jueves, 10 de noviembre de 2011

ASI ESTAN LAS COSAS.

El instituto de derechos humanos, ¿o derechos humanoides?, dice que hay que tener vigilancia dentro de los carros policiales donde van a parar los nobles, grandes y hermosos. Eso nomás faltaba, un periodista de izquierda transmitiendo desde la micro de los “pacos” para que a los cabros no los agarren a charchazos. En el nuevo reality show, me imagino que alguna “rabanito” se sacará la polera para subir el rating. A este paso no quedarán carabineros en servicio, los van a dar a todos de baja para reemplazarlos por milicias bolivarianas o algo parecido.
Una vez mas los jugadores de la selección nacional fueron sorprendidos borrachos, una historia de toda la vida que no termina. Como está la cosa en Chile, en una de esas se mete también el instituto de derechos humanos, la dirección del trabajo encabezada por la ministra Matthei, y el representante de alguna “coordinadora” de los derechos de los “curaguillas” a defender a estos jugadores “profesionales”.
Las cosa de la vida, si Chile pierde un par de partidos seguidos y la indisciplina no se controla, el fantasma de Bielsa llegará a penar a Piñera.
Como era previsible, los universitarios que quieren estudiar (porque los hay, aunque no salgan en la tele), se están retirando de a cientos de las universidades estatales, como muestra, de la universidad de La Serena ya se han ido 450 alumnos, dejando una perdida de miles de millones de pesos para la universidad. Me parece bien, eso se llama mercado, cada uno ve lo que le conviene. Los comunistas han fortalecido el mercado sin quererlo. Lo que no salió en la prensa es,  que clase de alumnos son los que se van y de que clase los que se quedan, yo me imagino que los que se van son los mejores y los que optan por quedarse son los que quieren que siga el hueveo, ¿universidades publicas y de calidad?, si claro, sóplenme este ojo.
En Europa caen los gobiernos todos los días, Grecia, Italia, en España Zapatero al perecer tiene los días contados, y varios mas. Supongo que seguirán cayendo una y otra vez porque el hoyo económico es gigantesco y la solución puede demorar muchos años, si es que hay solución y no una catástrofe incontrolable. La cuenta demoró en llegar, pero no hay plazo que no se cumpla, la farra terminó, la plata se acabó, y el sueño del estado benefactor se convirtió en pesadilla. El último invento socialista se fue al tarro de la basura.



18 comentarios:

  1. Esos zurdos del ese instituto trucho de simiaje subhumano, han estado emitiendo declaraciones desde hace semanas, pero ¿quién les ha dado bola? Es tan irrelevante, que es igual a las asesorías truchas de la Chile y el MOP, un montón de estudios inútiles que nadie leía y todos pagamos.

    Con la nueva ley contra la discriminación, ¿no podremos acusar a estos zurdos de discriminar a los que pensamos racionalmente?, en una de esas otro tiro por la culata.

    Pasando al tema de los europeos, ahora Francia y Alemania quieren menos países en el Euro, claro que los franceses quieren seguir mamando de la vaca alemana, parece que hasta entre estados hay “parásitos”. Loa alemanes deberían tener algo parecido a “ Un llamado a HUELGA” jaja

    ResponderBorrar
  2. Bueno, como todo lo que dicen esas entidades de derechos humanoides es ley para este gobierno inepto, lo más seguro es que pronto Hinzpeter ordene que camarógrafos de chv y tvn, los canales más rojos, permanezcan en los buses y carros celulares para grabar el comportamiento policial con los inocentes angelitos arbitrariamente detenidos y que quede en imagenes si le dan siquiera un leve zamarreo. Pobres Carabineros, como va la cosa no se cual será su destino institucional, a lo mejor como dices serán reemplazados por la policia popular.
    Pero si ya han aparecido defensores de los curagüillas que consideran excesivo el castigo. Este país no tiene remedio, con razón jamás hemos obtenido algún título en materia futbolística.
    Era lo lógico que los estudiantes que quieren estudiar se cambien a universidades privadas, pero yo creo que pronto éstas sufrirán el embate gobiernista, vi una ceremonia en que el par de payasos, Piñera y Bulnes, ante decenas de estudiantes, no se de donde los sacan, firmaron el proyecto que crea al superintendencia de educación, cuya finalidad primordial será vigilar que las entidades partículares sean de verdad sin fines de lucro, no obtengan utilidades. En verdad no me cuadra mucho, porque por mucho que sean sin fines de lucro, algún beneficio legal deben obtener, pienso yo.
    En cuanto a tu último párrafo, está quedando la embarrada en muchos paises de Europa después de una farra de años como estados benefactores y acá no nos damos cuenta o no queremos darnos cuenta, total lo que interesa son los votos, que para allá vamos con el festival de benficios, granjerías y derechos para el "pueblo" sin ninguna obligación por parte de éste. Además, que cuando llegue la cuenta, los políticos que nos están hundiendo estarán gozando de un merecido descanso, con excelentes jubilaciones más todo lo acumulado en años de saqueos al erario nacional.

