viernes, 14 de octubre de 2011

LOS PELOS DE PUNTA.

Hace un tiempo atras, el ministro Hinzpeter dijo que al escuchar la palabra CNI, DINA, dictadura, o algo por el estilo, se le ponían los pelos de punta. Supongo que para pasar el mal rato se fotografiaba en el sillón que esta debajo del cuadro del “chicho” y después lo ocupaba para dormir una siesta y para relajarse contando ovejas. Y eso que estas palabras están proscritas en Chile, y mas encima pasadas de moda. No quiero ni pensar como estarán los pobres pelos del Sr. Ministro en estos días, entre encuestas con el 20%, tomas pacíficas, protestas pacíficas, insultos pacíficos, barricadas pacíficas, saqueos pacíficos, y las declaraciones pacificas del devorador de langostas que llamaban a sacarlos del poder a punta de disturbios callejeros. Para mi que tuvo que cambiar el retrato del “chicho” por una caja de somníferos, pero como hay que estar a la buena con la izquierda, la sonrisa de oreja a oreja de él y la de su jefecito ito ito, no se las borra nadie.
Ahora se avecina otro lío. La U.C. pretende jugar de local contra Colo Colo en su estadio de san Carlos de Apoquindo, pero solo les dará 30 entradas a los barristas  pacíficos de la garra blanca. El problema es que las hordas de la garra blanca pertenecen al pueblo, el que tiene puros derechos y ninguna obligación de comportarse, tal como vemos por televisión día a día. Ellos alegan discriminación, por lo que chiledeportes, el presidente albo, parlamentarios de izquierda y de derecha, y cualquiera que se quiera hacer famoso defendiendo a los pobrecitos discriminados ya tomaron cartas en el show. Por su parte, la garra blanca, amenazó con ir en masa, con o sin entrada el día del partido, obviamente ya sabemos lo que pasará, el estadio y sus inmediaciones se transformaran en una nueva plaza Italia, el gobierno respaldará a los colocolinos porque son pobres y del pueblo, y los vecinos del estadio pagarán los destrozos de sus casas sin chistar. Una versiona deportiva de la lucha de clases. Aquí los que quedarán con los pelos de punta son los “ricos” del barrio alto.
Los que no tienen los pelos de punta son los estudiantes que no estudian, tomaron un tour por Europa, y dicen que acusarán a Piñera en la OCDE. Se piensan entrevistar con el que inventó el asunto de los indignados, era que no. Me imagino que serán recibidos como héroes por la izquierda europea que mandó a sus Países a la quiebra con la “genial” idea del estado de bienestar, y que ahora tiene a los gobiernos, los inversionistas, y a medio mundo con los pelos de punta, esos si tienen las mechas de clavo con razón. Seguramente los alentarán a que sigan pidiendo todo gratis, ya que la cuenta la pagará algún gil cuando ellos ya no estén.
Se podrían dar una vueltecita por Europa del Este y Rusia, y preguntarle a sus habitantes como era el paraíso en la tierra, en una de esas se deslavan el cerebro, o lo que quede de el, y a la vuelta nos dejan tranquilos por puro remordimiento de conciencia –si es que tienen, claro-. Lo veo muy difícil, a estas alturas lo único que nos queda es fe, y pocasa.



6 comentarios:

  1. Muy absurdo el lío del partido UC y Colo-Colo ya que en muchos países no se les dan entrada a las barras visitantes, esto es para favorecer a los hinchas del equipo local .Además que como la UC es local creo que tiene derecho a decidir cuantas entradas dar a la barra visitante.

    ResponderBorrar
  2. Que más se puede decir de Hinzpeter? se le ha dicho de todo en las redes sociales. De un sujeto admirador del nefasto Allende, que vive fotografiándose bajo su imagen se puede esperar cualquier cosa, pero si como he dicho varias veces, ni siquiera los M del Interior concertacionistas, por pudor, se habian fotografiado bajo la imagen de Allende. Eso dice todo en cuanto a quien es Hinzpeter.
    Este sujeto es tan cínico que ni siquiera se le deben parar los pelos, yo creo que está convencido que en el país no pasa nada y que los "pequeños incidentes" se deben a la brutalidad policial. Capaz que esté pensando, junto a su jefecito, en suprimir Carabineros por ser los verdaderos responsables, con su violencia, de las "tomas pacíficas" y de la no vuelta a clases de los estudiantes.
    En el otro tema, debo reconocer que soy hincha del Colo, pero eso no me impide reconocer que la famosa garra blanca está formada en su gran mayoría por flaites, vándalos y delincuentes sin Dios ni ley. Por eso me ha sorprendido el apoyo transversal dado a esos sujetos por políticos, parlamentarios y cuando sujeto quiera figurar, machacando con discriminación, violación de los DD.HH. de esas "blancas palomas", intentando transformar esta situación en una lucha de clases, donde los ricos y poderosos discriminan al pueblo impidiéndoles acercarse siquiera a sus barrios. No se que persiguen con esto, atizar el odio de clases? Sólo conveniencias políticas? No se, pero el problema está que estos sujetos, envalentonados con tanto apoyo, están dispuestos a todo con tal de llegar al estadio y lo más seguro que los destrozos y saqueos del centro de Santiago se trasladarán a los sectores donde está enclavado el estadio de la UC y nadie responderá. Espero equivocarme y la palnificación de Carabineros impida que estos vándalos, que en realidad no son pueblo, sino que pertenecen a la hez de la sociedad, puedan llegar a desatar su violencia acostumbrada.
    Yo no mandaría a los viajeros estudiantes tan lejos, basta que se den una vueltecita por Cuba, pero no la Cuba para el turista, sino que por la Cuba real, la de la pobreza y tristeza sin límites.

