lunes, 3 de octubre de 2011

SOCIALISTAS PARA HABLAR Y CAPITALISTAS PARA COBRAR.

Carlos Peña, el que al parecer todo lo sabe, es el rector de la Universidad Diego Portales. Recuerdo que el anterior rector era Francisco Javier Cuadra. Producto de unas declaraciones desafortunadas (no recuerdo exactamente cuales), tuvo que dejar el cargo. Durante la batahola, se supo que su sueldo era de 20 o 25 millones de pesos mensuales (lo digo de memoria, pero no creo estar equivocado). Salvo que al Sr. Peña le haya dado un arrebato de pobreza, y renunció a esta considerable suma, seguramente gana lo mismo o tal vez más producto de los años transcurridos. Por mi que gane el doble, es asunto de él, pero, ¿y el lucro?. Este hombre, en sus columnas, ataca todo lo que se mueve. Parece Rambo en Vietnam. Pero defiende lo que a él le conviene (yo leí sus columnas sobre el tema universitario, y son las únicas en que coincido prácticamente en todo). Claro, si una cosa es hablar y la otra cobrar. Y cuando cobramos, somos todos capitalistas de derecha. El ventilador del Sr. Peña, lo excluye a él y a sus intereses. Es humano después de todo.
Otro que anda por las mismas, es Alejandro Guillé. El comunista que se hace el leso y el simpático para ser creíble, el que utiliza su tribuna y su profesión para mandar recados tratando de que no se note, como que no quiere la cosa pero ahí están. Recuerdo cuando trabajaba en tolerancia cero, y Sergio Melnick lo sacaba de quicio diciéndole cuatro verdades. Recuerdo cuando este defensor de los pobres, talibán contra la discriminación, y defensor de causas perdidas pero que generan buen rating, casi se fue de espaldas, conjuntamente con una serie de actores comunistas que tienen pega en TVN porque prestan su imagen para campañas políticas de la concertación, cuando se enteraron que en el terreno de al lado de donde viven en Peñalolén, se construiría una población. Fue como si les hubieran puesto un ají cacho de cabra en el traste. Hasta ahí no más llegó su amor por los pobres, su comunismo, su supuesta alma bondadosa. Que vivan los pobres, pero que vivan lejos. Mírenlos no más lo que querían. No se si en definitiva se construyeron las poblaciones, pero de que alegaron, alegaron mas que la cresta. A Guillé y a los actores de la comunidad ecológica de Peñalolén, no les gusta ver pobres cerca de sus casas, pero harta plata que han ganado con ellos. Guillé también se embolsó millones haciéndoles publicidad a las Isapres, no me extrañaría que ahora haga gárgaras con las utilidades de estas, que sirvieron en ese entonces para llenarle sus bolsillos.
Otro es Paulsen, comunista del red set, que no vive en una población, que veranea en Marbella, que tiene a sus hijos en colegios particulares, que seguramente estará afiliado a una Isapre, que juega golf, y le gusta el rugby. Cuando estaba en venta Chilevisión, un grupo de inversionistas desistió de la compra, porque trascendió que él, Guille, los ejecutivos y quizá quien más, ganaban sueldos multimillonarios, que obviamente obtenían gracias a la publicidad que le cobraban a las empresas privadas que tanto critican. Otro socialista mas para hablar y “engrupir” a la gente, pero que es todo un capitalista para cobrar.

17 comentarios:

  1. Y vuelvo a decir lo que he dicho antes ¿estos tipos como tributan, primera categoría o segunda?

    Lo que quieran a que en primera, es más, es probable que alguno tenga una "empresa de transportes y comunicaciones" y tribute por renta presunta.

    El lápiz que usa estos gallos, es más caro que muchos autos.

    ResponderBorrar
  2. Heitai. Yo no se como tributan, pero tratarán de pagar lo menos posible. Eso no sería nada de anormal, salvo que su discurso dice lo contrario. En el fondo, somos todos capitalistas, pero estos gallos además son hipócritas, porque no lo reconocen.

    ResponderBorrar
  3. Acerca de Alejandro Guillier, no nos olvidemos que nunca ha pedido perdón (ni ningún personero de derecha le ha exigido públicamente que lo haga ) por haber acusado de "montaje" unos días antes de su fallecimiento, a la enfermedad que terminó matando al General Pinochet.

