miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL DEDITO INTRUSO.

La diputada del PRI, doña Alejandra Sepúlveda, tal vez en sus ratos de ocio, ha decidido que presentará un proyecto de ley que obligue a los hombres mayores de 45 años a efectuarse un examen prostático. Me llegó a doler la noticia. La susodicha diputada encuentra que es injusto que las mujeres tengan que practicarse el papanicolau, y a los hombres “no le salga ni por curado”. Eso, en la era de la igualdad de género es inaceptable. Además, la diputada asegura que la mayoría de los hombres queda impotente antes de los 60 años por no hacerse dicho examen, por lo que deduzco de su afirmación, que mas que la salud de los hombres, la tiene preocupada la dicha de las mujeres. Nos salió picarona la diputada. Mírenla nomás.
Lo único que tengo claro, es que no nos daremos ni cuenta cuando vivamos en la republica bolivariana de Chile. Un ministro nos prohíbe la comida y el copete, el presidente del senado el cigarro, un diputado nos quiere prohibir la libertad de expresión y su colega pretende que nos agachemos ante un desconocido que quizá que intensiones traiga en mente.
Como este examen será ley de la república, y por lo tanto obligatorio, supongo que el que no acate la gentil invitación de doña Alejandra será puesto tras las rejas. Ya lo saben muchachos, los quiero a todos en fila, con su frasco de vaselina en la mano, los pantalones en la rodilla, agachados, con los ojos cerrados y mordiendo fuerte para que no se sienta. Y el que no quiera que lo inspeccione el médico, pues ya sabe, en la “peni” habrá voluntarios de sobra interesados en hacerles la revisión de rutina para salvarles la vida. Tan buena gente ellos.
Me imagino que para hacer cumplir la ley y para ayudar a la salud pública, habrá personal policial deteniendo a la gente por sospecha en las calles y pidiendo el “carnet” que acredite tener la revisión técnica al día, y que curse citaciones ante el juzgado de policía local a los que en forma irreverente y sediciosa no acaten la ley.
Yo al menos daré la pelea, no aceptaré este atentado a mis derechos humanos por parte de organismos del estado. No estoy dispuesto a entregarle mi virginidad a cualquiera, y menos a la primera cita. Dignidad ante todo. No faltaba mas.

18 comentarios:

  1. Yo, por el contrario, apruebo eso de la diputada. ¡Exijo mi derecho a un examen prostático! Y no uno al año... ¡uno diario! Y si hay presupuesto pa 2, ¡2!

    ResponderBorrar
  2. William. En gustos no hay nada escrito. Y que te aproveche.

    ResponderBorrar
  3. Insólito, todo dependerá de una letra: "Si no abre la raj...se va tras las rejas"

    ¡¡¡Qué rotooooo!!!!

    ResponderBorrar
  4. Me acordé del chiste del conejito: ...Permiso señora, gracias señora; permiso señora; gracias señora;...permiso papá, gracias papurri

    ¿No lo entendieron?

    ResponderBorrar
  5. Renato. Últimamente pareciera que los honorables tienen una competencia que consiste en a quien se le ocurre la tontera mas grande.
    El que seguro te entendió el chiste fue William.

    ResponderBorrar
  6. PRI
    Partido Revisor de Interiores...

    Y a estos H-nes les estamos pagando??????????????

    ResponderBorrar
  7. Heitai. Parece que la diputada quiere le revisen al marido antes de que le empiece a fallar. ¿Tendrá garantía?.

    ResponderBorrar
  8. Todo indica, y las fotos del Congreso así lo ratifican, que no tienen nada más que hacer, entonces inventan cada hue...para aparecer haciendo algo, lo malo que con esto el país camina más lento con tanto peso prohibitivo, pero ellos no están ni ahí.

    Así que ¡a poner el que "te jeidi", posición firme, al freeente, digo, adentro!!!, como los chalchaleros (quién sabe qué quiere decir chalchaleros, que de seguro ya deben ser charcheteros)

    Ah, y me olvidaba, ya está aprobado que queda estrictamente prohibido fumar en espacios públicos, ya me imagino a los fumadores amontonados fumándose un pito encerrados en un baño de algún amigo, o amiga.