    ResponderBorrar
  3. Heitai. Habría que ver como es esa ley contra la discriminación, y como la interpretan los jueces, que muchas veces terminan por aplicarlas como a la izquierda mas les conviene.
    El problema de la eurozona es que quieren igualar a países que no son iguales. Los países del sur no se quieren salir porque viven de Alemania, y Alemania no quiere que se salgan porque no tendría a quien venderle sus productos. El problema es que como va la cosa, hay varios que seguramente tendrán que salir. Los primeros candidatos: Grecia y Portugal. ¿Italia?.

    Hunter. El próximo reality de la tele: “ 24 horas en una “cuca””, y a la Angie Alvarado haciendo el papel de la Camila.
    Veremos que pasa con el lucro en las universidades, si no pueden ganar nada terminarán por desaparecer.

    ResponderBorrar
  4. Esto salió hoy en The Economist, están haciendo una encuesta para saber como la euro crisis puede afectar mi negocio:
    "Pero la crisis tambien genera una amenaza diferente: un reordenamiento en los prestamos de los bancos europeos dañaría el crecimiento economico mundial y dejaría muchas empresas financieramente vulnerables. Dado el rol dominante de europa occidental en cuanto al suminstro de credito al resto del mundo, los riesgos de una debacle global en el crédito son significativos."
    Como dirían los extrediantes... "Wena, wena Naty".

    ResponderBorrar
  5. Silva Cimma es asesor de DDHH del gobierno....Uno de los "observadores" de DDHH es Felipe Simonsohn (http://twitter.com/#!/felipesimonsohn). Después de cada marcha va a sapear a las comisarías y tuitea in situ todo lo que pasa ahí, o lo que le gustaría que pasara.

    ResponderBorrar
  6. Francisco. Lo que pasa es lo mismo que para la crisis del 2008, si la crisis europea explota, y como nadie sabe a ciencia cierta que bancos pueden quebrar y cuales no, no se prestan entre ellos y como consecuencia de esto no se le presta a las personas y a las empresas. Todo es pura desconfianza.
    Si quieres leer a alguien que encuentro súper lucido y objetivo en economía, te recomiendo a Jorge Suárez Vélez, Escribe en la revista letras libres el blog “diario de la crisis” y hace comentarios en economiayfinanzas.net.
    En la revista puedes buscar hacia atrás en sus blogs, y está toda la crisis completa desde el 2008.

    ResponderBorrar
  7. Revistajupiter. Con tanto asesor y tanto “sapo” de izquierda que les aserruchan el piso, no entiendo como el gobierno no está aun peor en las encuestas. A este paso el gobierno terminará con Escalona de ministro del interior, Navarro de vocero, y Piñera con licencia médica por stress.

    ResponderBorrar
  8. A la señora Fríes del Instituto de los Derechos Humanos la he criticado varias veces. El haber aprobado ese instituto, es una prueba fehaciente que la derecha perdió la batalla de las ideas antes de llegar al gobierno. No hay que sacar un Doctorado en Ciencias Políticas o en Filosofía Política para darse cuenta de la intencionalidad de esa institución.

    En su estatuto no persiguen a terroristas, sino a los agentes del estado.

    ResponderBorrar
  9. Así como la izquierda le gusta hablar de los 'poderes fácticos', yo a las ONGs de derechos humanos y a ese instituto los llamó también poderes fácticos. Uso su propio lenguaje para criticarlos.

    ResponderBorrar
  10. Javier. Entre tanto instituto, coordinadora, ONG, jueces de garantía, medios de comunicación manejados por la izquierda, cortes internacionales, y etc, etc, etc., los terroristas tienen chipe libre. Todo esto fue pensado con ese fin. Fue un triunfo de la izquierda internacional.

    ResponderBorrar
  11. La derecha no sólo perdió la batalla de las ideas, ha perdido hasta el honor y la dignidad frente al zurderio.
    La roja esa del Instituto de DD.HH. critica la "excesiva violencia policial, que Carabineros usa gases y agua no sólo contra los encapuchados sino que contra el resto de los manifestantes. Pero que quiere esta zurda maldita. Si los desórdenes no son sólo actos violentos, el ocupar, aunque sea pacificamente, una calle, interrumpir el tránsito también son actos que Carabineros debe reprimir.
    Estos institutos, entidades, organismos de DD.HH. deberían ser objetivos y no dedicarse a destruir la moral de los agentes del Estado a la vez que protegen a los violentistas y terroristas

    ResponderBorrar
  12. Hunter. Esta gente solo hace propaganda, habla leseras, y deslegitima a las autoridades para poder causar desordenes sin que nadie los moleste. Son todos organismos de izquierda con una “chapa” de nombre, que los haga parecer lo que no son.

