqué. Yo les trato de explicar que no lo soy, pero no me creen, les digo que no soy partidario del AVC, de subir los impuestos, de bajarle las penas a los terroristas del sur, que jamás me sacaría una foto con el cuadro del “chicho” de fondo, que no estoy de acuerdo con indultar a miles de delincuentes, y que soy partidario de que la gente coma, fume y tome lo que le de la gana; pero no hay caso, no me entienden. Les explico que creo en la libertad individual, en la empresa privada con competencia, en el rol subsidiario del estado, en los impuestos bajos y en la libertad de enseñanza. Viste –me dicen-, eres de derecha. Ahí les tengo que explicar que la derecha no cree en esas cosas, que la derecha es lo mismo que la izquierda, pero que se llama derecha.
¿Entonces eres de izquierda?, -me dicen-. Pero como se les ocurre –les contesto-, y les explico las cosas que hace la izquierda, pero como son casi las mismas que hace la derecha, la gente se confunde. Ahí les digo que las ideas de las que les hablo y que yo no comparto son de izquierda, y como son muy populares, porque consisten en tener muchos derechos, casi nada de deberes, trabajar poco y obtener cosas gratis, la gente vota por el que diga ese discurso. Por lo tanto, y como el País es mayoritariamente de izquierda, si la derecha quiere gobernar, no le queda mas remedio que repetir las mismas cosas que dice la izquierda. Y ahí, justo cuando creo que me están entendiendo, me hacen la pregunta que no quería que me hicieran: ¿Entonces da lo mismo votar por la derecha o por la izquierda?. No es que de lo mismo, o sea si, pero no, lo que pasa es que es casi lo mismo pero no es lo mismo. Miren –les insisto-, el asunto es que hay una izquierda que gobierna como si fuera de derecha para parecer seria, y hay otra izquierda que gobierna como izquierda, y la derecha gobierna como si fuera de izquierda para que no le digan que es de derecha, lo único que no hay en Chile, es una derecha que gobierne como derecha, ¿OK?.
Sabes Máximo, no te estamos entendiendo –me responden-, y como ni yo mismo entiendo mucho que digamos, porque en la política chilena no hay nada claro, les digo: Miren “cabros”, saben que mas, voten por el que quieran, por el que mas sonría y el que mas ofrezca, si total nunca van a saber si era de izquierda o de derecha. La única cosa que quiero que les quede claro, es, que yo no soy de derecha ¿OK?.

19 comentarios:

  1. Maximo: Eres de derecha..jajajaa..pero eso debe ser un motivo de orgullo. No sé por qué la gente que es de derecha trata de denominarse "independiente".

    ResponderBorrar
  2. Hola Alejandro. Un gusto de que opines en este blog. Tu dices que yo soy de derecha, pues hasta hace poco, yo pensaba lo mismo. Lo que pasa es que yo soy de derecha-derecha, y en Chile gobierna la derecha-bacheletista-alianciata-socialista, y eso ya sería otra cosa. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Muy genial este post, aunque lamentablemente su ironía es muy cierta y real. Yo creo que el dia que un politico de derecha se declare diafanamente de derecha, admirador de la obra del General pinochet y contrario a la ideologia y principios "valóricos" de la izquierda, va a provocar tal revuelo que, aunque se ganará sin duda el repudio de los medios, obtendrá un considerable numero de votos de parte de tanta gente huerfana de una derecha coherente. El que asi actúe se transformará inmediatamente en el niño que gritó "el Emperador esta desnudo" en el siempre vigente cuento del traje nuevo del emperador.Lo mas sensato para quien desee ser el proximo presidente de derecha real de Chile (ya que la Concertacion tiene un respaldo casi anecdotico hoy en dia)es distanciarse oportunamente de esta mierda de gobierno de la "Nueva derecha" (o izquierda camuflada) de Piñera y Hinzpeter y tomar distancia critica de esa lacra que tanto daño le esta haciendo a las ideas de derecha.

    ResponderBorrar
  4. Mi estimado Máximo, Ud. es de derecha, el problema es que está confundido por un gobierno que si bien es apoyado por la Alianza, que se supone de derecha, es encabezado por un DC.
    El caso es que la derecha ha renegado de sus principios, de partida se hace llamar centro derecha, o nueva derecha, o sea, ni chicha ni limonada, han dejado de lado una de sus características que los diferenciaba, el orden, la mantención del orden y la tranquilidad pública, hoy el país es sacudido violencia roja que provoca destrozos, saqueos, incendios y el gobierno la justifica alegando que los estudiantes tienen derecho a manifestarse porque estamos en democracia.
    El engendro que nos gobierna, nueva derecha, DC, bacheletista, aliancista, confunde a cualquier derechista-derechista, porque sus principios por los cuales gobierna simplemente son los de la izquierda, y por eso estás confundido, pero cualquiera lo estaría.