    ResponderBorrar
  9. Renato. ¿Te acuerdas del naufrago?. ¿El humorista que salía en Morandé con compañía?. El tenía un personaje que llegaba a una oficina pública que era atendida por el Kike Morandé, aparecía con un cerro de papeles, y solicitaba un permiso para vivir. Siempre le faltaba algo y nunca obtenía el permiso. Así vamos a terminar un día de estos.

    ResponderBorrar
  10. Hm, solo quiero dejar en tono bien bajito, una notita (hay que me carga expresarme en con diminutivo, pero bueno la ocasión se lo merece).Renato Briceño, propongo una reunión de directorio de nuestro "proyecto" radio, ya todos sabemos quién está a la cabeza.
    Por hablar, la radio debería tener de forma constante en su espacio, para hablar cool, in, AFTERHOUR, a Máximo.
    Programación: su Afterhour con Máximo, solo para mayores de edad y ciertos MIEMBROS

    ResponderBorrar
  11. Heike. Reconozco que el blog de hoy no es todo lo fino y delicado que una dama se merece, pero solo comento la ingeniosa y estalinista idea que se le ocurrió a otra dama.
    Mañana vuelvo a la normalidad.

    ResponderBorrar
  12. Jajajaja, anoche desvelado le comenté a Heitai en su blog este proyecto de la Sepúlveda y Araya que es para la risa. Supongo que Carabineros controlará a todo peatón o automovilista con cara de mayor de 45 para que muestren el certificado que acredite que cumplieron con el control prostático, o en las oficinas públicas se exigirá el certificado para poder hacer cualquier trámite. Pensar que para que propongan ese tipo de leyes se les paga como 14 millones mensuales a esa manga de tarados.
    Pero pensándolo bien, no hay que tomar tan a la chacota ese proyecto. Es propio de la línea stalinista en que estamos inmersos con tantas prohibiciones. No se quiere que se coma salado, ni dulce, ni carnes rojas y ahora ya no se puede fumar, incluso se quiso poner en los envases de vino imagenes tan horrorosas como las de las cajetillas de cigarrillos, no ha prosperado, pero ahí está la idea.

    ResponderBorrar
  13. Hunter. Me tinca que estos gallos (as) están todo el día de ociosos y mas encima se le suben los humos a la cabeza creyéndose eso de que son “honorables”. Tal vez pensarán que tienen el don de diferenciar entre el bien y el mal para el “pueblo”.
    Lo del vino no lo sabia, imagínate lo hipócrita que es esta gente, que se fomenta la producción y exportación de vino al resto del mundo, y no quieren que los chilenos se lo tomen. Piensan que los únicos entupidos que no saben tomar somos nosotros.

    ResponderBorrar
  14. Vuelvo a lo mismo! " SOLO ES DIGNO DE LIBERTAD AQUEL PUEBLO QUE SABE CONQUISTARLA Y DEFENDERLA, DÍA A DÍA "

    ResponderBorrar
  15. HBG. Concuerdo contigo. El día del ataque al club providencia, el alcalde Labbé juntamente con defender la libertad de expresión y de reunión de un grupo de amigos con los fines que ellos estimaran convenientes (porque en eso consiste la democracia), dijo claramente que los responsables de todo lo que esta pasando, es la llamada “mayoría silenciosa” que quiere vivir bien y en paz, pero no hace nada para proteger esa vida. Tiene toda la razón el alcalde Labbé.

    ResponderBorrar
  16. Hace un largo tiempo, escuché, no recuerdo bién si de don Bernardino Bravo ó de Hernán Cubillos, cuando era Canciller, que a la derecha sólo le interesa tener un buen gobierno. Creo, el que lo dijo, tenía y tiene toda la razón. Sólo velan por sus intereses y saltan cuando el agua les está llegando al pito!

    ResponderBorrar
  17. Esta medida , ¿será otro guiño al lobby gay tan popular en nuestros dias? ja, ja.

    ResponderBorrar
  18. HBG. Esos los grandes empresarios monopólicos. ¿Te acuerdas de los que amaban a Lagos?. Pues esos son.

    Cristian. Si vemos al presidente o a alguno de sus ministros entrar a una clínica y salir sonriendo y diciendo que no duele. Seguro que es como tu dices. (Y para la tele, o de lo contrario no sirve).

    ResponderBorrar