    ResponderBorrar
  13. General don Augusto Pinochet, ¿no podrías reencarnarte de urgencia, pero rápido, saltándote los años de infancia, que tanto te necesita nuevamente hoy Chile? Pero esta vez, antes de salvar al pais, deberías exigir un "estatuto de garantías" a tu favor.
    Chile se parece al niño que insiste en meter el dedo al enchufe porque su padre estuvo ahi justo en el momento para salvarlo y evitar que le diera la corriente. De modo que nunca supo lo que se sentía al hacerlo, y vuelve a intentarlo. Tal vez hubiera sido mejor que lo hubiéramos dejado meter las manos al enchufe y sufrir las consecuencias, pero entonces seriamos al menos un millón menos, como anunciaba el Comandante Pepe (victima de abusos de sus DDHH, ja...).
    Chile necesita haber sufrido lo que Polonia para despreciar el comunismo de corazón, y darse cuenta de cuando actúa.

    ResponderBorrar
  14. Cristian. Lo otro que podría hacer el general antes de reencarnar, sería hacerlo de sorpresa, y cerrar todos los aeropuertos, iglesias, pasos fronterizos y embajadas, para que nadie se escape, no exiliar a nadie, no desaparecer a nadie, y no matar a nadie. Que los agarre a todos y los mande por 30 años a terminar la carretera austral a pura pala y picota.

    ResponderBorrar
  15. Tienes razón Maximo.
    Todo fue planificado y como decimos en Chile, la derecha piso el palo, confundiendo con buenas intenciones.

    ResponderBorrar
  16. Alguien sabe que le pasa a don Hermogenes? Hace como dos dias que no cambia el Blog.

    ResponderBorrar
  17. ¡Porqué a poco andar, el movimiento cambió el motivo principal que movilizó a miles de personas a sumarse a este, a otro muy diferente y que en esencia no guarda relación con este?

    Muy simple, la calidad era el anzuelo para que picaran padres y alumnos, pues los comunistas, sabían perfectamente que todos los chilenos estaban extremadamente sensible frente a esto, pero había un problema, para ir en pos de la calidad, de la excelencia, se exige de esfuerzo, dedicación, estudio, compromiso, sacrificio, muchas veces renunciar a cosas o momentos agradables, desvelos, madrugar estudiando, y en general subir el nivel de nuestros conocimientos y formas de expresarnos, comportarnos y de respeto al prójimo, ...¡¡Ello, cuando en realidad nuestros jóvenes, de la mano con las ideas progresistas, van por la acera de enfrente en todos estos aspectos, es decir, en la ley del mínimo esfuerzo (estimulados por los mismos padres que también exigen educación gratis, pr supuesto), de pasarlo bien, ojalá 7/24, de primitivizarlo todo, de volver a nuestro estado nativo ojalá, pero con todas las comodidades y avances del momento y del futuro POR SUPUESTO!

    ¡Claramente, de seguir insistiendo en esa vía los comunistas estaban condenados al fracaso en su oculto propósito de asestar un golpe al sistema y gobierno vigente, por ello encontraron la llave, si bien cínica, pero era maestra a sus propósitos, y si hoy aún hablan de calidad, lo hacen más bien para mantener el rebaño de pocos pensantes junto a ellos, pero de la calidad...¡Mejor otro día, que hoy estoy con jaqueca!!

    ResponderBorrar
  18. Javier. Así es, y además de pisar el palito, yo creo que negociaron mantener la economía de mercado por aceptar estas cosas. El problema es que ahora la izquierda los amenaza de dejarlos sin nada.

    Francisco. Para mi que a Don Hermógenes lo mandó la señora a comprar el carbón y el asado para celebrar el partido. (Claro que la señora debe ser uruguaya).

    Renato. El anzuelo era en parte la calidad, y sobre todo lo gratis. El problema de esta gente, como tú bien dices, es que quieren que les DEN una educación de calidad. Con profesores amparados por el estatuto docente que no tienen calidad, y alumnos mal acostumbrados que tampoco son de calidad. Quieren un producto de calidad, con ingredientes de dudosa calidad. ¿Y como se hace el milagro?.

    ResponderBorrar