    ResponderBorrar
  4. Cristian, esa es otra prueba irrefutable más que son socialistas, de los que nunca han pedido perdón por los 100 millones de muertos que dejaron tras su fracaso utópico en media parte del mundo, como por llevar a nuestro país al borde del abismo, del despeñadero de una guerra fratricida, ello luego de instalar la lucha de clases, la violencia y el odio...¡mucho odio! como "proponía al mundo" el fatídico Che Guevara.

    ResponderBorrar
  5. Cristian. Guillé no tiene para que pedir perdón, recuerda que los comunistas son siempre las victimas. ¿O acaso alguien de la UP ha pedido perdón?.

    Renato. Así es, para pedir perdón primero hay que reconocer que se estaba equivocado, esta gente no se arrepiente porque aun cree que se puede implementar su ideología criminal. Quieren comunismo, pero para “el pueblo”, o sea para todos nosotros, porque los dirigentes vivirían a cuerpo de rey, tal como los “viles” capitalistas que ellos critican. Es cosa de ver a Max Marambio.

    ResponderBorrar
  6. Y todos los zurdos no son por naturaleza hipócritas?... te acuerdas de lo que pasó con los astorga y el gaseoducto?... lo ecologístas les duro hasta que llegaron a un buen precio.

    Buena parte de los que se oponen a HidroAysén, ganan su dinero con eso, como flavia liberona, o manuel baquedano.

    La plata y el lucro es el móvil de la sociedad en su diario vivir, en el día a día, algunos somos honestos y lo reconocemos, otros se vuelven izquierdistas.

    ResponderBorrar
  7. Heitai. Justamente, algunos somos honestos y lo reconocemos y otros se vuelven izquierdistas. De ahí vienen el titulo de este blog.

    ResponderBorrar
  8. Heitai, ¿Habrás querido decir: ..."Y todos los zurdos son por LA naturaleza hipócritas?, ...solo pregunto.

    ResponderBorrar
  9. En verdad tampoco recuerdo la estupidez que habló Cuadra, lo que si tengo muy claro que quien llevó la voz cantante en los ataques fue un oscuro abogado que se desempeñaba en la Escuela de Derecho de la UDP, Carlos Peña, o sea, jerárquicamente un subalterno del rector, pero no tuvo empacho en atacarlo sin piedad para obtener su renuncia, es decir un sujeto que no conoce el más mínimo concepto de lealtad, más cuando los ataques tenían una finalidad, ocupar el cargo de Cuadra, como así ocurrió. Para mi la lealtad es fundamental entre los seres humanos y quienes no la conocen o no la aplican no valen nada y Peña, un sujeto lleno de odios, para mi es un miserable.
    No puedo opinar sobre lo que ha escrito sobre el tema universitario porque hace tiempo, desde que en la época de Lagos, "El Mercurio" se transformó en caja de resonancia de la concertación ,dejé de comprar ese diario, sólo de vez en cuando lo leo, pero por salud mental me salto a Peña.
    Guillé y Paulsen, dos comunistas-burgueses, sobre Paulsen me he referido varias veces destacando esa dualidad, rojos de pensamientos, yo creo que por conveniencias simplemente, pero viven mejor que cualquier burgués,
    Para la galeria atacan todo lo que huela a empresariado, a alta burguesía, pero conviven con ellos en sus exclusivos condominios, sus hijos van a los mismos caros colegios donde van los hijos de los que tanto atacan y por último veranean en los mismos exclusivos balnearios donde veranean éstos, donde el "pueblo" no puede llegar porque rápidamente es correteado de allí.
    Otro de la misma calaña es el flacuchento Matías del Rio, energúmeno rojo en el papel, pero no en la práctica.
    De hecho conoces algún jerarca o dirigente de los llamados partidos populares que viva en alguna comuna proletaria?

    ResponderBorrar
  10. Hunter. No recordaba que Peña le “hizo la cama” a Cuadra, un dato mas para la causa. Del Río como tu dices, es otro mas. Y no, no debe haber ningún “rogelio” que teniendo los recursos económicos, quiera vivir como pretenden que vivan los demás.