    ResponderBorrar
  5. Yo lo que tengo claro, es que no soy partidario de este gobierno inútil, pusilánime, estatista, irracional, cobarde, etc.

    Eso sí Yo lo tengo claro.

    ResponderBorrar
  6. Cristian. Concuerdo contigo en que en algún momento la gente se va a cabrear de tanto desgobierno, y pedirán mano dura, eso siempre ha pasado. Lamentablemente, si llegamos a ese punto, quiere decir que la izquierda ya causó estragos. Mientras haya plata para repartir y seguir la farra, la gente seguirá apoyando el show.

    Hunter. Hoy esta en el poder la derecha que gobierna como izquierda; algunos miembros de la alianza son de la derecha que quisiera gobernar como derecha, como Novoa, Labbé, C. Larrain, y un par más, son pocos pero buenos, de esa derecha soy yo.

    Heitai. Yo tampoco, y también lo tengo claro.

    ResponderBorrar
  7. Heike dijo...
    Máximo, interpreto tu "no ser de derecha" como un "no querer entrar en esta calificación..ah no eres de izquierda..te juzgo, te elimino..eres de derecha". A este planeta al parecer le falta mucho para entender que no estamos hablando, actuando en doctrinas, queremos, anhelamos estar por el pais.Un camino de política turbio, donde camino como dentro de una neblina densa, sin poder bien identificar lo que es figura y lo que es fondo. En vez de despejarse, la neblina se intensifica. ¿o será yo que aun no me puedo convencer del todo, del tipo de gobierno, por cual vote, estamos entregados?
    ¿Nuestro presidente narcisista? Seguro, y más seguro aun que todo presidente tendrá un aire de este índole. Aun así quedo dudando, estudiando Freud, Junge….el amor propia es expresado en la seguridad de uno mismo.
    El amor propio de nuestro presidente será bien amplio, con la seguridad dudo, ya que una serie de “ticks”, según los estudios de los grandes psicólogos y psychiatras representan más bien inseguridad, tomando el movimiento corporal por su nombre “me siento incomodo en mi propia piel”!
    Un narcisista va por donde él siente que hay que ir. Piñera no tiene rumbo, ocupa todo los colores políticos...Piñera tiene, para nosotros, un gato encerrado con la izquierda.
    Este susto, a la NADA que queda como concertación, pero al mismo tiempo “todo”, ya que se hace lo que ellos dicen..Movimiento comunista estudiantil….es de un ser en apuro que se destape ALGO que a nosotros ciudadanos nos queda grande. Con mi respeto Heike

    ResponderBorrar
  8. Heike. Claro que soy de derecha, pero de la verdadera derecha. Entiendo que en las elecciones todos los políticos hacen promesas, pero una vez en el gobierno, tienen que hacer lo mejor para el País. Yo no estoy conforme con este gobierno, porque por tratar de agradarle a la izquierda, ha renunciado a difundir las ideas de la gente que los llevó al poder. Vamos a ver como resuelven el lío de los estudiantes, si defienden los principios de la libertad, o actúan como cobardes y ceden a las presiones.
    Digo que Piñera es narcisista, porque el está enamorado de si mismo, Narciso se ahogó en el agua que reflejaba su propia figura, se ahogó en si mismo. También lo podríamos definir como ególatra. Tiene la misma personalidad de Ricardo Lagos, a quien en una ocasión lo dibujaron en El Mercurio como una caricatura de Luis XIV, el Rey Sol, que dijo: “el estado soy yo”.

