domingo, 2 de octubre de 2011

PUEBLOS ORIGINARIOS.

La jueza de Arica, Sara Pizarro, esta “chata”. Según ella, al juzgado esta llegando de todo. Narcos, buenos para los charchazos, ladrones, y extraños personajes que ella define como con pinta de llamitos y ratones de molino, ¿?. Dice que se quiere morir. Al parecer, a esta dama no le gusta el ambiente, por lo que tal vez debería pensar en cambiar de aires, y buscar trabajo en algún lugar donde se pueda codear con gente de otra alcurnia. Ahora que lo pienso, tal vez sea este el motivo por el que los jueces dejan libre a cuanto criminal pisa el tribunal, no los quieren ver ni en pintura, y cuanto antes se vayan mejor. Que cada delincuente se vaya a su guarida, y cada ratón a su molino, y que a ella la dejen tranquila, no faltaba más.
Otro que tiene que estar “chato” es Evo, el indígena que regenta Bolivia, y que por estos días anda pidiendo perdón de rodillas, ya que se le reveló el pueblo, o sea, los otros indígenas. En este caso, se puede decir por donde pecas pagas. Resulta que se está construyendo una carretera que unirá Perú y Brasil a través de Bolivia, por territorio que los “pueblos originarios” consideran propio, y como le hicieron una marcha al “compañero” Evo, este los “reprimió”. Aquí Evo no puede alegar, porque como buen comunista, tendrían que haber sabido a lo que se exponía, ustedes saben, los derechos de los pueblos originarios y todo eso. Además, como los comunistas quieren que los indios se queden pobres, estos están haciendo caso, y no quieren la carretera. En Chile no se habla de eso porque los “compañeros” chilenos no se van a tirar en contra del “compañero” boliviano. En este caso, Evo no podrá decirles a los manifestantes, ratones de molino, como la jueza de Arica, porque se expone a que le respondan: ¿y vo……no te ai mirao al espejo?. Cualquier día de estos, a Evo le dan un golpe de estado a flechazos.
Apareció el cura Berríos. Tenía la esperanza que los caníbales se lo comieran en su periplo por África, pero parece que eso pasaba solo en Condorito. Está en Burundi, solicita que le den cabras para entregárselas a las familias pobres, que tratándose de Burundi, deben ser casi todas. Espero que el curita se dedique a su ministerio y a la ganadería, y no se tiente llevándole a esta pobre gente la lucha de clases, porque ya tienen suficientes problemas. Ojala que le vaya bien en su emprendimiento, por el bien de los negritos y para que se tiente en quedarse por allá unos 40 o 50 años, porque aquí ya tenemos suficiente con la Camila, el Giorgio y Gajardo.
De los araucanos se ha escuchado poco, supongo que estarán incendiando, pero en menor escala, para no perder la práctica, digo yo. Pero no cantemos victoria, puede que el PC los tenga programados para después de los estudiantes. Tiempo al tiempo.

6 comentarios:

  1. Ja, ja, buena la talla de Condorito y los canibales, excelente. Pero no perdamos la esperanza, en una de esas los burundíes se aburren y alla no creo que haya abogados de DDHH ni vaya el abogado (ladron de celulares) Román.
    En todo caso, no seria raro que al regresar Berrios deje andando una nueva guerra entre hutus y tutsies locales.

    ResponderBorrar
  2. Cristian. ¿Habrá cota mil en Burundi?. Si no la hay, algún disparate se le ocurrirá para revolver el gallinero. En realidad, dificulto que se lo coman, después de todo, no cualquiera se traga a Berríos.

    ResponderBorrar
  3. Aunque con el hambre...hasta un burro sabe delicioso!!!

    ResponderBorrar
  4. No, lo que existe es cota -1000...a los otros ya se los comieron para no tener desigualdades sociales,... bueno cada cual las supera como puede...digo yo.

    ResponderBorrar
  5. Maximo:

    Que lindo sería que el cura Berríos invitara a Piñera al Africa, y que éste fuera acompañado por una especial comitiva conformada por sus hijos regalones(Camilita, Giorgitto y Gajardito) a un paseito por Africa, y que dentro de las ceremonias oficiales, les presentaran a algún jefe burundí, que estuviera interesado en el "novedoso" modelo político y económico que estos "inteligentes" niños proponen, para provocar así, un intercambio estudiantil provechoso: nosotros les enviamos estudiantes flojos y cimarreros y ellos nos envían monos y jirafas para nuestros zoológicos y circos.
    Ahhh, pero que el Piñera y su comitiva se queden en comisión de servicio permanente por esos lados.

    Atte

    Miguel Morasca

    ResponderBorrar
  6. Fue un día largo, entre trabajo y relaciones publicas, recién me desocupé.

    Renato. Puede ser lo de la cota -1000, los que quieren igualdad a cualquier precio, tienen mucha imaginación. Y el cura Berríos sin duda que aportará nuevas ideas de ingeniería social.

    Miguel. A esos cuatro, ni los caníbales se los comen, como mucho los mastican pero no se los tragan. ¿Te imaginas un bistec de Gajardo?. Yo preferiría una huelga de hambre

    ResponderBorrar