    ResponderBorrar
  3. Lástima que por problemas de conexión, me quedé sin internet un día, por lo que no pude opinar en el tema sobre Longueira por eso algo diré acá, hacerlo en el tema sería inoficioso, la gran mayoría no vuelve a un tema pasado.
    Lamento estar en absoluto desacuerdo contigo. Como dije en un blog, desde que J. Guzmán dejó de hablarle, Longueira perdió el norte. Por lo demás, hay que ser consecuente, si Longueira ha combatido a Piñera, está claro que no le tiene afecto, no se puede unir o trabajar con él. Ahora que eso tenga alguna finalidad, sería peor, terminaría traicionando a su jefe y para mi una virtud sagrada es la lealtad. Tómalo de este modo, si Longueira por alguna razón se unió a Piñera, simplemente tiró por la borda sus principios y si lo hizo por evitar el desastre a que está llevando Piñera a la UDI, terminará traicionándolo y en ambos casos a alguien está engañando o a la UDI o a Piñera y eso habla mal de Longueira.

    ResponderBorrar
  4. ¿Leyeron la carta respuesta de hoy de Axel Kaiser en Cartas al Mercurio a Eugenio Tironi?...Así se defienden las ideas, es tras la convicción de esas ideas es que debemos alinearnos quienes creemos en la libertad del individuo, en su enorme capacidad innovadora, y su opción de vida que cada cual estime conveniente, y no depender de un estado esclavizante y empobrecedor.

    ¿Habrá algún personaje que tenga la capacidad de exponer clara mente esto ante los chilenos, de convencerlos y alinear a Chile, una vez más, en la senda correcta del desarrollo?...inevitablemente me aflora Hernán Buchi...el problema es que esencialmente, Hernán no es político.

    ResponderBorrar
  5. El problema es que la mayoría de la gente pareciera estar anestesiada, seducida por los encantadores de serpientes que les prometen casi un paraíso terrenal. Yo les recomendaría (sobre todo a las clases medias que simpatizan con todo movimiento "pacífico") que se dieran una vueltecita por Cuba.
    Por cierto, muy buen post, más allá del contenido.

    ResponderBorrar
  6. Carlos. Es tal como tu dices, pero en Europa, donde el futbol es un espectáculo como cualquier otro, será masivo, pero solo un espectáculo deportivo. Aquí en el futbol se mete medio mundo, es un instrumento político. Los delincuentes de las barras destrozarán lo que se les atraviese y no les pasará nada, no ves que son del “pueblo”, son como James Bond, en este caso tienen licencia para destrozar.

    Hunter. Estoy de acuerdo con tu primer comentario. En tu comentario del blog de ayer, veo que estás en la línea de Heitai y Javier. No votarías por Longueira, pero tal como ellos, no entras al fondo del asunto, porque si te fijas bien, yo no digo que proponga a Longueira de presidente, digo que la derecha no tiene una sólida base de apoyo popular para gobernar con sus ideas, y se llega al gobierno disfrazándose de concertacionistas. Entonces, mi posición es que los únicos que hacen ese trabajo de bases es la UDI popular que encabeza Longueira, esto que digo no es idea mía, es evidencia, por lo tanto ellos son la única alternativa de combatir al socialismo. ¿Tu que otra alternativa ves?. Miguel y JBS comparten lo que digo, Y Renato reconoce que no tenemos candidato. Las opiniones están divididas. Mientras Longueira siga de ministro y subiendo en las encuestas, esto seguirá siendo tema.

    Renato. Leí la carta, no se tu has leído mis comentarios en el blog de Don Hermógenes, en el que participo hace bastante tiempo, ahí digo exactamente lo mismo que Axel Kaiser, leo esa carta y me parece que la hubiese escrito yo. Te recomiendo tambien las columnas del Domingo en La Tercera de otro Axel, este es Axel Buscheister, parece que los Axel están salvando la plata. Ojala Buchi fuera presidente, pero en mi blog de ayer me refiero a como llegar al poder y aplicar las ideas de derecha, Buchi es el fondo, creo que la forma la tiene la UDI popular.

    JBS. La gente esta seducida con lo gratis. Ellos piensan que hay cosas que no tienen costo, pero los comunistas una vez en el poder se cobran con la libertad de la gente.

    ResponderBorrar