miércoles, 12 de octubre de 2011

¿TIEMPOS DE CAMBIO?.....VER PARA CREER.

Hoy vi en la televisión algo curioso. Mostraron el saqueo y la destrucción a la que fue sometida la universidad católica de Valparaíso durante los cuatro meses de “toma pacífica”. Entrevistaron al presidente del centro de alumnos de la universidad de Talca, el que se definió como gremialista, el mismo que los estudiantes comunistas y socialistas expulsan de las reuniones de la CONFECH. El rector de la universidad de Santiago dijo que los estudiantes estaban siendo manejados por los dirigentes mas extremos. ¿Será que la televisión, la que decide el bien y el mal en Chile, se apresta a retirar parte de su apoyo al “movimiento estudiantil”?. Veremos que pasa en estos próximos días, aún es pronto para cantar victoria.
Entre paros estudiantiles, de la CUT, y no se quien mas, hay programados cuatro días de protesta durante Octubre. Se nota que ya se cebaron, no hay quien los pare ni quien los ordene, están cavando su propia tumba, la gente se comenzará a “cabrear”. Cuando bajen del 50% de aprobación en las encuestas, el “movimiento” se terminará. En ese momento el gobierno verá aprobadas las leyes que envío al congreso, porque la concertación no podrá seguir posponiendo la solución. Espero que eso pase pronto, ya que si fuera por los estudiantes de izquierda, el paro no terminaría nunca. ¿Qué podrá mas entre la gente, lo gratis o la paz social?. A estas alturas tengo dudas.
Se viene la guerra de los impuestos, la concertación quiere dejar permanentes los impuestos que Piñera dijo serían provisorios, ¿existen en Chile los impuestos provisorios?. Libertad y desarrollo, que según la ministra Matthei provocarán una guerra civil en Chile, y comandados por el brillante Hernán Buchi, proponen una rebaja, la que al leerla parece sensata y conveniente, seguramente será un saludo a la bandera, pero sería peor guardar silencio. Gracias Sr. Buchi. Piñera tiene la última palabra, si no respeta la rebaja que prometió después del terremoto, el poco apoyo que le va quedando en la derecha, lo perderá irremediablemente, y con razón.
Las protestas de la CONFUSAM pasaron sin pena ni gloria, los medios estaban volcados al “movimiento estudiantil”, con esto se confirma que estas huelgas son artificiales, y solo subsisten por la difusión de los medios. Los araucanos tuvieron su día, pero tampoco los inflaron demasiado. Los que quieren organizar protestas son los de Hidroaysen, pero como esta la cosa, seguramente tampoco pasaran a la historia. Los estudiantes que no estudian están copando toda la agenda y todos los medios. En este País hasta en las protestas hay monopolio. Noticia de último minuto, parece que la “Camilita” va de candidata a diputada, parece que quiere lucrar con el súper sueldo que la espera, será comunista pero no tonta. ¿Donará su dieta a los pobres?. No le pidamos tanto.



10 comentarios:

  1. Maximo: La Camilita Vallejo asegura que el movimiento está "en su plena primavera" y anuncia 4 marchas simultáneas; creo que ella es la menos indicada para hablar de "primaveras", pues si de estas hablamos, sería bueno recordarle la Primavera de Praga de 1968 (tema de seguro borrado de los libros de historia comunistas)en dicho año, la ex Checoslovaquia vivió un ensueño de libertad, un pequeño espacio de libertad ganada al oprobioso régimen comunista de la ex Urss, que podría haber sido el principio del fin del comunismo en ese entonces, cuyo máximo portador de la bandera de liberación fue Alexander Dubcek, pero un 20 de agosto de 1968 el comunismo dijo otra cosa y envió a este esclavizado país un total de, léase bien por favor: de ¡600.000 soldados, 2.300 tanques y 700 aviones! para poner fin al sueño checo...Checoslovaquia fue impunemente pisoteada y oprimida por el comunismo ante la pasividad mundial.

    El pueblo checo se manifestó mediante una resistencia pacífica que igualmente dio como saldo decenas de muertes, la mayoría jóvenes...¿Lo sabrán nuestros jóvenes que hoy "babean" y son vilmente engañados por el cínico comunismo actual?

    Por eso da risa oír a la comunista Camila referirse a lo primaveral de SU movimiento.

    ResponderBorrar
  2. Renato. Al menos el 60% no lo sabe, recuerda que no entienden lo que leen. Lo que si tienen claro, es que les ofrecieron algo gratis. ¿Para que quieren saber mas?.