    ResponderBorrar
  9. Maximo - Y que tal si fueramos ni de un bando ni de otro, pero - Conservadores Nacionalistas? Conservadores, por que quieremos conservar cuidadosamente lo mejor del pasado ( 10% para las FFAA, matrimonio entre hombre y mujer, libre eleccion de la educacion, etc... ) y Nacionalistas por que Chile y Chilenos seran siempre lo mas importante para nosotros ( que otros cuiden a Haitianos, nuestras FFAA podrían, por ejemplo, guardar nuestros vehiculos de trabajo en nuestras empresas y no dejarlas venderse en el mercado negro de Bolivia o ayudar a terminar AL FIN La Carretera Austral de General Pinochet !)
    Como todo conservador que se respeta podríamos aceptar que algunos aspectos de nuestra vida nacional EVOLUCIONEN muy paulatinamente...despues de mucho conversar y discutir escuchando a los que ya vieron muchas primaveras... y se acuerdan de los efectos tragicos de algunas de ellas... saludos

    ResponderBorrar
  10. Hola Mati Rani. Para mi el asunto es bien sencillo, o dejas que las personas decidan por si mismas, o quieres que alguien decida por ellas (antes la iglesia, ahora el estado). Yo soy un defensor a ultranza de las decisiones individuales, el estado debería ser pequeñísimo, administrar justicia, tener fuerzas armadas, impedir los monopolios y el lobby de gremios y sindicatos, y subsidiar cosas puntuales como la salud y la educación, pero sin administrarlas porque lo hace muy mal, y punto. Lo demás tiene que estar a cargo de las personas. Creo en el acuerdo entre las partes, y en la no ingerencia del estado en ellas.

    ResponderBorrar
  11. Hablando en términos de definiciones, yo me defino como de derecha siendo conservador en lo valórico (coincidente con una ética basal, que termina asemejándose mucho a la cristiana) y liberal en lo económico.
    En este ultimo aspecto hay diferencia con los nacionalistas,a quienes respeto mucho, pero que tienden a ser mucho más estatistas y proteccionistas.

    ResponderBorrar
  12. Como dijo Federico García Lorca: "me siento católico, comunista, anarquista, libertario, tradicionalista y monárquico"

    ResponderBorrar
  13. Piñera no ganó por que fuera de Derecha. No ganó por que sus electores compartieran sus ideas. Su campaña fue sólo un producto de marketing, como el que hace la Coca Cola; sin contenido, sólo repitiendo las fracesitas jingle. Por eso, están equivocados los que dicen haber votado por un candidato de derecha. Sólo votaron por una multitienda.

    ResponderBorrar
  14. Cristian. Concuerdo contigo en que la gente mas nacionalista termina siendo proteccionista. Yo soy pro globalización.

    Hugo. Todas las campañas políticas son pura publicidad, imagínate que Frei desenterró al padre. En cuanto a Piñera, lo que se le pide, es que se sitúe a la derecha de la concertación, cosa que a mi entender no esta haciendo. La concertación dijo el año 1989 que terminaría con el “sistema heredado de la dictadura”, pero mantuvo las mismas políticas económicas. Una cosa es la elección y otra es gobernar, ahí es donde Piñera esta muy al debe.

    ResponderBorrar
  15. Máximo: tienes el mismo problema de las definiciones teológicas negativas, es decir, las que explican la idea de Dios por lo que Dios no es. Aunque sea difícil, hay que tratar de explicar lo que se es.

    ResponderBorrar
  16. Jagarcia. Yo tengo claro lo que soy. Un liberal. Me gustaría que el estado se conformara con los impuestos que me roba todos los meses, y que no se metiera conmigo prohibiéndome ninguna cosa. No necesito que un burócrata me diga como tengo que vivir. Decir en Chile que se es de derecha, se puede interpretar de cualquier forma. Sobre todo tomando en cuenta la derecha-bacheletista-aliancista-socialista que nos gobierna.

    ResponderBorrar
  17. Máximo: Las campañas no debieran ser todas de publicidad. Debiera ser el debate de ideas lo que primara. Eso es una importante cosa que hay que cambiar. Por otro lado, no se por que me mencionas a Frei si yo estoy hablando de Piñera. Cuidado con las falacias arguementativas:

    ResponderBorrar
  18. Maximo, agregue yn punto maa a mi lista de dudas sobre longueira: http://solotruth.wordpress.com/2011/09/11/democracia-o-demokratura-infiltrados-en-la-derecha/#comments
    El ultimo agagon demuestra, que el Estado no hace su pega

    ResponderBorrar
  19. Mati Rani. Lo mas destacable de todo ese artículo, es la tremenda verdad de que las alzas de impuestos son para liquidar a la clase media. Los gobernantes que quieren el poder total, solo quieren ricos que paguen impuestos, y pobres a quienes dárselos. Así tienen clientela fija para siempre. La gente de clase media es peligrosa, porque es independiente y vota mayoritariamente por la derecha o la izquierda moderada.

    ResponderBorrar