miércoles, 26 de octubre de 2011

COSAS QUE PARECEN PERO QUE NO SON.

Girardi cambió de opinión, ya no se querellará en contra de los que irrumpieron en el ex congreso, pero tampoco renunció al cargo. Tomó el camino intermedio, por lo que “puso su cargo a disposición”. En este nuevo gallito político que por supuesto solo entienden los políticos y que la gente aborrece, la D.C. pretendía que Girardi se querellara “en contra de los que resulten responsables”, es decir, en contra de nadie, y de esa forma no tener que pedirle una renuncia inoportuna, y al mismo tiempo diluir el problema hasta que nadie se acuerde de el. Por su parte, el presidente del senado “puso su cargo a disposición” de sus pares, para tratar de salir indemne de la situación; si le aceptan la renuncia, quedará como el defensor del pueblo y de los derechos humanos, y si permanece en su cargo, sale libre de polvo y paja, y de paso les tira la pelota al resto de los senadores. Como dicen por ahí: win, win. Era que no. Girardi esta acostumbrado a este tipo de soluciones. Ahí esta su historial. A propósito, ¿Girardi no se iba a morir?.
Según lo que contó BillyandG en el blog de Don Hermógenes, carabineros como institución no presentó la querella en contra de los dos diputados que agredieron a sus funcionarios, ellos lo tuvieron que hacer en forma particular. Los “pacos” están cada día mas solos, los manifestantes les dan como caja, su institución pretende sacar las castañas con la mano del gato, y si le llegan a pegar a un joven noble, grande y hermoso, lo dan de baja y hasta puede terminar tras las rejas.
El que apoyó a Girardi, con foto incluida, fue MEO, el chavista camuflado que está esperando su oportunidad para terminar el trabajo inconcluso de Allende y su Padre biológico. Como Girardi asegura que se inspiró en Gandhi para apoyar la toma “pacifica”, y tienen que comenzar a lavar su imagen tal cual hizo cuando aseguró que estaba desahuciado, podríamos verlo en los próximos días envuelto en una sabana deambulando por los pasillos del congreso.
Para los políticos todo tiene arreglo, es solo cosa de ingenio, de contactos y sobre todo de la mala memoria de la gente.
Rendón y el resto de los manifestantes del ex congreso pueden estar tranquilos, ya lo anunció un juez: “El derecho penal no está para solucionar los problemas de índole social”. Mas claro echarle agua. Denle nomás muchachos, aquí no pasa nada, tómense los colegios, incendien, saqueen, destruyan, asalten, embosquen al ministro, salten arriba de la mesa, en fin, entreténganse como quieran. El presidente del senado y los jueces de garantía los respaldan. Y que viva la revolución.

9 comentarios:

  1. Pero que otra cosa se va a esperar de Girardi, un verdadero delincuente, un ganster de la política. Ah, y dónde has visto que la mala hierba muere? Nunca, ese delincuente seguirá haciendo sus barrabasadas hasta que por fin los electores abran los ojos y dejen de votar por él.
    En cuanto a Carabineros, no me extraña, el personal es dejado a su suerte, pueden golpearlos, insultarlos, y el Alto Mando, bien gracias, sólo les interesa mantener por el mayor tiempo sus granjerias, autos fiscales, bencina, choferes para ellos y sus cónyuges, ordenanzas, mayordomos, casas fiscales y un largo etc. y por ende no van a estar haciendo olitas por defender a sus funcionarios.
    Incluso más, te apostaría que más temprano que tarde los dos funcionarios que presentaron querellas serán obligados a retirarlas y pronto dejarán de pertenecer a la guardia del congreso.
    Respecto a los manifestantes en el ex-congreso, bueno, no sólo ellos, sino que cualquier violentista tiene chipe libre para destruir, saquear, incendiar, provocar caos, etc ya que encuadrando esos actos, verdaderamente delictivos, como producto de situaciones de índole social, los jueces de garantía se niegan a aplicarle la ley penal a esos delincuentes. La revolución roja va viento en popa.

    ResponderBorrar
  2. Hunter. Estamos jodidos, los jueces ya dejaron claro que las hordas rojas tienen chipe libre. Hay un grupo de políticos que apoya a las hordas, la mayoría guarda silencio cómplice, y solo unos pocos saca la voz (por ahora, cualquier día de estos no queda nadie). Estamos como en la época del colegio, cuando en un curso de 40 alumnos habían 1 o 2 matones, pero eren suficientes para atemorizar al resto.

    ResponderBorrar
  3. Girardi se está comportando como los de la UP que consideraban las formalidades de la democracia, como si fuesen arcaismos y cosas burguesas.

    Lamentablemente es así. Vamos al despeñadero.