    ResponderBorrar
  3. Máximo:

    Coincido plenamente con tus agudos comentarios de la realidad nacional, que tienen la virtud de tener humor político, el cual, nos brinda un gran relajo sicológico.
    Mucha gente se está aburriendo de la situación, pero lamentablemente no lo asocian con la agitación comunista, lo ven como una nueva moda.
    Que ingenuidad mas grande la del pueblo chileno,que por ignorancia no se imagina ni remotamente lo que significa estar bajo una dictadura de izquierda.
    Bajo una cara bonita se esconde la ideologia marxista que ha sido nefasta para el desarrollo de la humanidad y de un alto costo en vidas humanas.

    Atte.

    Miguel Morasca

    ResponderBorrar
  4. Miguel. Yo también creo que hay mucha gente que se está cabreando de tanto relajo y tanto vandalismo, el problema es que no se atreven a decirlo en público por miedo. Mientras las encuestas no reflejen ese aburrimiento, los estudiantes que no estudian seguirán dándole como caja a Piñera y sus boys. Lo único que puede terminar con este show es una encuesta desfavorable para los agitadores.

    ResponderBorrar
  5. De partida no creo que la tv le esté quitando apoyo al movimiento estudiantil. Las direcciones o departamentos de TVN, CHV, son enclaves absolutamente marxistas-concertacionistas y canal 13, si bien no es un enclave absoluto, trata de hacer olvidar su pasado pinochetista, así que también está cuadrado con el zurderio. Pero si hasta UCVTV perdió la ecuanimidad. Incluso Mega se ha soltado las tranzas, como falta Ricardo Claro. Si muestran destrozos causados por los tomadores, bueno por cada minuto de eso, son 10 de "brutalidad policial" y de las actividades de la Camila y el Giorgio. Yo no sería tan optimista.
    Salvo que el PC, de acuerdo a su política de dos pasos adelante y uno atrás, estime que es conveniente terminar el movimiento por el momento, éste va a continuar ahora y el próximo año, quieren desestabilizar al gobierno, en lo posible provocar su derrota total, el próximo año hay elecciones y como están las cosas, la gran masa encandilada con la Camila, el gran triunfador será el PC. Pero si ya han copado el congreso, tienen 3 parlamentarios y se han permitido funar por dos días consecutivos al diputado Estay, sin que nadie, ni siquiera sus compañeros de bancada digan algo. Nadie les pone atajo
    Lo he dicho N veces, lo gratis es el canto de sirena para los chilenos, aunque les implique ir de cabeza al despeñadero.
    Rebajas de impuestos, impuestos provisorios? Un sueño, al contrario se seguirán y se seguirán aumentándolos o imponiendo nuevos, más aun si la gratuidad de la educación resulta.
    Ah, la Camila tiene ganada cualquier elección, si pudiera ser candidata a la presidencia, arrasaría, asi estamos. Vamos mal, mañana peor.
    No escribo más, estoy demasiado "optimista" jajaja.

    ResponderBorrar
  6. Si Hentai, es la desgracia de los chilenos por los mismos chilenos, lo más curioso es que cuando los mismos empiezan a buscar culpables por el eterno estado de subdesarrollo en que nos encontramos, y nos seguiremos encontrando así como van las cosas, comenzamos a buscar hacia los lados a los responsables...

    Lo único que sí agradezco, y mucho, es que los imbéciles y pelotudos no pueden volar, de lo contrario rara vez veríamos el sol...y no solamente me refiero a los chilenos, miremos el caso de los argentinos, por favor.

    ResponderBorrar
  7. ...Aunque, y pensándolo mejor, sería bueno que volaran, así los pelotudos, imbéciles, tarados, comunistas y otros similares y afines, nos mantendrían a buen recaudo y protegidos del agujero de ozono y del calentamiento global...sí, señor!...Puchas,...pero corremos el serio riesgo de entrar en un período de glaciación, considerando la cantidad de pelotudos por metro cuadrado existente, es lo que hay!

    ResponderBorrar
  8. Hunter. Yo tampoco pienso que la televisión cambia de postura ideológica, pero me pareció curioso que mostraran opiniones disidentes. La Camila va de candidata, eso seguro, y varios otros también.

    Renato. Prefiero que vuelen las vacas, al menos ahí sabemos a que nos exponemos y no salimos a la calle.
    Y los que siempre buscan un culpable para todo, es porque tienen ellos la culpa.

    ResponderBorrar
  9. Dudo que los nuevos comunistas sepan que Octubre empezó la Revolución Rusa.

    Las palabras de la ministra del Trabajo deplorable. Primero hay que ganar las ideas como decía Hayek.

    Sabemos que a Camila no hay que inflarla, pero la inflan.

    ResponderBorrar
  10. Javier. Precisamente el problema de este gobierno es que renunció a sus ideas, si es que eran sus ideas.

    ResponderBorrar