    ResponderBorrar
  11. Pregunto, por que el socialismo por el que ayer rasgaron vestiduras, no se caracterizó precisamente ni por respetar los DD.HH., ni menos la naturaleza, ambas fueron pisoteadas inmisericordemente, contaminaron el ambiente "sin asco", demostrando con ello que el socialismo es absolutamente anti naturaleza, anti ecológico...Y ahora se auto definen como sus protectores; por ello a los ecologistas se les conoce como "los sandías, verdes por fuera, rojos por dentro"

    ResponderBorrar
  12. La nueva camada de comunistas menores de treinta años, sostiene que no es inconsecuente vivir como capitalista y ser comunista. Cuando uno se los saca en cara, ellos lo toman como un insulto.

    ResponderBorrar
  13. Esa nueva camada comunista es hija putativa de ese 80% de chilenos que lee, pero no comprende, chilenos ignorantes presas fáciles de slogans y dogmas fracasados y trasnochados, por ello es que sostengo que los comunistas hoy bregan por cualquier cosa, menos por subir el standard educacional, pues sabe que el conocimiento es el mejor antídoto contra el comunismo.

    ResponderBorrar
  14. Renato:
    Ellos no se considera o que no forman parte del 80% que lee, pero no comprende. Sólo el escucharlos me sacan de quicio.

    Ellos critican a Milton Friedman y a 'Los Chicago Boys', pero no saben que el Partido Comunista chino le pidió consejos a Milton, cuando fracasó el comunismo en el país milinario. Aquí que creen que el liberalismo económico fracaso. Aún creen que el muro de Berlín está de pie.

    ResponderBorrar
  15. Javier. Como serán de giles los comunistas, que se enojan cuando les dicen lo que son, y les recuerdan sus fracasos. Por lo tanto, en el fondo reconocen que están equivocados, pero no cambian. A eso se le llama ideología, ¿o estupidez?.

    Renato. Las personas que progresan ( y entre ellos están los que estudian), comienzan por ende, a pagar impuestos y a perder beneficios sociales. Y por lógica, comienzan a votar mayoritariamente por la derecha. Ese es el problema que tiene la izquierda, que mientras menos pobres hay, menos votación tienen.

    ResponderBorrar
  16. Renato:

    Los izquierdistas chilenos son inmorales y caraduras, campeones del doble estandard, le han regalado libertad a los extremistas asesinos de civiles y uniformados y mucho dinero a los exiliados políticos, mientras que a los uniformados, que arriesgaron sus vidas combatiéndolos valientemente, cara a cara, los mantienen encarcelados.
    Muchos uniformados leales arruinaron sus vidas y las de sus familias, por defender la libertad de nuestro pais amenazado por el izquierdismo antipatriota.
    Chile tiene una gran deuda moral con aquellos soldados (presos políticos) que en su momento se vieron obligados a combatir en el terreno subersivo que les impuso el extremismo de izquierda, terreno en el que no tuvieron mas alternativa que jugárselas solos por la libertad y el orden institucional.
    No al pago de Chile por el sacrificio de miles de soldados.
    Juicios justos a los militares y equivalentes a los que los gobiernos de la Concertación les han otorgado a los extremistas de la izquierda.
    Aunque les duela a los izquierdistas, existe un Chile real entre un 25% a un 30% de personas que se ha mantenido leal a la libertad, al respeto del derecho, a la protección de la propiedad privada y a los principios democráticos, que bien organizados pueden decidir en una elección el camino correcto

    Miguel Morasca

    ResponderBorrar
  17. Puchas Miguel, qué quieres que te diga...has puesto el dedo en la llaga, en una herida que nos duele a muchos chilenos, el hecho de ver a nuestros militares que, como dices, ayer se la jugaron por Chile y los chilenos, verlos hoy casi arrodillados ante quienes pretendían irresponsablemente hacer de nuestro país una nación doblegada al marxismo brutal.

    Estos marxista aprovecharon el hecho que los militares, o sea, quienes los vencieron, constitucionalmente debían volver a sus cuarteles y no deliberar, para reescribir la historia, limpiar su pasado y convertirse en víctimas inocentes y un escenario propicio para darse un festín revanchista con quienes hoy no tienen derecho a la misma legalidad y beneficios que largamente estos marxista han aprovechado y abusado.

    La pregunta es si esto lo seguiremos tolerando los simples chilenos que solo nos ata una gratitud inmensa para quienes nos salvaron de las garras del comunismo?

    ResponderBorrar