    ResponderBorrar
  4. Me permito transcribir (sic) una opinión que me pareció tremendamente interesante acerca de lo que hoy se habla... "Hay que cambiar el modelo", aparecida en un foro de opinión en la cual el autor de tema hace referencia a lo que vociferan las masas al respecto, dice así: "Si su argumento nace de "... el centro del malestar ciudadano dice relación con el modelo económico....", entonces habría que invertir un poco de tiempo en encuestar a los vociferantes que repiten como Mantra: "Ta malo eh moelo", sin articular pensamiento racional alguno.
    Sin duda que nos llevaríamos una sorpresa con sus respuestas y sería un material valioso para un estudio acerca del homus habilis shilensi.
    Parece evidente que dicha consulta no aportaría ninguna de las alternativas que usted analiza. Por tanto, la masa inculta agitada por los aprovechadores del Estado durante los 20 años en que el modelo funcionó, seguirá tratando de estropear los esfuerzos de un nuestras valiosas autoridades y contará con un creciente coro de tontos útiles.


    Muy cierto.

    ResponderBorrar
  5. Javier. Si Girardi hubiera vivido en los ’70, sin duda hubiese sido miembro de la U.P., en una de esas aun lo estarían buscando.

    Renato. Obviamente que no sabrían explicar nada racional, si lo pudieran hacer, estarían trabajando y aprovechando los innumerables beneficios del “modelo”, y no andarían de vagos por la vida.

    ResponderBorrar
  6. Me da la impresión de que Girardi y su gente se anduvieron asustando ante la posibilidad de una destitución.
    Lo que debiera hacer la derecha, para revertir esta absurda mayoría opositora en la Cámara, es dedicarse a investigar los actos corruptos en los que pudieran estar involucrados los parlamentarios de izquierda, denunciarlos, desaforarlos y asi sacarlos del Congreso. No nos olvidemos que Lagos y la Bachelet partieron con una Camara favorable y se fueron yendo de a poco Pareto, Jiménez, Rebolledo, Laura Soto, etc, todos desaforados, y se revirtió esa mayoría favorablemente.
    Aunque no sé que haría Piñera con una Cámara favorable ...no tendria mas excusas para no imponer una política acorde con los ideales de la derecha, es decir, de la gente que votó por él y lo llevó al poder.

    ResponderBorrar
  7. Cristian. Si la derecha no pasa a la ofensiva, ahora ya, les terminarán de pasar la aplanadora. Se está acabando el tiempo, y la paciencia de mucha gente.

    ResponderBorrar
  8. MaXIMO, ¿TE ENTERASTE DE ESTA NOTICIA GENIAL?

    "Agrupacion de víctimas de terrorismo entre 1973 y 1990 será recibida en La Moneda"

    "Por primera vez desde el retorno a la democracia, una agrupación civil que busca justicia y reparaciones para las familias de víctimas de grupos terroristas entre 1973 y 1990, será recibida en La Moneda en una reunión formal, la cual fue agendada para este viernes a las 11:30 horas.

    Así lo señalaron a Emol los representantes de la Fundación Simón Yéveves, quienes entregarán en la cita con representantes del Gobierno un listado con las presuntas víctimas de violencia terrorista durante esos años en Chile.

    El objetivo de la fundación es que se cree una instancia similar a la comisión Valech para que se investigue los casos de estas personas que murieron por actos terroristas realizados por grupos de extrema izquierda, y que no fueron consideradas por el Estado ni tampoco recibieron alguna indemnización durante los gobiernos de la Concertación.

    Simón Yévenes fue un emblemático dirigente UDI asesinado en 1986 por integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

    El presidente de la fundación en honor a este dirigente, Pablo Jofré Rivano y su secretario feneral, Raúl Meza Rodríguez, entregaran el documento a la subsecretaria General de Gobierno, Maria Eugenia de la Fuente, con antecedentes de 190 primeras víctimas de este tipo de violencia política.

    Además, harán un llamada para que familiares de fallecidos o afectados directamente por estos delitos entre el 11 de Septiembre de 1973 hasta el 11 de marzo de 1990, presenten sus antecedentes a una Comisión cuya creación se le solicitará al Presidente Sebastián Piñera.

    La misma solicitud se hará llegar al presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.

    "Somos muchos los que recordamos la sangre que han derramado todos los caídos en manos de las organizaciones terroristas. Hoy, algunos de los que fueron sus integrantes, forman parte de los poderes del Estado chileno gozando de la más absoluta y completa impunidad judicial", señaló la Fundación Yévenes.

    ResponderBorrar
  9. Cristian. Recién la vi, a eso me refiero cuando digo que hay que pasar a la ofensiva. Esto tiene que ser solo el principio del deslavado cerebral, tendrían que preparar una acción tras otra, hasta dejarlos mareados.
    Propongo una: O el museo de la memoria (yo le digo altar al marxismo) incluye desde los años ’60 hacia adelante, incluidos por ejemplo la declaración del congreso de Chillan, los grupos terroristas, y todo, absolutamente todo lo que hizo la izquierda, o simplemente el museo se cierra. La gente quiere transparencia en todo, y con razón. Estoy seguro que con una campaña masiva, el “pueblo” lo apoyaría.

    ResponderBorrar